Burbuja inmobiliaria (5ª parte)

Encuesta del tema

No existe.Los precios de los pisos subiran año tras año
92
11,06%
Se estancarán los precios a corto plazo(1 año)
56
6,73%
Se estancarán los precios a corto plazo(2-4 años)
66
7,93%
Se estancarán los precios a largo plazo
12
1,44%
Explotará la burbuja a corto plazo(1 año)
144
17,31%
Explotará la burbuja a medio plazo(2-4 años)
89
10,70%
Explotará la burbuja a largo plazo
11
1,32%
YA ha explotado.
362
43,51%

Votantes: 832. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
tavu
ForoCoches: Miembro
Pues con el permiso del autor y creador de esta idea, PEREJU, preparamos ya la 5ª parte, tras 2 años dirimiendo creo que ya queda menos para sacar conclusiones de esta saga de post.

AÑADIDA NUEVA OPCION (8ª) EN LA ENCUESTA.

Por favor no postear hasta que se finalice la 4ª.

http://www.forocoches.com/foro/showt...2#post17428312

Burbuja inmobiliaria (1ª parte):

http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=283899

Burbuja inmobiliaria (2ª parte):
http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=454896

Burbuja inmobiliaria (3ª parte):

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=547195

Burbuja inmobiliaria (4ª parte):
http://www.forocoches.com/foro/showt...2#post17428312

antoniosan
parrapapapapapaparrapapa
yo sinceramente creo que después de las elecciones los políticos ya hablaran sin tantos tapujos. Para todo lo demás los vídeos de TV3 de la burbuja, salen unos cuantos promotores admitiendo lo que tantos quieren callar.
ghkghk
Factor multiplicador.
Aún no ha votado nadie que vayan a subir... Increíble en España. Esperemos los acontecimientos en un añito, se va a liar.
Hdrvk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Encantado de estar aquí delante xD

Está claro que está bajando ¿no?

Tampoco estoy deacuerdo al 100% con la encuesta ya que aunque sea a largo plazo la bajada no creo que explote ninguna burbuja, simplemente caerán los precios poco a poco.
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Pillo sitio
el_seko
Yo voy a esperar como maximo hasta final del año que viene, se que bajaran mas en los siguientes, pero es que me hace falta comprarme una casa en propiedad ya.
antoniosan
parrapapapapapaparrapapa
creo que no xD
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de Cabello Blanco
Yo voy a esperar como maximo hasta final del año que viene, se que bajaran mas en los siguientes, pero es que me hace falta comprarme una casa en propiedad ya.

Por qué es necesario? Si bajase un 1%, más la inflación, no comprar te pagaría el alquiler más las vacaciones.

Ejemplo: Casa de 300.000. Un 1% son 3.000 más una inflación del 3% son 12.000 euros de bajada real. Lo dicho, un buen alquiler más las vacaciones gratis.

No veo por qué es necesario comprar. Vete en par de añitos de alquiler y verás cómo no te arrepientes.
Guztabo
Verde, muy Verde.
Si todo quisqui se pone a alquiler no conseguireis bajar el precio de la vivienda. Subirá la demanda de alquiler (ya está pasando) y por tanto los precios de los mismos. Algunos inversores ante esta aparentemente primera bajada de precio de la vivienda, la cual no considero aún bajada sino ajuste de lo que estaba muy muy desorbitado y por encima de mercado, es decir segunda mano super inflada, y viendo como sube la demanda de alquiler, pueden ver un buen negocio en comprar para alquilar, por lo que subiría la demanda de venta para invesores. Es decir, podemos acabar la gente con menos recursos de alquiler esperando que bajen, y aprovecharse los que tienen mas que es lo que suele pasar. ¿No creeis que habrá mucha gente con mucha pasta, esperando, tanteando y haciendo ofertas a la baja? Yo creo que si, que en cuanto baje un poco mas la vivienda, que creo que en este próximo año si puede pasar, habrá luego un repunte. Vamos que las bajadas no creo que duren mas de dos años y seran moderadas, con probabilidad de marejadas en algunas zonas

Yo no creo que vuelva a ver (de ver), ni haber (de haber) pisos "baratos". Por mucho que quieran metermelo por los ojos.
el_seko
Cita de ghkghk
Por qué es necesario? Si bajase un 1%, más la inflación, no comprar te pagaría el alquiler más las vacaciones.

Ejemplo: Casa de 300.000. Un 1% son 3.000 más una inflación del 3% son 12.000 euros de bajada real. Lo dicho, un buen alquiler más las vacaciones gratis.

No veo por qué es necesario comprar. Vete en par de añitos de alquiler y verás cómo no te arrepientes.
El problema esta en que de Alquiler siempre voy a tener el miedo de que el dueño de la casa me diga, mira que no te renuevo el contrato porque me hace falta la casa, como le paso a un primo hace poco.

Y cuando ya estas habituado a ese sitio, de repente, tienes que volver a coger todos tus muebles, todas tus cosas y a empezar a buscarte la vida de nuevo por un alquiler decente.
Termiko
Cita de Guztabo
Si todo quisqui se pone a alquiler no conseguireis bajar el precio de la vivienda. Subirá la demanda de alquiler (ya está pasando) y por tanto los precios de los mismos. Algunos inversores ante esta aparentemente primera bajada de precio de la vivienda, la cual no considero aún bajada sino ajuste de lo que estaba muy muy desorbitado y por encima de mercado, es decir segunda mano super inflada, y viendo como sube la demanda de alquiler, pueden ver un buen negocio en comprar para alquilar, por lo que subiría la demanda de venta para invesores. Es decir, podemos acabar la gente con menos recursos de alquiler esperando que bajen, y aprovecharse los que tienen mas que es lo que suele pasar. ¿No creeis que habrá mucha gente con mucha pasta, esperando, tanteando y haciendo ofertas a la baja? Yo creo que si, que en cuanto baje un poco mas la vivienda, que creo que en este próximo año si puede pasar, habrá luego un repunte. Vamos que las bajadas no creo que duren mas de dos años y seran moderadas, con probabilidad de marejadas en algunas zonas

.
El "repunte" despues de una bajada de precios ha pasado en todas las burbujas.

Son los últimos coletazos antes del gran batacazo
jjpb1
Cita de Cabello Blanco
Sin acritud, que el patio está muy, pero que muy nervioso, ¿por qué te hace falta comprarte una casa en propiedad .....ya? Si no es mucho preguntar, vaya.

Es que las necesidades, la gran mayoría de las veces son un tanto virtuales.
jjpb1
Tampoco estoy deacuerdo al 100% con la encuesta ya que aunque sea a largo plazo la bajada no creo que explote ninguna burbuja, simplemente caerán los precios poco a poco.
Si le llamas poco a poco un 10% anual durante los próximos 5 años, estamos de acuerdo.
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de Cabello Blanco
El problema esta en que de Alquiler siempre voy a tener el miedo de que el dueño de la casa me diga, mira que no te renuevo el contrato porque me hace falta la casa, como le paso a un primo hace poco.

Y cuando ya estas habituado a ese sitio, de repente, tienes que volver a coger todos tus muebles, todas tus cosas y a empezar a buscarte la vida de nuevo por un alquiler decente.
Si firmas un contrato tienes derecho a un mínimo de 5 años si te quieres quedar.
Astur147
Ya hay un 25% más de embargos por no pagar las hipotecas que en 2006 en Asturias

MAR L. CALVO. 21.11.2007
  • En lo que va de año, los juzgados asturianos han registrado 103 casos, frente a los 82 del 2006.
  • La subida de intereses y la concesión de hipotecas que superan el 50% de los sueldos son la causa de esta situación.
  • Asturias es la primera comunidad en firmar con el Ministerio de Vivienda el convenio para poner en marcha las ayudas al alquiler de 210 euros.
http://www.20minutos.es/noticia/3099...ecas/asturias/

También sale un dato, según un estudio, el 92% de los españoles desconoce las condiciones de su hipoteca, excepto la cuota mensual
Termiko
Cita de Astur147
Ya hay un 25% más de embargos por no pagar las hipotecas que en 2006 en Asturias

MAR L. CALVO. 21.11.2007
  • En lo que va de año, los juzgados asturianos han registrado 103 casos, frente a los 82 del 2006.
  • La subida de intereses y la concesión de hipotecas que superan el 50% de los sueldos son la causa de esta situación.
  • Asturias es la primera comunidad en firmar con el Ministerio de Vivienda el convenio para poner en marcha las ayudas al alquiler de 210 euros.
http://www.20minutos.es/noticia/3099...ecas/asturias/

También sale un dato, según un estudio, el 92% de los españoles desconoce las condiciones de su hipoteca, excepto la cuota mensual
joder, asi nos va
Astur147
Cita de Termiko
joder, asi nos va

Joer, y que lo digas..mi primera impresión al leerlo fue..joder, pues que cafres
TitoPV
...una meta
Joder, cada vez que abrís una parte esto se pone más interesante. normalmente solo os leo, a ver si en esta parte puedo colaborar más.

Yo creo que el punto de inflexión va a estar entre Enero y Junio del año que viene debido a que muchos pisos nuevos se entregan en ese periodo y la gente va a sentir serias necesidades de deshacerse de su antigua casa.

Todo esto desde la ignorancia claro. ¿Que opinais?
CAR-ROZA
Cita de TitoPV
Joder, cada vez que abrís una parte esto se pone más interesante. normalmente solo os leo, a ver si en esta parte puedo colaborar más.

Yo creo que el punto de inflexión va a estar entre Enero y Junio del año que viene debido a que muchos pisos nuevos se entregan en ese periodo y la gente va a sentir serias necesidades de deshacerse de su antigua casa.

Todo esto desde la ignorancia claro. ¿Que opinais?

Que la vivienda está carísima y los créditos mucho más, y restringidos.
Cada día que pase estará todo muuuuucho más jodido.
La mayoría tendrá que olvidarse de la vivienda e ir pensando en que les llegue el dinero para los gastos de supervivencia.

¡ Joder, que negro lo pinto ! Pero la verdad está en la calle.
depza
Aquí la encuesta ya tendría que tener opciones mensuales.
Para el verdadero pumm le doy entre tres y cuatro meses.
Neo54
Gas a full siempre ;)
Yo estaba en que ya habia explotado o que explotará a corto plazo < 1 año.
Y me gustaría que fuera así , mas que nada por mi experiencia personal reciente, estaría bien que mas de una inmobiliaria quebrara y se fuera a la mierda.

La pobre gente que les sube la hipoteca en cada revisión y van ahogados pues no me alegro por ellos, que conste.
yupis
Ese PRIUS!
Por mi como si se pincha, me la pela
el_seko
Cita de jjpb1
Sin acritud, que el patio está muy, pero que muy nervioso, ¿por qué te hace falta comprarte una casa en propiedad .....ya? Si no es mucho preguntar, vaya.

Es que las necesidades, la gran mayoría de las veces son un tanto virtuales.
Porque actualmente vivo de alquiler y quiero ubicarme en un sitio ya para siempre, solamente por eso
tavu
Por favor hay que cerrar primero la 4ª parte antes de seguir aquí.

Gracias.

http://www.forocoches.com/foro/showt...660997&page=67
_MORENO_
FCS-Adm¡n
me suscribo
HPE Turbo 193cv
MK
Modo Gandalf ON

Me uno a vosotros en los "albores" de la tempestad.

Modo Gandalf OFF
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de HPE Turbo 193cv
Modo Gandalf ON

Me uno a vosotros en los "albores" de la tempestad.

Modo Gandalf OFF
Y a fe que va a ser más que una tempestad, un ciclón.
asm2001
:)
las cosas se ponen apuraillas jejejejejee.

yo e vuelto a ver en el BOP de mi ciudad otra remesa de embargos, lastima q no puede uno ir a las subastas que si no....
Funk
 Listening villancicos
Cerrado el 4º, sigamos en este ya
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de tavu
Por favor hay que cerrar primero la 4ª parte antes de seguir aquí.

Gracias.

http://www.forocoches.com/foro/showt...660997&page=67
Ya la he cerrado yo
← A General