Se pueden mezclar diferentes anticongelantes? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Se pueden mezclar diferentes anticongelantes?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-dic-2007, 13:26   #1
I Love Bacardi
Renolero sin causa

Nov 2003 | 12.148 Mens.
Lugar: Bilbao

Renault Clio II Fase III Campus 1.2 16v 75 cv con llantas y la pegatina de Forocoches :D

Se pueden mezclar diferentes anticongelantes?

Vamos a ver, mi coche trae el de la marca, que en Renault es carisimo, puedo comprar anticongelante en el feuvert y añadirlo sin problemas o es mejor usar el mismo que llevo ya puesto.
Un saludo.

Alonso, el puto amo, le pese a quien le pese
Cuantos hijos de puta para tan pocas balas.
Si bebes no conduzcas, asi que no conduzcas y bebe
Plataforma:Estoy del futbol hasta los cojones, VIVAN LOS DEPORTES DE MOTOR
Plataforma FLF: Foro Librede Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [Socio nº 4]
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 36
I Love Bacardi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2007, 13:43   #2
javiersan
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Usa el que quieras y que tenga un buen tanto porciento de pureza alto lo hay del: 5% 10% 15% 20% 30% 50%.Yo te aconsejo del 50%.Por el color no te preocupes da igual y se puede mezclar.
javiersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 14:25   #3
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.372 Mens.
Lugar: en un recoveco
En algunos sitios dicen que no se puede mezclar.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 14:27   #4
Serviano

Abr 2007 | 6.764 Mens.
Lugar: Alicante

turbo diesel propulsion.

Pues claro que se puede mezclar, solo tienes que mirar la proporción del anticongelante y ya está.
Serviano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2007, 14:37   #5
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 20.632 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Yo no lo mezclaría. Aún teniendo en cuenta que ambos deben de tener la misma proporción de anticongelante, los dos productos están fabricados con diferentes aditivos.

Cámbialo todo que lo puedes hacer tu mismo en 1 hora como mucho y te sale por 20 € a lo sumo

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 14:57   #6
Serviano

Abr 2007 | 6.764 Mens.

turbo diesel propulsion.

Por cierto, yo suelo rebajarlo con agua destilada, lo mezclo todo y se lo pongo, hace ya por lo menos un año que lo hice y no tengo ningún problema.La primera vez que limpié el circuito salia el agua con mucho oxido.
Viejo 18-dic-2007, 18:04   #7
anymir2
ForoCoches: Usuario

Dic 2007 | 6 Mens.
Vamos alla, no hay problema en mezclar anticongelantes, siempre que ambos tengan las mismas propiedades (no estoy hablando de que tengan la misma numeracion, sino de que uno sea organico, y el otro no).
Como seguramente no vas a poder saber si tienes uno u otro montado, yo optaria por cambiarlo todo por el que quieras, pero solo por uno.
Ahora bien, piensa que nunca podras vaciar todo el circuito (recuerda que lo unico que puedes vaciar es el radiador y algunos manguitos, pero el agua de algunas partes del bloque no podras).
Ejemplo: mira en las caracteristicas de tu coche cuanto liquido puede albergar. Intenta vaciar el tuyo, y veras como, por lo menos 2 litros no puedes (el radiador esta mas alto que algunas partes del motor, y ya sabes, los vasos comunicantes).
Otra cosa, si pones agua (destilada o sin destilar), y tu coche tiene partes de aluminio, vas a hacer mucha amistad con el mecanico. Tu mismo.
anymir2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 20:11   #8
VW_Polo_Gti
purasangre

Oct 2006 | 6.778 Mens.

VW Polo Gti // Peugeot 307

Si usas un anticogelante que aguante menos el frio, piensa que siempre cojera las propiedades del peor...

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 1983

Lazo Gris
VW_Polo_Gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 20:13   #9
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 20.632 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Originalmente Escrito por Serviano Ver Mensaje
Por cierto, yo suelo rebajarlo con agua destilada, lo mezclo todo y se lo pongo, hace ya por lo menos un año que lo hice y no tengo ningún problema.La primera vez que limpié el circuito salia el agua con mucho oxido.
Mal hecho si compras el refrigerante ya preparado.

Cita:
Originalmente Escrito por anymir2 Ver Mensaje
Vamos alla, no hay problema en mezclar anticongelantes, siempre que ambos tengan las mismas propiedades (no estoy hablando de que tengan la misma numeracion, sino de que uno sea organico, y el otro no).
Como seguramente no vas a poder saber si tienes uno u otro montado, yo optaria por cambiarlo todo por el que quieras, pero solo por uno.
Ahora bien, piensa que nunca podras vaciar todo el circuito (recuerda que lo unico que puedes vaciar es el radiador y algunos manguitos, pero el agua de algunas partes del bloque no podras).
Ejemplo: mira en las caracteristicas de tu coche cuanto liquido puede albergar. Intenta vaciar el tuyo, y veras como, por lo menos 2 litros no puedes (el radiador esta mas alto que algunas partes del motor, y ya sabes, los vasos comunicantes).
Otra cosa, si pones agua (destilada o sin destilar), y tu coche tiene partes de aluminio, vas a hacer mucha amistad con el mecanico. Tu mismo.
Te has pasado dos pueblos . Como muchísimo estamos hablando de 1 litro, pero 2 es demasiado. Todo depende del coche, claro... pero si llevan una media de 5 litros, dejarte 2 en el motor es casi el 50%

Saludos

Viejo 18-dic-2007, 20:17   #10
javiersan

Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Como os comeis el tarro por cosas que no tienen importancia.No pasa nada por mezclarlos entre si,pero yo no le añadiria agua destilada(el agua destilada oxida).
javiersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 22:45   #11
I Love Bacardi
Renolero sin causa

Nov 2003 | 12.148 Mens.

Renault Clio II Fase III Campus 1.2 16v 75 cv con llantas y la pegatina de Forocoches :D

Aunque os pueda parecer un poco loco, mi intencion es con una jeringa ir sacando del vaso de expansion el anticongelante que tengo que esta ya un poco oscuro e ir añadiendo anticongelante limpio para asi limpiarlo un poco, esta claro que totalmente no, eso nunca seria posible de esta forma pero si quitarle en la medida de lo posible toda la mierda que tiene ya acumulada despues de 30.000 kms

Plataforma FLF: Foro Librede Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [Socio nº 4]
Viejo 18-dic-2007, 22:53   #12
el_luces
FOX

Jun 2004 | 5.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anymir2 Ver Mensaje
Por que no se puede añadir organico si llevas mineral ???
el_luces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 22:59   #13
lopez v
Xsaradicto

Dic 2007 | 21 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Xsara

Yo he mezclado anticongelantes de todos los colores, grados y no me he fijado si eran organicos y minerales y nunca me ha pasado nada, lo que no he hecho nunca es echar agua destilada.
lopez v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 23:41   #14
Serviano

Abr 2007 | 6.764 Mens.

turbo diesel propulsion.

Cita:
Originalmente Escrito por javiersan Ver Mensaje
Como os comeis el tarro por cosas que no tienen importancia.No pasa nada por mezclarlos entre si,pero yo no le añadiria agua destilada(el agua destilada oxida).
que alguien me explique el motivo de porque el agua destilada oxida.Yo pensaba que lo que oxidaba eran las sales presentes en el agua, ya si le pones agua del mar ni te cuento!.

PD: agua destilada= H2O, que yo sepa es una molécula estable, sabias que el agua destilada se utiliza en los laboratorios de química para limpiar los recipientes?.

Última edición por Serviano fecha: 18-dic-2007 a las 23:43.
Viejo 18-dic-2007, 23:59   #15
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.655 Mens.

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Y con que te crees que rebajan las proporciones de anticongelante en la fabrica (50%, 30%, 20%)?????????????

Y claro que tiene importancia, pero todo en su justa medida. Hoy no pasa nada pero dentro de 10 años probablemente tendrás una culata y un radiador con lepra.

Yo no mezclaría ni marcas ni proporciones. Al precio que están no vale la pena. Compren lo que necesiten en la proporción que deseen y cambienlo todo y lo que sobre al maletero que de algún apuro puede salvar. Por cierto hay que cambiarlo cada 2 años (abro paraguas).
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2007, 00:21   #16
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 14.858 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

pues yo creo que algo de mezclao con agua destilada lo llevo, el radiador alguien sabe como se vacia, se abre con alguna llave en especial?

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2007, 11:02   #17
I Love Bacardi
Renolero sin causa

Nov 2003 | 12.148 Mens.

Lo de mezclarlo con agua te debes asegurar que el anticongelante que uses esta preparado ya con agua o se le puede añadir agua, eso ya depende del anticongelante.

Viejo 19-dic-2007, 11:35   #18
juliantdi
das flugzeug

Abr 2004 | 7.294 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

en teoria no tiene porque haber problema alguno.

a parte tambien depende del modelo de coche, por ejemplo yo se que volkswagen usa G12, y no recomienda poner otro lo usa en diferentes concentraciones.

y la verdad se de motores vag con 200.000km aprox sin G12 y con G12 y desde mi punto de vista el agua estaba igual de limpia en los dos
ya no se la bomba etc...

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
juliantdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2007, 15:34   #19
Menphis

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Con la mayoría de anticongelantes puede que no pase nada... SEAT indica que, el anticongelante que ellos ponen no se pueden mezclar con otros (algunos) incluso de la misma Marca... pero se que hay alguno que si.. mañana os indico lo que pone el manual

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2007, 18:55   #20
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 20.632 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Prefiero comer me "el tarro" a comerme una culata y un radioador con papas después de algunos años. Y la junta de culata también, pero de postre

Cita:
Originalmente Escrito por I Love Bacardi Ver Mensaje
Aunque os pueda parecer un poco loco, mi intencion es con una jeringa ir sacando del vaso de expansion el anticongelante que tengo que esta ya un poco oscuro e ir añadiendo anticongelante limpio para asi limpiarlo un poco, esta claro que totalmente no, eso nunca seria posible de esta forma pero si quitarle en la medida de lo posible toda la mierda que tiene ya acumulada despues de 30.000 kms
Cambia todo el líquido tío, que eso es una chapuza. En serio, lo puedes hacer tu mismo fácilmente y por 20 € en una tarde de domingo

Viejo 19-dic-2007, 21:24   #21
Serviano

Abr 2007 | 6.764 Mens.

turbo diesel propulsion.

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
pues yo creo que algo de mezclao con agua destilada lo llevo, el radiador alguien sabe como se vacia, se abre con alguna llave en especial?
Para vaciar el radiador simplemente quitas el manguito de abajo y dejas q salga el agua, algunos radiadores por esa parte tienen un tapón especial que en teoría es equivalente a quitar el manguito, pero con el tiempo eso se queda muy duro, por ello recomiendo quitar el manguito que es más fácil.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto