Alternador jodido en ford focus tddi 90cv? - ForoCoches
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  Alternador jodido en ford focus tddi 90cv?  
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Viejo 29-nov-2007, 13:16   #1
rubok
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2006 | 26 Mens.

Citröen C4 1.6 VTR Plus, Suzuki Swift GL 1.3 MTA

Alternador jodido en ford focus tddi 90cv?

El problema es que desde hace unos días, a veces , no siempre, depués
de un rato de andar se enciende la luz de la batería, pasa tanto en frío
como en caliente y puede hacerlo a los 2 minutos , como a los 20 minutos.
Hoy ya sin embargo se ha encendido la luz a los pocos sergundos de arrancar
en variso intentos, asi que he dejado el coche quieto.

Mas datos,
El coche es un Focus 1.9tddi tiene unos 105000Kms
La correa del alternador(o accesorios) creo que no se ha cambiado nunca.
El motor de arranque y la batería tiene sobre año y medio que los cambié,
a los 97000Kms. El motor de arranque es uno remodelado.
La batería es algo mas grande que la original, en tamaño, en carga es
igual a la original, y puede que se haya deteriorado algo por no estar
amarrada del todo (aunque tampoco tiene espacio para moverse), creo que
esto es lo menos probable.

Hice ayer unas pruebas tomando voltajes, Las mediciones las he hecho
sobre los anclajes a los bornes de la batería sin desconectar nada, con
polímetro FLUKE 110, y solo pongo un decimal redondeando, ya que de todas
formas el segundo decimal variaba un poco durante la medición.

10 minutos andando con el coche sin que salgan alertas
paro el coche y mido:
12,8V con motor parado.
arranco el motor y mido:
14,1V con motor al ralentí
después de 5 minutos paro el motor y mido:
13,0V con motor parado
me pongo en marcha de nuevo y tras 20 minutos de marcha se enciende
la luz de la bateria, vuelvo a casa en 10 minutos con la luz encendida,
paro el motor, y mido la bateria imediatamente:
13,0V con motor parado
enciendo el motor, pero ya no se enciende la luz de aviso
el motor lo he encendido a las 12:17, lo dejo al ralenti y mido varias
cosas:
14,1V con motor al ralentí, sin nada electrico encendido
13,9V con motor al ralentí+Aire acondicionado al mínimo+Radio+MP3 al mechero
14,1V con motor a 1500RPM+Aire acondicionado al mínimo+Radio+MP3 al mechero
12,4V con motor al ralentí+Aire+ventilador a tope+radio+mp3+luces+luneta
térmica+ventanillas eléctricas funcionando.
12,9V con motor al 1500RPM+Aire+ventilador a tope+radio+mp3+luces+luneta
térmica+ventanillas electricas funcionando.
14,1V con motor al ralenti+radio+mp3
a las 13:17, después de una hora sin que se encienda el piloto de la
batería, desisto y lo dejo tranquilo.


Eso era ayer, hoy sin embargo, por desgracia ya se me neciende la luz de
la bateria a los pocos segundos de encender el motor en varios intentos y
en este caso la tension medida con el motor en marcha y la luz de la bateria
encendia es de 12,20V


- La batería parece estar bien, ya que da sus 12V sobrados y coge carga
después de estar andando.
- El regulador parece estar bien ya que no sube mucho el voltaje al acelerar
ni baja demasiado cuando esta el motor en marcha (bueno baja un poco si lo
puteo, pero supongo que es normal)
- El alternador, mientras no se enciende la luz esta dando la carga que
debe, entre 13,5V y 14,5V para cargar (siempre que no lo putee demasiado),
- He notado un ruido agudo , casi metálico , con el capo abierto (en
marcha no lo noto por el ruido general), se da justo a las 1000RPM y a
partir de 2000RPM, a partir de 2500rpm el ruido del motor ya no me deja
oírlo desde dentro.

Así que creo que los problemas mas probables pueden ser 2:
-que la correa que mueve el alternador empieza a patinar (y hace ese
ruido) y a hasta que no paro del todo no engancha de nuevo si quiere.
-o que el alternador está a punto de cascar y hace ese ruido al subir de
vueltas, y no vuelve a funcionar hasta que se para del todo (si le da la
gana).

Tambien le pasado el modo de autocomprobacion y no da errores DTC ni nada raro.

Asi que, despues de todo este rollo, y como mis conocimientos de mecanica son
mas bien escasos, mis preguntas son:

- Alguien sabe si se puede mirar, cambiar o comprobar la correa del alternador sin meter
demasiada mano al motor (vamos que no me atrevo a desmontar casi nada :-) ), si puede
enviar alguna foto mejor.
- ¿Hay algo mas que pueda hacer antes de llevar el coche al mecanico para ver que me falla?
- Si es el alternador, ¿me costará mucho?, el coche es un ford focus tddi 90v de jun-2000,
mes mas/mes menos.
- ¿No he dado ni una y el problema es mas gordo que lo que creo? :-(


Muchas gracias anticipadas a todos.

Salu2.
rubok está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-ene-2008, 02:07   #2
Ismael
COSECHA 1990
 
Avatar de Ismael
 
Jul 2003 | 25.235 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

BMW ///M3 E46 SMG [2002] Daelim S2 125cc [2006]

Con ese kilometraje deberías cambiar ya la correa, de todas maneras, si la correa patina, se nota porque se oye.

Respecto a tu problema, habiendo comprobado lo que ya has comprobado, no tengo ni idea

Un saludo

Ismael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2008, 10:30   #3
paco-ss
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 336 Mens.
Lugar: valencia

ford

Cita:
Originalmente Escrito por rubok Ver Mensaje
El problema es que desde hace unos días, a veces , no siempre, depués
de un rato de andar se enciende la luz de la batería, pasa tanto en frío
como en caliente y puede hacerlo a los 2 minutos , como a los 20 minutos.
Hoy ya sin embargo se ha encendido la luz a los pocos sergundos de arrancar
en variso intentos, asi que he dejado el coche quieto.

Mas datos,
El coche es un Focus 1.9tddi tiene unos 105000Kms
La correa del alternador(o accesorios) creo que no se ha cambiado nunca.
El motor de arranque y la batería tiene sobre año y medio que los cambié,
a los 97000Kms. El motor de arranque es uno remodelado.
La batería es algo mas grande que la original, en tamaño, en carga es
igual a la original, y puede que se haya deteriorado algo por no estar
amarrada del todo (aunque tampoco tiene espacio para moverse), creo que
esto es lo menos probable.

Hice ayer unas pruebas tomando voltajes, Las mediciones las he hecho
sobre los anclajes a los bornes de la batería sin desconectar nada, con
polímetro FLUKE 110, y solo pongo un decimal redondeando, ya que de todas
formas el segundo decimal variaba un poco durante la medición.

10 minutos andando con el coche sin que salgan alertas
paro el coche y mido:
12,8V con motor parado.
arranco el motor y mido:
14,1V con motor al ralentí
después de 5 minutos paro el motor y mido:
13,0V con motor parado
me pongo en marcha de nuevo y tras 20 minutos de marcha se enciende
la luz de la bateria, vuelvo a casa en 10 minutos con la luz encendida,
paro el motor, y mido la bateria imediatamente:
13,0V con motor parado
enciendo el motor, pero ya no se enciende la luz de aviso
el motor lo he encendido a las 12:17, lo dejo al ralenti y mido varias
cosas:
14,1V con motor al ralentí, sin nada electrico encendido
13,9V con motor al ralentí+Aire acondicionado al mínimo+Radio+MP3 al mechero
14,1V con motor a 1500RPM+Aire acondicionado al mínimo+Radio+MP3 al mechero
12,4V con motor al ralentí+Aire+ventilador a tope+radio+mp3+luces+luneta
térmica+ventanillas eléctricas funcionando.
12,9V con motor al 1500RPM+Aire+ventilador a tope+radio+mp3+luces+luneta
térmica+ventanillas electricas funcionando.
14,1V con motor al ralenti+radio+mp3
a las 13:17, después de una hora sin que se encienda el piloto de la
batería, desisto y lo dejo tranquilo.


Eso era ayer, hoy sin embargo, por desgracia ya se me neciende la luz de
la bateria a los pocos segundos de encender el motor en varios intentos y
en este caso la tension medida con el motor en marcha y la luz de la bateria
encendia es de 12,20V


- La batería parece estar bien, ya que da sus 12V sobrados y coge carga
después de estar andando.
- El regulador parece estar bien ya que no sube mucho el voltaje al acelerar
ni baja demasiado cuando esta el motor en marcha (bueno baja un poco si lo
puteo, pero supongo que es normal)
- El alternador, mientras no se enciende la luz esta dando la carga que
debe, entre 13,5V y 14,5V para cargar (siempre que no lo putee demasiado),
- He notado un ruido agudo , casi metálico , con el capo abierto (en
marcha no lo noto por el ruido general), se da justo a las 1000RPM y a
partir de 2000RPM, a partir de 2500rpm el ruido del motor ya no me deja
oírlo desde dentro.

Así que creo que los problemas mas probables pueden ser 2:
-que la correa que mueve el alternador empieza a patinar (y hace ese
ruido) y a hasta que no paro del todo no engancha de nuevo si quiere.
-o que el alternador está a punto de cascar y hace ese ruido al subir de
vueltas, y no vuelve a funcionar hasta que se para del todo (si le da la
gana).

Tambien le pasado el modo de autocomprobacion y no da errores DTC ni nada raro.

Asi que, despues de todo este rollo, y como mis conocimientos de mecanica son
mas bien escasos, mis preguntas son:

- Alguien sabe si se puede mirar, cambiar o comprobar la correa del alternador sin meter
demasiada mano al motor (vamos que no me atrevo a desmontar casi nada :-) ), si puede
enviar alguna foto mejor.
- ¿Hay algo mas que pueda hacer antes de llevar el coche al mecanico para ver que me falla?
- Si es el alternador, ¿me costará mucho?, el coche es un ford focus tddi 90v de jun-2000,
mes mas/mes menos.
- ¿No he dado ni una y el problema es mas gordo que lo que creo? :-(


Muchas gracias anticipadas a todos.

Salu2.
[IMG]http://img513.**************/img513/3900/alterje6.jpg[/IMG]
tambien se mira el eje intermedio(se suelen cambiar)la polea de correa lleva un sistema como un piñon de bicicleta, en sentido va y en el otro no,no es una polea fija,,los alternadores se suelen cambiar por reconstruidos .
paco-ss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2008, 10:33   #4
paco-ss
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 336 Mens.
Lugar: valencia

ford

Cita:
Originalmente Escrito por paco-ss Ver Mensaje
[IMG]http://img513.**************/img513/3900/alterje6.jpg[/IMG]
tambien se mira el eje intermedio(se suelen cambiar)la polea de correa lleva un sistema como un piñon de bicicleta, en sentido va y en el otro no,no es una polea fija,,los alternadores se suelen cambiar por reconstruidos .
[IMG]http://www.forocoches.com/foro/[img=http://img513.**************/img513/3900/alterje6.th.jpg][/IMG]


a ver si sale.
paco-ss está desconectado   Responder Con Cita


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