Fiabilidad De Los Motores Diesel De Renault - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Fiabilidad De Los Motores Diesel De Renault  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-abr-2004, 16:39   #1
supermotero
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 762 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Megane 1.9 dTi

Fiabilidad De Los Motores Diesel De Renault

He visto que este es un tema controvertido y me gustaría romper una lanza en favor de estos motores.

Yo creo que los motores diesel de Renault están a la altura de los de las mejores marcas (VAG, PSA, Fiat, etc.), al menos por lo que a fiabilidad se refiere, tal vez no sean los más potentes ni los más silenciosos (al menos el mio), pero yo creo que los últimos motores de inyección directa están muy bien, son muy robustos y fiables y dan muy pocos problemas.

Es verdad que Renault siempre ha sido mejor en motores gasolina que en diesel, pero últmamente han hecho un esfuerzo y se han puesto a la altura de los mejores, ¿Qué pensais?
supermotero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2004, 16:51   #2
DHL
WHO DARES WINS

Mar 2003 | 2.437 Mens.
Lugar: Santo Domingo R.D.
Yo siniestré mi Megane Coupé dti 100 cv con 207.000 km y solo pisó el taller para pasar las revisiones cada 15.000km. Nunca tubo una avería.

Un saludo.
DHL está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 16:56   #3
supermotero

Mar 2004 | 762 Mens.

Renault Megane 1.9 dTi

Todos los que conozco que tiene un motor 1.9 dTi de Renol están muy contentos

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Viejo 29-abr-2004, 16:57   #4
TON26

Abr 2003 | 2.881 Mens.
Lugar: A CORUÑA

TOYOTA COROLLA D4D 116

Yo tengo un Laguna Grand Tourer 1.9 dci y ningún problema en 35.000 kms.

Nunca más compraré un Ford!!!!

Plataforma: Amantes del Frontón nº25
TON26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2004, 16:58   #5
akbzon
Ia! Cthulhu ftaghn!!

Mar 2004 | 1.010 Mens.
Lugar: Arkham (Massachussets)

Dos mejor que uno!!

Mi mujer tiene un Megane 1.9 dci, no de los nuevos, sino de la gama de 2002 (105 cv), y estamos encantados con él, aunque todavía tiene 17.000 kms solamente (tocaremos madera, toc, toc).

Saludos

And this moore than key sing thing young, than key sing thing young, than key sing thing young.
akbzon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 17:01   #6
supermotero

Mar 2004 | 762 Mens.

Renault Megane 1.9 dTi

El mio tiene 71000 Kms y ningún problema, no me consume ni una gota de aceite, va mejor que al principio y no me ha dado ningún problema. Espero que siga así

(He de decir que yo lo rato con mucho mimo, nunca le aprieto en frío, le hice bien el rodaje, etc.)

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Viejo 29-abr-2004, 17:06   #7
dramat

Feb 2004 | 2.146 Mens.
Lugar: mostoles

Clio III dCi 105cv

Mi padre tubo un R-18 diesel y todavia esta andando por la calle. Tubo tambien un 21 TD y sin ningun problema. Y todos con mas de 200.000 kilometros los vendio y ahi sigen que ya tendran.......

Y ahora tenemos el 2.2dCi y hasta el momento fenomenal

Plataforma "Y qué si me gusta el MEGANE II?" Socio nº 5
Plataforma "
Peña Antibarcelonista de Forocoches" socio Nº 1
El agua salada para los peces no para el consumo humano.

dramat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 17:09   #8
supermotero

Mar 2004 | 762 Mens.

Renault Megane 1.9 dTi

Hasta ahora pareceque todas las opiniones han sido a favor de estos motores...

Viejo 29-abr-2004, 17:37   #9
supermotero

Mar 2004 | 762 Mens.

Renault Megane 1.9 dTi

Definitivamente parece que todo el mundo está de acuerdo con la idea que he planteado al principio de este hilo.
Creo que nunca había visto tanta unanimidad en este foro ante un tema tan controvertido!

