Pomo de la palanca de cambios. Problemilla. - ForoCoches
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  Pomo de la palanca de cambios. Problemilla.  
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Viejo 19-nov-2007, 17:11   #1
orkikus
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 12.493 Mens.
Pomo de la palanca de cambios. Problemilla.

Hola!

Veréis cuando compré el coche su anterior dueño me advirtió de que el pomo de la palanca de cambios estaba algo mal, que lo cambiase o le pusiese pegamento. El anterior dueño es familiar mio, por lo que me dijo que me daba el dinero para comprar un pomo nuevo. Yo la verdad dejé el tema pasar y al final le eché pegamento, creo que error.

El pomo ha estado 1 mes entero con pegamento y no ha habido problema. El pomo creo que viene en dos partes: el palo y la cabeza. Yo eché pegamento en el palo pues si tirabas de este hacia arriba podías sacarlo de la palanca, y era peligroso. Ahora, un mes después, se ha hecho pedazos la "cabeza", lo que es el pomo en sí, y no sé que hacer.

He intentado pegar el pomo al palo, pero la superficie de contacto es muy pequeña y no sé si quedará bien pegado (debo mirarlo después). Por otro lado, mi madre me traerá esta tarde un pomo nuevo, el problema es que al estar el pomo antiguo pegado con pegamento (de ahí el error) no creo que pueda quitarlo.

Espero haberme expresado con claridad, jejeje.

¿Alguna sugerencia?


Un saludo
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Viejo 20-nov-2007, 17:38   #2
orkikus
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 12.493 Mens.
Alguna ayudita?
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Viejo 21-nov-2007, 00:22   #3
andertxu
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2004 | 5 Mens.
Lugar: cuenca (nací en San Sebastián)

opel corsa C

depende del timpo de pomo que tengas, es decir, de como metas la marcha atrás

si tienes que empujar hacia abajo para la marcha atrás, es sencillo, bastaría con cortar la palanca a la altura adecuada, y ahí colocar el nuevo pomo con su respectivo adaptador.

pero si el pomo es de tirador, pues no se me ocurre nada.

saludos
andertxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 16:22   #4
malagon33
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2003 | 772 Mens.
Lugar: BCN

P11GT

A mi me dieron por culo tanto el del R5 como el del R21.

En ambos casos saqué el pomo de mierda original. Empecé con una sierra y unos alicates a quitar el plástico que quedaba hasta encontrar la barrita de hierro, una vez ahí coloqué el pomo que compré (modelo carrefour, discreto por eso).

Ambos casos tenían tirador para meter la marcha atrás, eso no me lo cargué obviamente, y el pomo nuevo funcionaba de puta madre, es decir, podías subir el tirador hasta el pomo sin problemas.

Lo tengo por ahí guardado, aunque el Primera tiene más Kms que los dos juntos y aún no le hace falta...
malagon33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2008, 22:32   #5
orkikus
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 12.493 Mens.
Resucito el hilo.

Aún no he solucionado lo del pomo. Tengo el pomo gris que venía con el coche medio roto, pegado con superglú a un palo blanco de metal. Supongo que tendré que coger unos alicates y cortar el palo ese... y en el palo ese meter el cambio nuevo (que lleva un agujerito debajo para colocar el palo). La palanca es normal, sin gatillos ni cosas raras.
orkikus está desconectado   Responder Con Cita


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