Burbuja inmobiliaria (5ª parte)
Encuesta del tema
No existe.Los precios de los pisos subiran año tras año
Se estancarán los precios a corto plazo(1 año)
Se estancarán los precios a corto plazo(2-4 años)
Se estancarán los precios a largo plazo
Explotará la burbuja a corto plazo(1 año)
Explotará la burbuja a medio plazo(2-4 años)
Explotará la burbuja a largo plazo
YA ha explotado.
Votantes: 832. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
21-nov-2007 11:21
|
Pues con el permiso del autor y creador de esta idea, PEREJU, preparamos ya la 5ª parte, tras 2 años dirimiendo creo que ya queda menos para sacar conclusiones de esta saga de post. AÑADIDA NUEVA OPCION (8ª) EN LA ENCUESTA. Por favor no postear hasta que se finalice la 4ª. http://www.forocoches.com/foro/showt...2#post17428312 Burbuja inmobiliaria (1ª parte): http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=283899 ![]() __________________ Burbuja inmobiliaria (2ª parte): http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=454896 ![]() Burbuja inmobiliaria (3ª parte): http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=547195 ![]() Burbuja inmobiliaria (4ª parte): http://www.forocoches.com/foro/showt...2#post17428312
|
Editado: 21-nov-2007 12:25 -
26-nov-2007 22:51
| yo sinceramente creo que después de las elecciones los políticos ya hablaran sin tantos tapujos. Para todo lo demás los vídeos de TV3 de la burbuja, salen unos cuantos promotores admitiendo lo que tantos quieren callar. |
27-nov-2007 14:31
| Aún no ha votado nadie que vayan a subir... Increíble en España. Esperemos los acontecimientos en un añito, se va a liar. |
27-nov-2007 14:36
|
Encantado de estar aquí delante xD Está claro que está bajando ¿no? Tampoco estoy deacuerdo al 100% con la encuesta ya que aunque sea a largo plazo la bajada no creo que explote ninguna burbuja, simplemente caerán los precios poco a poco. |
27-nov-2007 14:37
| Yo voy a esperar como maximo hasta final del año que viene, se que bajaran mas en los siguientes, pero es que me hace falta comprarme una casa en propiedad ya. |
27-nov-2007 19:52
|
Por qué es necesario? Si bajase un 1%, más la inflación, no comprar te pagaría el alquiler más las vacaciones. Ejemplo: Casa de 300.000. Un 1% son 3.000 más una inflación del 3% son 12.000 euros de bajada real. Lo dicho, un buen alquiler más las vacaciones gratis. No veo por qué es necesario comprar. Vete en par de añitos de alquiler y verás cómo no te arrepientes. |
27-nov-2007 21:03
Si todo quisqui se pone a alquiler no conseguireis bajar el precio de la vivienda. Subirá la demanda de alquiler (ya está pasando) y por tanto los precios de los mismos. Algunos inversores ante esta aparentemente primera bajada de precio de la vivienda, la cual no considero aún bajada sino ajuste de lo que estaba muy muy desorbitado y por encima de mercado, es decir segunda mano super inflada, y viendo como sube la demanda de alquiler, pueden ver un buen negocio en comprar para alquilar, por lo que subiría la demanda de venta para invesores. Es decir, podemos acabar la gente con menos recursos de alquiler esperando que bajen, y aprovecharse los que tienen mas que es lo que suele pasar. ¿No creeis que habrá mucha gente con mucha pasta, esperando, tanteando y haciendo ofertas a la baja? Yo creo que si, que en cuanto baje un poco mas la vivienda, que creo que en este próximo año si puede pasar, habrá luego un repunte. Vamos que las bajadas no creo que duren mas de dos años y seran moderadas, con probabilidad de marejadas en algunas zonas ![]() Yo no creo que vuelva a ver (de ver), ni haber (de haber) pisos "baratos". Por mucho que quieran metermelo por los ojos. |
28-nov-2007 15:10
|
Por qué es necesario? Si bajase un 1%, más la inflación, no comprar te pagaría el alquiler más las vacaciones.
