Duda con mando de luces 206 - ForoCoches
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  Duda con mando de luces 206  
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Viejo 05-dic-2007, 00:00   #1
Fokus
Semi-ban
 
Sep 2003 | 15.724 Mens.
Lugar: Ferrol

Ford Focus Trend TDCi Kit RS

Duda con mando de luces 206

Una amiga tiene un 206 y quiere cambiar el mando de luces porque lo tiene medio estropeao. Hoy fuimos al desguace y el tio le dijo que hay que quitar el airbag para cambiarlo puesto que es todo una unica pieza (mando de luces, de intermitentes y de la radio). Le quiere cobrar 40€ por todo eso, pero me parece rarisimo que se tenga que desmontar el airbag pa cambiar la palanca esa.

Es en realidad asi?? O el tio no tiene puta idea??

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Viejo 05-dic-2007, 00:11   #2
Bruno460T
Un gran miembro
 
Avatar de Bruno460T
 
Abr 2003 | 15.165 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

Megane Grand Tour

Ni pole idea

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
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Viejo 05-dic-2007, 00:25   #3
Juanma XS
Komando Getecé
 
Avatar de Juanma XS
 
Sep 2005 | 6.203 Mens.
Lugar: Barcelona

A4 B8 1.8 TFSI 160 & GTC 1.9 CDTI 150 & CBR 600 F

Está en lo cierto el del desguace, es toda una pieza y no se puede separar. En cuanto al precio lo veo correcto ya que hay que tener en cuenta que esta pieza (si no recuerdo mal se llama com3000) vale unos 200 euros en la Peugeot.

¿A que adivino lo que le pasa a la palanquita? Va tan extremadamente floja que a veces salta el intermitente solo, a que si?

Te lo digo por experiencia con mi anterior coche, precisamente un Peugeot 206.

Lo que si que teneis que tener ojo es que sea la misma versión de com3000 que la que lleva tu amigo, es decir, con antinieblas, ordenador de abordo, luces automáticas (en caso de que tuviera estas cosas)

Espero haberte ayudado!

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Viejo 05-dic-2007, 00:25   #4
daniastures
Actros_1848
 
Avatar de daniastures
 
Mar 2005 | 1.242 Mens.
Lugar: Oviedo

Scania R480

es asi.

se llama com2000 y hay que sacar volante para cambiarlo, ya que viene en unica pieza el mando de luces, intermitencia y limpias.

la putada de tener un multiplexado

saludos

Plataforma: Menos tuning y mas racing-nº 290-
daniastures está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2007, 00:27   #5
Juanma XS
Komando Getecé
 
Avatar de Juanma XS
 
Sep 2005 | 6.203 Mens.
Lugar: Barcelona

A4 B8 1.8 TFSI 160 & GTC 1.9 CDTI 150 & CBR 600 F

Cita:
Originalmente Escrito por Bruno460T Ver Mensaje
Ni pole idea
Gran aportación, de grandísima ayuda para el que pregunta...

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Viejo 05-dic-2007, 14:34   #6
Fokus
Semi-ban
 
Sep 2003 | 15.724 Mens.
Lugar: Ferrol

Ford Focus Trend TDCi Kit RS

Cita:
Originalmente Escrito por daniastures Ver Mensaje
es asi.

se llama com2000 y hay que sacar volante para cambiarlo, ya que viene en unica pieza el mando de luces, intermitencia y limpias.

la putada de tener un multiplexado

saludos
Solo el volante o tambien el airbag?? Es muy complicado de hacer en casa o recomendais llevarlo a un taller??

Por cierto Juanma XS, estas en lo cierto, el intermitente salta solo, y las luces a veces se le apagan sola y al momento encienden.
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Viejo 05-dic-2007, 15:04   #7
ORP
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 195 Mens.
Lugar: Errenteria

Audi A4 Avant B6, Seat Toledo TDI || Ex: Civic 1.6i SR, Saxo 1.6i vts, BMW 323i e30

Fokus, el tema no es muy complicado siempre que se sepa hacer....

Primero tienes que dejar el volante con las ruedas rectas. Despues, levantas un poco por arriba del volante el plastico del airbag (sin miedo, pero tampoco te pases de estirar) y veras como dos ganchos que justo al tirar de ellos con un alicate, hace que se suelte el airbag.

Despues, quitas lo cables del airbar que lleva un conector hembra-macho y ya solo te faltaria soltar el volante.

Cuando lo sueltes, antes de quitar la tuerca del todo, estira del volante para que salga (muchas veces si nunca se ha sacado suele estar duro y al estirar con fuerza te pegas con el volante en todo los dientes ) y listo, seria cambiar el com2000 y volver a montar todo.

Espero que te sirva, y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla!
ORP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2007, 16:10   #8
Fokus
Semi-ban
 
Sep 2003 | 15.724 Mens.
Lugar: Ferrol

Ford Focus Trend TDCi Kit RS

Cita:
Originalmente Escrito por ORP Ver Mensaje
Fokus, el tema no es muy complicado siempre que se sepa hacer....

Primero tienes que dejar el volante con las ruedas rectas. Despues, levantas un poco por arriba del volante el plastico del airbag (sin miedo, pero tampoco te pases de estirar) y veras como dos ganchos que justo al tirar de ellos con un alicate, hace que se suelte el airbag.

Despues, quitas lo cables del airbar que lleva un conector hembra-macho y ya solo te faltaria soltar el volante.

Cuando lo sueltes, antes de quitar la tuerca del todo, estira del volante para que salga (muchas veces si nunca se ha sacado suele estar duro y al estirar con fuerza te pegas con el volante en todo los dientes ) y listo, seria cambiar el com2000 y volver a montar todo.

Espero que te sirva, y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla!
Muchas gracias, me lo apunto como guia, aunque ella va a preguntar primero en la peugeot cuanto le costaria el cambio, y si se suben mucho a la parra nos pondriamos manos a la obra.

Ya os contare como evoluciona la cosa

Saludos, y gracias a todos
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