Viejo 29-abr-2004, 17:46   #10
sennathebest
Hola a todos, con talante

May 2003 | 1.469 Mens.
Lugar: manchego

Varios

Yo tenge un amigo que es comercial, él tiene un A3 TDI 110 CV, y viaja con un Megane 1.9 turbodiesel de 115 Cv (es que no se si es dti o como sea). Me ha dicho que juraría que anda más el Renault. Hace unos 6 meses se le fué el motor, pero para tu información la matrícula es BBM y tenía entonces más de 300.000 Km. Así que tu dirás si salen buenos o no.

Plataforma: "Y qué si me siento español"
Orgulloso de ser Manchego, Tierra de Caballeros (socio nº 3).
Plataforma: Si fuera tía, sería la más puta!! Socio Nº4
sennathebest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 17:58   #11
akbzon
Ia! Cthulhu ftaghn!!

Mar 2004 | 1.010 Mens.
Lugar: Arkham (Massachussets)

Dos mejor que uno!!

sennathebest:

La matrícula xxxx BBM es, más o menos, de Septiembre - Octubre del 2000, lo que quiere decir que tu amigo se calza al año unos 100.000 kms., que ya está bien, ¿verdad?

Salu2

And this moore than key sing thing young, than key sing thing young, than key sing thing young.
akbzon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 18:05   #12
sennathebest

May 2003 | 1.469 Mens.

Varios

Totalmente cierto.

Plataforma: "Y qué si me siento español"
Orgulloso de ser Manchego, Tierra de Caballeros (socio nº 3).
Plataforma: Si fuera tía, sería la más puta!! Socio Nº4
Viejo 29-abr-2004, 18:11   #13
ManueGC
Un ///M Power por favor

Nov 2003 | 1.214 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Ford Fiesta 1.2 16V / Kawa ZX6R´06 / Suzuki GSXR1000´04(en venta) / Focus 1.6 16V

Joder 100.000km/año. tendrá unas almorranas...

Socio de la Mutua General del Motorista Nº 2079
ManueGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 18:25   #14
sennathebest

May 2003 | 1.469 Mens.

Varios

Al principio le ilusionaba el trabajo porque decía que no estaría atado por esto de estar en la carretera.... Ahora está hasta los coj...
Viejo 29-abr-2004, 19:07   #15
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.380 Mens.
Estos motores, y los coches Renault en general dan unas satisfacciones tremendas...hasta que comienzan las averías. Aunque yo también conduzco un Renault 1.9 dTi que va perfecto, no es menos cierto que muchas unidades han salido especialmente peleonas.
De la experiencia (taxistas, familiares, amigos,...) y de lo que he leído en prensa nacional y extrajera, os detallo los fallos comunes que me brinde la memoria:

- En 1.9 dTi y 1.9 dCi desviación de la correa del alternador por defecto en una polea, que puede "llevarse" la distribución y acabar rompiendo el motor. Este fallo y otros más llevó a juicio a Renault, demandada por miles de afectados en Francia. Finalmente Renault hizo una campaña de reparaciones que afectó a unos 500.000 vehículos, también en España, aunque no era muy efectiva.

- En 1.9 dTi, pérdida de aceite por el turbo (Laguna)
- En 1.9 dTi, dureza extrema del embrague, que se reproduce poco después de cambiarlo.
- En 1.9 dTi, fragilidad del motor de arranque así como de la bomba de dirección.
- En 1.9 dTi y dCi, rotura del turbo, especialmente éste último.
- En 1.9 d y dTi, fragilidad de la bomba de agua y del termostato produciendo fugas de refrigerante.
- En 1.9 d, roturas de la caja de cambios, juntas de culata quemadas y reventón de los tapones de refrigerante del bloque.
- En 1.9 d, problemas de alimentación producidos por fallos en bomba e inyectores, así como ralentí irregular
- En 1.5 dCI, rotura de correa del alternador que también se puede "llevar el motor". En Clío y Kangoo, en 65 y 80cv. En curso de resolución. ESTA AVERÍA LA VIVÍ EN DIRECTO EN UN CLÍO, no hay palabras...

-En 1.5 dCi, gripaje de las bombas de inyección por un fallo en el mecanizado, que llena de esquirlas todo el common rail y lo dejan inservible. Unos 180.000 Clío y Kangoo afectados. Ya solucionado en unidades actuales.

- En 1.9 dCi, también fallos múltiples de inyección, bien por parte de la bomba, de los inyectores o de algún regulador.

- En 1.9 dCi, fallo masivo de la válvula EGR.

- En Laguna 1.9 dCi, fallo del mecanismo hidráulico de embrague, así como problemas en la caja de cambios (PK6), que acaban rompiéndose.

- Fragilidad de los soportes de motor y del sistema de escape (especialmente en 1.9 dTi y dCi).

- Fallos en centralita de gestión en la mayoría de modelos mencionados, especialmente Clío, Mégane y Laguna dCi.

-...

Esto es lo más gordo, pero hay después "mucha diversidad por descubrir". Y eso que no he hablado de los anteriores 1.6 D y 1.9 D, que merecen un capítulo a parte. Por una mala calidad de materiales en el circuito de refrigeración, éste comenzaba a hacer "barrillos" y el calentón estaba asegurado. Resultado: juntas de culata quemadas e incluso culatas rajadas (aquellas Express...). Como la gente no limpiaba el circuito, sino que le echaba agua del grifo ¡¡¡!!!, pues era la pescadilla que se muerde la cola...

No pretendo amedrentar a nadie con lo escrito, de hecho yo mismo soy un satisfecho usuario del motor dTi, pero fallos los hay como en todas las marcas.
Saludos

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 21:16   #16
panetex

Dic 2003 | 325 Mens.
Lugar: Galicia profunda

Megane G.T. 1.6 16v

Clio 1.9 d del 1994 con 250000 km.

Ningún problema, fuera del normal mantenimiento.
panetex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 21:27   #17
Patoaparato

Mar 2004 | 4.080 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

R8Gordini

Enorme la recopilación, y yo que iba a poner nada más que tres, pero ná, tío, lo has dicho tú todo.

Por cierto, ¿no te da vergüenza llamarte R8Gordini, saber lo que sabes de los motores Renault, y gastar GOLF III?

Que no, que es coña , demostrando sabiduría.

Un saludo al foro
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 22:02   #18
darkside
...y su R-A-P melodia

Jul 2003 | 4.859 Mens.
Lugar: Málaga City

Toyota Corolla Luna 2.0 D4-D 116cv Red Nipon Power!!! (Godzilla...) Kymco Venox

en mi empresa los comerciales tenian antes Cordobas y ahora les han puesto unos Megane dci.

A mi me parece muy buen motor, ademas que eso de incorporar la 6º marcha pues esta genial, son bastante silenciosos, suaves... no destacan en nada pero son buenos en todo.

Plataforma: "Japoneses: esos grandes desconocidos" Petro-miembro orgulloso de su Godzilla
Plataforma: Rap in may car--> Corolla con los vidrios en bajos y los bajos en altos.

¿tienes un Corolla? entra en ClubCorolla !... y que la fuerza os acompañe

Málaga - Madrid conexion...
darkside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 22:47   #19
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 16.947 Mens.
Lugar: Euskadi

Alfa Giulietta / 147

EL megane dti (80cv) d emi hermana tiene ya 57.000 km y va com la seda. Además, estos motores se caracterizan por tener un mantenimiento extra largo (30 mil km)y relativamente barato. Por otra parte, va como un tiro y no consume nada de aceite. Por cierto, alguien sabe cuantos caballos daba el dti 80 en el banco de pruebas?
JapanBlue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 22:59   #20
ibarroso
Bat Out Of Hell

Mar 2003 | 9.932 Mens.
Experiencia propia...

1.9 dCi 110 CV (año 2000).

147.000 km casi, el motor no gasta ni gota de aceite (y eso que en el último cambio le he metido el Elf Excelliun sintético), y va muy bien.

Lo malo, con 138.000 km se jodió el precatalizador, llevándose por el camino el turbo. La broma... más de 1800 €.

Y el turbo que me pusieron ha salido también defectuoso (Garret).

Los diesel modernos de Renault dan algunos problemas, entre los cuales destacan sobremanera los ocasionados por la válvula EGR, aunque tienden a solucionarse.
El 1.5 dCi dió algunos problemas al salir, pero en mi opinión están claramente superados.

En mi casa tenemos 5 diesel Renault (Clio 1.9 dTi, Clio 1.5 dCi 80, 2 Laguna II 2.2 dCi y mi Laguna 1.9 dCi).

Saludos

A mi señal, ira y fuego
ibarroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 23:04   #21
Testarossa
///M Power

Jun 2003 | 11.775 Mens.
Lugar: Valladolid

PEUGEOT 306 HDI XS

Tengo un montón de amigos q tienen el motor 1.9d, 1.9 dti y 1.9 dci.... y van como la seda... ni un problema.. y eso q muchos lo tratan peor q a un perro y no tienen nada de cuidado con el turbo... ni con nada.

BMW ///M POWER
Testarossa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2004, 23:37   #22
Hemo

Mar 2003 | 2.650 Mens.
Lugar: Madrid

1.8 TD

95400 km desde Mayo del 2001.

Problemas... Se me partió el tubo de escape por la mitad expontaneamente. Solución una soldadura y punto.

Ya, ya terminé la lista.

Un saludo

"Por muy lejos que llegue tu flamante Todo Terreno, siempre habrá un R4 de Telefónica allí"

"When the truth walks away, Everybody stays, Cause the truth about the world is that crime does pay

So if you walk away, Who is gonna stay, Cause I'd like to make the world be a better place"
Hemo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2004, 00:31   #23
Vero.nica
Fansi Club Benavente

Sep 2003 | 66 Mens.
Yo he tenido el motor 2.2 dt en el laguna y nadie ha comentado nada sobre él, yo me deshice de él hace dos meses y tenía 240.000 Kms y 6 años. No tuve problemas con él, eso sí gastaba un pelín de aceite, entre 1L y 1,5L cada 10.000 Kms. No había que rellenar, aunque parte de la culpa la tenía yo que le exigia demasiado, si ibas dentro de lo legal no gastaba ni una gota. No cambié ni el embrague. Como comentais, no destacan en nada pero por lo general salen buenos.
El clio 1.9 DTI tiene 2 años y medio y 100 mil Kms y las averias han sido un relé y el catalizador. Nada más. Todo en garantia.
El laguna II 2.2 dci tiene solo 7 mil Kms asi que de momento no puedo opinar. No está a la altura de los TDI 150 ni en prestaciones ni en consumo, pero a cambio es mas silencioso y suave, mucho más progresivo.

Y que viva el Martini!

Vero.nica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2004, 00:49   #24
Ikki_Fenix
2 ruedas con muy mala uva

Oct 2003 | 11.972 Mens.
En el 2000 compramos un Renault Megane I 1.9 D RXE, ningun problema hasta el 2003 y con 77.000 kms en el momento que se jodio la bomba de inyeccion y la broma fuera de garantia, costaba 2000 € mas mano de obra, asi que decidimos cambiarlo, y compramos el nuevo Megane II 1.9 dCi 120 CV, con el que estamos contentisimos, y yo tambien toco madera (toc toc) porque dure la alegria, porque el coche se esta portando de lujo...

Por cierto tengo que decir que el Megane I, kitando el problema que tuvimos con la bomba de inyeccion, no dio ningun otro problema, ni grillos ni historias de ningun tipo...

Ikki_Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2004, 02:42   #25
Podenco

Feb 2004 | 2.691 Mens.

Astra CDTI 150

Renault laguna Dti 100 cv vendido con 200.000 y ningun problema solo cambios de aceite y mantenimiento...bueno se cambió un tensor de la correa de distribución (si mal no recuerdo) porque sonaba al relentí,salvo esto ni caudalimetros ni historias NADA de NADA.

En otros renaults que tuve (18 de gas-oil con 150.000 y r-12 gasofa 125.000) ningun problema y a éstos si les "atizaba" sin compasión)

SALUDOS
Podenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2004, 09:22   #26
nacho muñiz

Ago 2003 | 297 Mens.
Lugar: avilés-asturias

laguna II 1.9 dci. confort expression negro nacarado. 10.05.06

Yo hasta la fecha con 19200 km., que son muy pocos, ningún problema (y toco madera como otros). No creo que los diesel de renault destaquen más que otros pero tampoco son peores. El r-18 fué excepcionalmente duro, seguro que otros no tanto. Todo depende. Pero en general son fiables.
saludos.

tengo un corazón con forma de rombo
nacho muñiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2004, 09:43   #27
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.380 Mens.
Cita:
Escrito originalmente por JapanBlue
EL megane dti (80cv) d emi hermana tiene ya 57.000 km y va com la seda. Además, estos motores se caracterizan por tener un mantenimiento extra largo (30 mil km)y relativamente barato. Por otra parte, va como un tiro y no consume nada de aceite. Por cierto, alguien sabe cuantos caballos daba el dti 80 en el banco de pruebas?
Vamos a ver, según mediciones de la revista Autopista:

En el Clío de dTi de 80cv la potencia real era clavada a la oficial: 80cv, y unos 17'5 mkg de par

En el Renault Kangoo, daba 87cv reales.

En el Scénic dTi 80, subía a 91cv reales.

Para tu hermana, tomaría como referencia la potencia del Scénic.

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2004, 12:31   #28
supermotero

Mar 2004 | 762 Mens.

Renault Megane 1.9 dTi

Cita:
Escrito originalmente por JapanBlue
Si te refieres al Megane 1.9 dTi de 80 cv. (como el mio), daba unos 85 c.v. aprox. en banco, lo que sí decían es que la curva de potencia era muy buena, ya que a 2500 rpm. ya entrega 60 cv.
Viejo 08-may-2004, 16:09   #29
Bujio
Genchi Genbutsu

Mar 2003 | 2.115 Mens.
Lugar: España,esquina noroeste...

Algún Toyota...

El bloque 1.9,en todas sus innumerables versiones desde que salio al mercado ha dado muy buen resultado sin menoscabo de que haya habido problemas en unidades,algo inevitable y común a todas las marcas.

En general,y fallos conocidos por todos y reconocidos por la propia Renault,tendríamos el tema comentado de los problemas en el circuito de refrigeración en los R-21 y R-18 y las bombas de agua en los motores 1.9 D y en los Energy de gasolina (yo se la tuve que cambiar a mi antiguo Megane 1.6 e).

Saludos.

P.D:Otro 1.9 DCI 120 cv sin problemas

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Kiichiro Toyoda , mayo 1939
Bujio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2004, 18:19   #30
ceregumila

Jul 2003 | 467 Mens.
MI padre ha tenido dos R6 que le han salido buenisimos,pero cuando cambio y se compro un renault 19,madre mia que horror,y eso que era gasolina,nos duro el coche 5 años y gastamos en averias lol que valia el coche,nos salio caro de cojones,pero bueno que de todo puede pasar,otro caso que conozco es el de un motor laguna que peto en 1 año,uno de 120 cv,uina pena la verdad

Saludos

ceregumila está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto