Que ocurre si te pasas con el nivel de aceite?? - ForoCoches
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  Que ocurre si te pasas con el nivel de aceite??  
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Viejo 04-dic-2007, 16:59   #1
LotusEsprit
Miembro veloz
 
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Nov 2005 | 19.012 Mens.
Lugar: Málaga

Un biplaza japonés

Que ocurre si te pasas con el nivel de aceite??

Lo dicho, me gustaría saber que pasa si se le repone aceite a un motor y te pasas con la cantidad.
Cambio el aceite cada 10000km, y entre cada cambio, cada 5000km reviso el nivel por si ha quemado un poco y lo relleno (poca cosa, a veces nada). ¿Que pasaría si me paso rellenando? ¿Se podría romper el motor o ese aceite de más no importa y se elimina por algún lado?
Gracias.

PD: le pongo Mobil1 sintético, no sé si importa

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Viejo 04-dic-2007, 17:05   #2
ratm
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 3.873 Mens.
si es un poco no pasa nada
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Viejo 04-dic-2007, 17:30   #3
p1dr2
miembro peludo
 
Sep 2007 | 431 Mens.
Lugar: Del Congo

un R28

echara mas humo por el tubo de escape , creo yo , no?
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Viejo 04-dic-2007, 17:37   #4
LotusEsprit
Miembro veloz
 
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Nov 2005 | 19.012 Mens.
Lugar: Málaga

Un biplaza japonés

Cita:
Originalmente Escrito por p1dr2 Ver Mensaje
echara mas humo por el tubo de escape , creo yo , no?
Eso puede ser?? Es decir, si el motor tiene más aceite del necesarío, lo quema y ya está??
Es que no se yo si el motor se autoregula sólo en este sentido o puede pasarle algo grave.
Lo mismo no tiene importancia, pero como no lo sé por eso pregunto


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Viejo 04-dic-2007, 17:37   #5
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.628 Mens.
Si el aceite llega al nivel de cigüeñal salpicara y se quemara demasido aceite en los cilindros,y se formara mas carbonilla...
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Viejo 04-dic-2007, 17:40   #6
S5 1988
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Ago 2003 | 19.628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
Eso puede ser?? Es decir, si el motor tiene más aceite del necesarío, lo quema y ya está??
Es que no se yo si el motor se autoregula sólo en este sentido o puede pasarle algo grave.
Lo mismo no tiene importancia, pero como no lo sé por eso pregunto

Al quemarlo se forma carbonilla que desgasta el motor.

Si el nivel esta muy muy alto puede llegar a colarse aceite por la admisión (por los tubos de ventilación) y hacer una averia.
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Viejo 04-dic-2007, 17:45   #7
Sivi
Camionero internasioná
 
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Jun 2003 | 6.530 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroën Xsara Coupé VTR un tanto especial...

Se fuerza más la bomba de aceite, por trabajar a mayor presión el circuito.
No se debe poner más aceite de la cuenta, pero si se te ha colado un poquito más pues no debe pasar nada.

Saludos

Visita mi Blog sobre toda clase de vehículos en 1:43!
http://asivianes.blogspot.com/
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Viejo 04-dic-2007, 18:02   #8
LotusEsprit
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Nov 2005 | 19.012 Mens.
Lugar: Málaga

Un biplaza japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Sivi Ver Mensaje
Se fuerza más la bomba de aceite, por trabajar a mayor presión el circuito.
No se debe poner más aceite de la cuenta, pero si se te ha colado un poquito más pues no debe pasar nada.

Saludos
Espero no haberme pasado
Según el testigo, el nivel estaba un poco bajo, y he rellenado con lo que sobró de la misma lata con la que se le hizo el cambio en el taller.
Le habré puesto 0'5 litros como mucho (estando bajo el nivel).
Espero no haberme pasado, pero ya que tenía medio litro se lo he puesto porque no iba a guardar una lata de 5l con sólo con 200cl

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Viejo 04-dic-2007, 18:20   #9
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.628 Mens.
La presión del circuito viene dada por la valvula de retorno y no por el nivel de aceite.
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Viejo 04-dic-2007, 19:09   #10
Moloko
____________________
 
Avatar de Moloko
 
Mar 2003 | 4.309 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

ademas de lo comentado anteriormente en el manual de mi coche dice que te puedes cargar el catalizador ... saludos.

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Viejo 04-dic-2007, 21:38   #11
JJMB
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2005 | 689 Mens.
Lugar: De un Lugar de La Mancha

Un clasico de la ostia R21

yo no le hexaria aceite de mas de ninguna de las maneras, te puedes cargar el motor y es un riesgo que pa k correrlo...
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Viejo 04-dic-2007, 21:55   #12
LotusEsprit
Miembro veloz
 
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Nov 2005 | 19.012 Mens.
Lugar: Málaga

Un biplaza japonés

De todas formas ya se lo he puesto. No creo que pase nada por medio litrillo no?? Si me hubiera pasado, pero sólo medio litro no creo que haga nada. Además, como he dicho antes, estaba cortito de aceite según el testigo.
De momento el coche va muy bien.