Ejemplo: Casa de 300.000. Un 1% son 3.000 más una inflación del 3% son 12.000 euros de bajada real. Lo dicho, un buen alquiler más las vacaciones gratis. No veo por qué es necesario comprar. Vete en par de añitos de alquiler y verás cómo no te arrepientes. Y cuando ya estas habituado a ese sitio, de repente, tienes que volver a coger todos tus muebles, todas tus cosas y a empezar a buscarte la vida de nuevo por un alquiler decente. |
28-nov-2007 16:32
|
Si todo quisqui se pone a alquiler no conseguireis bajar el precio de la vivienda. Subirá la demanda de alquiler (ya está pasando) y por tanto los precios de los mismos. Algunos inversores ante esta aparentemente primera bajada de precio de la vivienda, la cual no considero aún bajada sino ajuste de lo que estaba muy muy desorbitado y por encima de mercado, es decir segunda mano super inflada, y viendo como sube la demanda de alquiler, pueden ver un buen negocio en comprar para alquilar, por lo que subiría la demanda de venta para invesores. Es decir, podemos acabar la gente con menos recursos de alquiler esperando que bajen, y aprovecharse los que tienen mas que es lo que suele pasar. ¿No creeis que habrá mucha gente con mucha pasta, esperando, tanteando y haciendo ofertas a la baja? Yo creo que si, que en cuanto baje un poco mas la vivienda, que creo que en este próximo año si puede pasar, habrá luego un repunte. Vamos que las bajadas no creo que duren mas de dos años y seran moderadas, con probabilidad de marejadas en algunas zonas
![]() . Son los últimos coletazos antes del gran batacazo |
28-nov-2007 21:36
|
Es que las necesidades, la gran mayoría de las veces son un tanto virtuales. |
28-nov-2007 21:38
|
Tampoco estoy deacuerdo al 100% con la encuesta ya que aunque sea a largo plazo la bajada no creo que explote ninguna burbuja, simplemente caerán los precios poco a poco.
|
28-nov-2007 22:49
|
El problema esta en que de Alquiler siempre voy a tener el miedo de que el dueño de la casa me diga, mira que no te renuevo el contrato porque me hace falta la casa, como le paso a un primo hace poco.
Y cuando ya estas habituado a ese sitio, de repente, tienes que volver a coger todos tus muebles, todas tus cosas y a empezar a buscarte la vida de nuevo por un alquiler decente. |
29-nov-2007 11:37
|
Ya hay un 25% más de embargos por no pagar las hipotecas que en 2006 en Asturias MAR L. CALVO. 21.11.2007
También sale un dato, según un estudio, el 92% de los españoles desconoce las condiciones de su hipoteca, excepto la cuota mensual |
29-nov-2007 11:52
|
Ya hay un 25% más de embargos por no pagar las hipotecas que en 2006 en Asturias
MAR L. CALVO. 21.11.2007
También sale un dato, según un estudio, el 92% de los españoles desconoce las condiciones de su hipoteca, excepto la cuota mensual
|
29-nov-2007 12:17
|
Joer, y que lo digas..mi primera impresión al leerlo fue..joder, pues que cafres |
29-nov-2007 13:45
|
Joder, cada vez que abrís una parte esto se pone más interesante. normalmente solo os leo, a ver si en esta parte puedo colaborar más. Yo creo que el punto de inflexión va a estar entre Enero y Junio del año que viene debido a que muchos pisos nuevos se entregan en ese periodo y la gente va a sentir serias necesidades de deshacerse de su antigua casa. Todo esto desde la ignorancia claro. ¿Que opinais? |
29-nov-2007 14:47
|
Joder, cada vez que abrís una parte esto se pone más interesante. normalmente solo os leo, a ver si en esta parte puedo colaborar más.
Yo creo que el punto de inflexión va a estar entre Enero y Junio del año que viene debido a que muchos pisos nuevos se entregan en ese periodo y la gente va a sentir serias necesidades de deshacerse de su antigua casa. Todo esto desde la ignorancia claro. ¿Que opinais? Que la vivienda está carísima y los créditos mucho más, y restringidos. Cada día que pase estará todo muuuuucho más jodido. La mayoría tendrá que olvidarse de la vivienda e ir pensando en que les llegue el dinero para los gastos de supervivencia. ¡ Joder, que negro lo pinto ! Pero la verdad está en la calle. |
29-nov-2007 14:54
|
Aquí la encuesta ya tendría que tener opciones mensuales. Para el verdadero pumm le doy entre tres y cuatro meses. |
29-nov-2007 15:01
|
Yo estaba en que ya habia explotado o que explotará a corto plazo < 1 año. Y me gustaría que fuera así , mas que nada por mi experiencia personal reciente, estaría bien que mas de una inmobiliaria quebrara y se fuera a la mierda. La pobre gente que les sube la hipoteca en cada revisión y van ahogados pues no me alegro por ellos, que conste. |
29-nov-2007 18:17
|
29-nov-2007 19:03
|
Por favor hay que cerrar primero la 4ª parte antes de seguir aquí. Gracias. http://www.forocoches.com/foro/showt...660997&page=67 |
29-nov-2007 19:24
|
Modo Gandalf ON Me uno a vosotros en los "albores" de la tempestad. Modo Gandalf OFF |
02-dic-2007 03:42
|
las cosas se ponen apuraillas jejejejejee. yo e vuelto a ver en el BOP de mi ciudad otra remesa de embargos, lastima q no puede uno ir a las subastas que si no.... |
02-dic-2007 11:49
|
Por favor hay que cerrar primero la 4ª parte antes de seguir aquí.
Gracias. http://www.forocoches.com/foro/showt...660997&page=67
|

No pienso leer ni una.
(Miembro nº 239)