Cablito pabló un calvito.
06-dic-2007 20:57
Ya. ![]() Es que me dijeron esta mañana..."NED, párvulo mío, tienes que hacerte un hombre" La verdad es que no recuerdo si me dijeron hombre o nombre... Un hombre suena casi igual que un nombre. Haz la prueba y verás... El caso es que no es ninguna broma. Me sé la música pero no recuerdo bien la letra. Clavito, Pabló, plavito, calvito... me suena todo igual ¡¡¡ No supe componer la frase. Me lo explicaron detenidamente (de forma oral...), y si, parecía que tenía sentido. Pero ahora intento reproducirla y no hay manera. Será que ando espeso aún... De ahí que pida ayuda. Quizás viéndola escrita...
|
06-dic-2007 21:12
|
El decliveeeeee ha llegado la antonomasiaaaaaa, la aniquilacion del ser humanoooooo Como tu joven maestro de los espacios mas reconditos de la infinidad territorial caistes en este drama?
|
07-dic-2007 17:21
|
Así, así. Anda que no parece sencillo. Sin embargo, y sin leerlo, intenta repetir la frase varias veces... ![]() Gracias. |
07-dic-2007 23:19
|
"Tengo hambre" "Apeteces" "Te quiero" "Déjame en paz" ![]() A mí es que de ahí no me sacas. Media docena de frases y se me acabó el repertorio. Pero mira, voy sobremuriendo. Y claro, lees o escuchas a algún visigodo de esos con lo del Plabito..., intentas ponerte a su altura... y la cagas. Dices que hay monemas y lexemas? Pero... a quién se le ocurren esas cosas? No serán más bien añagazas para decir lo de siempre: te quiero, tengo hambre, o apeteces? Y luego nos parece difícil lo de la declaración de hacienda, o las formas de las volutas de humo que salen de un cigarrillo. Nos lo merecemos, lo de los monemas, por tontainas. Un saludo. |
07-dic-2007 23:20
|
Creo que es la cosa más normal del mundo lo que te sucede.
A mi me pasa contínuamente, un montón de frases que se me atragantan, y no consigo pronunciarlas por más que trato. Y me aturullo, y se me mezclan las vocales, y las consonantes, y los monemas y los morfemas y los lexemas y no se donde acaba una palabra y empieza otra y si dije algo que no debería haber dicho o lo dije como no debería haberlo dicho. Pablito clavó un clavito.. A la primera. "Pero trata de decirlo más de una vez, verás que ya no sale" y es cierto.. Las cosas a base de repetirlas a veces se desgastan, pierden sentido, se desdibujan y se le borran las aristas que las conforma y las hace diferentes de las otras palabras. Y ya no sabes si Pablito clavó un clavito o si Cablito pabló un calvito... Tres tristes tigres..... |
07-dic-2007 23:50
|
Pues yo las digo muy a menudo. Hombre, no todas, ni todas con la misma frecuencia... A un libro, a una canción, a un buen cocido, a dos piñones cortados por el mismo patrón, a un señor, a un olor, a una señora también, a un perro incluso. Se desvirtúa el sentido y pierde intensidad por repetirlo más a menudo que una vez por vida? Tú crees? Tal vez nos compliquemos en demasía la existencia sin que esa complicación nos aporte más que disgustos. Comer, dormir, intentar dejar la semilla por ahí, procurar una mínima seguridad en el entorno. No debe de existir mucho más, y no siempre en ese orden. Lo demás es perder el tiempo y las fuerzas. Y dirás... para comer hay que conseguir comida, para dormir es necesario tener sueño (y no tener muchos sueños...), para sembrar... Para sembrar hay que conseguir dinero para comer, arrendar un terreno, abonarlo, airearlo, sembrarlo, cuidarlo y limpiarlo de hierbas malas, protegerlo... ![]() Merece la pena? |
08-dic-2007 00:14
Hasta mi cantanta favorita de FC me señala con el dedo acusador. Esto es el fin. Tenía que llegar y llegó. El señor me lo dió, el señor me lo quitó. Bendito sea el señor. Y el señor también puso ahí a las arañas, y a los helechos, y a las garrapatas. No te gustan las arañas. Y tú a ellas? Les gustarás? PMS.- "Vaya energía la de la cosa esa, Tricúspide Lancelata ¡¡¡. Viene y vá, a toda mecha, sin rumbo fijo aparente... cómo pueden existir cosas así?" TL.- "Y a mí qué?. Si te metieras en tus asuntos, y dejaras al mundo vivir, igual te pegabas algún festín como el mío de ayer. Cayó un piojillo azul prusiano, de los del ceño fruncido. Estoy encantada con él. A ver si aprendes, Penúmbrica Maggioratta estándar" " y ahora que lo dices... tienes razón. Fíjate que lleva la tela fruncida en lo alto, pero sin orden ni concierto, como puesta ahí sin más. No me extraña que no saborée nada de lo bueno con telas así. Desde luego, hay cada araña más rara..."
|
Soprendida me hallo

Asturias Paraiso Natural