El Gasoil del Carrefour - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

El Gasoil del Carrefour  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-dic-2011, 23:03   #31
buzoscar
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 599 Mens.
Lugar: Cerca de la Mar
Mi primer coche ha repostado desde que empezaron con las gasolineras en carrefour y Alcampo, el segundo durante los 11 años que tiene, ninguno de los dos ha tenido problemas achacables al gasoil. Seguiré repostando allí mientras sea más barato.
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-dic-2011, 11:18   #32
venenosopez
Gran miembro

Mar 2006 | 6.380 Mens.
Lugar: madrid

grand c4 picasso / xsara 1.6i

a ver, CLH reparte gasoil y gasolina por toda españa. Llega barco o sale gasoil/gasolina de refineria y va por los oleoductos a los centros de dsitribucion y almacenamiento: torrejon, santovenia, sevilla, cordoba,.... y desde alli va en camiones a las gasolineras.
El combustible el el mismo pues sale del mismo deposito, solo en gasolinera le pueden echar aditivos. El problema que dicen de mazda era generalizado en toda españa po la mala calidad del gasoil. Le cambiaron tamaño de inyectores y fin del problema.
PD: yo reposto en repsol junto a mi casa porque mide mejor y el coche hace mas km que en otras gasolineras. El timo esta en los litros no en la calidad
venenosopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 19:38   #33
Newark
30 cm me avalan

Feb 2009 | 7.695 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
es el mismo gasoil o gasolina , pero sin marca, simplemente, marca blanca. te fias por ejemplo de la leche carrefour? si la respuesta es si, no veo porque no puedes fiarte del gasoil. siempre pondre el mismo ejemplo, mi padre tuvo un zx, y en 300.000kms que lo tuvo, casi siempre con ese gasoil y sin ningn problema
Cita:
Originalmente Escrito por enriqueotero Ver Mensaje
La unica diferencia,que me la comento un conductor de Repsol aqui en Valladolid,es que cada marca le echa su aditivo pero que los combustibles son EL MISMO.Este hombre trabaja en un pueblo de aquí,Santovenia donde estan los depositos de CLH.
Luego el ahorro no es mas que una tecnica muy vieja de marketing...como tantas otras!No ganaremos con el combustible pero hacemos que la gente venga hasta aqui y de paso que hagan la compra!o compre 3 y pague 2...estese usted tranquilo que lo que me interesa es vender todo rapido para poder conseguir de los fabricantes buenos descuentos por grandes cantidades...
Luego en las gasolineras que estan cerca todas te comentan que es gasoil aguado,sin filtrar!Yo si me tengo que manchar las manos que me hagan descuento y si no que me lo echen ellos!
Cita:
Originalmente Escrito por churruca Ver Mensaje
Una revista de coches (no me acuerdo el nombre) hizo una comparativa de las gasolinas/gasoils de diferentes marcas y la del carrefour no salia mal parada.

S2
http://www.20minutos.es/noticia/1267...era-carrefour/
Newark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 21:38   #34
kuby

Ago 2008 | 2.786 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León 130cv SPORT

Cita:
Originalmente Escrito por ANDOSILLO Ver Mensaje
Asi es, Toyota /Lexus tuvo problemas con los inyectores debido al gasoil que se vende aqui,modificaron los inyectores y ahora van bien,s2
Un amigo mio en un TOYOTA AVENSIS de 2004 tuvo problemas con los inyectores por este mismo problema y al tener muchos kilometros, TOYOTA se lavó las manos y bueno a base de LIQUIDO LIMPIAINYECTORES y demas, parece que se le ha arreglado pero efectivamente fue por el gasoil de mala calidad que la propia marca reconocio que sus motores eran mejor y mas "finos" que el gasoil a la venta.

kuby está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2012, 21:57   #35
Easy Rider
Buscando mi destino

Feb 2006 | 5.545 Mens.
Lugar: Ruta 66

Harley Davidson

Si bebo agua del grifo o mineral de marca eroski en vez de solán de cabras no voy a estar luego con miramientos para el gasoil... le echo del eroski que al año te ahorras bastantes euros.
Easy Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 23:38   #36
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.403 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

yo os puedo decir,. que los ultimos depositos los hecho en uan gasolinera de esas automatica y el sagoil vienen directamente de CLH, ademas asi lo pone, lo que si se es que el motor no va tan redondo, de hecho en tercera me da tironcillos, cosa que no me pasaba antes cuando hechaba en repsol o cuando echo en BP, seran los aditivos,peor a partir de ahora seguire, al menos en gasoil hechando del bueno o BP ultimate, o repsol e+, tampoco ando mucho con la 807,s2
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 23:46   #37
Despe-R6

Jun 2006 | 714 Mens.
Lugar: Bilbao

De prestado

Cita:
Originalmente Escrito por Easy Rider Ver Mensaje
Si bebo agua del grifo o mineral de marca eroski en vez de solán de cabras no voy a estar luego con miramientos para el gasoil... le echo del eroski que al año te ahorras bastantes euros.
Mejor argumento, imposible
Despe-R6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2012, 23:55   #38
rulas88

Mar 2008 | 532 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

VW Golf TDI 115 y Aprilia RS

Cita:
Originalmente Escrito por Despe-R6 Ver Mensaje
Mejor argumento, imposible
Si buenisimo, tanto como que cuando eche gasoleo eroski tenia que bajar una marcha mas para adelantar. Fue echar repsol y no me volvio a pasar. Y no, no era sugestion ya que hago el mismo camino todos los dias y se como funciona el coche en cada momento. Que cada uno eche lo que quiera pero mi experiencia es que es malisima. salu2
rulas88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2012, 04:05   #39
KRRRR9
Miembro Milenario

Sep 2011 | 5.059 Mens.
Lugar: COSTA BLANCA

BMW e36 325i

lo que cambia son los aditivos y los litros que echan como bien han dicho antes depende del modelo mejor echar del bueno que luego arrorras en inyectores y bombas

KRRRR9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 06:24   #40
Wahoo

Mar 2006 | 3.131 Mens.
Lugar: Grand North NH

Ford Explorer

Cita:
Originalmente Escrito por kuby Ver Mensaje
Un amigo mio en un TOYOTA AVENSIS de 2004 tuvo problemas con los inyectores por este mismo problema y al tener muchos kilometros, TOYOTA se lavó las manos y bueno a base de LIQUIDO LIMPIAINYECTORES y demas, parece que se le ha arreglado pero efectivamente fue por el gasoil de mala calidad que la propia marca reconocio que sus motores eran mejor y mas "finos" que el gasoil a la venta.
Cierto lo que comentais, pero cuando Toyota se referia a gasoil "de mala calidad" no se refería explícitamente al vendido en centros comerciales.

De hecho mi Avensis es de esa serie y no he tenido problemas con los inyectores. Lo único que hago es echarle un aditivo de limpieza cuando me acuerdo ......

Saludos

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 06:33   #41
Moyozgz
☆☆☆☆☆☆☆☆

Dic 2010 | 2.834 Mens.

Dic 2001 | 5.128.802 Mens.

Nunca echo gasolina en esas gasolineras... no me dan seguridad.
Moyozgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 09:14   #42
Pluringg

Abr 2008 | 184 Mens.
Lugar: Velilla de San Antonio - Madrid

Ibiza GT Tdi 110cv

Uffff yo siemPre he repostado por el ahorro en el carrefour y ahora tengo un problema en la bomba inyectora yo no lo achacaba a esto pero leyendo este post ya me ha dado miedo de seguir repostando allí
Pluringg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 09:17   #43
em5

Ene 2006 | 97 Mens.
Yo antes ecba crrefor, pero llevo varios años que no y noto diferencia (enprecio si, pero en prestaciones tambien)
em5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 10:00   #44
quarter

Mar 2008 | 4.607 Mens.
Lugar: ¿Saragossa? Zárágózá ¡¡CO ÑO!!
Yo me dedique una temporada a reparar surtidores de una famosa marca que se instalaban en casi todas las imagenes de EE.SS. hara ya una decada.

