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  Desmontaje del motor de un Citroen AX.  
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Viejo 11-dic-2007, 16:07   #1
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Wink Desmontaje del motor de un Citroen AX.

Buenas.

pues bien, en el instituto he tenido que desmontar COMPLETAMENTE hasta la última tuerca del motor de un citroen AX gasolina.. Si alguien necesita alguna ayuda respecto a este motor que me lo diga he intentaré ayudarle en lo posible.


Fotos no tengo ya que mi profesor no me dejó hacerlas


sl2!


Última edición por Alex_13 fecha: 11-dic-2007 a las 16:44.
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Viejo 11-dic-2007, 16:22   #2
el Paquito
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Jul 2006 | 1.746 Mens.

Uno con starter manual |\|





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Viejo 11-dic-2007, 16:22   #3
el Paquito
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Jul 2006 | 1.746 Mens.

Uno con starter manual |\|

¿Diésel o Gasolina?

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Viejo 11-dic-2007, 16:44   #4
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Gasolina

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Viejo 12-dic-2007, 16:07   #5
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

up

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Viejo 12-dic-2007, 16:16   #6
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 10.826 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

¿Donde tiene el agujero de la valvulina la caja de cambios?, que por más que miro, no se donde anda .

Un saludo a tod@s
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Viejo 12-dic-2007, 17:33   #7
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
¿Donde tiene el agujero de la valvulina la caja de cambios?, que por más que miro, no se donde anda .
mierda me pillastes... xD. He desmontado lo que es el motor.. pero no entraba ni la refirgeración ni la transmision... solo hasta el embrague. Lo siento

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Viejo 12-dic-2007, 19:25   #8
Karrasko
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Nov 2003 | 7.061 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
¿Donde tiene el agujero de la valvulina la caja de cambios?, que por más que miro, no se donde anda .
La lleva por debajo del palier, del lado izquierdo, es un tornillo con la cabeza cuadrada.
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Viejo 12-dic-2007, 19:39   #9
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 10.826 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
La lleva por debajo del palier, del lado izquierdo, es un tornillo con la cabeza cuadrada.
Gracias... luego lo miraré a ver. Por esa zona es que hay muchos tornillos/pernos y no se exactamente cual es.

Un saludo a tod@s
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Viejo 13-dic-2007, 20:29   #10
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda


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Viejo 14-dic-2007, 00:29   #11
nofear_z
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Ago 2006 | 1.150 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que voy poniendo a mi gusto..

Cómo va ese desmontaje?

A mi me ha tocado el de un renault 19 y ya solo queda hacerle la distribuición
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Viejo 14-dic-2007, 01:15   #12
S5 1988
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Ago 2003 | 19.023 Mens.
¿Que estas en ciclo de grado medio o superior?

Yo ando en uno de grado medio pero no hemos empezado con nada,solo formulas...y la verdad es que también el profe es un poco vago..llega a la clase y dice "poneros a estudiar"...hasta ahora solo los he abierto por mi cuenta...

P.D:Era el motor TU3 ese?o el TU1?

Yo tuve el TU1 en un AX y que quieres que te diga...lo que era la calidad de los materiales todo malisimo en el coche en general...plasticos,tornillos que se deshacian...el coche pesaba 645kg y no me extraña...los peugeot no sé como sera:

S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2007, 15:10   #13
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Cita:
Originalmente Escrito por nofear_z Ver Mensaje
Cómo va ese desmontaje?

A mi me ha tocado el de un renault 19 y ya solo queda hacerle la distribuición
esta completo todo. Quitado todo.... nosotors no lo montaremos hasta marzo o asi... ¬¬

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
¿Que estas en ciclo de grado medio o superior?

Yo ando en uno de grado medio pero no hemos empezado con nada,solo formulas...y la verdad es que también el profe es un poco vago..llega a la clase y dice "poneros a estudiar"...hasta ahora solo los he abierto por mi cuenta...

P.D:Era el motor TU3 ese?o el TU1?

Yo tuve el TU1 en un AX y que quieres que te diga...lo que era la calidad de los materiales todo malisimo en el coche en general...plasticos,tornillos que se deshacian...el coche pesaba 645kg y no me extraña...los peugeot no sé como sera:

que diferencia hay edl tu1 al tu3? po ejemplo esa foto, tiene el delco distino al nuestro. luego la tapa de balancines, el filtro del aire, y eso es igual. Si eso pon mas fotos y te digo

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Viejo 14-dic-2007, 17:14   #14
S5 1988
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Ago 2003 | 19.023 Mens.
El TU1 es el 1100cc TU3 es de 1360cc (1.4)

Lo del delco seguramente pq vuestro motor era de carburación y este parece de inyección monopunto...ademas este creo que es de peugeot,pero vamos que es mismo motor...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2007, 17:50   #15
nissantd
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Ene 2006 | 154 Mens.

Focus Latvala - Honda CBR 600 F

me parece que es el mismo que el del peugeot 106, si es asi tengo una pregunta para usted señor alex_13.
El otro dia al mirar el nivel del aceite se partio la varilla (la punta que es de plastico) callendo un trozo de aproximadamente 2 cm de largo por 3 mm de diametro dentro de donde va alojada, ya pregunte en el foro, pero veo que tu lo has desmontado completamente y seguro que me podras decir si es grave que valla un trozo de plastico por hay rondando, y si me puedes dar una solucion, te lo agradecere eternamente.
nissantd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2007, 19:28   #16
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Cita:
Originalmente Escrito por nissantd Ver Mensaje
me parece que es el mismo que el del peugeot 106, si es asi tengo una pregunta para usted señor alex_13.
El otro dia al mirar el nivel del aceite se partio la varilla (la punta que es de plastico) callendo un trozo de aproximadamente 2 cm de largo por 3 mm de diametro dentro de donde va alojada, ya pregunte en el foro, pero veo que tu lo has desmontado completamente y seguro que me podras decir si es grave que valla un trozo de plastico por hay rondando, y si me puedes dar una solucion, te lo agradecere eternamente.
pues mira, lo mas "facil" sería desmontar el cárter del aceite, ( son 17 tornillos ) y vaciar el aceite y sacar el trozo de varilla. TE recomiendo que lo hagas cuanto antes, ya que como se meta en el retén o algo puedes dañar seriamente el cigüeñal... Al desmontar el cárter deberás limpiar todo el borde del cárter y del motor con una espátula o algo ( 3 minutos ) y al montarlo hecharle una silicona uqe hay para juntas y arreglas 2 pajaros en un tiro ( la varilla y evitas la pérdida de aceite por la junta.
sl2

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Viejo 14-dic-2007, 20:35   #17
nofear_z
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Ago 2006 | 1.150 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que voy poniendo a mi gusto..

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
esta completo todo. Quitado todo.... nosotors no lo montaremos hasta marzo o asi... ¬¬

jejeje nosotros ya lo tenemos montado, ahora en el segundo trimestre nos liamos con elsistema electrico y el encendido
nofear_z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2007, 20:46   #18
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Cita:
Originalmente Escrito por nofear_z Ver Mensaje
jejeje nosotros ya lo tenemos montado, ahora en el segundo trimestre nos liamos con elsistema electrico y el encendido
tu motor ha arrancado? xDDDD


eso tambien nosotrso lo veremos.

PD: que estudias? xD


yo eso de desmontar lo hago en la asigantura motores
lo del encendido y tal lo hago en " circuitos electricos basicos"

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Viejo 15-dic-2007, 00:41   #19
timken
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Abr 2006 | 881 Mens.
Lugar: aceituna caceres

seat ibiza 1900tdi

joder cuando hablais de todo lo que yo pase hace 8 años, que recuerdos, yo tb tuve un ax en el taller del isti,
yo con el motor que aprendi fue el de una renault express 1100cc, montado sobre un banco de ruedas donde le dabamos marcha,
como cambia la tecnica de 8 años aca, jeje , claro, ya no existe la carburacion , jeje
un saludo, espero que os vaya tan bien como me a ido ami desde que entre en grado medio , hasta ahora, oficial de 2 , en maquinaria de obras publicas, tractores, camiiones, y como no grupo vag
timken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 09:41   #20
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Cita:
Originalmente Escrito por timken Ver Mensaje
joder cuando hablais de todo lo que yo pase hace 8 años, que recuerdos, yo tb tuve un ax en el taller del isti,
yo con el motor que aprendi fue el de una renault express 1100cc, montado sobre un banco de ruedas donde le dabamos marcha,
como cambia la tecnica de 8 años aca, jeje , claro, ya no existe la carburacion , jeje
un saludo, espero que os vaya tan bien como me a ido ami desde que entre en grado medio , hasta ahora, oficial de 2 , en maquinaria de obras publicas, tractores, camiiones, y como no grupo vag
pues igual que nosotros... tenemos los motores enganhados a un soporte con ruedas encima no te tienes ni que agachar, porque el soporte gira y le das la vuelta al motor y listo xDDDDD

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 10:00   #21
Julien350z
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Avatar de Julien350z
 
Sep 2007 | 54 Mens.
Lugar: Elche

Seat Leon 1.9 TDI

nosotros desmontemos primero el de un seat panda...que motorcico si parece de car xD y ahora estamos con el ax ese tb cmo el tuyo, vosotros solo desmontasteis?o izisteis tb mediciones de la culata para rectificarla?o.O
Julien350z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 10:04   #22
Alex_13
ForoCoches: Usuario
 
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Cita:
Originalmente Escrito por Julien350z Ver Mensaje
nosotros desmontemos primero el de un seat panda...que motorcico si parece de car xD y ahora estamos con el ax ese tb cmo el tuyo, vosotros solo desmontasteis?o izisteis tb mediciones de la culata para rectificarla?o.O
mm.. eso vendrá después, ahora solo lo desmontamos, ahora ya pasaremos al esmerillado de válvulas, comprobaciones de tal..

poco a poco

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Viejo 15-dic-2007, 13:37   #23
coperRC
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Jun 2007 | 19 Mens.

golf IV gti V5

ya veo k hay mucha gente estudiando automocion! yo tambien estudio ciclo superior de automocion, estoy en segundo y ya solo me kedan tres mesecitos para irme de practicas. k estas viendo ahora vosotros? nosotros motores y sistemos auxiliares ya hemos terminado y solo nos keda transmisiones y sistemas de frenado como asignatura gorda. saludos a todos!

la linea recta no es divertida!
coperRC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 18:06   #24
nofear_z
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Ago 2006 | 1.150 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que voy poniendo a mi gusto..

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
tu motor ha arrancado? xDDDD


eso tambien nosotrso lo veremos.

PD: que estudias? xD


yo eso de desmontar lo hago en la asigantura motores
lo del encendido y tal lo hago en " circuitos electricos basicos"
Pos automocion xD

El motor ahora es imposible que arranke.. xD Está todo montado pero le falta toda la electronica..

Como vais los que estais en primero de automocion? os van a kedar muchas?
nofear_z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 18:42   #25
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

escusas, el motor no arranca porque no has sido capaz de hacerlo arrancar


Pues bien, no me ha quedado ninguna... aunq fol y agcp es una puta mierda... y lo aprobé por los pelos.

por lo demas, tengo de media 7(electricidad), 8(fluidos) y dos 9 (motores y tenicas de mecanizado)

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 19:21   #26
timken
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Abr 2006 | 881 Mens.
Lugar: aceituna caceres

seat ibiza 1900tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
pues igual que nosotros... tenemos los motores enganhados a un soporte con ruedas encima no te tienes ni que agachar, porque el soporte gira y le das la vuelta al motor y listo xDDDDD
yo ,me referia a una bancada. donde el motor esta ala vista con la instalacion electrica, radiador, y un cuadro de mandos, donde lo arrancamos y vemos su funcionamiento,, teneis algo de eso,? es como un expositor, con el motor en marcha
timken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 19:34   #27
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
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Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Cita:
Originalmente Escrito por timken Ver Mensaje
yo ,me referia a una bancada. donde el motor esta ala vista con la instalacion electrica, radiador, y un cuadro de mandos, donde lo arrancamos y vemos su funcionamiento,, teneis algo de eso,? es como un expositor, con el motor en marcha
tambien tenemos eso pero esos motores son para hacer comprobaciones y cosas de esas, pero no para desmontarlos

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 19:54   #28
nofear_z
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Ago 2006 | 1.150 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que voy poniendo a mi gusto..

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
escusas, el motor no arranca porque no has sido capaz de hacerlo arrancar


Pues bien, no me ha quedado ninguna... aunq fol y agcp es una puta mierda... y lo aprobé por los pelos.

por lo demas, tengo de media 7(electricidad), 8(fluidos) y dos 9 (motores y tenicas de mecanizado)
Eres un puto Einstein
nofear_z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 19:55   #29
nofear_z
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Ago 2006 | 1.150 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que voy poniendo a mi gusto..

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
tambien tenemos eso pero esos motores son para hacer comprobaciones y cosas de esas, pero no para desmontarlos
Entonces donde los poneis para desmontarlos?
nofear_z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 20:16   #30
Alex_13
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Abr 2007 | 17.921 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

pues mira, te subo un video de la clase del año pasado que estuvieron en eso metido... aunq no se ve bien pero es una barra para arriba y abajo trae 4 ruedas


Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita


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