Se pueden mezclar diferentes anticongelantes? - ForoCoches
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  Se pueden mezclar diferentes anticongelantes?  
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Viejo 18-dic-2007, 13:26   #1
I Love Bacardi
Renolero sin causa
 
Avatar de I Love Bacardi
 
Nov 2003 | 12.148 Mens.
Lugar: Bilbao

Renault Clio II Fase III Campus 1.2 16v 75 cv con llantas y la pegatina de Forocoches :D

Se pueden mezclar diferentes anticongelantes?

Vamos a ver, mi coche trae el de la marca, que en Renault es carisimo, puedo comprar anticongelante en el feuvert y añadirlo sin problemas o es mejor usar el mismo que llevo ya puesto.
Un saludo.

Alonso, el puto amo, le pese a quien le pese
Cuantos hijos de puta para tan pocas balas.
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Viejo 18-dic-2007, 13:43   #2
javiersan
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Usa el que quieras y que tenga un buen tanto porciento de pureza alto lo hay del: 5% 10% 15% 20% 30% 50%.Yo te aconsejo del 50%.Por el color no te preocupes da igual y se puede mezclar.
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Viejo 18-dic-2007, 14:25   #3
pinco325i
Su cadena amiga
 
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Ago 2004 | 18.372 Mens.
Lugar: en un recoveco
En algunos sitios dicen que no se puede mezclar.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
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Viejo 18-dic-2007, 14:27   #4
Serviano
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2007 | 6.764 Mens.
Lugar: Alicante

turbo diesel propulsion.

Pues claro que se puede mezclar, solo tienes que mirar la proporción del anticongelante y ya está.
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Viejo 18-dic-2007, 14:37   #5
MB 190 E
Sólo lo mejor
 
Avatar de MB 190 E
 
Jun 2003 | 20.632 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Yo no lo mezclaría. Aún teniendo en cuenta que ambos deben de tener la misma proporción de anticongelante, los dos productos están fabricados con diferentes aditivos.

Cámbialo todo que lo puedes hacer tu mismo en 1 hora como mucho y te sale por 20 € a lo sumo

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Viejo 18-dic-2007, 14:57   #6
Serviano
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2007 | 6.764 Mens.
Lugar: Alicante

turbo diesel propulsion.

Por cierto, yo suelo rebajarlo con agua destilada, lo mezclo todo y se lo pongo, hace ya por lo menos un año que lo hice y no tengo ningún problema.La primera vez que limpié el circuito salia el agua con mucho oxido.
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Viejo 18-dic-2007, 18:04   #7
anymir2
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2007 | 6 Mens.
Vamos alla, no hay problema en mezclar anticongelantes, siempre que ambos tengan las mismas propiedades (no estoy hablando de que tengan la misma numeracion, sino de que uno sea organico, y el otro no).
Como seguramente no vas a poder saber si tienes uno u otro montado, yo optaria por cambiarlo todo por el que quieras, pero solo por uno.
Ahora bien, piensa que nunca podras vaciar todo el circuito (recuerda que lo unico que puedes vaciar es el radiador y algunos manguitos, pero el agua de algunas partes del bloque no podras).
Ejemplo: mira en las caracteristicas de tu coche cuanto liquido puede albergar. Intenta vaciar el tuyo, y veras como, por lo menos 2 litros no puedes (el radiador esta mas alto que algunas partes del motor, y ya sabes, los vasos comunicantes).
Otra cosa, si pones agua (destilada o sin destilar), y tu coche tiene partes de aluminio, vas a hacer mucha amistad con el mecanico. Tu mismo.
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Viejo 18-dic-2007, 20:11   #8
VW_Polo_Gti
purasangre
 
Avatar de VW_Polo_Gti
 
Oct 2006 | 6.778 Mens.

VW Polo Gti // Peugeot 307

Si usas un anticogelante que aguante menos el frio, piensa que siempre cojera las propiedades del peor...

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Lazo Gris
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Viejo 18-dic-2007, 20:13   #9
MB 190 E
Sólo lo mejor
 
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Jun 2003 | 20.632 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Originalmente Escrito por Serviano Ver Mensaje
Por cierto, yo suelo rebajarlo con agua destilada, lo mezclo todo y se lo pongo, hace ya por lo menos un año que lo hice y no tengo ningún problema.La primera vez que limpié el circuito salia el agua con mucho oxido.
Mal hecho si compras el refrigerante ya preparado.