Bien, una de esas imagenes era los centros comerciales SABECO, ademas de Repsoles abanderadas Cepsas abanderadas, .... , Avanti, BP, etc. y las oficiales, incluidas Shell. Los camiones que descargaban en ellas era como bien decis provenian de CLH. Unas veces eran camiones de color blanco (sin marca) y otras veces era de Repsol. Segun le viniera mejor o peor el reparto al camionero de turno.

Yo me encargaba de realizar la calibracion de los contadores volumetricos, limpiar filtros, ..., etc. Por Ley estaba permitido una variacion del +- 0,5% por las variaciones de temperatura ambiental. Los encargados de estas estaciones "blancas" solian ser empleados que cobraban lo mismo si tenia mas o menos beneficios la EE.SS y por tanto ni se preocupaba de en cuanto lo dejabas ajustado. Sin embargo los encargados de EE.SS de nombre y mucho movimiento no paraban de darte por culo para que lo dejases al limite de -0,5%. Para que os hagais una idea, -0,5% quiere decir que cada mil litros suministrados se quedan sin echar 5. Una gasolinera que tenga un movimiento de 30.000 litros por ejemplo diarios se come por la cara 30x5= 150 litros diarios, a 1,30€ que esta el litro, 195€ diarios mas el beneficio ortodoxo. Y teniendo en cuenta que un expendedor cobra el sueldo minimo o poco mas ..... !!!! les salia el personal por la cara ¡¡¡¡

Ah, la unica diferencia que note de las estaciones de servicio de marca a las del Sabeco, era que el gasoil solia ser amarillento y en estas era transparente. Pero nunca oi ni vi una reclamacion en sus oficinas.

Y otra cosa. A mayor volumen de litros que mueva la gasolinera, mayor posibilidad que vayan quedando "posos" que cuando descarga el camion se remuevan, independientemente de la marca. Por cierto, la aspiracion por norma de los depositos de las EE.SS solia ser unos 20~25 cm del fondo. Y limpiarlos o sustituirlo se hace en todos cuando no hay mas remedio ya que cuesta una buena pasta.

Por cierto, el gasoil de la marca TOTAL era de ese que no olia en teoria. Bien, era alucinante el betun que quedaba en el filtro del surtidor. Tanto y malo que no se limpiaban y se sustituia directamente cuando en el resto de marcas lo sacudias o ni siquiero esa ya que salian impolutos meses y meses.

El sentido común, el menos común de los sentidos. ¿Cómo es qué con tanto "estudiao", "viajao" y "esculturizao" estemos como estamos?
quarter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 08:58   #45
Xperia

Dic 2011 | 187 Mens.
Conductores malagueños sufren costosas averías tras repostar en una gasolinera de Carrefour
Bueno, con esto queda claro que el mismo combustible no es, no?.
Xperia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 09:06   #46
Lapisslazuli

Jul 2008 | 44.010 Mens.

Citroen saxo

Cita:
Originalmente Escrito por danidci Ver Mensaje
La diferencia esta en los aditivos, en el % de biodiesel que lleve y el error permitido de los surtidores.
En mi zona se lo suministra Cepsa, pues bien el gasoil caro del carrefour seria el mismo que el barato de Cepsa (diesel Star), osea que el barato de carrefour apenas lleva ningun aditivo.
El % de biodiesel permitido para mezclar es de un 10%, Carrefour lo mezcla al 9% cuando Cepsa, Repsol lo hacen al 3%.
Los surtidores por ley pueden tener un error de +0,5 ~ -0,5 cada 10 litros, Cepsa no se tolera mas de -0,2 en cambio Carrefour va al limite del -0,5
No te crees ni tu la sarta de gilipolleces que estas diciendo.
Lapisslazuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 09:34   #47
Rullo
!!!Don't Stay!!!

Jul 2005 | 4.005 Mens.

Saxo 1.5D, Ford Sierra 2.0i DOHC

Yo cuento mi experiencia para que quede constancia...

En el coche de mi madre, un peugeot 206 de gasolina. Le hecha gasolina en el carrefour. Pues bien, hace un par de meses el coche se quedo sin fuerza, se quedo en 3 cilindros...

Todo esto problema de inyectores, al sacar los inyectores, decir que estaban negros es poco, tenian casi carbon! Le puse inyectores cogidos de un desguace de un 306 que es el mismo y funcionando perfectamente.

Tambien le cambie el filtro de gasolina y como estaba? Pues negro como los cojones de un grillo!

Lo del filtrado no es cierto, pero tampoco es mentira que la gasolina es de peor calidad y contiene mas suciedad.

Lo explico la historia. En los grandes depositos donde se almacena el combustible las principales gasolineras cogen el combustible de la parte de arriba, es decir, donde la gasolina es mas fina y esta mas reposada, ya que toda impureza y posos caen abajo.

De modo que la gasolina mas barata, pero a la vez mas sucia, se encuentra en la parte baja de los depositos.

Total, que si, que es cierto que la gasolina sale del mismo sitio y es la misma, pero carrefour y alcampo comprar la parte que mas suciedad tiene, y esto no es ninguna leyenda urbana.

Mi consejo, a todo aquel que utilice la gasolina de carrefour es que cada 6 o 7 meses se gaste 6 euros y heche en el deposito un bote de limpia inyectores para ahorrarse disgustos.

Un saludo.

Censo Ford Sierra: Pasión,Propulsión y Buen rollo->>Miembro número 17
Rullo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2012, 10:04   #48
lybra333

Jun 2006 | 3.560 Mens.
Lugar: España

Phedra 2.0 de 110 16V

Ya, y la leche del carrefus sale del último rescoldo de la tetilla de la vaca,por eso es más barata que una marca premium por el calostro y que la vaca esta amorra al pilón cuando llega el ordeñao de la marca blanca.

Es cierto que en los aerouertos CLH tiene depositos con regulación horaria de 7 a 22 las guay Iberia,Lufhtansa,British... y por la noche con premeditación y relente llegan los irlandeses,Cubana,easyjet...

Queda claro no y no es una leyenda urbana, mi primo que navegó con Cousteau un día lo vio, verdad verdadera.

Maás en serio.

Phedra 160 mil kms siempre en carrefus,SuperU,auchamp... ni un problema no bomba oxidada por el agua del gasoil-otro mito histórico- filtro cada 20 mil kms y normal no sale con barro,lentejuelas y restos de carbono 14 por la antiguedad del gasoil repostado cedente de la guerra de las Malvinas de los buques de su graciosa Majestad.

Pos eso salchichas con queso

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2012, 10:51   #49
Alastor

Nov 2010 | 2.051 Mens.
El asunto está en que Carrefour ofrece un descuento a sus clientes en la gasolina porque su negocio no es la gasolina.

Carrefour no come de sus gasolineras. De ahí que pueda hacer un descuento por litro.

Ahora, yo llevo echando en Carrefour desde siempre y cero problemas en dos diesel y dos gasolinas.
Alastor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2012, 13:53   #50
vivallo
.

Abr 2003 | 5.310 Mens.
Lugar: Gijón

Trasto italiano

Cita:
Originalmente Escrito por Rullo Ver Mensaje

Total, que si, que es cierto que la gasolina sale del mismo sitio y es la misma, pero carrefour y alcampo comprar la parte que mas suciedad tiene, y esto no es ninguna leyenda urbana.

Un saludo.
Que va a ser una leyenda urbana. Si le preguntas a cualquier repartidor está hasta las narices de tener que llevar dos depositos en el trailer, uno para los centros comerciales y otro para las gasolineras normales....

En fin...

P.d. Yo llevo un huevo de años echando gasolina en carrefour sin el menor problema. Mi padre lleva mas de 10 años echando en Alcampo sin el menor problema.

Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales"

Plataforma: Hay que darle a Vallín un "aparatín" ---> miembro guerrillero

Socio nº 25 del CRAPULA'S CLUB.