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Viejo 05-dic-2007, 12:56   #13
tru€no
A tope con la cope
 
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Sep 2006 | 1.494 Mens.
Lugar: Santa coloma de gramanet (BCN)

uno con turbo Mitsubishi

si te pasas un poco no paa nada, pero si echas mas de ese poco,te cargas el motor.

HUMO,HUMO Y HUMO, PERO A FIN DE MES MITAD DE CONSUMO
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Viejo 05-dic-2007, 20:32   #14
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
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Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

La bomba no se rompe por trabajar a mas presión porque las vueltas que da son las mismas, pero al calentarse y crear presion cabe menos aire (porque lo ocupa el aceita) y como esa presion sale siempre por algun lado ¿Donde va?¿Que es lo mas debil de un motor?




















































































































Respuesta: Revienta retenes y mancha aceite.
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Viejo 06-dic-2007, 01:34   #15
NISSTOLE
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Dic 2007 | 120 Mens.
Lugar: BARCELONA

PATROL SD-33, TOYOTA AURIS 120D, VW POLO 1.9 TDI

El tema del exceso de aceite no tandría que ser muy preocupante dependiendo de la cantidad. Ahora bien, si te has pasado de mucho, como bien dice erederodeturumb, peligran los retenes por la sobre-presión que se produce en el cárter, que no en el circuito de engrase. Y lo peor y definitivo es si el motor es diesel. Puede darse el caso que por la anteriormente citada sobre-presión suba aceite por el depresor de gases ( o ventilación o respiradero de cárter, llamalo como quieras) hasta la admisión del motor. Este aceite en la admisión actua como combustible. Combustible que por cierto no puedes controlar. Entonces lo que sucede es que si vas circulando el coche se empieza a acelerar y tu que no sabes lo que está pasando te acojonas, existe el riesgo de tener un accidente. Y si te pasa con el motor en vacio el peligro está en que el motor se acelera tanto, solo y sin control, que se puede pasar de vueltas con todo lo que eso implica: rotura taqués, ejes de levas, válvulas,...De todas maneras, esto último, de tenerte que suceder, ya hubiese pasado.

Corrige el nivel del aceite.

Saludos.
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Viejo 06-dic-2007, 03:08   #16
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
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Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Nisstole Eso Ya Es Pasarse, No Le Digas Eso Que Te Lo Pelas Ejejejjeej, Como Te Dicen Lo Sacas Y No Pasa Nada.
Lo Wapo Es Cuando Revienta Un Turbo Y Lo Kema Todo Atope Asta Quer Hace Patapun.
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Viejo 06-dic-2007, 14:25   #17
Runas
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2004 | 258 Mens.
Lugar: pontevedra

SEAT Leon 1.9 Tdi 110 cv

pero que sobrepresión va a haber en el cárter porque se caliente la bomba??? si eso está abierto a la atmósfera. Los únicos problemas que le veo son los que comenta S5 1988. Salpicaduras y formación de carbonilla y el tema de que se nos cuele por la admisión, pero bueno para eso me imagino que tendrá que haber una auténtica pasada de aceite.

Recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy
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Viejo 06-dic-2007, 15:10   #18
Joan_Marc
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2006 | 8.745 Mens.
Cita:
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Nisstole Eso Ya Es Pasarse, No Le Digas Eso Que Te Lo Pelas Ejejejjeej, Como Te Dicen Lo Sacas Y No Pasa Nada.
Lo Wapo Es Cuando Revienta Un Turbo Y Lo Kema Todo Atope Asta Quer Hace Patapun.
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Viejo 06-dic-2007, 15:19   #19
navio
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2005 | 1.503 Mens.
Lugar: Halvacete

Leon 1.9 TDI 150cv 1m

un exceso de aceite puede provoca una entrada de aceite dentro de la camara de combustion y reventar literalmente el motor por no poder comprimir un liquido,ocurriendo exactamente igual que si te entrase agua en el motor,lo revientas,aunque como mal menor te puedes cargar algun reten y el catalizador
navio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2007, 18:19   #20
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.766 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Puede no pasar nada (lo más normal) o pueden pasar muchas cosas, algunas desastrosas.

Por ejemplo; que los codos del cigüeñal golpeen en el aceite cada vez que bajan, eso crea tensiones no previstas en el cigüeñal, los casquillos, etc, que pueden provocar roturas (es como si te tiras al agua de golpe y te das un barrigazo, pero 6000 veces por minuto).

Otro ejemplo: que el cigüeñal golpeando el aceite provoque espuma, es decir el aceite coge aire y se forma una especie de "mousse", ese aceite espumado es absorbido por la bomba, y al llegar a donde debe lubricar, no lo hace puesto que es espuma y no deja la película que debería sobre las piezas. En ese caso (yo lo he visto suceder) el motor gripa en segundos.

No es por asustar, pero para mí el aceite es lo más importante del coche, siempre buen aceite y siempre a buen nivel.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2007, 18:27   #21
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.628 Mens.
Hombre,la espuma se formaria arriba,o al menos en la capa que esta golpeando el cigüeñal,la bomba esta abajo abajo del todo,no creo que llegue hasta ahi,y por otro lado,el aceite no forma espuma tan facilmente,creo.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2007, 18:54   #22
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
Avatar de jordizr1
 
Sep 2005 | 16.766 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

No se queda arriba, mirad: el aceite sólo se queda en el cárter apenas unos momentos, supongamos que el cárter tiene 5 litros (por ejemplo), y la bomba de aceite mueve 200 litros/minuto, pues el cárter se vacía cada segundo y medio.

Eso quiere decir que se acaba absorbiendo espuma, e imaginaros que pasa por ejemplo en el eje del turbo girando a 200.000rpm si de repente deja de llegarle aceite porque la bomba chupa sólo espuma.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2007, 15:52   #23
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

pasa un puntazo.

un motor a tope de vueltas y una pompa de humo ue no vez a 1 metro ejejej
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Viejo 07-dic-2007, 20:03   #24
Ozenki
▬ ♂ ▬
 
Avatar de Ozenki
 
Dic 2006 | 2.017 Mens.
Aparte de lo que te han comentado,puedes petar facilmente el turbo.

Euskalduna naiz eta harro nago.
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Viejo 11-dic-2007, 17:03   #25
LotusEsprit
Miembro veloz
 
Avatar de LotusEsprit
 
Nov 2005 | 19.012 Mens.
Lugar: Málaga

Un biplaza japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Ozenki Ver Mensaje
Aparte de lo que te han comentado,puedes petar facilmente el turbo.
El turbo no puede petar porque es coche es un gasolina atmosférico.
Decir que este puente he hecho un viaje de 1300km con el coche y ningún problema. Ni tiene pérdidas de aceite, ni el ralentí inestable, ni humos ni nada parecido. El coche vá como siempre, como la seda.
Aunque algunas respuestas me han acojonado un poco, la verdad. Recuerdo que el coche estaba algo corto de aceite cuando se lo eché...
De todas formas dentro de poco le toca revisión y se la cambiaré.


Última edición por LotusEsprit fecha: 11-dic-2007 a las 17:06.
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2007, 10:13   #26
uhakim
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2006 | 207 Mens.
Pues gente... en vivo y en directo. Si quereis ver lo que pasa cuando le metes dos veces el aceite (si si, el tio cogió y por error le hechó dos garrafas en vez de una) os meteis en el youtube y buscais la palabra "Maribañez" y ahí se encuentra un Citroen C3 hechando humo a más no poder.

El coche tuvo que rectificar motor y demás y a dia de hoy aún no ha podido arrancarlo por problemas de inyección.

Repito, (estoy en el curro y no os puedo poner el link directamente por culpa del proxy) buscar Maribañez en el youtube y abrid el que pone C3.

Salu2
uhakim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2007, 10:31   #27
wizo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de wizo
 
Jul 2004 | 3.676 Mens.
Lugar: Salamanca

Peugeot 206 1.4 XS

Manda cojones y el tio descojonao y acelerandole mas http://www.youtube.com/watch?v=eAVlPY5GVRw

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Viejo 12-dic-2007, 11:40   #28
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.542 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
De todas formas ya se lo he puesto. No creo que pase nada por medio litrillo no?? Si me hubiera pasado, pero sólo medio litro no creo que haga nada. Además, como he dicho antes, estaba cortito de aceite según el testigo.
De momento el coche va muy bien.
Medio litrillo de más es lo que muchas veces ponen en los talleres oficiales. Está mal, pero no tiene porqué pasar nada. Eso sí, como te pases mucho se rompe el invento (=>motor)

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Viejo 13-dic-2007, 00:26   #29
lopez v
Xsaradicto
 
Dic 2007 | 21 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Xsara

Bueno, yo coemnto mi experiancia, aunque no se tanto de mecanica.
En un F.fiesta de un colega, le cambiamos el aceite, y le echamos 5 litos donde con filtro y todo deberian ir 3.5l, el coche al cabo de unos kms, empezo a ehcar humo por el tubo y por el capo, paramos, dejamos que enfriara y fuimos a una gasolinera a "chuparle" el sobrante con una de esas aspiradoras de aceite
Eso fue hace 5 años y el coche ni un problema desde entonces.
lopez v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 19:05   #30
Abioneto
Golfito arraassss....
 
Dic 2007 | 16 Mens.
Lugar: Santander

VW Golf GTI 16V Edition mk3

Se te pueden engrasar la bujias, y eso da problemas a la larga. Las sacas, las limpias bien, le quitas el aceite sobrante y a correr...
Abioneto está desconectado   Responder Con Cita


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