Se me cae la aguja del velocimetro - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

Se me cae la aguja del velocimetro  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-nov-2007, 16:21   #1
JorGTito
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 9.862 Mens.

FN2 CW

Se me cae la aguja del velocimetro

Hola a todos.

Desde hace algun tiempo se me cae la aguja, como dice el titulo. Cuando cojo el coche por la mañana casi siempre me marca, a veces se cae sola y otras cuando cojo un bache, tambien me ha pasado (pocas veces) que vuelve a su sitio al coger otro, lo que me hace pensar en una mala conexion, aunque no entiendo por que por las mañanas vuelve a su sitio. Noto que desde que ha empezado a hacer frio tarda mas en pasarme, de que puede ser? Algo he leido de la caja de cambios...
El cuentarpm funciona perfectamente, es un Cordoba 2.0i 115 CV del 93 que marca 183000 km, ahora seran 2000-3000 mas.

Empezare por desmontar el cuadro y revisar el conector.

Gracias de antemano, un saludo.

JorGTito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-dic-2007, 17:53   #2
JorGTito

Ene 2004 | 9.862 Mens.

FN2 CW

Por si alguien se ve en la misma situacion, decir que se soluciono con desenchufar y enchufar el conector del cuadro.

JorGTito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 23:47   #3
undongo
.

Jul 2006 | 3.707 Mens.
Lugar: De por ahí...

Ibiza Colleage 1.4i - 21 Gti - 280Se W116

Te subia solo estando parado y en punto muerto? es lo que me ha pasado a mi hoy en un Ibiza del ´96 y me ha dado un mal rollo...

pd: se que el hilo es antiguo jeje, pero sino saco nada de los que encontrado en el buscador ya hago uno nuevo, que luego se llena esto de hilos vacios jeje.

undongo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 01:03   #4
Angel20587
que es personal tio...

Ene 2008 | 1.130 Mens.
Lugar: Sevilla y San Fernando (Cadiz)

VW Passat gl 2.0 115Cv

pues supongo que por el año del coche ese velocimetro no es de los "modernos" por asi decirlo, sino que va con un cable que se conecta a la caja de cambios, creo xD

Lo que te pasa a ti undongo sera que el velocimetro esta mal, o que la centralita le ha dado una mala señal... no se me ocurre ninguna otra cosa que pueda ser, tampoco soy un entendido de estas cosas jejeje

Un saludo!!!

Última edición por Angel20587 fecha: 24-ene-2009 a las 13:26.
Angel20587 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2009, 02:09   #5
Winner_BCN_

Mar 2006 | 2.582 Mens.
Lugar: L'Empordà
Cita:
Originalmente Escrito por Angel20587 Ver Mensaje
pues supongo que por el año del coche ese velocimetro no es de los "modernos" por asi decirlo, sino que va con un cable que se conecta a la caja de cambios, creo xD

Lo que te pasa a ti JorGTito sera que el velocimetro esta mal, o que la centralita le ha dado una mala señal... no se me ocurre ninguna otra cosa que pueda ser, tampoco soy un entendido de estas cosas jejeje

Un saludo!!!
Lo de JorGTito ya hace 1 año y pico que está solucionado.

El que falta es el amigo undongo.
Winner_BCN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 15:17   #6
Favorito
Always in details

Jul 2006 | 4.009 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

Me sumo a esto señores. El mio no sube ni baja solamente la aguja conforme vas a mas velocidad esta "baila" entre 5-10 km/h. Es decir, no te marca 120 clavados, sino q se menea ritmicamente entre el 115 y el 120, a menor velocidad el meneo es casi imperceptible. A veces en parado no cae hasta el 0, q es donde tiene un resalte para apoyarse. Alguna idea¿?
Favorito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 20:09   #7
undongo
.

Jul 2006 | 3.707 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Winner_BCN_ Ver Mensaje

Efectivamente jeje, lo de JorGTito me imagino que ya estará solucionado, pero lo mio es reciente.
Cita:
Originalmente Escrito por Favorito Ver Mensaje
Me sumo a esto señores. El mio no sube ni baja solamente la aguja conforme vas a mas velocidad esta "baila" entre 5-10 km/h. Es decir, no te marca 120 clavados, sino q se menea ritmicamente entre el 115 y el 120, a menor velocidad el meneo es casi imperceptible. A veces en parado no cae hasta el 0, q es donde tiene un resalte para apoyarse. Alguna idea¿?
El mio es algo parecido, pero no es exactamente eso, de momento solo he notado que a veces, estando parado, sube y baja sola la aguja del velocimetro. A ver si nos echan una mano a los dos!

Viejo 24-ene-2009, 13:14   #8
Favorito
Always in details

Jul 2006 | 4.009 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

jeje a ver...alguna idea?
Favorito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 13:23   #9
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 9.437 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Favorito Ver Mensaje
En tu caso creo que el cable del velocímetro (la sirga) ha cogido holgura. Se soluciona cambiándolo generalmente, es barato pero hay que desmontar parte del cuadro y salpicadero, entre otras cosas...

Si no es eso, probablemente sea cosa del cuadro, pero me inclino porque sea culpa de la sirga.

En cuanto a lo de undongo, lo siento, no tengo ni idea... siendo del 93 también irá por sirga, así que quizás sea algo similar, pero no lo sé...

"La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
GTX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 13:25   #10
Angel20587
que es personal tio...

Ene 2008 | 1.130 Mens.
Lugar: Sevilla y San Fernando (Cadiz)

VW Passat gl 2.0 115Cv

Cita:
Originalmente Escrito por Winner_BCN_ Ver Mensaje

Vaya... creo que es fallo mio, eso no era para jorgtito, era para undongo, ya que el suyo si es electronico, el de jorgito es mas antiguo...

Ahora rectifico en el post anterior...
Angel20587 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 18:44   #11
undongo
.

Jul 2006 | 3.707 Mens.

De momento no lo ha vuelto a hacer...pero gracias de todos modos!! lo seguiré observando

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto