Que aceite 10w40 me recomendais?

tdi evo
Mezclado, no agitado
Despues de mirar y requetemirar la semana q viene le hago el cambio de aceite al VR6, tengo claro q sera un 10w40 ya q el anterior propietario le echaba de esta viscosidad y me dijo q apenas consumia, pero dudo entre varias marcas: BP, Elf, mobil o Castrol....

Cual me aconsejais?
Ady.cfb
booooppp booooppp
yo utilizo motul. Lo cambio en el taller de toda la vida, es de ese de garrafón y me sale a 22€ con mano de obra. He estado mirando y tiene las mismas propiedades que el mobil1. s2
Gelete00
KZL303
Shell Helix Plus. Hace poco estuve mirando más de 25 fichas técnicas y se comporta casi como un 5w40. Mejor la version "diesel" del aceite que la "normal" que es una chispa peor. Ahora de precio no se como va.
Riwax
Senior Member
.
.
..........10w40 Elf Competition. semisintetico

diek
浜崎あ
En relacion calidad/precio yo diria que el krafft 10w40 sintetico. (api SJ)

En coches con muchos años y/o kms no se recomienda cambiar de tipo e incluso de marca de aceite, si este ha usado siempre el mismo.

Saludos.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
de los mencionados pondria el mobil o el bp, el castrol creo que es lo mismo que el bp y pagas el nombre.
MihurA
Stuttgart 4 ever!
Castrol, es la mejor marca de aceites que existe por el momento, y tambien de las mas caras, sabiendo esto, puedes optar por un Elf o Motul. son marcas buenas a precios razonables.

un saludo.
SumBeaM
Adicto a la SP98
y ESSO ?? A mi me lo tienen echado varias veces (en la Mitsu) (tb en 10W40)
enriqueotero
De lado voy!
ELF en semisintetico es de lo mejor,sobre todo en Diesel que no es el caso pero el Competition ST y Competition STI tienen muy buenos valores(o los tenia cuanbdo los mire....)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si lo encuentras,no lo dudes, este:

s2
M5.
ForoCoches: Miembro
yo en 10w40 pongo al 205 ESSO ULTRA 10w40
pablosaxo16v
El Volvo que tengo recomienda Repsol 10W40 y siempre se le echó ese. Pero en el último cambio le puse Elf STI Competition 10W40 y se le ha notado una barbaridad para mejor. Menos consumo, pero sobretodo anda mucho mejor, parece que va más suelto.
okdew
GAS!
yo utilizo 10W40 ELF STI COMPETITION. y me va muy bien
Juliangb
el motul 4100 turboligth es un aceite muy bueno, yo en varios coches mios es el que uso.
Gt-r
Ahora vas y lo cascas....
Recomendáis mobil1 10w40 para un bmwe e36 318is con 90000km?
Que ahora le toca cambio ya y estoy mirando alguno que vaya bien y no consuma mucho mucho!
AUDIOVISUALNET
Yo sin duda para un aceite semisintético el AGIP sint200, es muy estable y da bastante presión...
Para mi es el que mejor me ha ido.
GTI
Miembro honorifico 98 RON
Total Quartz 7000 10W40. Para mi, uno de los mejores.

Otros buenos son el Mobil 1 Super S y el Esso Ultra 10W40.
b1lancer
miembro viril
Cita de AUDIOVISUALNET
Yo sin duda para un aceite semisintético el AGIP sint200, es muy estable y da bastante presión...
Para mi es el que mejor me ha ido.

Si señor.. el agip sint2000 posiblemente sea de lo mejorcito en 10W40
b1lancer
miembro viril
Cita de GTI
Total Quartz 7000 10W40. Para mi, uno de los mejores.

Otros buenos son el Mobil 1 Super S y el Esso Ultra 10W40.

Lamentablemente el Mobil1 no existe en la versión super S... En todo caso Mobil super S
Pues bien, si los sintéticos de mobil1 son de lo mejorcito, todo lo contrario pasa con los minerales de la casa.
Desde luego, yo no pondria un mobil super S...
kamikazec
Miembro Biril
shell helix 10-40w.
kamikazec
Miembro Biril
yo llevo ahora el shell helix ultra 5-40w (recomendado por ferrari) y me chupa menos aceite que con el repsol 10-40w ,el motor se calienta 2 grados menos y fricciona menos (menos consumo y mayor suavidad).
p4n
Tengo un Ford Fiesta ST con 13000kms y voy a cambiarle el aceite este viernes en la revision anual.

¿¿Me recomendais pasar de un 5W-30 semisintetico a un 10W-40?? El motor es un 2.0l 16v gasolina.

Ahora mismo lleva el 5W-30 Motorcraft que pone Ford, y me gusta cuidar bastante al pequeño. Lo que en el tema de aceites ando bastante perdido.
En ese caso, ¿cual recomendais?
M5.
el shel helix 10w40 tambien dicen que es bueno.. el motul 10w40 4100 tambien.. el esso tambien.... tal vez si tuviera que poner un 10w40 sería uno de estos... o castrol tambien....

saludos
kamikazec
Miembro Biril
Cita de p4n
Tengo un Ford Fiesta ST con 13000kms y voy a cambiarle el aceite este viernes en la revision anual.

¿¿Me recomendais pasar de un 5W-30 semisintetico a un 10W-40?? El motor es un 2.0l 16v gasolina.

Ahora mismo lleva el 5W-30 Motorcraft que pone Ford, y me gusta cuidar bastante al pequeño. Lo que en el tema de aceites ando bastante perdido.
No.
En todo caso pasate a un 5-40w.
granger
Invitado
-----
eeed
Yo al Honda le echo ESSO ULTRA 10w-40
edu74
Corre Joe!¡!
Yo llevo en mi coche un tucson 2.0 diesel 10w40 y le tengo que añadir un poco que me ha consumido,en la gasolinera veo el repsol pero pone que sirve tanto para gasoil como gasolina,es correcto?Me aconsejan ese o otra marca?

gracias
buscadorrr
Cita de Ady.cfb
yo utilizo motul. Lo cambio en el taller de toda la vida, es de ese de garrafón y me sale a 22€ con mano de obra. He estado mirando y tiene las mismas propiedades que el mobil1. s2
te refieres a motul a granel???????

donde????????
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de tdi evo
Despues de mirar y requetemirar la semana q viene le hago el cambio de aceite al VR6, tengo claro q sera un 10w40 ya q el anterior propietario le echaba de esta viscosidad y me dijo q apenas consumia, pero dudo entre varias marcas: BP, Elf, mobil o Castrol....

Cual me aconsejais?
Personalmente, el Esso Ultra 10W40 es lo mas parecido que vas a encontrar de Mobil1 en España con ese SAE. Castrol Magnatec es la alternativa pero es algo carilla.

Cita de Gt-r
Recomendáis mobil1 10w40 para un bmwe e36 318is con 90000km?
Que ahora le toca cambio ya y estoy mirando alguno que vaya bien y no consuma mucho mucho!
Si no te consume con el 10W40, no le cambies el SAE o conseguiras que te consuma mas que antes.

Cita de p4n

Manten el 5W30: es lo mejor que puedes hacer: un cambio de SAE con tan pocos kilometros puede ser perjudicial a la larga para el motor.

Cita de kamikazec
No.
En todo caso pasate a un 5-40w.
Claro majete: como se nota que no es tu coche: si le pone un 5W30 es porque el motor funciona con aceite mas fino, no con un 5W40 mas grueso. . .
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de JUANILLOETASA
El TOTAL QUARZ 7000 10W-40 ACEA B4,es uno de los mejores respecto calidad-precio,el CASTROL MAGNATEC es muy Bueno pero la garafilla es de 4 Litros y la de Total de 5...
El Total bueno dices?? Joder: pues menos mal que los recomiendan para el mantenimiento de los motores PSA, concretamente en los 1.6 HDi. Dicen que aguanta hasta los 20.000 km y no llega ni de coña. Supuestamente es un aceite de base sintetica, segun dice el fabricante (copia y pega en tu navegador):

densalubricantes.com/Total/7000%2010w-40.pdf

Yo llevo en el 1.6 HDi el Esso Ultron 5W30 por el tema del FAP y va de fabula.

Saludos!!
← A Mecánica