Restauracion interior mercedes W116 350SE por el forero TAPICERO
13-dic-2007 00:03
|
Por fin !!!!! Os dejo el post que TAPICERO no pudo subir por problemas con las fotos. UN EXCEPCIONAL TRABAJO DE RESTAURACION DIGNO DE VER. QUE LO DISFRUTEIS. LAS CONSULTAS Y FELICITACIONES (MUY MERECIDAS), A TAPICERO Restauracion interior mercedes W116 350SE Bueno pues hoy por la mañana nos entro al taller un mercedes carroceria W116 350SE año 76 que viene desde salamanca para restaurar todo el interior y dejarlo como nuevo. Algun detalle tipico sobre todo en los mercedes en la zona del velocimetro que hace la curva. Algun deterioro en los paneles de puerta. La oreja del asiento del copiloto. Y cuando nos acercamos vemos que hay un roto Asiento del conductor, el mas castigado pero totalmente recuperable, habra que cambiar el cuero de la oreja del resplado derecha y la oreja del asiento izquierda por cuero nuevo. Las otras zonas de reparar con cuero liquido. Panel de puerta que se dara tambien tinte. El asiento trasero. Como se puede ver en el respaldo se nota arrugado, luego descubrimos que ha pasado. En el respaldo trasero encontramos este deterioro. Esa pieza se sustituira por una nueva. Para igualar tanto el grabado del perforado que tiene forma de rombo como para igualar la calidad del cuero tendremos que pedir una pieza a alemania. Otro roto que se reparar con cuero liquido. Consola central que se teñira el descoloramiento que tiene. Y despues de sacar el repaldo trasero vemos que toda la grin engomada esta podrida y por eso hacia esas arrugas. La grin la tenemos en piezas. O en polvo Las grietas que estaban en el reposabrazos reparadas con cuero liquido. El asiento trasero ya lijado y limpio. La grieta que tenia el asiento. Se repara metiendo una tela-papel por debajo para que haga cuerpo. Se pega con cola de contacto Y se reparar con cuero liquido. Sobre todo es esta zona hay que tener cuidado de no rellenar los agujero del perforado. Alguna otra zona aplicada neutral para las grietas pequeñas Alguna pieza del asiento del copiloto ya desmontada y lijada. Y reparado el agujero de la oreja del copiloto. El asiento del conductor desmontado por completo. Algunas grietas ya tapadas a falta de lijar. Aqui si veis la foto del asiento del conducto tenia una grieta en esta parte, pues bueno ya esta reparada y ha falta de lija. Alguna otra pieza tambien con cuero liquido La rodura que tenia el asiento trasero pues ya reparada y listo el asiento para teñir. Asiento del colpilot acabado para teñir tambien. Estas son las dos traseras, son pequeños detalles que no cuestan nada, pero si os fijais la de la izquierda es la original y la de la derecha esta desmontada y vuleta a tensar el cuero para que quede como el primer dia. [ El agujero del copiloto ya reparado. las rajas del apoyabrazos solucionadas. Continua...... |
13-dic-2007 00:11
|
Continuacion No se si os habeis fijado que el asiento del conductor con el uso estaba bastante hundido. Bueno lo primero se solto el cuero para ver si esa cosa de los muelles o de la grin. . En este caso fueron los muelles estaban muy cedidos, se saco uno a uno y se les reforzo Y despues de todo ese proceso asi es como tiene que quedar, con la forma de relleno y que sea duro el asiento. Se solto el asiento con el cuero roto para sacar una pieza nueva de cuero. Y la raya del asiento ya esta acabada de reparar. Se soltaron las grapas posteriores para retirar el cuero. Asi esta la grin encolada despues de 30 años. Y asi quedo la parte posterior de la funda de cuero. Y la estructura del respaldo ya limpia. Esto que se ha puesto es una arpillera que lo que hace es que con los años no pase lo de que se desgaste el relleno interior ya que su funcion es que los muelles de hierro no pasen y rocen la grin y no la vayan gastanto con el tiempo. Un detalle como el poner la arpillera cuesta 2€ pero al pasar los años el relleno estara nuevo ya que no se tocara con los hierros, por lo tanto no se desgastara ni la grin o gomaespuma y no rompera el cuero. [ Se puso la goma en el respaldo trasero. La opcion de poner gomaespuma a grin encolada es que la grin ya no se fabrica con lo cual se opto por poner gomaespuma, el resultado es el mismo. Se aplico 2 capas de imprimacion y se aplico la primera mano de tinte, hay alguna pieza todavia algo humeda. En esta foto parecen chorizos colgados En esta ya se puede apreciar que las grietas con la primera mano ya se han eliminado Todavia falta una cuarta mano pero ya se ve como va a quedar. Las piezas de la trasera Un cabecero Asiento trasero Apoyabrazos trasero El asiento del conductor que a la hora de teñir hemos visto que salian defectos en algunas piezas y hemos preferido lijar y aplicar otra capa de cuero liquido. Y el respaldo del conductor que si os acordais es el que peor estaba. La parte izquierda reparada