Proceso: Diorama a escala 1/87
25-nov-2007 17:02
|
Este diorama, es un kit de la marca Domes-kits a escala 1/87. Como veis en las fotos, cada casa esta hecha de carton, y luego recubierta de ladrillos de ceramica, que se van poniendo al azar, sin seguir ninguna decoracion concreta. El diorama, son 2 casas, un granero y una estacion de tren, con sus respectivas vias y calles. Tiene 1547 piezas y un tamaño de 470 x 300 x 115 mm. El diorama, no creo que lo monte tal cual viene en la caja, porque me gustaria darle algun toque especial, como por ejemplo, hacer el granero abierto, no cerrado como viene en el kit, para poder dejar dentro algun coche, seguramente abandonado u oxidado, de esos que tanto me gustan. Tambien, las calles seguramente, que en vez de hacerlas de tierra, las haga de asfalto, pero con tierra por encima. El lago de las fotos, no se si lo hare, porque para que quede perfecto, sera bastante complicado... |
25-nov-2007 17:11
|
Por ahora, estoy con la primera casa. Aqui podeis ver como era en un principio, antes y despues de montarla. Estas son las instrucciones que vienen con el kit. Unicamente esas fotos, y algun consejo sobre como montarlo, a la hora de doblar las esquinas de los edificios y poco mas. Esto son los materiales que venian con el kit: ladrillos, tejas, hierba y unas maderitas para hacer un tejado, puertas y via del tren (supongo), aunque en las fotos salen en distinto tono. Para ello, creo que lo mejor sera comprar unas vias y una locomotora, junto a algun personaje para el diorama, ya que no trae ninguno. Unas fotos de como va por ahora la casa, la primera que hago, junto a un par de Ms modificados |
25-nov-2007 19:55
Gracias. A ver que tal acaba quedando... De momento, la primera casa, no se parece en nada a la de la foto que venia en el kit. La del kit es demasiado perfecta, poco real para una casa de estas Menos mal, que a mi me ha quedado irregular, asi parece mas "autentica" |
Editado: 25-nov-2007 21:10 -
25-nov-2007 21:15
|
Gracias por los consejos. Estas son las primeras casas que monto, y estoy un poquito verde en el tema... para recortarla y pegarla, tarde 45 minutos... estuve por mandarla a la m%&¬+a, pero al final, mas o menos la monte bien, jeje! Para la prxima, creo que he aprendido varias cosillas. En las instrucciones, aconsejaban comenzar a poner los ladrillos por los angulos, ¿es eso lo mas conveniente, o es mejor hacer parte del angulo, y luego el lateral fila por fila? |
25-nov-2007 21:40
| Con esto ultimo no me aclaro del todo. Montas un angulo, ¿y luego la pared en una copia del carton orginal? |
27-nov-2007 11:47
| Yo tambien he tenido una idea similar pero me ha pasado lo mismo que a ti con las paredes, no habia manera de que quedasen derechas. |
27-nov-2007 14:08
|
Ahora, la he lijado un poquito las paredes, y me gusta el resultado, no es 100 % lisa, tiene alguna "piedra" algo mas salida, pero no queda mal... aunque desde si levantas la casa, si que se nota una pequeña curvatura... Pero bueno, al ser la primera... no iba a quedar perfecta. Ademas, al tener en la fotos en macro+zoom, el minimo fallo resalta muchisimo |
27-nov-2007 20:49
|
Esta tarde, mientra estaba en el trono, me ha venido una inspiracion sobre como hacer las ventanas de las casas, ya que las que traen, como veis son de lo mas cutre... Mi idea es, buscar una foto de alguna ventana de una casa rustica, e imprimirla y pegarla sobre la ventana de la casa. Se agradecen fotos de ventanas rusticas, comentarios e ideas
|
26-ago-2008 13:10
El otro dia me dice mi madre, "quella cosa de las casas que empezaste, ¿donde lo tienes? es que me lo podias dejar algun dia para cuando me aburra", asi que lo mismo lo termina ella
|
26-ago-2008 22:34
seguro que si le aplicas a las casas un proceso de envejecido, algo así como lo que haces con los coches, ganan mucho, además que quedaría muy bien con esos coches tuyos
|
26-ago-2008 22:37
Gracias. Habia pensado, ponerle algo tipo alguna enredadera, o algo asi en los muros, para disimular los fallitos un poco ![]() Acabo de darme cuenta, de que no he subido fotos de como esta la casa. Al final la acabe, bueno, me faltan un par de detallitos, pero hasta practicamente terminada. Mañana subo alguna foto. |
Queremos ver el diorama