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  NUEVA ESPECIALIDAD: SUPERCROSSCAR (Menos 500 kg, 180 CV, Propulsión...)  
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Viejo 25-nov-2007, 20:18   #1
RoCar
www.rocar.es
 
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May 2006 | 758 Mens.
Lugar: La Coruña

Visa 1000 Pistes 4X4 GrB, Car-Cross, SuperCrossCar

NUEVOS: PROTOTIPOS E2 RFEDA (Menos 500 kg, 180 CV, Propulsión...)

NUEVA ESPECIALIDAD:

SUPERCROSSCAR o PROTOTIPOS E2 RFEdA

(Proviene de otro hilo: http://www.forocoches.com/foro/showt...557730&page=13)

Por la buena acogida de la idea, las numerosas consultas recibidas y para separar temas tan diferentes como Car-Cross y Carrozados, abrimos este hilo independiente para esta idea, nueva aquí, pero muy popular en el Reino Unido.

Cita:
Originalmente Escrito por alexmore21 Ver Mensaje
Buenas, primero de todo agradecerte este peazo de post, se sale y merece que esté bien arriba.

Tal como te comenté en el privado soy un enamoradizo de los minis y los que salen en la web que me pasaste...... se salen. (ESO ES LO QUE BUSCO) jaja, otra cosa es que pueda permitirme tenerlo....de momento.

¿Serías capaz de crear algo así? ¿es homologable para circular?...¿presupuesto de algo así xD?

Bueno supongo que el resto estará diciendo, pero el tío este de que cojones está hablando, pues bien.

Hablo de esto: http://www.zcars.org.uk/mini/index.htm

Por cierto, mi correo es: [email protected], un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por RoCar Ver Mensaje
La respuesta a la primera pregunta es un ROTUNDO , y además (por la gran carestía de la libra esterlina) a una fracción del costo en el Reino Unido...

La segunda respuesta es que en España, el proceso de homologación de cualquier prototipo (para luego poder fabricar más iguales, otro tema sería legalizar la transformación -o reforma de importancia- de una única unidad), es un largo peregrinar que puede durar varios años y alcanzar los 24.000 €. Lo que en la práctica lo confina a los circuitos, montaña o "tandas" y uso con remolque.

El presupuesto es muy variable, dadas las muy diferentes configuraciones que pueden hacerse (motor de coche o moto, carrocería de fibra de vidrio o mantener la de chapa, transformación integral o sólo centrada en la parte trasera, etc...) pero para que sirva de orientación te enviamos al correo un estudio-presupuesto (efectuado para otro cliente, que ya dispone del Mini) y que desea modificarlo únicamente del arco de seguridad para atrás y adaptar un motor de moto sin diferencial (para reducir el costo). Algo así como vaciar la parte trasera del piso del Mini, fijar un arco principal detrás de los asientos y partiendo de ahí, y hacia atrás, montar una suspensión tubular de brazo tirado y una mecánica-transmisión similar a la de un Car-Cross, pero sin el límite de cilindrada en los 600 c.c. de estos...

Vamos... un "pepino" que puede llegar casi a los 200 CV con un motor de serie y un peso ridículo...

Saludos

http://www.car-cross.com
Para mayor claridad de lo anterior, nada mejor (como siempre) que unas fotos y seguir una idea muy popular en el Reino Unido.


Se trata de vaciar la parte trasera del Mini, o de cualquier carrocería ligera obtenida en un desguace:





Quitando los brazos de suspensión y el subchasis (muy pesados):





Eliminando el piso, los pasos de rueda y las chapas de separación del maletero:





Hasta dejarlo totalmente vacío:





Y muy aligerado...
Tanto... que nos olvidaremos de la fibra de vidrio y hacer moldes y piezas...





... Para acoplar el conjunto con el arco principal de seguridad (anclado a los soportes laterales de los cinturones), la mecánica (170 - 180 CV), y los brazos tirados de suspensión:





Rodeado de basura... pero... ¿excitante? ¿no?




Saludos



Cita:
Originalmente Escrito por Pakho Ver Mensaje
joder

Cita:
Originalmente Escrito por XUSEP Ver Mensaje
Joder joder joder
Cita:
Originalmente Escrito por XUSEP Ver Mensaje
Vaya currada os pegais
Cita:
Originalmente Escrito por Solberg Ver Mensaje
uuuuh eso si que puede ser muuuuuuuuuuuuuuuuy divertidooooo
un bichito propulsion de 180 cv y naaaaaada de pesoo
dios.. q divertido
Divertido como un Car-Cross, válido para dos plazas (con todo lo que implica)... y sin mancharse de barro

Y con una relación peso/potencia equivalente (colocando un motor de más de 1.000 c.c.) y muy, muy superior si, al estilo inglés, le ponemos dos motores...

Saludos

http://www.supercrosscar.com

Cita:
Originalmente Escrito por aran57 Ver Mensaje
hola rocar, a la tarde te e mandado un email preguntandote unas cosillas te ha llegado?
Si, gracias por tu interés en la transformación...

Estamos haciendo un presupuesto, tan pronto lo tengamos listo te lo envío.

Saludos

http://www.supercrosscar.com

¿Y que hacemos en la parte delantera?


Se pueden hacer varias cosas.


Conservando el subchasis del Mini, los brazos de suspensión, manguetas y frenos:





Haciendo todo nuevo unido con el arco de seguridad (también muy parecido a un Car-Cross):





Y tapándolo con un frente de fibra de vidrio, o unas ligeras aletas de chapa y un panel frontal, sujetándolo "casi por los pelos":





¿Cómo se conduce un... "SuperCrossCar"?


Así:





Saludos a 10.000 r.p.m., con tracción trasera de 180 CV, digamos 450-470 kg, relación supercerrada, autoblocante al 100%, grupo corto...


No, no estamos hablando de prestaciones de un coche del DTM $$$$$, estamos hablando de prestaciones de un coche asequible, con una mecánica de serie, que parte de una carrocería siniestro total (que vamos a recortar), de la posibilidad de parrillas nutridas (no "cuatro" en vías de arruinarse con coches que cuestan como un piso), de luchas espectaculares...


¿Nos lee algún federativo?


¿Hacemos nacer el "SuperCrossCar"?

Van a ser muchas licencias...

(EDITADO) CONFIRMADO: La Federación Gallega, una vez más, ha sido pionera y haciendo mucho más que leernos, va a crear categorías para estos coches, tanto en autocross como en Montaña.



Nos comprometemos a ayudar, o crear, el nuevo reglamento, como ya hicimos en el año '92 cuando propusimos a la Federación Gallega la creación de una nueva categoría en el autocross, el Car-Cross (que en aquel momento sólo se hacía en Cataluña y con motores de 2 CV, decidiendo unifircarlo para sentar las bases de su futuro despegue), encargándonos de la redacción de los primeros reglamentos y la impulsión, asesoramiento y ayuda (incluso facilitando las plantillas de nuestros primeros diseños) a los diversos equipos interesados en construir los primeros Car-Cross para esta nueva y, de gran éxito, categoría. Posteriormente, también, participamos en alguna de las primeras reuniones que se hicieron en Madrid (RFEA) para regular lo que sería el tremendamente exitoso Campeonato Nacional de Car-Cross.


En el Reino Unido hay carreras, en pequeños circuitos ovales sin compactar, sobre hierba (de nuevo menos costes) que reúnen (en la zona central del país) a ¡¡¡400!!! participantes, a los que tienen que numerar con letras (hay 10 categorías) y números !!!


Vamos... igual que aquí... que hemos visto más de una vez no puntuar en una prueba del Nacional de Autocross a los carísimos monoplazas por no llegar a... tres o cinco!!! (ya no recuerdo bien)... "igualito" a lo que pasa con los (asequibles y espectaculares) Car-Cross que para clasificarse para poder salir a una final hay que "correr de carallo" (como decimos en Galicia)...


Saludos


Cita:
Originalmente Escrito por romagnoly Ver Mensaje
Vamos ese tutorial del mini que ya tarda...!

Última edición por RoCar fecha: 08-nov-2014 a las 13:00.
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Viejo 25-nov-2007, 20:48   #2
XUSEP
Embrague de fábrica
 
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Jul 2004 | 10.896 Mens.
Lugar: Tarraco-Boston-Coslada-BCN

206 HDI (240k kms)

Excelente idea
Lástima que pueda aportar poco.

S2

La carretera no es un circuito. Ya tío, pero nos apañamos
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Viejo 25-nov-2007, 20:56   #3
RoCar
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May 2006 | 758 Mens.
Lugar: La Coruña

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Cita:
Originalmente Escrito por XUSEP Ver Mensaje
Excelente idea
Lástima que pueda aportar poco.

S2
Bueno... agradecemos el apoyo a la idea... y, en su momento, agradeceremos el del público... ¿te veremos, no?

Saludos

http://www.supercrosscar.com

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:05.
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Viejo 25-nov-2007, 21:14   #4
E72!
Jinete sin moto R
 
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Jun 2004 | 2.121 Mens.
Lugar: ...Donde el cielo es oscuro por arriba, y azul por debajo...

Forester

Me apunto al hilo y lo subo!
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Viejo 25-nov-2007, 21:23   #5
RoCar
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May 2006 | 758 Mens.
Lugar: La Coruña

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Carreras sobre hierba:

CARRERAS SOBRE HIERBA:

Las carreras sobre hierba son la especialidad más popular de competición amateur en el Reino Unido, con numerosos eventos, sobre todo en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y del Sur.

Se celebran normalmente en pistas ovales de 402 metros (1/4 de milla) con superficies naturales (generalmente el campo de un agricultor) que comienzan siendo de hierba...

Aunque es muy espectacular de observar, es, ante todo, un deporte de participación. Las competiciones son promovidas por escuderías sin ánimo de lucro, afiliadas o un órgano de gobierno que es la "National Autograss Sports Association".

Es un deporte auténticamente familiar, cualquiera puede participar. Los participantes Junior pueden comenzar a competir a los 12 años (en carreras independientes), moverse a las clases de adultos a los 16 y algunos conductores permanecen competitivos a los 60, e incluso, 70. Se celebran competiciones de damas en cada reunión y se apoya el compartir automóviles entre miembros de la familia o amigos.

Es una forma de competir asequible. Se puede participar en la categoría más básica (la Clase 1, para los populares Minis de 1000 c.c. con sólo las modificaciones de seguridad) con una inversión inicial por debajo de 500 £ (698 €) y mínimos costos de mantenimiento.

Hay diez clases o categorías, que se extienden desde los utilitarios de serie mencionados anteriormente, hasta máquinas cada vez más modificadas terminando con los súper-rápidos monoplazas bimotores.

Los circuitos son sencillos, baratos... y creados en cualquier lado...

Aquí, evidentemente, al menos en principio, habría que hacer una nueva categoría dentro del autocross (mas que una nueva especialidad) y aprovechar los circuitos existentes, pudiendo dejar los circuitos ovales para pruebas de exhibición y espectáculo, en ferias, fiestas o eventos.




Pistas ovales, anchas, en las que siempre se puede ir "a tope", en constante derrapaje... garantizando el espectáculo... y los constantes adelantamientos...

¿Como separamos al público?

Aquí varias maneras de hacerlo:

La primera línea suele ser de cables de acero tensado o guardarrailes.




Esta es la categoría mínima, de iniciación, con Minis de 1000 c.c. y que de segunda mano se ofrecen por 250-300 £ (349-417 €), muy frecuentada por jóvenes, que, incluso, pueden prepararlos en sus escuelas de Formación Profesional... y... chicas...

Para la temporada 2008 serán admitidos, además, los AX y los Cinquecentos.




A notar, que pese a partir de material de desguace, el acabado del coche de Lysa es irreprochable y lleva las puertas soldadas.

El público permanece tras una tercera y elevada línea.




Estos ya tienen más motor.




(A notar el guardarrail, los cables tensados, e intuir el elevado ritmo).

O motores ya que el siguiente coche, si nos fijamos bien, es un bimotor, naturalmente y en aras del espectáculo y la economía, propulsión en el eje trasero sólo, sin transmisión intermedia, diferencial delantero ni central, reductoras, ni servodirección, etc... sencillo como un Car-Cross... pero...

Rondando los 360 CV con motores de serie y propulsión!!!




A notar, también, al fondo el coche número ST331 !!!

Evidentemente, hay varias líneas de seguridad, y espacio hasta el público, porque un coche siempre puede saltar (perdiendo velocidad) la primera línea:







¿Atractivo? ¿No?

Saludos


Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:05.
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Viejo 25-nov-2007, 21:55   #6
Solberg
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Oct 2005 | 6.004 Mens.
Lugar: Cordoba, Argentina

Renault Clio Sportway 09 y Ford Focus 06

jajaja divertidiisimo pinta esoo
una muuy buena categoria para pasarla bien y con el minimo de gasto posible
lamentablemente de aca ni como publico puero ayudar je.. pero bue
me parece una gran idea

WRC adicto......."tennis, soccer, rugby, golf, volley need one ball, ralling needs two"
PLATAFORMA:Adicto al rally sin solucion Nº1!!!!
PLATAFORMA:Amamos a los coches de tramo! Nº 12!!!
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Viejo 25-nov-2007, 22:07   #7
peat
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2006 | 850 Mens.
Lugar: las palmas
buenisima idea
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Viejo 25-nov-2007, 23:21   #8
RoCar
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May 2006 | 758 Mens.
Lugar: La Coruña

Visa 1000 Pistes 4X4 GrB, Car-Cross, SuperCrossCar

Se va rápido... ¿no?

SE VA RÁPIDO... ¿NO?

¿Y se ve bien desde la silla?

"One beer... please"




Curiosamente, en algunas clases, compiten juntos carrozados y monoplazas... claro !!! todos vuelan !!! y no siempre ganan los monoplazas...




Y todos llevan uno... o dos motores de moto...




A notar que por tantos inscritos, no deben de llegar los números... y los improvisan "un poco"... o el 64 es un espontáneo...




No nos cansaremos de repetir la elevada participación en estas pruebas, pero es que, además, se puede inscribir un segundo piloto por coche y que paga de inscripción menos de la mitad que el primero. Lo que puede reducir, todavía, los gastos de preparación del coche a la mitad.

Hasta vuelan los Minis con motor... de Mini... pero algo más preparados y con casi nada en la parte trasera. Es muy frecuente (en algunas clases de tracciones delanteras), vaciar todo el piso trasero del coche y sustituir las pesadas suspensiones por unas muy ligeras efectuadas con tubos, logrando un mejor comportamiento y prestaciones, por la importante disminución del peso y el aumento de los recorridos de suspensión.

Aquí el participante número PAC145 !!!




Hay espectáculo hasta en los minis de serie...



Saludos


Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:06.
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Viejo 25-nov-2007, 23:45   #9
DéTurbo
Buscando una Luna...
 
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Jul 2005 | 93.460 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

Pero esto es un poco "destruction derby" no? en plan... .todos a fuego durante todo el recorrido y el que tenga mas suerte y mas caballos, gana

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Viejo 25-nov-2007, 23:49   #10
RoCar
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May 2006 | 758 Mens.
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CONSULTAS www.supercrosscar.com

Cita:
Originalmente Escrito por DéTurbo Ver Mensaje
Pero esto es un poco "destruction derby" no? en plan... .todos a fuego durante todo el recorrido y el que tenga mas suerte y mas caballos, gana
Para nada... no se trata de eso... pero hemos querido seleccionar las imágenes más impactantes, para dar una idea del elevado ritmo al que se va... y de la diversión de pilotos y público...

Y, la verdad, en todas las especialidades y "casi" siempre... gana el que más caballos tenga... lo triste es lo de la F1, que ni con más caballos puedas adelantar...

En cuanto a lo de los "derbys de destrucción" siguiendo este link:

http://www.spedeworth.co.uk/gallery/Spedeweekend%202007/index.htm

Hay un montón de fotos muy interesantes (para ver el planteamiento sajón de las carreras y algunas pillas "pit babes") del "2007 Ipswich Spedeweekend" en el que se mezclan espectaculares fotos de varios tipos de competiciones:

National Hot Rods
Outlaw Hot Rods
2.0 Hot Rods
1300 Stock Cars
2000 Stock Cars
Superstox
Metro Madness
Siamese Racing
Bangers
Bangers inc Caravan Race !!!
Ministox
Stock Karts
Classic Stock Cars
V8 Stock Cars
Rookie Rods
Rookie Riot - Bangers
National Big Van Bangers
Under 1600cc National Bangers
Lightning Rods
National Banger Under 2 Litre RWD Only (No Granada’s) !!!
Big Van Bangers (minimum single wheel base Transit or Sherpa) !!!
Ninja Karts
Foxy Dance ¿que coño será? (mejor ni imaginarlo)

Y, puede ser, que se nos olvide alguna especialidad !!!!!!!

O este otro:

http://www.spedeworth.co.uk/gallery/

Por cierto, no hay que inventar nada, está ya todo hecho (en alguno de esos sitios hay fotos hasta de limusinas compitiendo) y algunas de esas categorías son profesionales o semi-profesionales, con pilotos que cobran por correr y público que paga por verlos en pequeños circuitos ovales de asfalto, con pruebas incluso los viernes por la noche, en las que hasta venden fotos de accidentes espectaculares anteriores!!! (y no es algo de ahora, hemos estado en algunas pruebas así hace 31 años).

Lo extraño, con toda esta tremenda base y tradición, es que el animador de la F1 en los últimos tres años sea un... español !!!

Saludos

http://www.supercrosscar.com

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:06.
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Viejo 26-nov-2007, 00:01   #11
RoCar
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May 2006 | 758 Mens.
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Mas Fotos...

MAS FOTOS...

Vamos a poner un coche impecable, para que se vea que no es un "derby de destrucción"... (aunque en ocasiones lo parezca)...




Dirección de monoplaza, como las que se emplean en los Car-Cross y una suspensión delantera muy similar...

El siguiente (Dios mio!!! tiene 6 dígitos como identificación!!!) se olvidó el motor de Peugeot 205 en casa... y, claro, hace "caballitos" como si fuera con la Yamaha...




A veces, la verdad, la lucha y espectáculo es tan enconado, que puede parecer un "derby de destrucción"...








Y bajarse un "guerrero intergalactico" de la nave...




Saludos


Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:07.
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Viejo 26-nov-2007, 00:07   #12
DéTurbo
Buscando una Luna...
 
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Jul 2005 | 93.460 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

Bonitos coches... aunque me gustan mas en su estado original


Me has tocado la fibra con los 205 jejeje

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Viejo 26-nov-2007, 00:24   #13
RoCar
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May 2006 | 758 Mens.
Lugar: La Coruña

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Morir Corriendo...

Cita:
Originalmente Escrito por DéTurbo Ver Mensaje
Bonitos coches... aunque me gustan mas en su estado original

Me has tocado la fibra con los 205 jejeje
Creemos que a cualquier carrocería le gustaría, ser "repescada" de un desguace... y pasar a mejor vida con más dignidad...

Saludos

http://www.supercrosscar.com

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:07.
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Viejo 26-nov-2007, 01:26   #14
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May 2006 | 758 Mens.
Lugar: La Coruña

Visa 1000 Pistes 4X4 GrB, Car-Cross, SuperCrossCar

Pero Nos Hemos Desviado Un Poco...

PERO NOS HEMOS DESVIADO UN POCO del tema del Mini (o cualquier otro coche ligero) modificado en su parte trasera con motor de moto...

... Y que puede servir también para asfalto o pista, ya que esta idea de "recortar" las carrocerías nació en estas pruebas inglesas sobre tierra, pero se está imponiendo, también, en lo que los ingleses llaman "Track days".

http://www.trackdaysspain.com/

Y que son reuniones, en circuitos, concebidas para experimentar y evolucinar en la conducción, en un entorno seguro y legal. En muchas ocasiones con pilotos de élite de monitores.

Durante el año 2006 en el Reino Unido se celebraron más de 500.

Podéis ver uno de los más excitantes coches para ese uso aquí:

http://www.zcars.org.uk/montecarlo/index.htm

o aquí:

http://www.zcars.org.uk/mini/index.htm

... Y encender los altavoces... como suenan...

Saludos

http://www.supercrosscar.com

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:08.
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Viejo 26-nov-2007, 15:19   #15
XUSEP
Embrague de fábrica
 
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Jul 2004 | 10.896 Mens.
Lugar: Tarraco-Boston-Coslada-BCN

206 HDI (240k kms)

¡¡Cuánta información!! Y además excitante

Me veo una muchedumbre visitando desguaces

S2

La carretera no es un circuito. Ya tío, pero nos apañamos
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Viejo 26-nov-2007, 16:05   #16
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May 2006 | 758 Mens.
Lugar: La Coruña

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Desguaces

Cita:
Originalmente Escrito por XUSEP Ver Mensaje
¡¡Cuánta información!! Y además excitante

Me veo una muchedumbre visitando desguaces

S2
Sí. Hemos intentado seleccionar fotos en las que, además de apreciarse la espectacularidad de la especialidad, también se vieran detalles constructivos de los coches, algo que con el coche sobre las ruedas no es tan fácil.

Saludos

Y que no se enteren en los desguaces, que va a aumentar el "reciclado" de carrocerías y esperemos que no el precio!!!

http://www.supercrosscar.com

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:08.
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Viejo 26-nov-2007, 16:23   #17
Pirate
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2006 | 2.339 Mens.
Lugar: Valencia

Fiesta ST

Vaya,es muy buena idea,la verdad es que hace falta algo asi en España.Barato y que te puedas divertir.A ver si hay suerte con el proyecto.

Saludos!
Pirate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2007, 16:39   #18
peat
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2006 | 850 Mens.
Lugar: las palmas
buuuuuffff!!!me veo intentandome hacer uno para los fines de semana.A ver si la economia me lo permite y sino pues lo intentare poco a poco, esperemos que no sea muy complicado de fabricar (facil no es,pero.....)
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Viejo 27-nov-2007, 11:43   #19
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May 2006 | 758 Mens.
Lugar: La Coruña

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Trucos E Ideas

Cita:
Originalmente Escrito por peat Ver Mensaje
buuuuuffff!!!me veo intentandome hacer uno para los fines de semana.A ver si la economia me lo permite y sino pues lo intentare poco a poco, esperemos que no sea muy complicado de fabricar (facil no es,pero.....)
TRUCOS E IDEAS:

Bueno peat, hay muchos niveles de... "implicación"...

Hacer algo parecido a un clase 10, con dos motores de moto, son "palabras mayores"... pero, en cualquier caso, muchísimo más sencillo, y, sobre todo, muchísimo más barato, que construir un Prototipo E-1 para participar en el Campeonato Nacional de Autocross (los turismos, parcialmente de fibra, que llevan dos motores de moto).

Hay que tener en cuenta que, a diferencia, de un Prototipo E-1, lo que aquí planteamos evita las piezas más caras, o complicadas, como son: la transmisión intermedia, el diferencial delantero y/o el central, el diferencial trasero (incluso), reductoras, servodirección (algo realmente caro y complejo de integrar en una pequeña cremallera directa de dirección de monoplaza (como las que se emplean en los Car-Cross), etc...

Además al ser de propulsión trasera solamente la espectacularidad está garantizada.

Curiosamente en algún circuito del Campeonato Nacional en el que personalmente lo hemos comprobado, los Car-Cross hacen mejores tiempos que los pocos Prototipos E-1 que se han construido, y que tienen un costo (ambos nuevos) que oscila entre multiplicar por 4 u 8 veces el de un Car-Cross !!!

Y unos "trucos" que pueden hacer que, en muchos casos, un turismo "recortado" y con motor de moto, pueda ser más barato y fácil de construir que un Car-Cross:

El primero sería partir de un Arco de Seguridad conforme a los reglamentos federativos (nada se nos podría reprochar en cuanto a su seguridad) y utilizarlo como verdadero chasis, fijándole en la base del arco principal los anclajes de la suspensión trasera y la mecánica... Si, además, a la carrocería de partida le dejamos la parte delantera casi sin variar, el ahorro económico puede ya ser impresionante. Pudiendo dejar la mejora de la parte delantera para una segunda fase. (Ya no necesitamos curvadora y las soldaduras se han reducido drásticamente).

El otro "truco" sería no utilizar los buscados motores de 600 c.c. (para Car-Cross) y de 1.000 c.c. (para CM-España), para no subir la demanda y el precio, utilizando motores de 900 y hasta 1.250 c.c. (tal vez evitando el caro 1.300 c.c. de la escasa Hayabusa que sería el ideal, claro). Al no tener estos motores actualmente una utilidad para competición automovilística salen, incluso, más baratos que los de los Car-Cross.

Otro "truco" podría ser obligar a emplear neumáticos renovados, de los que ya existen muchas alternativas (Colway, MaxSport, Fedima, Indy... y muchas más) y que en el Reino Unido no siendo obligatorios, a nadie se le ocurre utilizar unos Michelin, Pirelli, Dunlop, Matador... más caros y que muy poco más aportan, salvo vaciar el bolsillo.

- - -

MUY IMPORTANTE (MOTORES):

Ya que ningún fabricante japonés de motos tiene incluido en su programa de recambios un "kit de motor", con todo lo necesario para su funcionamiento en un coche (con la excepción de Yamaha que vende los motores, refrigerados por aire, utilizados, por ejemplo, en los Legend, lo que les resta interés para ser colocados en la parte trasera).

Obligando y limitando a todos los fabricantes a surtirnos de material de desguace, cada vez más caro, alcanzando unos valores que permiten plantearnos el comprarlos nuevos... si alguien los vendiera...

Una idea que sería ideal (para cualquier categoría con motor de moto) es que el ente federativo consiguiera el patrocinio del Campeonato por parte de la importadora de algún fabricante japonés, que ofreciera el "kit de motor" con instalación eléctrica y colector de escape, que sería obligatorio, a un precio político a cambio de publicidad. (Esto evitaría los riesgos de comprar motos siniestradas y la dificultad de encontrarlas).

Si el precio de una Suzuki GSXR 600 modelo 2007, es de unos 9.700 € (con impuesto de matriculación e IVA) parece lógico pensar que al no tener que matricular nada y sólo necesitar la mecánica, el precio sólo de esta sería extremadamente inferior... (ya hay quien compra la moto nueva "de trinque", le quita el motor y vende el resto como repuestos).

Además de igualar las prestaciones de los participantes, esto tendría otro lado muy positivo, y que ya se emplea en especialidades con motor de moto en los E.E.U.U., y es que si el "precio político" del motor es, digamos, X €, y obligando reglamentariamente a mantenerlo de serie, cualquier participante con sospechas de que el motor de un rival no es reglamentario, podría comprárselo, por reglamento, al terminar la carrera, por ese mismo precio X €. Lo cual evitaría, incluso, las verificaciones de motor y reclamaciones, y nadie "metería un dineral" ilegalmente en el interior de un motor sabiendo, que si destaca, al terminar la carrera se lo compran al "precio justo", pierde todo ese dinero de la preparación y lo ponen "colorado".

Esto sólo perjudicaría a los tramposos, ya que nadie legal se negaría a cambiar su motor por uno igual y "nuevo de paquete".

Además desaparecería la obligatoriedad, inducida por la permisividad o falta de control, de tener que infringir el reglamento para ser competitivo.

Sería ideal... ¿no?

Saludos

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Viejo 28-nov-2007, 14:40   #20
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Corrección

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Otro "truco" podría ser obligar a emplear neumáticos renovados, de los que ya existen muchas alternativas (Colway, MaxSport, Fedima, Indy... y muchas más) y que en el Reino Unido no siendo obligatorios, a nadie se le ocurre utilizar unos Michelin, Pirelli, Dunlop, Matador... más caros y que muy poco más aportan, salvo vaciar el bolsillo.
Tenemos que modificar esta información, que no es muy exacta, al menos para el próximo año 2008.

La "National Autograss Sports Association" establece una lista de neumáticos autorizados (TODOS RENOVADOS) que se pueden emplear con dimensiones libres en las clases 2 a 10.

En la clase pequeña (que además de los Minis de 1000, admitirá en el 2008 a los AX y Cinquecentos) las dimensiones, así como la dureza mínima están reguladas (para evitar compuestos muy blandos o productos químicos reblandecedores).

Dicha lista está disponible aquí:

http://www.national-autograss.co.uk/..._tyre_list.pdf

Saludos

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Viejo 28-nov-2007, 19:14   #21
a_ekis
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350z

Rocar, una preguntilla.
que tipo de aparato ves tu el mas aconsejable para poder participar en trackdays?
motor de coche, de moto? monoplaza pequeño, biplaza un poquito mas grande, eje rigido o diferencial autoblocante...

vamos las distintas alternativas. Siempre mirando desde el punto de vista que tiene que ser un invento "economico" y divertido (los tiempos serian una cosa secundaria).

un saludo

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Viejo 28-nov-2007, 21:56   #22
XUSEP
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Tenemos que modificar esta información, que no es muy exacta, al menos para el próximo año 2008.

La "National Autograss Sports Association" establece una lista de neumáticos autorizados (TODOS RENOVADOS) que se pueden emplear con dimensiones libres en las clases 2 a 10.

En la clase pequeña (que además de los Minis de 1000, admitirá en el 2008 a los AX y Cinquecentos) las dimensiones, así como la dureza mínima están reguladas (para evitar compuestos muy blandos o productos químicos reblandecedores).

Dicha lista está disponible aquí:

http://www.national-autograss.co.uk/2008_tyre_list.pdf

Saludos

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Joder macho vaya enciclopedia estás hecho

La carretera no es un circuito. Ya tío, pero nos apañamos
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Viejo 29-nov-2007, 00:04   #23
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Rocar, una preguntilla.
que tipo de aparato ves tu el mas aconsejable para poder participar en trackdays?
motor de coche, de moto? monoplaza pequeño, biplaza un poquito mas grande, eje rigido o diferencial autoblocante...

vamos las distintas alternativas. Siempre mirando desde el punto de vista que tiene que ser un invento "economico" y divertido (los tiempos serian una cosa secundaria).

un saludo
Personalmente me encantaría un Ferrari, Porsche o Lotus...

Pero siendo realista... $$$

Y pensando en un coche realmente excitante (más de 10.000 r.p.m., caja de relación cerrada, grupo corto, 170-180 CV,...) y que pueda ser construido por menos de lo que cuesta un Car-Cross...

la verdad...

... No veo otra posibilidad que montar un coche como el que se comenta en este hilo... "sacrificando", para rebajar mucho el presupuesto, el montar un autoblocante, pese a que sin él habría que diseñar u obtener otros componentes, con el objetivo principal de reducir el sub-viraje que se produciría en la fase inicial de la entrada en curva.

Si se pudiera superar parcialmente el presupuesto de un Car-Cross, ya me decantaría por el autoblocante, una carrocería de fibra de vidrio, un fondo plano de aluminio, y un chasis menos condicionado por el arco de seguridad standard tipo rally (especialmente en la zona del salpicadro).

Siempre, por sonido, prestaciones, y economía, con motores de moto (que no son baratos, pero, de serie, ya llevan más de 10.000 r.p.m., caja de relación cerrada y grupo corto).

Hace unos años, cuando a la primera prueba del Campeonato de España de GT (Organizado por GTSPORT vinieron unas barquetas Radical inglesas, con motor Hayabusa, que batieron a los Ferrari y Porsche en los primeros entrenamientos, rápidamente sacaron un anexo para prohibirlas por ir "contra el espíritu del Campeonato", que no contra la normativa en ese momento... y que no salieran, ya, ni a la carrera...

Se notó que el espíritu del Campeonato, no era que un piloto pobre ganara a uno rico... y corrieron un túpido velo...

¿Bonitas las Radical? ¿verdad?



Saludos

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Viejo 29-nov-2007, 09:02   #24
a_ekis
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350z

Mil gracias, pues habra que mirarse lo de construir una barqueta...
podrian poner pegas los organizadores para correr con un coche asi? supongo que dependera de la calidad visual del aparato para dar confianza a los demas participantes de que no se desarma en la primera curva...

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Viejo 29-nov-2007, 09:37   #25
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Vamos a ver:

El Campeonato de España de GT, está organizado por GTSPORT, que no deja de ser una empresa privada, con sus intereses, similares a los de todas...

Ellos tienen la libertad de crear normas, modificarlas y si ven que algo va contra "el espíritu del Campeonato" pues lo prohiben... y listo... pese a que esas barquetas con motor de moto puedan circular legalmente en carretera.

Aquí fotos de unas matriculadas:

La primera una Radical SR3, con motor Suzuki Hayabusa 1300 c.c. de 205 CV Powertec, que un particular vende por 37.800 €, tras haberla utilizado en sólo dos sesiones de trackdays:



La segunda una SR8 de 84.000 €, con un motor Powertec de 2.6 litros V8, desarrollando 360 CV a 10.500 r.p.m. y una velocidad de 260 km/h, con una carga aerodinamica 2.5 veces superior a la SR3:



Y aquí el enlace a un video de otra (en este caso con motor V8) batiendo records en Nurburgring:



(integrado el video, por fin)

... Y no, no se desarman en la primera curva...

Saludos

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Viejo 29-nov-2007, 09:47   #26
a_ekis
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Jun 2005 | 4.342 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

LA que estas liando!! xD

no te ayudo, por que tampoco soy capaz de poner videos de youtube, pero suerte.

p.d: tan importante seria el montar diferencial? ya estoy acostumbrado a que se valla de morro si no levantas en el mio...

p.d.2: Deseando estoy de ver el nuevo prototipo que estais preparando, aver si lo terminais pronto!!

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Viejo 29-nov-2007, 16:54   #27
peat
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Nov 2006 | 850 Mens.
Lugar: las palmas
menudo video!!!!cada vez hay mas ganas de hacer algo tipo mini como se esta hablando aqui (la verdad que ganas no faltan).

Buuuuuuuuffff!!!!!!!1el sonido de la barqueta me recuerda un poco a el de un kit car,es espectacular como se va en ese bicho

Por cierto, se sabe algo ya de los presupuestos aproximados para preparar un mini?

Última edición por peat fecha: 29-nov-2007 a las 17:49.
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Viejo 29-nov-2007, 19:18   #28
Potapenco
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Nov 2005 | 1.999 Mens.
Lugar: El Bierzo

BMW 130

Como pongamos un enlace al subforo de los clasicos les da algo con tanto mini saltando por los aires!!!!
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Viejo 29-nov-2007, 20:01   #29
RoCar
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May 2006 | 758 Mens.
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No con clásicos

Cita:
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Como pongamos un enlace al subforo de los clasicos les da algo con tanto mini saltando por los aires!!!!
Sin duda...

Prometemos usar sólo carrocerías modernas... desde luego sería una pena recortar una de las de "bisagras por fuera de la puerta" y ventanillas de "guillotina"...

Saludos

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Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:10.
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Viejo 29-nov-2007, 20:38   #30
Clubman
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Dic 2006 | 6.185 Mens.
Pedazo de post.. soy un fan de los cacharros de zcars desde hace tiempo, siempre me ha gustado la idea de hacerme un Mini con motor de moto, lástima que no tenga sitio para hacerlo..

Aqui tienes unos cuantos videos:






Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club


Última edición por Clubman fecha: 29-nov-2007 a las 20:40.
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