con cuero liquido y la derecha con cuero original de mercedes pero en color verde. No pasa nada ya que hay que lijarlo y a la hora de teñir se tiñe perfectamente. Se busca mas el dibujo o grabado del cuero que sea el mas parecido a que el color sea el mismo. Ya acabado y montada cada pieza en su sitio. Y sin que sobre ningun tornillo. Asiento conductor Trasera Asiento copiloto En el del copiloto tenia un agujero en esa zona, bueno pues ya solucionado. Detalle del cuero perforado en rombo Asiento trasero Detalle cabecero Y los dos juntitos y en compañia. Falta el respaldo trasero que hasta que no venga el cuero de alemania ( unos 15 dias) no se puede hacer nada. Y ya para la proxima semana se haran los paneles, consola central y salpicadero, pero eso ya con calma. FIN |
13-dic-2007 00:13
| Muy bueno.No sabia como se reparaban esas cosas.Espero que pongas la parte en que reparan la consola y los paneles de puerta. |
Editado: 13-dic-2007 00:20 -
13-dic-2007 01:24
| Parece mentira....siendo un trabajo profesional supongo que va a durar, esque no entiendo como con tanta cola y al ser piel vieja no se vaya a romper al lado de donde esta pegado, que es donde va a ser mas solicitada la piel. Buen trabajo! |
13-dic-2007 05:18
|
increible, ya he visto varios trabajos tuyos y m dejas alucinado lo que llega a hacer... P.D. quizas tu puedas ayudarme que he visto que trabajas con cola... tengo unos asientos que tapizaron encima de la tela original y pegaron las fundas con cola de contacto, sabes alguna manera de eliminar esa cola pegada de la tela original???? |
13-dic-2007 10:33
|
Hola Un trabajo impecable, no imaginaba que se pudiera dejar tan bien. Un saludo! |
13-dic-2007 10:37
Lo primero dar las gracias a scaner por hacerme el favor de subirme las fotos al foro. Todavia nos falta retocar el salpicadero y paneles de puerta y el respaldo trasero ya que estamos a la espera de que llegue el cuero perforado de alemania. Ya os pondre fotos de como va quedando. Ademas ya que lo teniamos en la nave el cliente a querido pintar y arreglar algunas piezas de chapa y esta ahora mismo en el chapista. Un saludo |
13-dic-2007 10:39
|
increible, ya he visto varios trabajos tuyos y m dejas alucinado lo que llega a hacer...
P.D. quizas tu puedas ayudarme que he visto que trabajas con cola... tengo unos asientos que tapizaron encima de la tela original y pegaron las fundas con cola de contacto, sabes alguna manera de eliminar esa cola pegada de la tela original???? |
13-dic-2007 11:31
| Troll andando por ahi........, no estropeemos el post de tapicero hombre, que se las ha currado y no se lo merece! |
13-dic-2007 13:34
| joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr impresionante con gans de ver los paneles ,el cuadro y demas |
13-dic-2007 14:02
|
no se a que ha venido eso... reportado y deja de joder el trabajo de tapicero, que se merece un diez... un saludo a todos. |
13-dic-2007 14:39
Cuando las cosas las hace un gran profesional tienen estos resultados, es increible , me parece maravilloso tu trabajo y te envidio la verdad, ya me gustaria a mi poder trabajar en esas cosas y llegra a tu nivel, mis felicitaciones ya se donde llevar mi coche cuando quiera reparar sus asientos de cuero o teñirlos
|
13-dic-2007 20:50
| El cuero liquido es un rellenador para las grietas del cuero, es flexible y se trabaja muy bien. |
13-dic-2007 21:19
|
Lo que ya no me han aclarado es si surtirá efecto en la piel de un automovil al que se le ha estado aplicanco Nivea para el mantenimiento de la misma. No se si va a agarrar bien ni si se va a poder teñir. Si sabes algo, te agradecería la respuesta. |
13-dic-2007 21:35
|
Lo que habria que hacer en esos asientos seria limpiar bien el cuero y lijar la zona donde apliques el cuero liquido para que abra el poro y se agarre bien, luego tendras que aplciar tinte y como nuevo. Da lo mismo que utilices un porducto u otro para nutrir ya que cuando lo limpias eliminar algun resto que pueda tener |
13-dic-2007 23:06
|
¿Y ese cuero líquido vale también para reparar el skai o ahí es mejor cambiar la pieza entera? Muy buen post |
13-dic-2007 23:48
| otra pregunta. tengo el salpicadero del 124 sport hecho una porqueria, con agujeros y demas, que producto hay para reparar eso? saludos. |
14-dic-2007 10:58
|
Si quieres pasame un privado, en españa es dificil de encontrar ya que lo traemos de alemania el cuero liquido Ahora mismo tengo un bmw E-30 que le estoy reparando un agujero que tiene en el salpicadero. Saludos |
14-dic-2007 11:19
| No tengo mas que felicitarte por un magnifico trabajo, si estuvieses cerca o conoces un gran profesional de esto por la zona de extremadura/ toledo te agradeceria me pasases un privado. |
14-dic-2007 11:56
| Que gusto da ver trabajar a los profesionales.Hoy en dia nadie repara nada,cambian piezas y ya está. |

tdi