Cita:
Originalmente Escrito por anymir2 Ver Mensaje
Vamos alla, no hay problema en mezclar anticongelantes, siempre que ambos tengan las mismas propiedades (no estoy hablando de que tengan la misma numeracion, sino de que uno sea organico, y el otro no).
Como seguramente no vas a poder saber si tienes uno u otro montado, yo optaria por cambiarlo todo por el que quieras, pero solo por uno.
Ahora bien, piensa que nunca podras vaciar todo el circuito (recuerda que lo unico que puedes vaciar es el radiador y algunos manguitos, pero el agua de algunas partes del bloque no podras).
Ejemplo: mira en las caracteristicas de tu coche cuanto liquido puede albergar. Intenta vaciar el tuyo, y veras como, por lo menos 2 litros no puedes (el radiador esta mas alto que algunas partes del motor, y ya sabes, los vasos comunicantes).
Otra cosa, si pones agua (destilada o sin destilar), y tu coche tiene partes de aluminio, vas a hacer mucha amistad con el mecanico. Tu mismo.
Te has pasado dos pueblos . Como muchísimo estamos hablando de 1 litro, pero 2 es demasiado. Todo depende del coche, claro... pero si llevan una media de 5 litros, dejarte 2 en el motor es casi el 50%

Saludos

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 20:17   #10
javiersan
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javiersan
 
Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Como os comeis el tarro por cosas que no tienen importancia.No pasa nada por mezclarlos entre si,pero yo no le añadiria agua destilada(el agua destilada oxida).
javiersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 22:45   #11
I Love Bacardi
Renolero sin causa
 
Avatar de I Love Bacardi
 
Nov 2003 | 12.148 Mens.
Lugar: Bilbao

Renault Clio II Fase III Campus 1.2 16v 75 cv con llantas y la pegatina de Forocoches :D

Aunque os pueda parecer un poco loco, mi intencion es con una jeringa ir sacando del vaso de expansion el anticongelante que tengo que esta ya un poco oscuro e ir añadiendo anticongelante limpio para asi limpiarlo un poco, esta claro que totalmente no, eso nunca seria posible de esta forma pero si quitarle en la medida de lo posible toda la mierda que tiene ya acumulada despues de 30.000 kms

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Viejo 18-dic-2007, 22:53   #12
el_luces
FOX
 
Jun 2004 | 5.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anymir2 Ver Mensaje
Vamos alla, no hay problema en mezclar anticongelantes, siempre que ambos tengan las mismas propiedades (no estoy hablando de que tengan la misma numeracion, sino de que uno sea organico, y el otro no).
Como seguramente no vas a poder saber si tienes uno u otro montado, yo optaria por cambiarlo todo por el que quieras, pero solo por uno.
Ahora bien, piensa que nunca podras vaciar todo el circuito (recuerda que lo unico que puedes vaciar es el radiador y algunos manguitos, pero el agua de algunas partes del bloque no podras).
Ejemplo: mira en las caracteristicas de tu coche cuanto liquido puede albergar. Intenta vaciar el tuyo, y veras como, por lo menos 2 litros no puedes (el radiador esta mas alto que algunas partes del motor, y ya sabes, los vasos comunicantes).
Otra cosa, si pones agua (destilada o sin destilar), y tu coche tiene partes de aluminio, vas a hacer mucha amistad con el mecanico. Tu mismo.
Por que no se puede añadir organico si llevas mineral ???
el_luces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 22:59   #13
lopez v
Xsaradicto
 
Dic 2007 | 21 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Xsara

Yo he mezclado anticongelantes de todos los colores, grados y no me he fijado si eran organicos y minerales y nunca me ha pasado nada, lo que no he hecho nunca es echar agua destilada.
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Viejo 18-dic-2007, 23:41   #14
Serviano
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Serviano
 
Abr 2007 | 6.764 Mens.
Lugar: Alicante

turbo diesel propulsion.

Cita:
Originalmente Escrito por javiersan Ver Mensaje
Como os comeis el tarro por cosas que no tienen importancia.No pasa nada por mezclarlos entre si,pero yo no le añadiria agua destilada(el agua destilada oxida).
que alguien me explique el motivo de porque el agua destilada oxida.Yo pensaba que lo que oxidaba eran las sales presentes en el agua, ya si le pones agua del mar ni te cuento!.

PD: agua destilada= H2O, que yo sepa es una molécula estable, sabias que el agua destilada se utiliza en los laboratorios de química para limpiar los recipientes?.

Última edición por Serviano fecha: 18-dic-2007 a las 23:43.
Serviano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 23:59   #15
Dasm
simplify add lightness
 
Avatar de Dasm
 
Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por javiersan Ver Mensaje
Como os comeis el tarro por cosas que no tienen importancia.No pasa nada por mezclarlos entre si,pero yo no le añadiria agua destilada(el agua destilada oxida).
Y con que te crees que rebajan las proporciones de anticongelante en la fabrica (50%, 30%, 20%)?????????????

Y claro que tiene importancia, pero todo en su justa medida. Hoy no pasa nada pero dentro de 10 años probablemente tendrás una culata y un radiador con lepra.



Yo no mezclaría ni marcas ni proporciones. Al precio que están no vale la pena. Compren lo que necesiten en la proporción que deseen y cambienlo todo y lo que sobre al maletero que de algún apuro puede salvar. Por cierto hay que cambiarlo cada 2 años (abro paraguas).
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2007, 00:21   #16
night_rider
Forocoches: Team Leãder
 
Avatar de night_rider
 
May 2006 | 14.858 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

pues yo creo que algo de mezclao con agua destilada lo llevo, el radiador alguien sabe como se vacia, se abre con alguna llave en especial?

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2007, 11:02   #17
I Love Bacardi
Renolero sin causa
 
Avatar de I Love Bacardi
 
Nov 2003 | 12.148 Mens.
Lugar: Bilbao

Renault Clio II Fase III Campus 1.2 16v 75 cv con llantas y la pegatina de Forocoches :D

Lo de mezclarlo con agua te debes asegurar que el anticongelante que uses esta preparado ya con agua o se le puede añadir agua, eso ya depende del anticongelante.

Alonso, el puto amo, le pese a quien le pese
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Viejo 19-dic-2007, 11:35   #18
juliantdi
das flugzeug
 
Avatar de juliantdi
 
Abr 2004 | 7.294 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

en teoria no tiene porque haber problema alguno.

a parte tambien depende del modelo de coche, por ejemplo yo se que volkswagen usa G12, y no recomienda poner otro lo usa en diferentes concentraciones.

y la verdad se de motores vag con 200.000km aprox sin G12 y con G12 y desde mi punto de vista el agua estaba igual de limpia en los dos
ya no se la bomba etc...

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
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Viejo 19-dic-2007, 15:34   #19
Menphis
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Con la mayoría de anticongelantes puede que no pase nada... SEAT indica que, el anticongelante que ellos ponen no se pueden mezclar con otros (algunos) incluso de la misma Marca... pero se que hay alguno que si.. mañana os indico lo que pone el manual

saludos
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Viejo 19-dic-2007, 18:55   #20
MB 190 E
Sólo lo mejor
 
Avatar de MB 190 E
 
Jun 2003 | 20.632 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Originalmente Escrito por javiersan Ver Mensaje
Como os comeis el tarro por cosas que no tienen importancia.No pasa nada por mezclarlos entre si,pero yo no le añadiria agua destilada(el agua destilada oxida).
Prefiero comer me "el tarro" a comerme una culata y un radioador con papas después de algunos años. Y la junta de culata también, pero de postre

Cita:
Originalmente Escrito por I Love Bacardi Ver Mensaje
Aunque os pueda parecer un poco loco, mi intencion es con una jeringa ir sacando del vaso de expansion el anticongelante que tengo que esta ya un poco oscuro e ir añadiendo anticongelante limpio para asi limpiarlo un poco, esta claro que totalmente no, eso nunca seria posible de esta forma pero si quitarle en la medida de lo posible toda la mierda que tiene ya acumulada despues de 30.000 kms
Cambia todo el líquido tío, que eso es una chapuza. En serio, lo puedes hacer tu mismo fácilmente y por 20 € en una tarde de domingo

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2007, 21:24   #21
Serviano
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Serviano
 
Abr 2007 | 6.764 Mens.
Lugar: Alicante

turbo diesel propulsion.

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
pues yo creo que algo de mezclao con agua destilada lo llevo, el radiador alguien sabe como se vacia, se abre con alguna llave en especial?
Para vaciar el radiador simplemente quitas el manguito de abajo y dejas q salga el agua, algunos radiadores por esa parte tienen un tapón especial que en teoría es equivalente a quitar el manguito, pero con el tiempo eso se queda muy duro, por ello recomiendo quitar el manguito que es más fácil.
Serviano está desconectado   Responder Con Cita


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