Duda con acumulación del paro - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Duda con acumulación del paro  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 13-dic-2007, 15:55   #1
estoesloquehay
ForoCoches: Usuario

Ago 2007 | 13 Mens.
Duda con acumulación del paro

Hola, mi duda es la siguiente, éste año tenía 4 meses de paro, gasté 2 meses (me quedan 2), y ahora he estado 9 meses trabajando, y me cumple el contrato, cuanto tengo de paro ahora ¿5 meses? ¿es 1 mes de paro por cada 3 trabajados?.

Gracias.
estoesloquehay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2007, 16:00   #2
Mamadu Diarra

Nov 2007 | 23 Mens.
Lugar: Madrid

Ford

4 meses por año trabajado.

Mamadu Diarra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 16:16   #3
jerome
!! Japos Powaaa !!

Jul 2003 | 28.125 Mens.
Lugar: Nurorakin

900kg

tienes 2 meses, los que te kedaban, ya que los dias de prestacion no se van sumando si ya has solicitado una prestacion.

cuando solicitas la prestacion por desempleo, te calculan los dias de paro que te corresponden.

Una vez vuelves a trabajar, esos dias quedan retenidos.

Como no has vuelto a trabajar mas de 1 año, solo te puede acoger a los dias que te kedaban del paro anterior, que son 2 meses.

Cuando pases de 1 año trabajado despues de haberte acogido a la prestacion, deberas elegir entre los dias que te quedaban de la vieja prestacion o los dias a los que te dan derecho el nuevo periodo trabajado.

jerome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 16:24   #4
____HaYYY
Forocoches: Jefe

May 2007 | 2.364 Mens.
Lugar: Ourense

ex-corsa 1.2tr 86´// ex-xsara 1.6i 16v// ibiza tdi 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por jerome Ver Mensaje
tienes 2 meses, los que te kedaban, ya que los dias de prestacion no se van sumando si ya has solicitado una prestacion.

cuando solicitas la prestacion por desempleo, te calculan los dias de paro que te corresponden.

Una vez vuelves a trabajar, esos dias quedan retenidos.

Como no has vuelto a trabajar mas de 1 año, solo te puede acoger a los dias que te kedaban del paro anterior, que son 2 meses.

Cuando pases de 1 año trabajado despues de haberte acogido a la prestacion, deberas elegir entre los dias que te quedaban de la vieja prestacion o los dias a los que te dan derecho el nuevo periodo trabajado.

+1!

PlataformaPro Linkin Park nº 53
Plataforma "Fogar de Breogán" n256

____HaYYY está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2007, 18:25   #5
_guaca_
Divina de la muerte

Abr 2005 | 3.034 Mens.
Lugar: Hospitalet (living away)

Un triciclo con turbo acoplado

Como ya te han dicho, te "reenganchas" a lo que te quedaba.

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español"
_guaca_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 21:24   #6
jerome
!! Japos Powaaa !!

Jul 2003 | 28.125 Mens.
Lugar: Nurorakin

900kg

asi es, reanudacion de la prestacion

jerome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2007, 12:05   #7
estoesloquehay

Ago 2007 | 13 Mens.
Ostia pues que putada, ¿entonces tengo que trabajar 3 meses mas para poder cobrar 4 meses más de paro no?, pues como está la cosa tan buena de trabajo joooooderrr.

Bueno pues muchas gracias.
estoesloquehay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2010, 14:44   #8
Cisco
KILEZ

Feb 2004 | 42 Mens.
Lugar: Jaen

PEUGEOT 308

Ayuda porfavor

Bueno chicos a ver si me podeis solventar esta duda. Os comento:

En estos momentos estoyn trabajando, pero en breve sufrire un paroncillo de un mesecillo o mes y medio antes de entrar en el nuevo curro, Pues bien, Hasta ahora tengo acumulados 8 meses de paro ( solo 8 meses debido a qu el paro anterior a hacer uso de el lo perdí pero bueno.) Bueno aki viene mi duda:
Hay alguna forma de mantener esos 8 meses de paro para que se vayan acumulando con los que tendre en el nuevo contrato? Me habian comentado que yo podria pagar la base de cotizacion que la empresa paga por mi, el tiempo que entre al paro, y de sta forma a estos 8 meses que tengo se le añadirian los futuros meses.

Bueno chavales espero que me podais dar luz n esto, por que si no no se como lo voy a hacer, de esta forma no voy a poder tene mas de 8 meses de paro, y como lo cobre hacienda me pega el palo como el año pasado.

Me han comentado, que si no solicito la prestacion ahora, cuando vuelva a trabaar, estos 8 mese que tengo se me acumulan a lso nuevos que me den por el nuevo contrato. ¿Que hay de cierto en esto?

¿QUE ME PODEIS DECIR RESPECTO AL TEMA?
Cisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2010, 20:30   #9
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

Veamos...

Cuando solicitas el paro y te lo conceden, el tiempo cotizado a desempleo hasta ese momento se pone a cero.

Mientras no solicites paro, vas acumulando tiempo de cotización a desempleo en los diferentes trabajos que vayas teniendo, sean o no continuados en el tiempo.

Si acumulas más de 360 días y pierdes el trabajo de forma totalmente involuntaria a tu voluntad, ya cumples las dos condiciones necesarias para que te concedan el paro.

Entonces, al solicitar la prestación se contabilizarán todas las jornadas trabajadas en los últimos seis años naturales o desde la última vez que se te hubiera concedido paro.

Una vez concedido dicha prestación y empezado a cobrarla, si encuentras trabajo, se paraliza. Si vuelves a perder el trabajo de forma involuntarias, tendrás derecho a reanudar la prestación que venías cobrando en el mismo punto donde la dejaste, y el nuevo tiempo cotizado a desempleo se mantiene ahí para el futuro.

La salvedad estaría en el hecho de haber cotizado nuevamente al menos 360 días, por lo que habrías generado un nuevo derecho a prestación, y tendrías que ejercer el derecho de opción, esto es, solicitar un nuevo paro con el nuevo tiempo acumulado y perder lo que te quedaba de anterior prestación, o bien reanudar la anterior prestación y perder el nuevo tiempo cotizado a desempleo.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
drkaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2010, 20:32   #10
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.

Yo contra el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por estoesloquehay Ver Mensaje
Ostia pues que putada, ¿entonces tengo que trabajar 3 meses mas para poder cobrar 4 meses más de paro no?, pues como está la cosa tan buena de trabajo joooooderrr.

Bueno pues muchas gracias.
Si tenías cuatro meses de paro, has cobrado dos, has encontrado trabajo por nueve meses y lo has perdido de forma involuntaria, ahora tienes la posibilidad de reanudar la prestación y cobrar los dos meses que te faltan.

Si no solicitas la reanudación de la prestación y trabajas al menos otros tres meses, habrás acumulado un año de cotización a desempleo, por lo que generas un nuevo derecho a prestación (en este caso, otros cuatro meses), y tendrás que elegir si reanudar los dos meses que te quedaban y perder los cuatro nuevos, o bien cobrar esos cuatro nuevos y perder los dos que te quedaban.

Asesor Laboral online.
Viejo 04-mar-2010, 23:01   #11
flipinho22
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2009 | 1.987 Mens.
Lugar: Del sur

Mercedes Sportcoupe

Cita:
Originalmente Escrito por drkaos Ver Mensaje
Si tenías cuatro meses de paro, has cobrado dos, has encontrado trabajo por nueve meses y lo has perdido de forma involuntaria, ahora tienes la posibilidad de reanudar la prestación y cobrar los dos meses que te faltan.

Si no solicitas la reanudación de la prestación y trabajas al menos otros tres meses, habrás acumulado un año de cotización a desempleo, por lo que generas un nuevo derecho a prestación (en este caso, otros cuatro meses), y tendrás que elegir si reanudar los dos meses que te quedaban y perder los cuatro nuevos, o bien cobrar esos cuatro nuevos y perder los dos que te quedaban.
Drkaos, tu siempre tan eficiente, pero este post ultimo post es de 2007
flipinho22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2010, 00:59   #12
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.

Yo contra el mundo

Da igual, sirve para el que venga detrás...

...en realidad, ni me había fijado.

Asesor Laboral online.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto