Polea de cigüeñal - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Polea de cigüeñal  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-dic-2007, 22:05   #1
lopez v
Xsaradicto

Dic 2007 | 21 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Xsara

Polea de cigüeñal

Hola compañeros, este es mi primer mensaje, y ya estoy pidiendo ayuda...... pero prometo devolverla.

El caso es que tengo un xsara HDI 90cv, que en 7 años solo me ha dado alegrias, vamos lo justo cambio de aceite, filtros, ruedas y dos distribuciones.... pero aqui esta el tema, ahora en el cambio de la segunda distribucion me han dicho en el taller que tengo que cambiar la polea del cigüeñal por que esta doblada y eso puede hacer que rompa la dstribucion y cargarme el motor.

A mi me ha sonado un poco raro, y no se hasta que punto puede influir eso, el coche tiene 220.000 y va como la seda, no he notado nada raro.

Que opinais vosotros ????

Mil gracias por vustra ayuda.
lopez v está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2007, 22:06   #2
_Alatriste_
Perro viejo

Sep 2007 | 4.202 Mens.
Lugar: Madrileño en Barcelona

2º Golf III GTI

pole
_Alatriste_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2007, 22:07   #3
_Alatriste_
Perro viejo

Sep 2007 | 4.202 Mens.
Lugar: Madrileño en Barcelona

2º Golf III GTI

tengo poca idea de mecanica pero lo mas razonable es que pidas opinion en otro taller a ver que te dicen
_Alatriste_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2007, 22:22   #4
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.121 Mens.
Lugar: La Rioja

Leon Cupra R TSI

Tampoco lo veo un problemón, solo es cambial la polea de la distribución no el cigüeñal entero. No creo que haga falta desmontar mucho.

El problema es que si esta en mal estado, puede somoter a sobreesfuerzos a la correa y que se rompa de manera prematura con lo que la averia pasa a ser de categoria. Mi padre rompio la correa de distribución y creo que la averia rondo las 200.000 pesetas alla por el 96.

Consulta con alguien mas por si acaso pero ya te digo tampoco tiene mayor problema. En muchos casos cada vez que se cambia la correa de distribucion hay que cambiar el tensor por poner un ejemplo y no cuesta nada.

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2007, 22:26   #5
ElRulas
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 110 Mens.
Lugar: De la mancha

Fiat Stilo 1.9 JTD , Bmw 320d e90

Hola , yo cambie la polea del cigueñal hace un mes mas o menos, porque t hacia un ruido tremendo (el nucleo de la plea es de plasticucho) o eso me dijeron en el tayer, al ir a recojer el coche efectivamente estaba destrozada, la reparacion con mano de obra y pieza fue de 120€, lo unico que me dijeron es que se me podia partir la correa de accesorios , nada de la correa de distribucion.

PD tengo un Fiat Stilo JTD 115cv 151mil Km y ni un solo fallo salvo este y EGR, y por lo que me comentaron es abitual que pase esto en el grupo psa y fiat
ElRulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2007, 22:37   #6
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.637 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

es una pieza problematica, cambiala
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2007, 22:50   #7
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.121 Mens.
Lugar: La Rioja

Leon Cupra R TSI

Cita:
Originalmente Escrito por ElRulas Ver Mensaje
Hola , yo cambie la polea del cigueñal hace un mes mas o menos, porque t hacia un ruido tremendo (el nucleo de la plea es de plasticucho) o eso me dijeron en el tayer, al ir a recojer el coche efectivamente estaba destrozada, la reparacion con mano de obra y pieza fue de 120€, lo unico que me dijeron es que se me podia partir la correa de accesorios , nada de la correa de distribucion.

PD tengo un Fiat Stilo JTD 115cv 151mil Km y ni un solo fallo salvo este y EGR, y por lo que me comentaron es abitual que pase esto en el grupo psa y fiat

Yo creo que tambien podria romperse la de distribución porque al no tener una circunferencia perfecta la correa se somete a flexiones mayores y cambios de velocidad que pueden producir un desgaste prematuro.

Pero bueno ese tema es aparte, a lo que quiero llegar es que es una reparción asequible, para nada cara ni costosa en tiempo.

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2007, 22:54   #8
Geo

Abr 2003 | 82 Mens.
Es muy habitual cambiar la polea del cigüeñal al cambiar la correa de distribución en los HDI. No te preocupes por el taller, hacen lo correcto al cambiarla. Además, es mejor gastar 60-90€ más en cambiarla y ahorrarte una grave avería de motor.
Saludos
Geo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2007, 15:04   #9
fitodom

Abr 2006 | 53 Mens.
Lugar: VIGO

309 DIESEL

han echo lo correcto. Es un prblema fallo de los xsara hdi. Polea del cigueñal.

Yo me quede tirado por su culpa a 150 KM de casa y no veas que follon. LLama a la compañía llama a la grua. no te lo llevo que ahora si que es muy lejos mejor arreglalo aqui que te llevamos a casa en taxi un follon . Lo triste es que cambie las correas distribución y alternador y todas a escasos 2 meses y 6000 km y queria llevar el coche al mismo taller a ver que me decia. Cambiala sin dudar que mejo tenerla nueva. Porfavor dime cuanto te cobran por cambiarla a ver si me tangaron a mi 240€ espero que no me tangara por que sino lo como... Lo hace mal me quedo tirado el el quinto pino mas lejos que dios donde no hay nada y aun me tanga. Anda plis dime cuanto te cobraron..
fitodom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2007, 16:44   #10
danigsi16v

Oct 2007 | 70 Mens.
Lugar: vigo

saab 95

Cambiasela lopez v.En cuanto al precio no se cuanto te pueden cobrar por cambiarla en el taller,en una tienda de recambios me parece que cuesta 108 euros la polea.mi madre tiene un xara hdi con 120000km y se la tuvimos que cambiar porque la semana pasada empezo a hacer ruido y parecia que se iba a romper todo,y solo era la polea que tenia el nucleo muy desgastado.
danigsi16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2007, 20:30   #11
lopez v
Xsaradicto

Dic 2007 | 21 Mens.

Citroen Xsara

Bueno chicos, gracias a todos, como ya dije al cambiar la distribucion fue cuando lo vieron.
me dijeron que al tener el coche abierto, me la podian cambiar aprovechando la mano de obra y que me costaria 200€ + iva, pero como ahora estoy pelado, les dije que cambiaran solo la distribucion y cerraran, que mas adelante lo haria.
El problema es que al hacerlo mas adelante, tambien me van a meter la mano de obra y la broma se me va a poner en casi 400€, que me parece una pasada, aunque todo sera por evitar problemas mayores.

El problema es que al estar la polea mal, puede irse, partir la correa de la distribucion con la consecuente averia ya seria.

Viendo lo que decis, me parece que es caro lo que me quieren cobrar ( hablo de un concesionario citroen ), sabeis de algun otro sitio en Madrid donde lo hagan bien y por menos dinero, algo hago de mecanica pero en estos fregaos todavia no me atrevo.

Gracias a todos y espero ayudar siempre que pueda.

P.D. de mecanica de bicis si que se algo mas jejej
Viejo 11-dic-2007, 22:27   #12
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.828 Mens.
Lugar: Marbella
La polea Damper vale 180 + iva, y el tiempo de baremo por cambiarla es 1,20 horas. Aunque se recomienda cambiar también la correa de accesorios.
Karrasko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2007, 14:16   #13
fitodom

Abr 2006 | 53 Mens.
Lugar: VIGO

309 DIESEL

El que quiere coche que lo mantenga. Yo veo necesario el cambio de la polea del cigueñal. No me parece escesivo lo que te cobran y ahorras en mano de obra. Da gracias de que te aviasaran de que estaba en mal estado que normalmente ni se percatan. Ponen el chip de que es lo que lo pides que hagan y la consigna el cliente manda.... Porfavor, ¿ queremos saber que es lo que llevamos entre manos un coche o una chatarra ? .. Yo tengo un Xsara, un 307, y un 309 y aunque no lo parezca no se cual es mas chatarra 307 y Xsara. Va ganando el Xsara con 3 tiradas en carretera luego 307 con 1 Tirada con grua y 1 abandono en el taller y por ultimo 309 con una visita en el taller. ¡¡¡¡¡ VIVA EL CAMPEON !!!!!!.... EL MEJOR COHE DEL MERCADO 309. SI ARRANCA, NO HAY QUIEN LO PARE...... CONTIGO AL FIN DEL MUNDO..
fitodom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2007, 16:33   #14
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.389 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Cita:
Originalmente Escrito por lopez v Ver Mensaje
Hola compañeros, este es mi primer mensaje, y ya estoy pidiendo ayuda...... pero prometo devolverla.

El caso es que tengo un xsara HDI 90cv, que en 7 años solo me ha dado alegrias, vamos lo justo cambio de aceite, filtros, ruedas y dos distribuciones.... pero aqui esta el tema, ahora en el cambio de la segunda distribucion me han dicho en el taller que tengo que cambiar la polea del cigüeñal por que esta doblada y eso puede hacer que rompa la dstribucion y cargarme el motor.

A mi me ha sonado un poco raro, y no se hasta que punto puede influir eso, el coche tiene 220.000 y va como la seda, no he notado nada raro.

Segun lo visto ya te ha durado mucho la polea, se esta cambiando en los HDI en torno a los 80.000 kms, yo de momento nada, la he revisado y aprece estar bien, eso lo que hace es que evita y reduce las vibraciones del cigueñal, el problema es que se va jodiendo y con el tiempo coje holgura y va generando un ruido a metalico a ralenti, el problema es que como rompa el daño peude ser gordo, le pasa creo que a todos los HDI,aunque depende de los kms, trato y demas, hay gente que la ha cambiado con 60.000 kms y otra como es tu caso,no tienen una duracion definida al parecer,s2
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 00:20   #15
lopez v
Xsaradicto

Dic 2007 | 21 Mens.

Citroen Xsara

Gracias de nuevo, tendre que cambiarla.....
A mi me cobran 200+iva por la polea y 4 horas de manoa de obra a 40€.
Por lo que he leido antes parece ser que el tiempo estimado son 1.20h.
Tendre que hablar con el mecanico a ver.
Viejo 13-dic-2007, 17:08   #16
fredarrow

Ene 2007 | 385 Mens.
Lugar: hace años de alli, ahora de aqui

ex fiat punto, suzy gsxr 1000, R12 turbo, 405 croket power, M3

comorrrrrrrr?? yo mismo se la he cambiado a mi 405stdt, que sera muuuy parcido. Correa en la peugeot, 160euros con iva incluido..Cambiarla? soltar correa accesorios, trabar motor (de arriba o abajo) y tirar como un condenado de ese peazo tornillo de 20..total 1 hora..(y mi colega para a fumar cada 10 mins!)jeje
salu2
Ojo con los timos!
fredarrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 22:06   #17
lopez v
Xsaradicto

Dic 2007 | 21 Mens.

Citroen Xsara

fredarrow, gracias, de momento no me atrevo a cambiarla yo solo, tendria que hacerlo con mi hermano que sabe mas pero ahora esta super liado.
ya decia yo que 400€ era una pasada, por mucho concesionario oficial.
Viejo 13-dic-2007, 22:22   #18
VW35

Oct 2006 | 128 Mens.
Lugar: MALAGA

GOLF IV TDI 115 6V

4 hora sera todo el trabajo incluyendo distribuccion, no?

si no has cambiado la bomba de agua en la anterior distri, pues, tambien es muy recomendable que la cambies

un saludo
VW35 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2007, 20:21   #19
mive

Nov 2006 | 67 Mens.
Lugar: La Coruña

touareg ,c4 Grand picasso y fiat barchetta

Ami no me hizo falta cambiar la distribuccion y esa dichosa polea,me ponia nervioso cada vez que escuchaba el clacakaka de los huevos porque se aprosimaba su rotura,
El problema era que cuando hize el segundo cambio de la dichosa polea ya me estaba deshaciendo la correa auxiliar.
En tu motor que es igual mio 206 la correa la puedes ver en la bomba de la direcccion siesta despelusando,pero de ahi a que te rompa la distribuccion hay un paso,que es que se te cuele algo dentro de la carcasa de plastico que la protege.
Un saludo
mive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 04:18   #20
fredarrow

Ene 2007 | 385 Mens.
Lugar: hace años de alli, ahora de aqui

ex fiat punto, suzy gsxr 1000, R12 turbo, 405 croket power, M3

Cita:
Originalmente Escrito por VW35 Ver Mensaje
4 hora sera todo el trabajo incluyendo distribuccion, no?

si no has cambiado la bomba de agua en la anterior distri, pues, tambien es muy recomendable que la cambies

un saludo

aaah, si es asi podria ser..
Kit de distribucion 150e
Polea ciguenal 160 e..90? mano obra e iva..asi si podria ser..
salu2
fredarrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 07:40   #21
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.959 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por ANDOSILLO Ver Mensaje
Segun lo visto ya te ha durado mucho la polea, se esta cambiando en los HDI en torno a los 80.000 kms, yo de momento nada, la he revisado y aprece estar bien, eso lo que hace es que evita y reduce las vibraciones del cigueñal, el problema es que se va jodiendo y con el tiempo coje holgura y va generando un ruido a metalico a ralenti, el problema es que como rompa el daño peude ser gordo, le pasa creo que a todos los HDI,aunque depende de los kms, trato y demas, hay gente que la ha cambiado con 60.000 kms y otra como es tu caso,no tienen una duracion definida al parecer,s2
Tengo entendido que solo pasaba con todos (Xsara, Xantia, Suzuki Vitara...) los primeros HDi (a mi Xantia le paso). Parece ser que las nuevas ya vas mas reforzadas y/o con mejor material.

Y a mi no me dijeron que eso podria provocar problemas mayores, simplemente que hacia un ruido a cafetera y solo al ralenti. En marcha no hacia ruido. Aproveche hacer la distribucion para cambiarla.

hibitane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 12:06   #22
hdi_norte
ForoCoches: Usuario

Ago 2005 | 8 Mens.
Hola,

Por lo visto es un mal cómun en este tipo de motor.
El mío 306 HDI 2.0 dijo basta con 145.000km después de varios días con ruido metálico a ralentí, que desaparecía con un toque de acelerador.
Lo mejor es cambiarlo cuanto antes, para evitar una avería mayor.

la broma....220€

Saludos.....
hdi_norte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2007, 17:18   #23
lopez v
Xsaradicto

Dic 2007 | 21 Mens.

Citroen Xsara

Bueno pues ya esta cambiada, mas que nada para evitar males mayores, esta tarde voy a recoger el coche.

Gracias a todos.
Viejo 26-dic-2007, 17:46   #24
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.541 Mens.
Lugar: Jaen

Un Aleman Y Un Japo...GASOLINA POWAHH!!

Mal comun en los 2.0 HDI, a mi se me fue a los 50.000 Km justos. Cambiar polea + mano de obra 240€.
Dicen que cuando la cambias ya no da problemas.
Un saludo

Gasolina Powahhh... VVTI
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2007, 08:57   #25
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.389 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Cita:
Originalmente Escrito por hibitane Ver Mensaje
Tengo entendido que solo pasaba con todos (Xsara, Xantia, Suzuki Vitara...) los primeros HDi (a mi Xantia le paso). Parece ser que las nuevas ya vas mas reforzadas y/o con mejor material.

Y a mi no me dijeron que eso podria provocar problemas mayores, simplemente que hacia un ruido a cafetera y solo al ralenti. En marcha no hacia ruido. Aproveche hacer la distribucion para cambiarla.
hola Campeon, pues al parecer sigue en las mismas dado que en el 2.2 hdi y el 2.0 hdi de 130 cv se siguen cambiando, en el foro de monovolumenes a varios 407 sw,807, ulysse,pehdra, c8 ya se la han cambiado y ayer estuve en el taller para cambiar la escobillas y se lo comente al mecanico y me dijo que dos dias antes se la habian cambiado a un 407, asi que el tema sigue igual,s2
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2007, 14:04   #26
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.959 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por ANDOSILLO Ver Mensaje
hola Campeon, pues al parecer sigue en las mismas dado que en el 2.2 hdi y el 2.0 hdi de 130 cv se siguen cambiando, en el foro de monovolumenes a varios 407 sw,807, ulysse,pehdra, c8 ya se la han cambiado y ayer estuve en el taller para cambiar la escobillas y se lo comente al mecanico y me dijo que dos dias antes se la habian cambiado a un 407, asi que el tema sigue igual,s2
Vaya, el caudalimetro de PSA

hibitane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2007, 17:12   #27
lopez v
Xsaradicto

Dic 2007 | 21 Mens.

Citroen Xsara

Bueno lo cierto es que no pude echarle fotos a la polea en el taller, pero lo que pude ver es que al estar doblado el eje donde gira y no tener un giro redondo, el interior de la pieza rozaba con el tornillo y habia desprendido ya bastante viruta de la pieza, con el consiguiente peligro de que se colara y causara una averia mayor, no se si me he explicado jejeje
Viejo 27-dic-2007, 23:40   #28
Uko1986
Miembro forocochil

Dic 2007 | 16.020 Mens.
Lugar: Asturias

Chrysler 300c

Cita:

Muy cierto trabajo en la citroen, esas poleas es cierto que se estropean, suelen meter ruido cuando se joden pero hay casos en los q suenan y otros en los que no, pero si te han visto que esta mal que te la cambien merece la pena si se te rompe se te puede pasar la distribucion y armar una buena averia. Un saludo¡¡
Uko1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2008, 12:20   #29
lopez v
Xsaradicto

Dic 2007 | 21 Mens.

Citroen Xsara

Otra cosa que me gustaria saber ..... primero se cambio la correa de la distribucion y dias despues la polea del cigueñal.
Entonces hace falta volver a tensar la correa, desmontarla o algo, o se puede montar la polea independientemente de la correa de la distribucion.
Viejo 10-ene-2008, 13:08   #30
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.828 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Otra cosa que me gustaria saber ..... primero se cambio la correa de la distribucion y dias despues la polea del cigueñal.
Entonces hace falta volver a tensar la correa, desmontarla o algo, o se puede montar la polea independientemente de la correa de la distribucion.
En el cigüeñal van 2 poleas, una dentada para la polea de distribución, y por fuera atronillada a esta va otra polea más grande para la correa de accesorios, se le llama damper.

Para evitar las vibraciones del motor al resto de elementos de esta correa, pues lleva una goma dentro, y es lo que se suele romper.

Para quitar esa polea no hace falta desmontar la distribución, sólo aflojar los tornillos que la sujetan a la otra polea, desmontando antes la correa de accesorios (poli v).
Karrasko está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto