A los dueños de coches PSA con motor 1.9 D y 1.9 TD
02-may-2004 21:43
|
Hola amigos del foro. Una vez más nos toman por indios, o por lo menos nos quieren tomar el pelo. El asunto es que esta semana la furgona de mi cuñado, una Peugeot Expert con el motor 1.9 D sin turbo del 98 con 102.000 km. ha dicho basta. Bueno, más bien el motor. El motivo ha sido el DESPRENDIMIENTO DE LA CÁMARA DE PRECOMBUSTIÓN de un cilindro dentro del mismo, lo cual ha originado desperfectos en válvulas, pistón, culata y cilindro. En total la reparación se eleva a unos 1800 €. El caso es que yo tengo noticias de que esto no es un caso aislado: en una Autopista del año pasado venía un caso exactamente igual, sólo que en aquél caso era un ZX 1.9 TD con 125.000 km. Y sé de casos en Francia en los 1.9D y 1.9TD con entre 100.000 y 125.000 km. De hecho, si buscáis en Google "chambre de precombustion" os aparecerá esto originado por esto mismo. Por ello, me gustaría que todos los dueños de motores 1.9 D y 1.9 TD del grupo PSA me diérais vuestras opiniones en cuanto al tema. Un saludo al foro. |
02-may-2004 21:57
|
Otro más: 306 1.9TD de Octubre del 96, roto por desprendimiento de una cámara de precombustión con 129.000 km. ¿Iban catalizados? Yo tengo información de que en 1998 hicieron una modificación del proceso de ensamblado de las precámaras al bloque, pero los vehículos están tocados sobre todo hasta el 1999. En cuanto pueda os daré más información. Un saludo al foro |
02-may-2004 22:35
|
mmmm yo gasofa atmosferico y de carburador y system porsche ( no me afecta pero...) y estos fallos asi como se lo permiten las marcas?? pato aparato al peugeot 306 de 90 cv el xtdt tb le pasa eso?? |
02-may-2004 22:37
|
creo que ese motor el xtdt es 1.8 y 1.9 si me equivoco que alguien me corrija que yo de psa estoy pez es por que mi prima me dijo que su peyo iba ya por los 110 000 km y na mas que ha tenido problema de un turbo y como a los 120 000 le pase eso me muere la chiquilla saludoss |
02-may-2004 22:44
| Y un enlace muy interesante (en cuanto pueda traduzco)http://www.securite-autos.com/Peugeot/index.html |
02-may-2004 22:47
| killo donde pincho que mis conocimientos de frances son basicos pero no se navegar en frances |
02-may-2004 23:10
|
Lo siento, es que me emociono y a la vez estoy acojonado. En mi casa hay cuatro motores de este tipo, tres atmosféricos y uno turbo. Según pone en el último enlace que colgué, los motores afectados son los que llevan DHY o DHX en el cartón verde El motor con turbo es el XUD9TE: XU: designación comercial del motor D: diesel 9: por 1.9 litros T: por turbo E: por "échangeur" (intercooler" XUD9TE/L : no catalizado XUD9TE/Y catalizado Supongo que el XUD9E será el mismo pero sin turbo, a comprobar esta noche. |
02-may-2004 23:31
|
mmmm patoaparato xtdt es la pegatina que pone detras el nombre tecnico del motor nu tengo ni idea pero gracias de todas formas saludo |
02-may-2004 23:39
|
Exactamente esa misma avería le ocurrió a mi padre...pero en un motor vag 1.9d de 1991 Lo de los xud problemáticos de finales de los 90" ya lo había leído en varios sitios, los más propensos eran aquellos con DHY en el nº de bastidor y bomba inyectora lucas creo recordar...una lástima que un motor tan fiable en sus inicios acabase su vida de esa forma, imagino que será algo relacionado con el ahorro de costes, como siempre
|
03-may-2004 00:57
|
Perdona RUBEN_100, no era la respuesta a tu pregunta. Lo que lleva en el portón, XTDT, significa que es un coche con el motor diesel turbo y acabado XT. La historia radica en saber qué pone en el cartón verde del coche, cuántos años tiene el coche y cuántos kilómetros. Un saludo al foro |
03-may-2004 01:04
|
Hola, pues bien patoaparato como bien te dice type 930 el problema los tenia los Xsara, Xantia, 306, 405,406 de los años 97 al 99 y fue por que cambiaron la bomba inyectora de Bosh a lucas y con las siglas DHY. En el foro frances de citroen hay gran información. Supongo que a ese coche, que le ha sucedido eso, le habian cambiado hace poco el aceite, esa es la explicación que da citroen españa ya que seguramente estaba por encima del nivel y eso proboca esos desastres, según ellos. Si los cambios se los has realizado en citroen, protesta, porque seguro le sacas algo de subvención ya que ellos saben de ese problema, claro siempre que pases las reviciones en Citroen. Creo que no hace mucho hubo un post buscando a gente que le sucediera esto para denunciar en la OCU. No se lo buscare mañana y lo pondre por aquí. Hasta pronto P.D. Yo creia que solo eran los 1.9 TD y no los 1.9 D los que tenian el problema. Pero no te asustes yo tengo uno, y conosco a gente con estas siglas y con todos los sintomas y tienen 200.000 Kms, y también conosco algunos taxista con más de 400000 Kms y nada, pero si he podido leer muchos que les ha sucedido. Por eso el acojone que tenemos este motor. Hay alguno que han petado hasta con 30000 Kms. |
03-may-2004 01:12
|
pato aparato pues que sea del 93 94 no se kilometros tiene uns 110 000 saludosss |
03-may-2004 01:23
|
Hay dos problemas: Rotura de bielas: debido a un problema con la aspiración o reciclado, no sé, de los gases de escape a través del "reniflard" (en el diccionario, la traducción es ventilador del cárter), pues que si el nivel es excesivo absorbe aceite por ahí y llega a la cámara de combustión, de modo que el motor se embala. Además, la inyección del gasóleo se produce antes de que el pistón llegue arriba, con lo que el aceite llega también pero se inflama antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, de modo que la biela sufre la explosión cuando aún está llegando >> acaba reventada Desprendimiento de la cámara de precombustión: he sabido que en 1998 hubo modificaciones en el método de colocación de las cámaras de precombustión, lo cual es, veladamente, un reconocimiento de que algo no iba bien. El motivo no lo sé exactamente, lo que sí te puedo decir es que mi cuñado hizo la prueba cuando le sacaron la culata y, además de la cámara que había caído al cilindro, todas las demás estaban flojas, pues se movían al tocarlas con un destornillador. Por cierto, si me puedes decir cuál es ese foro (ya me he paseado hoy por cuatro distintos) te lo agradecería. Un saludo y gracias a todos P.D.: me parece que el 97 ya no había 405. Además ahora mismo no sé qué relación tiene el nivel de aceite con lo de las cámaras de precombustión, y también investigaré el problema de las bombas de gasóleo Lucas y Bosch. |
03-may-2004 01:26
| El ZX break que tengo "declarado" en el foro es del 94, tiene 158000 km. y sólo tuvo el problema del tensor de la correa de accesorios (también conocido mundialmente, pero el caso general es cuando no tiene aire pero sí dirección asistida, y el mío tiene los dos) lo cual me obligó a cambiar tensor y correa, pues me perdía líquido refrigerante por el relé de la polea y éste cayó sobre la correa. De esto debe hacer unos 50000 km. |
03-may-2004 01:40
|
Si es verdad yo me referia al de las bielas, que al parecer no es tu caso, disculpa me se fue la olla, uno de los foros de citroen Xsara en españa es este: http://foros.supermotor.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readmessage$M=7321623$T=2647789$F=40308$O=0$P=8 aqui comenta uno que ha petado y le han puesto el motor nuevo sin coste, solo mano de obra y liquidos que es lo que paga. Con relación al foro frances mañana te lo pongo ya que tengo la dirección esta en el ordenata de el curro. Pero me voy a poner a buscar ahorra por aqui haber si te puedo hechar una mano. |
03-may-2004 02:06
|
http://foros.supermotor.com/jsp/JVfo...=40308$O=0$P=8 Vamos a ver ahora si salio, pero esto es por que a petado las bielas, perdona no haber respondido antes pero es que esto en el google haber siencontraba algo de información sobre tu problemilla, para hechar una manita ya que tambien me sirve para mi información. Al final tiene la respuestas. |
Editado: 03-may-2004 02:08 -
03-may-2004 02:13
|
Muchísimas gracias LD62. Por cierto, he encontrado la referencia que buscaba: en Febrero de 1998, se procedió al refuerzo de la fijación de las precámaras de combustión en la culata. Esto último con el fin de evitar el contacto de las precámaras con los pistones bajo el efecto del sobrecalentamiento. Fuente: L'AM nº 626 de Agosto de 1998 |
03-may-2004 02:19
| Pues ya sabe caña con ellos, espero que todo se resuelva favorablemente, hasta la proxima. Ya nos tendrás informado. |
03-may-2004 07:03
| Me estais haciendo entrar canguelo, que al mio le queda poco para llegar a los 100.000... :S:S:S:S |
03-may-2004 08:08
|
La verdad eske lo del desprendimiento es un hecho muy veridico , e tenido 3 motores 1.9 d en el bicho y en todos cuando he levantado la culata tenian rajadas las precamaras de combustion , debido a ke es donde se realiza toda la combustion y la presion ke tienen ke soportar tienen un punto en el ke el material es demasiado fino y siempre acaban rajando , con lo cual si eso no se corrige con el paso del tiempo pues puede llegar a desprenderse algun cacho con las derivadas consecuencias. Este ultimo motor ke llevo es del 99 y decir tengo ke la reforma ke decis ke hicieron en las precamaras no lo veo yo muy veridico ya ke ami me toco levantar en marzo la culata y puede observar como todas las precamaras estaban partidas , pero no desprendidas, por lo cual , y curandome en salud decidi cambiarlas. Un saludooo !!! |
03-may-2004 12:39
| Precisamente mi coche es de finales del 97, número de bastidor DHY, bomba lucas,etc... vamos que tiene todos los numeros para que un dia me aparezca una protuberancia en el capó en forma de biela. Pero de momento con 242.000 km no me ha dado ningún problema. |
03-may-2004 13:23
|
Por si sirve de algo, yo tengo un Citroen ZX 1.9TD del 94 con 308000 kms y va como la seda, el muy jod... Con esto de las averías "generalizadas" conviene no preocuparse hasta que haya que preocuparse. Saludos. |
03-may-2004 14:30
|
Si estoy de acuerdo contigo, amivir, de que no hay que vivir atemorizados, pero que tampoco nos tomen por tontos y que defectos conocidos los mantengan a capa y espada, para que al final el coche y la marca se lleven una mala fama. Dime tú si el día de mañana te compraras un TDI si no preguntarías si le cambió el caudalímetro, por poner un ejemplo de algo conocido en el foro. Pues es igual, no se puede consentir la destrucción de un motor diésel que en el resto de las series aguanta hasta los 300.000 kilómetros con una salud envidiable Un saludo al foro. |
03-may-2004 17:18
|
Citroen Zx 1.9TD del 96 sin problemas 306 1.9D del 95 250.000 sin problemas 405 1.9 TD del ¿90? 400.000 sin problemas 406 1.9TD del 96 450.000km sin problemas 306 1.9TD de los ultimos, ya lleva dos motores. |

)