Plataforma "Navegador sin GPS"

Miembro de la Superpandi
vivallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2012, 14:19   #51
Buteo
ForoCoches: Usuario

Mar 2011 | 9 Mens.
Lugar: Noreste

Nissan

No hay duda, es buenísimo.
Cada cual que saque sus conclusiones y reposte donde lo crea conveniente.

http://www.motorpasion.com/otros/100...-en-mal-estado
Buteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2012, 15:02   #52
pacopotas
Calzonazos inside

Jul 2005 | 1.298 Mens.
Lugar: :raguL

Uno de esos que todos recomiendan y nadie compra

Mi padre trabajaba en la refineria de Petronor (Vizcaya).
El carburante que salia de alli en camiones iba a las gasolineras y las llenaba.
Un dia primero a la repsol, y otro dia a la carrefur (por poner un ejemplo).
Es el mismo gasoil/gasolina para todas ellas, sin distinciones.

**Plataforma del tatuaje Miembro Nº100**
Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA nº 12
pacopotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2012, 16:01   #53
MeganeZgz
Yippi ka yei

Mar 2007 | 1.259 Mens.
Lugar: Zaragoza

Megane 2.0T

No se hasta que punto es una leyenda, y en cuanto afectan el tema de posos, el que si el camión pasa antes por las Repsol y deja para el final al Alcampo, Carrefour, etc.. yo la verdad, leyendo siempre muchos y muchos argumentos la verdad que no lo creía mucho, supongo que me lo tomaba como otra leyenda urbana absurda, pero os voy a contar mi historia:

Coche gasolina (2.0T) con 100.000 kilometros siempre repostados en Repsol, Cepsa o BP (Cuestión de cercanía nada más), hasta entonces 0 fallos quitando alguno achacable al desgaste, voy a un Centro Comercial maño (Plaza Imperial) con su respectiva gasolinera de Eroski, era a lo sumo su segunda o tercera visita a una gasolinera de este tipo y con el deposito del coche poco menos de un cuarto me decido a repostar

Resultado: Un par de semanas dando tirones al salir de cualquier intersección y falto de potencia hasta que gaste totalmente ese deposito (Lo apuré apropósito) y volví a mi gasolinera habitual (Repito que por cercanía), Repsol, y desde entonces (Unos 30.000 kilómetros) cero fallos

¿Casualidad que en 130.000 kms la única vez que el motor no haya funcionado 'fino' haya sido al visitar la gasolinera Eroski?

Un saludo

O Zaragoza ba á chugar, O Zaragoza ba á benzer, O Zaragoza ba á luitar por l'afizión
MeganeZgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2012, 16:48   #54
kokoloko1981

Jun 2006 | 14.180 Mens.
Yo no se ni cuantos años llevo echando en gasolineras de Alcampo y Carrefour con los tres coches que he tenido hasta hoy y ni un problema, es mas, he visto echar a muchos taxistas en la misma gasolinera de Carrefour que echaba yo.

Por otro lado conocí a uno que decía que con este combustible hacía menos km que con uno de marca. Pues bien, como no me lo creía hice la prueba y los mismos.

También me comentaron lo del filtro de combustible que salía negro y los mios salen impolutos.

Cada uno que haga o diga lo que quiera, yo cuento mis experiencias.
kokoloko1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 07:52   #55
Wahoo

Mar 2006 | 3.131 Mens.

Ford Explorer

Cada uno cuenta la feria como le vá, pero no se puede generalizar en ningún caso.....

Hace unos 20 años, en mis habituales viajes a Galicia, llené el depósito de mi AX de gasolina en una estación de servicio de una reputada marca en Verín y antes de llegar a puerto me dejó tirado... La autopsia diagnosticó que el pobre había bebido más agua que combustible.

Moraleja: los banquetes de bodas multitudinarios celebrados en prestigiosos restaurantes con intoxicación por salmonela son los que salen en prensa. Si te comes un pincho de tortilla en Casa Botín y te sienta mal te dirá el médico que dejes de fumar, que ha sido esa la causa.

Saludos

Live free or die....
Viejo 11-ene-2012, 08:01   #56
yanebur
Buscando mi criatura

May 2005 | 495 Mens.
Lugar: ASTURIAS

SEAT LEON 1.6 TDI

Llevo echando gasoil en mis 2 coches diesel y nunca he tenido problemas, tambien hecho sin plomo a la moto y perfecto, como te comentaron hay muchos controles de calidad y sus suministradores son las petroleras grandes, no se van a jugar la reputacion lo que pasa que carrefour hara los pedidos a nivel nacional y eso son muchisimos litros.

Vive la vida!!!!!!!!
yanebur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 08:06   #57
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 15.579 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

todos los combustibles de españa vienen de CHL, y son lo mismo, la diferencia de unos a otros es algun aditivo chorra y la fiablidad que tu quieras.

Te fiarás más de una Repsol que de una marca blanca, aunque no tenga nada que ver, ya que se supone que limpiaran alguna vez en su vida los depósitos y les sacarán el agua.

MyProtein, suplementos deportivos 5% descuento con MP20666077
chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 08:38   #58
156

Mar 2003 | 6.366 Mens.

Alfa 156 SW 1.9 JTD 110cv, 156 1.9 JTD 105cv y C4GP Excl+ 110

Cita:
Originalmente Escrito por danidci Ver Mensaje
El % de biodiesel permitido para mezclar es de un 10%, Carrefour lo mezcla al 9% cuando Cepsa, Repsol lo hacen al 3%.
Se nota que no tienes ni guarra de lo que hablas.

El gasoleo A para automoción que se vende en España contiene, en este momento, entre el 6,5 y el 7 por ciento de biodiesel. El límite viene marcado por la exención del IEH que está en el 7% (y por cumplimiento de cuotas, etc). Se pueden vender gasoleos con más biodiesel, pero no se pueden vender como "Gasoleo A" sino como "Biodiesel" especificando su % en éste. Al ser un "aceite" puede haber motores más sensibles a estos componentes, pero lo normal es que no tenga efecto alguno sobre los mismos. Tanto el gasoleo normal como el "premium" tienen el mismo contenido. La diferencia son los aditivos que se añaden SIEMPRE fuera de las refinerás (otra cosa son los "anticongelantes" para especificación de invierno y similares).

Además, desde hace unos meses, este mismo gasóil está incorporando otros componentes "bio" en porcentajes mucho menores. Estos nuevos bios no tienen efecto alguno en cualquier tipo de motor.

En cuanto a la distribución, lo normal es que si tienes una refinería cerca el combustible salga de allí sea cual sea la marca de la gasolinera (por evidente coste logístico). Si las distancias son mayores (claro ejemplo Madrid) el combustible se almacena en distribuidoras con sus propios tanques (CLH es el ejemplo más claro) donde se mezcla combustible de cualquier refinero (Repsol, Cepsa, BP, etc...). Hay algunas excepciones a estos "depósitos" que son suministrados directamente por una petrolera aunque su refinería más cercana esté a 800km, pero son casos excepcionales.

156
156 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 10:49   #59
nearan

Ene 2009 | 176 Mens.
Lugar: madrid

citroen

Está claro que cada persona tiene sus experiencias al respecto.
Los motores diesel en automoción son exactamente iguales a los industriales, excepto fap y EGR.
Los motores industriales se "tragan" gas-oil tipo "B" (rojo) y realizan horas y horas y miles de horas. Por industriales me refiero tractores, compresores, gupos electrogenos, escabadoras etc...
Amen del tema militar que utilizan un combustible unificado que sabe D...s que llevara.
En los dépositos de cada gasolinera en particular se realizan labores de mantenimiento en particular y esto si puede influir en que haya variaciones en la calidad del gas-oil.
He leido lo de la teta de la vaca, genial.
He leido lo del almacenamiento y reparto y es así como indica el compañero, ho hay dobles cisternas ni historias de peliculas.
Puedes repostar un día en la mejor gasolinera de España y tragarte todos los posos, el agua que se ha condensado en ese déposito etc...
Lo más importante es poner un un buen filtro decantador de agua y a correr...., debate para hablar de la calidad del papel de las diferentes marcas de filtros, el taller que dice lo cambia etc, etc.
Saludos
Nearan
nearan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 06:16   #60
Wahoo

Mar 2006 | 3.131 Mens.

Ford Explorer

Aquí teneis una web del Ministerio de Industria para localizar la gasolinera más barata

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Actualiza a diario......

Saludos

Live free or die....

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto