trámites comprar moto segunda mano..... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

trámites comprar moto segunda mano.....  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-dic-2007, 22:18   #1
torete2.5td
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 10.611 Mens.
Lugar: Vigo

el torete y mobilette

Pregunta trámites comprar moto segunda mano.....

Hola, alguien que controle de compra-venta segunda mano, a ver si me echa una mano con esto, que no lo tengo mu claro

qué trámites hay que hacer????

Lógicamente, en una gestoría el cambio de dueño.

También tengo entendido que conviene ir a tráfico y solicitar el historial de la moto para no llevarte alguna sorpresa desagradable en cuanto a sanciones pendientes, etc...

Además hay que consultar el historial fiscal de la moto para comprobar que tenga todos los pagos al día. Esto dónde se hace???

Gracias, salu2!!!!
torete2.5td está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2007, 23:01   #2
monovol

Jun 2003 | 10.169 Mens.
Bueno..lo primero es constatar por uno mismo lo que el vendedor te cuente. Para eso pides en trafico un historial de la moto.

EL papeleo es el siguiente:

1.- Con el contrato privado de compra-venta, y fotocopias de la documentacion te vas con tu DNi y el del vendedor y Hacienda de la CA corespondiente y pagas el impuesto de Transmisiones sobre el valor del vehiculo.

De aqui, sales con una copia sellada de este contrato.

2.- Te vas a Trafico y con la documentacion del coche, unas copias de la documentecion, el DNI original tuyo y del vendedor y el contrato sellado anterior..y haces la transferencia.

Si no quieres hacer todo esto, porque en ciudades como madrid significa perder toda una mañana, llevas el contrato, tu DNI y una copia del vendedor y ya está.
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2007, 09:52   #3
torete2.5td

Ene 2005 | 10.611 Mens.

el torete y mobilette

gracias monovol

He encontrado este hilo que aunque es del 2005 parece que está muy bien.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=56607

Por lo visto no es obligatorio el contrato compra-venta.

Además, parece que te puedes ahorrar unos durillos si pasas de las gestoría y haces tú los trámites.
Viejo 15-dic-2007, 10:08   #4
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.766 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Mira en www.dgt.es

pincha en "trámites" y entonces en "vehículos" y en "transferencias", ahí lo explica todo.

Incluso te puedes imprimir desde ahí los impresos necesarios.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2007, 10:38   #5
torete2.5td

Ene 2005 | 10.611 Mens.

el torete y mobilette

Gracias xD
Viejo 16-dic-2007, 12:00   #6
Ikki_Fenix
2 ruedas con muy mala uva

Oct 2003 | 11.972 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por torete2.5td Ver Mensaje
Hola, alguien que controle de compra-venta segunda mano, a ver si me echa una mano con esto, que no lo tengo mu claro

qué trámites hay que hacer????

Lógicamente, en una gestoría el cambio de dueño.

También tengo entendido que conviene ir a tráfico y solicitar el historial de la moto para no llevarte alguna sorpresa desagradable en cuanto a sanciones pendientes, etc...

Además hay que consultar el historial fiscal de la moto para comprobar que tenga todos los pagos al día. Esto dónde se hace???

Gracias, salu2!!!!
Yo compre una en Julio, lo mejor es que vayas a una gestoria y ellos te lo preparan todo. Ademas si quieres un informe de trafico sobre la moto o vehiculo, con darles la matricula es suficiente. Hay gente que prefiere ahorrarse el dinero de la gestoria y hacerlo por su cuenta, pero yo prefiero pagar y saber que las cosas se hacen bien, ademas me ahorro la cola que hay que hacer en trafico para hacer el papeleo.

Ikki_Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2007, 16:05   #7
Magma
Con 2 ruedas y a lo loco

Abr 2003 | 2.291 Mens.
Lugar: Córdoba

Opel Astra 1.6 84cv. - Decathlon Rockrider 9.2

Cita:
Originalmente Escrito por Ikki_Fenix Ver Mensaje
Yo compre una en Julio, lo mejor es que vayas a una gestoria y ellos te lo preparan todo. Ademas si quieres un informe de trafico sobre la moto o vehiculo, con darles la matricula es suficiente. Hay gente que prefiere ahorrarse el dinero de la gestoria y hacerlo por su cuenta, pero yo prefiero pagar y saber que las cosas se hacen bien, ademas me ahorro la cola que hay que hacer en trafico para hacer el papeleo.
Por esos 70/80 euros de más prefiero que lo haga una asesoría, ya que así lo hice con mi GS

[Plataforma MTB] Socio nº55
Magma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2007, 10:11   #8
El Nota
On the Road Again

May 2003 | 2.856 Mens.
Lugar: Madrid
Pues yo prefiero hacermelo yo mismo, en la oficina de Alcorcón te lo hacen en un momento, sin colas, y te vas con la documentación ya a tu nombre, en vez de estar un mes con el papel provisional de la gestoría.

Saludos.

La principal diferencia entre ser niño y ser adulto es el precio de los juguetes.
Diseño Gráfico - Ilustración --- En Facebook ---Deviantart--Portfolio
El Nota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2007, 12:10   #9
Magma
Con 2 ruedas y a lo loco

Abr 2003 | 2.291 Mens.
Lugar: Córdoba

Opel Astra 1.6 84cv. - Decathlon Rockrider 9.2

Cita:
Originalmente Escrito por El Nota Ver Mensaje
Pues yo prefiero hacermelo yo mismo, en la oficina de Alcorcón te lo hacen en un momento, sin colas, y te vas con la documentación ya a tu nombre, en vez de estar un mes con el papel provisional de la gestoría.

Saludos.
Si yo no trabajase por la mañana me lo haría yo mismo, pero trabajando de 8 a 3 está la cosa complicada, y más si tenemos en cuenta como está Tráfico por aqui

[Plataforma MTB] Socio nº55
Magma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2007, 14:42   #10
torete2.5td

Ene 2005 | 10.611 Mens.

el torete y mobilette

Ya estoy haciendo los trámites, he estado esta mañana en tráfico solicitando información e impresos y mañana a hacienda
Viejo 21-dic-2007, 07:30   #11
torete2.5td

Ene 2005 | 10.611 Mens.

el torete y mobilette

por cierto, una cbr 600 f de junio de este año la tasan en 5000 euretes, le aplican el 4%, total a pagar 200 pavos exactos

pa quien le interese, saber como anda el impuesto transmisiones de este modelo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto