Caja de cambios en Citroen Saxo - ForoCoches
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  Caja de cambios en Citroen Saxo  
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Viejo 14-dic-2007, 07:35   #1
luque
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de luque
 
Feb 2006 | 3.380 Mens.
Lugar: Madrid
Caja de cambios en Citroen Saxo

Muy buenas a todos

He empezado el viernes como dios manda: yendo a currar y jodiéndoseme la caja de cambios en el trayecto, todo esto a las 6:45 AM. Menos mal que al menos he podido llegar a mi puesto de trabajo. La pregunta que os quería hacer, que es más que nada porque estoy aquí dandole vueltas en la cabeza al tema continuamente, es si realmente se me ha jodido o si simplemente es que se ha soltado algún tornillo y tiene fácil solución en el taller de turno (disculpar pero es que yo de mecánica, 0). Lo que me ha pasado es que en plena marcha, al disminuir la marcha ante un inminente semáforo en rojo, he querido meter 2ª, y la maldita palanca no bajaba. En un primer momento al ver que no bajaba, lo puse en punto muerto y santas pascuas, pensando que habría sido cosa mia. Metí primera al arrancar de nuevo y bien, pero al meter 2ª otra vez, nada. No bajaba. Aceleré como pude y metí 3ª, y sí que la metía, y 4ª también, pero 2ª no. En todos los semáforos que pillé me pasó ésto mismo, aunque fui notando una holgura cada vez mayor en la palanca. Al llegar a mi destino, comprobé que la marcha atrás no funcionaba. En esos momentos estaba que no me lo creía, y lo puse en punto muerto y apagué. Noté que en punto muerto tenía bastante holgura, se iba con mucha facilidad hacia los lados la palanquita en cuestión. ¿Créeis que se ha jodido en plan que hay que cambiarla? y en ese caso, ¿cuánto tendría que apoquinar más o menos? A ver si alguien me da una alegría y me dice que es cuestión de atornillar o de hacer algo poco costoso, aunque tengo pocas esperanzas.

Gracias a todos y saludos.
luque está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-dic-2007, 01:04   #2
timken
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2006 | 881 Mens.
Lugar: aceituna caceres

seat ibiza 1900tdi

posiblemente se te haya soltado alguna varilla del reenvio de mando del las selectora, de la palanca del cambio
esta es una varilla. con una rotula. que va enganchada en unas bolas y del uso se desgastan y se salen solas,
ponerlas, es la solucion
no son muuy caras
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Viejo 15-dic-2007, 12:12   #3
Pavon_squad
Roscaxapáo
 
Nov 2006 | 1.375 Mens.
Lugar: Saturno

Ford Escort RS2000,BMW 540i (e39)98'Eclipse GS-T

Ke te lo miren pero ya...de todas formas los saxos todos padecen de caja de marchas,mi hermano mismo hace 3 semanas ke le cambio la suya del vts,(lo de mi hermano fue ke el punto muerto no existia,siempre se kedaba engranada una marcha).
Esto ya no tiene ke ver pero lo mas fuerte de todos eske ahora se le rompio la culata,esta tan derretida ke ni con un sopplete creo ke se pueda hacer eso.
el total de todo caso 3000 euros y xk motor y caja los pillo en una chatarra porke sino.....La verdad ke le ha salido jodidamente malo el saxo,y antes deso tenia el coche ke yo tengo el escort rs2000 del 98,una maravilla de coche la verdad,solo me ha dado algun problemita ke otro pero de mecanica y caja como nuevo.Menudo cambio hizo jsjs
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Viejo 15-dic-2007, 12:42   #4
luque
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de luque
 
Feb 2006 | 3.380 Mens.
Lugar: Madrid
Bueno, ayer a eso de las 9 de la mañana llamé a la aseguradora para que me trajesen una grúa y se llevaran el coche al taller de un amigo; gracias a dios, como bien decía timken, fueron las varillas y no se qué ostias más que se rompieron. Ayer a última hora ya tenía el coche en mi poder. A mi mi saxo, que es un 1.5D del año 2000, por ahora no me ha salido rana. El guapo tiene ya 186.000 km, pero ha dado pocas pegas. A parte de ésto, una vez se me jodieron los discos de freno y poco más. No le meto mucha tralla, nunca supero los 120 km/h con él en autopista. A veces rondo los 130, pero vamos, para adelantamientos y ya. De no ser porque el cabrón no tiene dirección asistida, es un coche que no me importaría llevar el resto de mi vida. Consume poco como ya sabréis, y por suerte pasa poco tiempo en los talleres. Gracias por cierto a los que habéis respondido.
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Viejo 15-dic-2007, 16:49   #5
Pavon_squad
Roscaxapáo
 
Nov 2006 | 1.375 Mens.
Lugar: Saturno

Ford Escort RS2000,BMW 540i (e39)98'Eclipse GS-T

200.000km no son mucho para un coche medianamente bueno,lo ke le paso ahora a mi hermano se lo hizo a los 197.000km mas o menos,el mio tiene 237.000 y ahun no le veo ganas de morir,y espero ke ahun siga al menos hasta los 300.000km jajaja o mas
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