Defectos Reconocidos Por Las Marcas - ForoCoches
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  Defectos Reconocidos Por Las Marcas  
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Viejo 28-abr-2004, 01:12   #1
Patoaparato
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Mar 2004 | 4.077 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Lightbulb Defectos Reconocidos Por Las Marcas

Bueno amigos del foro, me he decidido a lanzar un nuevo hilo.

En este caso, tratará sobre los DEFECTOS RECONOCIDOS POR LAS MARCAS, PERO QUE NO CONLLEVAN LLAMADA A REVISIÓN.

Como véis es un tema muy delicado, y yo mismo tendré mucho cuidado al colgar artículos aquí, pues la gente lee, luego reclama y si no es verdad se lleva un chasco que te cagas. Luego, además, menciona el foro, por lo que la credibilidad del foro se puede ir al garete.

Quienes ya conozcáis el hilo de llamadas a revisión, las normas son básicamente las mismas:

MARCA Y MODELO

PRODUCCIÓN AFECTADA BIEN RESTRINGIDA (bien por fechas de producción o por números de bastidor)

CANTIDAD DE VEHÍCULOS AFECTADA

MOTORIZACIONES AFECTADAS

PROBLEMA(S) DETECTADO(S)

CONSECUENCIAS O SÍNTOMAS

MÉTODO DE RESOLUCIÓN

FUENTE

Y esto último es muy importante. No vale que lo diga un mecánico, mucho mejor que lo pongan por escrito porque todos conocemos el "todos son así". Si es de una publicación, citar el nombre y el número del ejemplar en el que salió la noticia. Sino, es mejor emitir con reservas la noticia, no sea que nos cojamos los pies.

Por cierto, una foto viene muy bien para distinguir entre generaciones de distintos modelo.

Un saludo al foro, y venga, que nos los comemos.

Por cierto, estaría bien cierta comunicación entre este hilo y el vigilante de seguridad que tenemos en el foro (la chincheta del juzgado de Guardia), ¿verdad?
Enlace al hilo de llamadas a revisión: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=65723
Y ya que estamos, sirva este post como resumen de todo el hilo


- ALFA ROMEO
145: 243
146: 243
147: 114, 277
156: 237, 243, 368
166: 237, 243
GTV: 243
Spyder: 243
Motores Twin Spark 4 cilindros: 243

- AUDI
A2: 268
A3 I: 218
A4 I: 218
A4 II: 76
A6 II: 6, 214, 218
A8 I: 214, 218

- BMW
Serie 3 E46: 2, 3, 12, 97, 227, 287
Serie 5: 281, 287
Serie 5 E60: 208
Serie 7: 287
Serie 7 E65: 8
Turbo motor 2.0d de la serie 3 E46: 97

- CHRYSLER
Voyager I: 51
Voyager II: 217

-CITROËN
Saxo: 247, 276
C3 Pluriel: 32, 134
ZX: 276
Xsara: 23, 229, 247, 267, 283
C4: 378
Picasso: 209, 271, 283
Xantia: 23, 83, 231, 247, 269, 276
C5: 92, 292, 431
XM: 276
Evasión: 27, 276
C8: 288
Berlingo: 247
Motor 1.8 16V: 23
Motores gasolina inyección PSA: 225

- FIAT:
Panda I: 21
Panda II: 119
Cincuecento: 21
Seicento: 21
Punto I: 255
Punto II: 245
Bravo: 60, 234
Brava: 60, 211, 234
Stilo: 126
Multipla: 207, 252, 253
Marea: 60, 211
Ulysse I: 27
Ulysse II: 288
Motores FIAT gasolina 0.9l: 21
Motor FIAT 1.9 TD: 60
Motor FIAT 1.9 JTD 105 CV: 207

- FORD
Ka: 213
Fiesta III: 59, 215, 232
Fiesta IV: 96
Focus I: 239, 260, 270
Focus II: 441
Focus C-Max: 205, 441
Mondeo II: 11, 115
Cougar: 239
Galaxy: 238
Motor 1.3 Endura gasolina: 59
Motor Di y TDCi: 11 (Mondeo)

- HONDA
Civic VII: 305
Accord VI: 82

- HYUNDAI
Terracan: 340

-KIA
Picanto: 442
Sportage II: 367
Sorento: 340

- LANCIA
Zeta: 27

- MAZDA
2: 338

- MERCEDES-BENZ
Clase C II:223, 278
Clase E II: 223, 334
Clase E III:
Clase CLK I: 334
SLK II: 393
Motor 220 D sin turbo (bomba de inyección): 223

- NISSAN
Almera I: 266
Primera ¿I o II?: 266
Primera III: 358
X-Trail: 358
Terrano II: 266

- OPEL
Corsa II: 81, 265
Corsa III: 309
Tigra I: 265
Astra I: 254, 280
Astra II: 254
Astra III: 437
Zafira I: 254, 280
Zafira II: 437
Vectra I: 254?,
Vectra II: 84, 85, 254
Vectra III: 43
Calibra: 254
Omega: 254
Problemas de pintura: 265
Motor DTi: 280

- PEUGEOT
106: 247, 276
206: 34, 230, 235
306: 23, 24, 30, 247, 276
307: 5, 61, 290, 291 (SW), 308, 392, 443
405: 276
406: 23, 65, 83, 276
406 Coupé: 161
407: 401
605: 276
607: 272, 274
806: 27, 276
807: 288
Partner: 247
Motor 1.8 16V: 23
Motores gasolina inyección PSA: 225

- RENAULT
Clio II: 118, 120, 128, 212, 220, 275, 285
Modus: 402
Mégane I: 129, 131, 133, 212, 216, 220, 279, 285
Mégane II: 47, 353, 410, 444
Scénic I: 40, 131, 133, 226, 279
Scénic II: 121, 170, 353, 400, 410, 444
R21: 26
Laguna I: 26, 28, 129, 131, 133, 219, 220, 236, 240, 279
Laguna II: 115, 323, 377, 444
R25: 26
Safrane: 26
Espace III: 130, 131, 133, 228, 233, 273, 279
Espace IV: 55, 444
Kangoo: 285
Trafic: 285
Cajas automáticas AD4 y AD8: 26
Motor 2.2 d: 28 (correa de distribución), 240 (caja de cambios)
Motor 1.5 dCi: 118 (cigüeñal), 128 (bomba de gasoil)
Motor 1.9 dTi: 129 (bomba de freno)
Motor 2.2 dCi (cód. G9T): 130
Motor 1.9 dT, dTi y dCi (correa de accesorios): 131, 133 y 279
Motor 1.9 dT (junta de culata): 216
Motor gasolina 1.4 gasolina: 212
Motor 1.9 D: 285
Turbos motor 1.9 dCi: 444

- SAAB
9-3 I: 329, 369 (cabrio)
9-5: 329

- SEAT
Ibiza II: 7, 79
Ibiza III: 10, 64
Córdoba I: 7, 79
León: 41, 68, 79
Alhambra: 421

- SKODA
Fabia: 79

- SUBARU
Impreza WRX STi: 116
Legacy 2004: 370

- TOYOTA
Corolla VIII: 325
Corolla IX: 45
Avensis I: 289
Corolla Verso II: 418
RAV4 II: 286
RAV4 III: 438
Motor D-4D: 286

- VOLKSWAGEN
Lupo: 79
Polo II: 79
Polo III: 94
Golf IV: 79, 218
Golf V: 167, 324
Touran: 48
Passat III: 214, 218
Sharan: 421
Motor VAG 1.9 TDi 110 CV: 238
Motor VAG 1.9 TDi 110 CV volante de inercia bimasa: 421
Motores VAG gasolina 1.0 y 1.4: 79
Motor VAG 2.5 V6 TDi: 214

- VOLVO
S40 I: 129, 224, 244
V40: 129, 224, 244
850: 22
S60: 204
S70: 22, 246
V70 I: 22, 246
V70 II: 204
XC70: 204
C70: 246
S80: 204
XC90: 204
Motor TDi: 22
Motor 1.9 D (bomba de freno)
Motor diésel D5: 204

Neumáticos CONTINENTAL: 115

Bombas de gasoil Delphi: 11 (Ford) y 128 (Renault dCi)

Motores 1.9 TD y 2.1 TD en monovolúmenes PSA/FIAT: 27

Embrague motor HDI 2.0 110 CV PSA: 61
Motor 2.0 HDi PSA: 83

Última edición por Patoaparato fecha: 11-jun-2007 a las 18:04.
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Viejo 28-abr-2004, 01:33   #2
Patoaparato
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Mar 2004 | 4.077 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Post BMW SERIE 3 E 46

BMW SERIE 3 E 46 coupé, berlina y Touring

Modelos producidos antes de 2/2000 de la serie E46.

El soporte de fijación del subchasis trasero es susceptible de sufrir graves fisuraciones, sobre todo en el lado izquierdo. Según BMW, este fenómeno se origina debido a las solicitaciones extremas del soporte del tren trasero, en el momento de las transferencias de masas y bajo carga. EL problema es conocido y afecta a los modelos antes mencionados.

En Francia apenas han habido casos, pero en Alemania ya llegan a varios cientos los coches que han debido ser reparados.

BMW reconoce el defecto a seguir, pues ha emitido una nota técnica a sus concesionarios franceses preconizando, según el tamaño y el lugar donde estén las fisuras, el montaje de un refuerzo metálico del soporte de subchasis trasero y/o la inyección de una espuma estructural expansiva.

Estos trabajos de carrocería son muy laboriosos dado que necesitan el desmontaje de todo el tren trasero así como del depósito de combustible. Incluso un concesionario ha previsto 38 horas de trabajos en un presupuesto. BMW Francia afirma que los costes de reparación son totalmente a su cargo, si no se demuestra que el defecto no es a consecuencia de un uso anormal del vehículo, como un uso en competición o soportar una carga remolcada superior a la máxima admisible, por ejemplo.

Nota: esto no se detecta en una ITV, pues los inspectores tienen prohibido desmontar nada, aunque fuera necesario sacar una rueda para verificarlo. Hay casos detectados desde los 12.000 km. Lo mejor es hacer que el concesionario proceda a una verificación del tren trasero, puesto que en principio los jefes de taller deberían estar al tanto. Si se repara, es conveniente pedir el préstamo de un vehículo y siempre deben dar (y si no se pide, y si no lo dan de allí uno no se va) un certificado de reparación por el motivo que es, pues a la hora de vender se podría pensar que se sustituyó debido a un accidente de consideración.

Fuente: L'Automobile Magazine nº 695

Saludos al foro
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Viejo 28-abr-2004, 10:05   #3
Patoaparato
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Mar 2004 | 4.077 Mens.
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Xantia Activa & MX-5 NB2

Post BMW SERIE 3 E46

BMW SERIE 3 E46 hasta junio 2000

Defecto reconocido, no compensado ni con llamada a revisión

Juego a la altura de los brazos de suspensión delantera

Se debe al desgaste prematuro de las rótulas de los brazos inferiores de la suspension en torno a los 80000 km.
Origen: generalmente, reacción química del cono de la rótula con el agua salada. De hecho, se introdujeron nuevas rótulas desde junio 2000, por tanto es un defecto conocido pues la marca ya actuó en consecuencia en cadena de montaje.
Vehículos tocados: N.D., pero producción de E46 hasta junio de 2000

Fuente: L'AM nº 694
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Viejo 28-abr-2004, 10:07   #4
dscx
El hidroneumático
 
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Mar 2003 | 3.596 Mens.

corsa-a3-activa

Vaya estos son los defectos detectados por las ITV que arruinaron su puntuación en el TÜV...

Saludos

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Viejo 28-abr-2004, 10:27   #5
Patoaparato
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Mar 2004 | 4.077 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Post PEUGEOT 307

PEUGEOT 307 todas las motorizaciones

Producción afectada: unidades vendidas entre 4/2001 y 4/2002.

Mal funcionamiento del bloque electrónico que rige el ABS y el ESP.

En este caso, el fenómeno se produce en torno a los 50 km/h, en los giros a izquierdas, y se manifiesta por unas actuaciones sobre el freno sin participación del usuario, intermitentes y más o menos violentas, y por vibraciones en el pedal de freno.

Este defecto de orden electrónico se elimina mediante una simple reprogramación del calculador, con la incorporación de un nuevo software.

Según Peugeot, este defecto no compromete de ninguna manera la seguridad de los usuarios, y es por lo que no organiza ninguna llamada a revisión, y solamente avisa en interno a sus concesionarios y arreglan el problema a los usuarios que se quejen del funcionamiento de su vehículo.

Nota del traductor: en un punto del artículo pone que la producción correspondiente a ese año es de en torno a 15.000 unidades, cuando todos sabemos que la producción anual de 307 es mucho mayor incluso para Francia. Por ello, y dado que era en respuesta a una carta de un lector que se quejaba por un 307 SW, NO SÉ SI SÓLO AFECTARÁ A LOS 307 SW. Eso sí, en el texto de Puegeot sólo ponía "todos los 307 comercializados entre abril 2001 y abril 2002, es decir, en torno a 15000 modelos".

Atención: el coche frena solo, no hace falta que el conductor pise el pedal. Además, NO se encienden las luces de freno, con lo que un alcance está a la orden del día y, además, las frenadas pueden ser violentas además de inesperadas.

Fuente: L'AM nº 690

Un saludo al foro
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Viejo 28-abr-2004, 11:06   #6
Patoaparato
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Mar 2004 | 4.077 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Post AUDI A6

AUDI A6

Sustitución del airbag en volantes de 3 radios

Modelos fabricados durante 8/2002 y equipados con volante de 3 radios.

En este caso, el airbag frontal podría no desplegarse en caso de choque frontal. El defecto sería debido al suministrador, pero es necesario cambiar el airbag.

La cantidad de vehículos es limitada en términos absolutos, unos cientos en el mundo, apenas 11 en Francia.

Fuente: L'AM nº 691

N.del T.: no dice que sea una llamada a revisión.
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Viejo 28-abr-2004, 11:10   #7
Menphis
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Nov 2003 | 4.769 Mens.
Lugar: Balears
SEAT IBIZA Y CORDOBA..... AÑO: ULTIMOS VEHÍCULOS VENDIDOS EN EL 98...... MOTORIZACIONES..... TODAS

ROTURA DEL CONTACTO.... COCHE NO ARRANCA..... AVERÍAS EN GRAN CANTIDAD DE COCHES

ROTURA DEL CABLE DE EMBRAGUE...... TAMBIEN EN GRAN CANTIDAD DE COCHES......

FUENTE: Yo mismo, cuando trabajaba en el concesionario...


Saludos...

PD: Espero que ya esten solventados... Fue el último modelo antes del Stella....
En cuanto a los contactores.... llegaron a poner los de VW
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Viejo 28-abr-2004, 11:50   #8
Patoaparato
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Mar 2004 | 4.077 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Post Bmw Serie 7 E65

BMW SERIE 7 E65 motor V8 4.5 gasolina

BMW recuerda regularmente a su red de llevar a cabo operaciones de reprogramación completa de la Serie 7 E65 V8 4.5, pues pueden conocer disfunciones de motor.

El origen sería un error de programación, que provocaría una desincronización del Valvetronic, sistema electrónico que gestiona las válvulas de admisión. Consecuencia: encendido del chivato del motor en el cuadro de mandos y puesta del motor en modo emergencia, con limitación de las prestaciones de la mecánica.

El problema se soluciona con una simple reprogramación.

Fuente: L'AM nº 691
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Tipo de Archivo: jpg valvetronic.jpg (1,7 KB, 815 visitas)
Tipo de Archivo: jpg BMW 760.jpg (4,6 KB, 49 visitas)

Última edición por Patoaparato fecha: 26-nov-2004 a las 10:57.
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Viejo 28-abr-2004, 11:56   #9
LENON
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Abr 2004 | 627 Mens.

opel zafira mazda 323 audi 90

este es un gran documento te felizito por puntualizar tan bien lo q e intentado explicar con otras palabras en este foro muy bien reseñado y encima con fotos como dicen
EN LA PELI AIRBAG



MUY PROFESIONAL

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Viejo 28-abr-2004, 18:04   #10
DUKE33
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Abr 2004 | 673 Mens.
Lugar: De donde nací

FIAT BRAVO SPORT 150CV AZUL MASERATI

elevalunas ibiza 2002

Es sabido que todos los seat ibiza fabricados en el 2002 sufren un defecto en los mecanismos de elevalunas. No hay llamada para revision, pero ha dado muchos problemas y los seguirá dando(seguramente, al igual que los Vw golf)

Fuente:YO MISMO(empleado en concesionario)
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Viejo 28-abr-2004, 19:57   #11
Patoaparato
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Mar 2004 | 4.077 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Post FORD MONDEO II

FORD MONDEO II Di TDCi

Bombas de inyección (y a continuación, si llega la avería, elementos de inyección)

Según Ford:
El problema radica en la presencia de virutas de hierro en el circuito de la bomba de inyección de marca Delphi. Estas virutas proceden de una debilidad de la estructura interna de la bomba de alta presión, lo que induce la presencia de partículas metálicas en el sistema. En el servicio post-venta se insta a la sustitución del sistema de inyección completo contaminado por las virutas de metal. Todos los Mondeo diesel producidos antes de 3/2002 pueden estar afectadas.

Según Delphi:
Las bombas de inyección Delphi de alta presión equipan a los motores dCi del Renault CLio (lo de este coche irá otro día, no encuentro el ejemplar de la revista, N.d.T.) y sobre todo a las versiones TDCi de los Ford Focus y Mondeo. Se han conocido casos de fallos de bombas, debidas al gripado de una polea. La mayoría de los coches afectados han resultado tocados por esta avería en los primeros meses de su comercialización. En fábrica se han introducido dos mejoras técnicas sucesivas desde el lanzamiento de la bomba. En post-venta, Delphi a puesto en marcha una plataforma de asistencia a la red para aportar un apoyo técnico a los talleres para mejorar la rapidez y la eficacia.

Nota personal: dado que se fastidian a los primeros kilómetros, los coches se reparan bajo garantía. Pero el día que le pase eso a un coche con bastantes kilómetros, veremos. Están afectados los motores Di (115 CV) y los TDCi (130 CV) de las primeras series del Mondeo (antes de marzo de 2002). Además, cuando la bomba desprende las limaduras y virutas, éstas obstruyen los orificios de los inyectores, pues son de muy pequeño diámetro, con lo cual una vez la bomba ha fallado hay que cambiar todo el sistema de inyección.

Fuente: L'AM nº 686
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ford mondeo break.jpg (2,5 KB, 713 visitas)
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Viejo 28-abr-2004, 20:07   #12
Patoaparato
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Mar 2004 | 4.077 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Post BMW SERIE 3 E 46

BMW SERIE 3 E 46

Riesgo de despliegue del airbag.

Según BMW Francia, la posibilidad de que un airbag se despliegue de manera injustificada son de 5 contra 10.000 ( o del 0'05 %). Este riesgo lo corren los vehículos de la Serie 3 versión E46 producidos hasta el 14/4/1999. De hecho, unos impulsos vibratorios, generados por el impacto de una rueda contra una acera o al pasar un bache importante a alta velocidad, son transmitidos a los detectores de choque vía la suspensión y la carrocería. En ciertos casos, la elevada amplitud de estos impulsos es interpretada por el calculador del airbag como un señal válido para el despliegue del airbag.

Para solventar esta eventualidad, sólo es necesario una reprogramación del software que rige esta función.

Nota personal: lo ideal sería que el propietario se pasara por el taller, le reprogramaran la centralita y le dieran un justificante de la reparación, por si algún día pasa algo.

Fuente: L'AM nº 686
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg serie 3 e46 330i.jpg (7,0 KB, 664 visitas)
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Viejo 28-abr-2004, 20:23   #13
Chus
Aguililla
 
Avatar de Chus
 
Jun 2003 | 6.952 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

gracias por el trabajo, patoaparato.

Por curiosidad, ¿trabajas en el sector?

un saludo.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.


"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
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Viejo 28-abr-2004, 20:25   #14
mike512
Que us donin pel cool!
 
Avatar de mike512
 
Dic 2003 | 12.179 Mens.
Lugar: Països Baixos

Bicicleta

No te olvides de los primeros Opel Ecotec del 95/96!
mike512 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2004, 20:36   #15
Patoaparato
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2004 | 4.077 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Pues no Chus, por desgracia no trabajo en el sector . Estudio Ingeniería Industrial y mi padre trabajaba en la fábrica de Citroën de Vigo (está felizmente jubilado). Lo cual no quita que también critique a Citroën o a Peugeot, tranquilo. Simplemente mi colección de revistas francesas debe rondar las sesenta o más (son mensuales y tengo 22 años, la pasta no da) y unas doscientas o trescientas españolas.

Lo que pasa es que en España se pasa mucho más del tema, aquí las revistas semanales de más tirada no se creen su papel intimidador ante las marcas, algunas están claramente compradas o, por lo menos, son perritos falderos de algunos grupos (pero es justo la que compro, mira tú) y su papel aglutinador de los usuarios no lo tienen asumido. En Francia hay mucha más voluntad reivindicativa de los derechos de los usuarios y se creen su capacidad de presión (ya os contaré lo que ha pasado con los motores dT de Renault o el 307), algo así como ocurrió en España con www.307fallos.com pero en prensa escrita y extensible a todos los coches.

En cuanto a las revistas mensuales españolas no sé que hacen , ya te digo, la pasta no da para más. Debe hacer por lo menos dos años que no compro un CARandDRIVER, Automóvil o cualquiera del estilo. Eso sí, si hicieran lo mismo me saldría mucho más barato.

Por cierto, Mike512, me parece que Lenon está mucho más metido en el tema de los Opel que yo. Si tal le preguntaré para que también colabore en el hilo.

Un saludo al foro.
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Viejo 28-abr-2004, 21:07   #16
Chus
Aguililla
 
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Jun 2003 | 6.952 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

yo tampoco compro ya revistas.... cada vez me gusta menos la superficialidad sobre todo.

saludos.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.


"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
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Viejo 30-abr-2004, 10:36   #17
jumera
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2004 | 9 Mens.
Lugar: Barcelona

leon 1.9 TDI FR

Leon Fr 1.9 TDI

Sabeis algo de los tirones que efectuan los Leon FR 1.9 TDI???
Son cuando deceleras y lo llevas a punta de gas, es como si el vehiculo perdiera la fuerza, luego lo subes de rev. y todo correcto, lo hace con mas de una marcha y no siempre. Las rev. en las que oscila esto son entre 2000 y 2500.
Tengo una guerra abierta con Seat y necesito ayuda e informacion. Os explicare el caso brevemente:
El coche desde la 1ª revision tiene este fallo, y llevo un año sin que nadie me de una solucion, lo ultimo que me han dicho es que es un problema de Software, creen en la centralita pero que esperan una respuesta desde la central. Estoy desesperado, no se que puñetas le pasa y le estoy cogiendo mania al coche.
Puedo, estando en garantia, pedir una 2ª opinion en otro taller??
Tienen que arreglarme el vehiculo, si o si???
Donde puedo dirigirme para efectuar las quejas???
Gracias por adelantado, espero vuestra respuesta.
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Viejo 30-abr-2004, 10:39   #18
jumera
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Abr 2004 | 9 Mens.
Lugar: Barcelona

leon 1.9 TDI FR

Acaba de llamarme el cafre del concesionario y me comenta que es un problema de conduccion, esto ya es lo ultimo...
Fernando Alonso no sere, pero jamas he tenido problemas con mis coches de tirones, ni accidentes y eso que tengo un 46 de pie.
Os mantendre informados.
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Viejo 30-abr-2004, 10:54   #19
Patoaparato
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Mar 2004 | 4.077 Mens.
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Xantia Activa & MX-5 NB2

La garantía contractual del fabricante es válida en todos los puntos de su red a nivel nacional, por lo que si te ha tocado un concesionario o un taller oficial peores que una manzana podrida lo tienes fácil: vete a otro, y si te lo resuelven en poco tiempo, te vuelves por el primer taller y le presentas una queja en el libro de reclamaciones, ya verás qué gracia le va a hacer.

Un saludo al foro
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Viejo 30-abr-2004, 18:28   #20
benzin
Diesel con un buen par
 
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Jun 2003 | 173 Mens.
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Ford Mondeo TDCi 130CV Guia / Peugeot 206 HDI

En los boletines de servicio del disco TIS de Ford hay muchos defectos reconocidos de todos los modelos.
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Viejo 02-may-2004, 21:31   #21
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Post FIAT CINCUECENTO, PANDA I y SEICENTO

FIAT CINQUECENTO, SEICENTO y PANDA I

Junta de culata frágil en motor de gasolina de 899 cc.

Según FIAT:
Han sido detectados algunos casos de juntas de culatas quemadas en coches con más de tres años. Tratándose de un motor sobre el cual se ha consolidado una gran experiencia y que no ha necesitado de ninguna modificación en el procedimiento de fabricación, consideramos que el inconveniente es imputable a diversos orígenes. La anomalía a podido producirse con el tiempo, debido a un sobrecalentamiento del motor, provocado por ejemplo por:
- falta de líquido de refrigeración;
- un bloqueo del termostato que rige el funcionamiento del ventilador;
- un funcionamiento irregular del ventilador.
Como de costumbre, FIAT reserva, en post-venta, un tratamiento particularmente atento para con todos los casos que se pudieran presentar, tratando cada uno de ellos en función de todos los elementos que constituyen el conjunto del dossier del vehículo.

Según L’AM:
Esta debilidad sobreviene sobre todo en unidades que efectúan pequeños trayectos. FIAT habla de una larga experiencia acumulada en esta mecánica. De hecho, el motor fue profundamente modificado en 1992, desde que se montó en el Cinquecento. En los Panda I, equipados desde 5/1994 con el mismo motor, este mismo fallo también está registrado. El hecho de que ninguna modificación no haya sido aportada nos permite dudar sobre la calidad de la refrigeración del motor y sobre la resistencia de su junta de culata para el conjunto de los Cinquecento producidos, así como de los Seicento que también montan el mismo motor. También estos últimos podrían estar afectados por este defecto. El “tratamiento particularmente atento” del que habla FIAT para asumir económicamente la reparación en post-venta puede traducirse en que: se puede esperar una participación (parcial) de los gastos de la reparación, eso sí, si el coche ha seguido el mantenimiento en un servicio oficial FIAT.

Fuente: L’AM nº632, Febrero de 1999
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fiat seicento.jpg (2,9 KB, 7301 visitas)
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Viejo 05-may-2004, 00:36   #22
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Post VOLVO 850, S70 y V70 I TDI

VOLVO 850, S70 y V70 I TDI

Sustitución de la culata.

En los coches que suelen sostener altas velocidades durante grandes distancias, podría producirse una sobrepresión en el circuito de refrigeración, lo que encadena una deformación de la junta de culata y, finalmente, daños en la culata.

Modelos afectados:
Volvo 850 de 1996;
Volvo S70 y V70 de 1997.

No se procede a una llamada a revisión, sino que se espera a que los clientes pasen por el taller para una revisión rutinaria y se procede a la operación.

Fuente: L’AM nº 632, Febrero de 1999
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg volvo v70 i.jpg (31,0 KB, 495 visitas)
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Viejo 05-may-2004, 00:41   #23
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Post CITROËN XSARA y XANTIA, PEUGEOT 306 y 406

MOTOR 1.8 16V GASOLINA

CITROËN XSARA y XANTIA, y PEUGEOT 306 y 406

Aparecido bajo el capot del Xantia y del 406, el motor 1.8 16V registra ocasionalmente problemas de correa de distribución. Se trata de casos de rotura prematura, antes de los 120.000 km. previstos para su sustitución, lo cual genera serios desperfectos en la culata. En este caso el culpable parece ser el suministrador de correas: unas malas series de fabricación ponen intermitentemente en peligro la resistencia de la correa, y en consecuencia la vida de los motores. Por el momento, el servicio post-venta de Peugeot y Citroën examinan los periodos más afectados: el segundo semetre de 1997, que se corresponde con las primeras series de Xsara, parece ser el más problemático. Todo volvió a la normalidad en la cadena de producción desde 12/1997. Una decisión de llamada a revisión está aún en el aire. Mientras tanto, los clientes que se enfrenten a una ruptura de la correa de distribución y los daños consecuentes son indemnizados al 100%.

Fuente: L’AM nº 632.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg xantia normal.jpg (4,4 KB, 515 visitas)
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Viejo 05-may-2004, 00:45   #24
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Post PEUGEOT 306

PEUGEOT 306 todos los motores

Debido a la forma del tubo que une el depósito de combustible con el exterior, al llegar a 2/3 del llenado del depósito la pistola del surtidor deja de suministrar combustible. Este fenómeno es más palpable en épocas calurosas, y obliga a repetir varias ocasiones la maniobra de llenado. Esto se debe a que los gases procedentes del depósito, al salir, lo hacen con la presión suficiente para que la pistola deje de suministrar combustible por la presión que se le opone.
Si bien se soluciona parcialmente reorientando la pistola del surtidor, hay disponible en la red de concesionarios de la marca unas nievas piezas intercambiables con las anteriores.

Modelos afectados: 306 3p hasta 12/1995, 4p y 5p hasta 9/1996.

En el caso del descapotable, las críticas se dirigen más bien al tiempo global de llenado, lo cual llevó al estudio de un dispositivo nuevo (no sé si al final cuajó o no).

Fuente: L’AM nº 632.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 306 5p.jpg (4,0 KB, 487 visitas)
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Viejo 05-may-2004, 00:49   #25
Erasmo
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Ago 2003 | 12.711 Mens.
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Italo Benzina

A alguno se le caen las ventanillas??? XDDD
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Viejo 05-may-2004, 00:50   #26
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Post RENAULT 21, R25, LAGUNA I y SAFRANE

RENAULT R21, R25, LAGUNA I Y SAFRANE

- R21: desde 5/1989;
- R25: desde 7/1989;
- Laguna I: hasta 1998;
- Safrane: hasta 1997 el V6, hasta 1996 el resto.

Las cajas de cambio automáticas tipo AD4 y AD8, montadas durante largo tiempo en modelos de Renault, registran frecuentes problemas, con lo que deben ser sustituidas hacia los 70.000 o 90.000 km. A menudo, Renault se hace cargo de parte del montante de la reparación.
Técnicamente, los orígenes de esta degradación prematura parecen múltiples: errores de la gestión electrónica que provoca un excesivo resbalamiento y un desgaste acelerado, disfunción del mecanismo de embrague interno, deterioración de las juntas interiores, defecto del captor de presión de aceite, problema del sistema de “frenado” de las partes móviles. En marzo de 1995, una primera nota de Renault a su red preconizaba un pago completo de los costes reparación por parte de la marca, pero desde 7/1998 los reembolsos son sólo parciales y tras reclamación al sevicio post-venta.

Fuente: L’AM nº 632
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Tipo de Archivo: jpg renault laguna i.jpg (20,1 KB, 471 visitas)
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Viejo 05-may-2004, 01:02   #27
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Post CITROËN EVASIÓN, FIAT ULYSSE I, LANCIA ZETA y PEUGEOT 806

CITROËN EVASIÓN, FIAT ULYSSE I, LANCIA ZETA y PEUGEOT 806

Motor 1.9 TD

Marcada tendencia del motor a consumir agua y al sobrecalentamiento. Un significativo porcentaje de motores sufre serios problemas de junta de culata, e incluso de culata a partir de los 60.000 km. Además, los riesgos se incrementan en los vehículos que efectúan largos trayectos a una velocidad constante y sostenida. El problema se hace notar sobre todo en los modelos del 95 al 97.

Motor 2.1 TD

Con una utilización intensiva en carretera, se forman burbujas en el circuito de refrigeración, lo cual entraña un riesgo de fuga y de sobrecalentamiento, así como el encendido del chivato de alerta en el cuadro de a bordo. En casos extremos, es posible llegar a dañar el motor si el conductor no se da cuenta del encendido del chivato.


Según PSA:
Versión 1.9 TD:
Es cierto que ciertos motores 1.9 TD montados en el monovolumen han presentado un consumo bastante elevado de agua de agua, lo que manifiesta por unos humos de escape blanquecinos y que hubiera podido originar algunos desperfectos sobre la junta de culata o sobre la misma culata. Para remediarlo, se procedió a diversas modificaciones:
- Julio 1996: evolución de los nervios de refuerzo en el conducto de admisión;
- Abril 1997: refuerzo interno de las paredes de la culata
- Julio 1997: refuerzo de los controles de calidad del material en bruto, con el fin de garantizar una mejor calidad de las culatas. En algunos casos, en efecto, podían aparecer unas fisuras en la culata bajo el efecto del sobrecalentamiento;
- Julio 1997: modificación del proceso de fabricación de los emplazamientos de los asientos de las válvulas;
- Febrero 1998: refuerzo de la fijación de las cámaras de precombustión en la culata. Esto último con el fin de evitar el contacto de las cámaras con los pistones bajo el efecto del sobrecalentamiento.

Versión 2.1 TD
Este modelo apareció en junio de 1996. La pérdida de líquido de refrigeración está ocasionada esencialmente por una fuga a la altura de la bomba de agua, en la junta situada entre su cuerpo y su tapa. Por otro lado, para evitar toda sobrepresión en el circuito de refrigeración, se favorece la evacuación de gases a un régimen del motor más bajo. Esta mejor evacuación evita todo episodio de sobrepresión, incluso en los casos de fuerte subida de la temperatura. Desde Julio de 1997 se procedió a la colocación de un graduador del diafragma situado en el tubo a la salida del radiador (tubo flexible inferior).

En caso de incidente, el grupo PSA asume gratuitamente el coste del cambio de la bomba: una operación que se realiza en nuestra red automáticamente una vez constatada la fuga por la bomba. Los modelos que no evacúen los gases del circuito de refrigeración son dotados de un manguito adicional.


Según FIAT y LANCIA:

Una vez acaecido el inconveniente, las redes de FIAT y Lancia adoptan una actitud comercial abierta en el servicio post-venta, asumiendo económicamente de forma total o parcial el coste de la reparación. Esto se hace en función de los criterios ligados a la edad del vehículo, al kilometraje, al mantenimiento y al entorno de utilización.


Según L’AUTOMOBILE MAGAZINE:

Estos dos motores son bien conocidos: el 1.9 D se montó por vez primera en un Talbot Horizon y recibió el Turbo en 1988 a bordo del BX, mientras el 2,1 TD se acopló sobre el XM en 1990. El problema de estos motores radica en las especiales características de los modelos en los que van montados: mala aerodinámica, cofre motor pequeño, cargas elevadas. Por ello funcionan bajo unas condiciones bastante más severas, lo cual genera temperaturas de funcionamiento más elevadas, lo cual se revela al final como el origen del problema. Peugeot a aplicado en cadena unos remedios que se hicieron esperar demasiado.
Otra vertiente del problema es el servicio post-venta. En caso de degradación de un motor, aparecen descontentos porque la marca no asume fácilmente el coste de la reparación fuera del periodo de garantía. Según sabe la revista, los modelos más afectados (1.9 TD del 95 al 97 y los 2.1 TD del 97 deberían beneficiarse todos, a título preventivo, de las modificaciones técnicas practicados en la fábrica y adaptables en el servicio post-venta. Citroën precisó que, en el motor 2.1 TD, la colocación del manguito adicional se limitó a los modelos de menos de 3 años y 150.000 km. La posición de FIAT y de Lancia es muy floja, y la restricción ligada “al entorno de utilización” no puede dejar a ningún poseedor de Ulysse I o de Zeta tranquilo.

Fuente: L’Automobile Magazine nº626, Agosto de 1998
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Tipo de Archivo: jpg evasión.jpg (17,4 KB, 434 visitas)
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Viejo 05-may-2004, 01:57   #28
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Post RENAULT LAGUNA I

En los primeros Laguna I 2.2 diesel sin turbo, la correa de distribución es frágil (numerosos casos de rotura, los cuales han provocado series desperfectos en la culata) a la vez que de difícil sustitución: 5,9 h.

Fuente: L’AM nº 632
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Tipo de Archivo: jpg renault laguna i berlina y break.jpg (17,0 KB, 447 visitas)
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Viejo 05-may-2004, 02:02   #29
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Xantia Activa & MX-5 NB2

Pues mira, cintadocom, si te pasas poraquí en las páginas 1 y 2 encontrarás respuesta a tu pregunta.

En la página 1 tengo un post con un archivo adjunto sobre el tema, pero VAG aún no admitía en Francia el pago; en la página 2 ya lo admitía

Un saludo al foro
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Viejo 10-may-2004, 02:19   #30
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Post PEUGEOT 306

PEUGEOT 306

Filtraciones de agua en el habitáculo.


Según Peugeot:
Se ha constatado la presencia de agua bajo los pies de los pasajeros delanteros en ciertos vehículos, cuyas consecuencias, si se demuestran, son asumidas económicamente con cargo a la garantía del coche. En casos de fuerte lluvia, el ventilador del climatizador puede ser responsable de la infiltración de agua, la cual puede fluir bajo los pies de los pasajeros. Una puesta en conformidad de la estanqueidad del climatizador soluciona el problema. Por otro lado, cuando el tubo de evacuación de los residuos se encuentra obturado, por hojas principalmente, no se logra evacuar el agua de lluvia, y el nivel aumenta hasta desbordar. En ese caso el agua sale de entre los pies de los pasajeros delanteros. Entonces es conveniente desobturar ese tubo.

Según L'Automobile Magazine:
Técnicamente, la respuesta de Peugeot es clara y precisa. COmercialmente, es inaceptable: la "asunción económica con cargo a la garantía del coche" significa que sólo los clientes bajo garantía se benefician de la gratuidad de las intervenciones. Precisión inútil a nuestro parecer, dado que una garantía está justamente para cubrir este tipo de avería. Sorprendente actitud de Peugeot, que reconoce claramente el defecto de concepción o de posicionamiento del climatizador, y que no se inquieta de los gastos económicos originados a raíz de las reparaciones para los propietarios de 306 de ocasión, dejando a los miembros de su red el gerstionar solos la operación.

Fuente: L'AM nº 666, Noviembre de 2001
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 306 5p.jpg (4,0 KB, 422 visitas)
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