Se puede pasar de universidad privada a pública??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Se puede pasar de universidad privada a pública???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-dic-2007, 01:28   #1
maru80
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 2.622 Mens.
Lugar: Tierra

Uno blanco

Se puede pasar de universidad privada a pública???

Tengo una amiga que este año quiere acceder a hacer una carrera. El caso es que me estuvo comentando que la quiere hacer en una privada y (1º y 2º curso) y después pasarse a la pública pues la nota para acceso a mayores de 25 no le dio para hacer su carrera en una pública.

Se puede hacer esto??? yo sé que de una pública (donde estoy) a una privada si se puede hacer el cambio, pero de una privada a una pública se puede???

Por cierto, alguno podría ponerme el post de la discusión entre universidad privada-pública??? es que no lo encuentro en el buscador y en su momento lo leí.

Un saludo!!!

maru80 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-dic-2007, 07:54   #2
abrazafarolas
Y tal, y tal ...

Dic 2003 | 20.480 Mens.
Lugar: O-VIE-DO
Quizas sea posible aunque seguramente no convalidarian casi nada.

Es lo que me imagino vaya, aunque claro si no tienes una nota suficiente en la PAU o su equivalente supongo que sera dificil.

Un saludo.
abrazafarolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 07:56   #3
Araco
"Semos" un foro elitista

Sep 2007 | 2.913 Mens.
Pues a mi me suena que conozco a alguien que lo hizo; ahora que desconozco notas y condiciones.
Araco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 07:59   #4
lastsoul
CLINT EASTWOOD

May 2007 | 5.522 Mens.
Lugar: España es una y no 51

Pipe Bender 2000TD 178cv Jugador Profesional de Battlefield 2

no se puede, salvo que vuelvas a repetir selectividad o entres por otro lado, pero si eres tonto y tienes que ir a una privada, luego no puedes querer hacerte el listo y entrar a una universidad pública.
por cierto... en las privadas, sean de odontología, fisioterapia, o lo que sea, no te enseñan una mierda.
lastsoul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 08:14   #5
lastsoul
CLINT EASTWOOD

May 2007 | 5.522 Mens.
Lugar: España es una y no 51

Pipe Bender 2000TD 178cv Jugador Profesional de Battlefield 2

Cita:
Originalmente Escrito por quimera_rfv Ver Mensaje
Gran frase.
gracias
lastsoul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 08:32   #6
Indito

Ene 2007 | 123 Mens.
Lugar: Algeciras

Ford Focus 1.8tdci 2003 + Ibiza 1.4 Gasofa

creo que si que se puede, el tema esta en que la nota de corte no es algo que se ponga porque si, es algo asi como las oposiciones.

Cada año se habilitan un numero de plazas para cada carrera, y solo entran a esa carrera los que mejor nota tengan.

Como no se si me he explicado bien, voy a poner un ejemplo:

Este año habilitan 200 plazas en la universidad de Granada (un 10% reservado a otros accesos distintos a selectividad) para la carrera de quimica. y se presentan 250 personas.

Pues las 180 que mejor nota tengan entraran, y la nota de corte sera pues la de la persona que haya sacado el puesto 180.

Por lo menos, cuando me tocaba estudiar era asi.
Indito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 09:42   #7
rtejero

Ago 2005 | 46 Mens.
Lugar: Madrid

Focus TDDI

Cita:
Originalmente Escrito por Indito Ver Mensaje
creo que si que se puede, el tema esta en que la nota de corte no es algo que se ponga porque si, es algo asi como las oposiciones.

Cada año se habilitan un numero de plazas para cada carrera, y solo entran a esa carrera los que mejor nota tengan.

Como no se si me he explicado bien, voy a poner un ejemplo:

Este año habilitan 200 plazas en la universidad de Granada (un 10% reservado a otros accesos distintos a selectividad) para la carrera de quimica. y se presentan 250 personas.

Pues las 180 que mejor nota tengan entraran, y la nota de corte sera pues la de la persona que haya sacado el puesto 180.

Por lo menos, cuando me tocaba estudiar era asi.
Es así, la nota de corte solo es un valor evaluativo, para que veas por donde van los tiros a la hora de pedir plaza.

Si para esas 180 plazas el año pasado se presentan 500 personas, entran los que tengan mejores notas, y el de la nota más baja es 7.3 pues esa será la nota de corte. Pero si este año salen otras 180 plazas y te indican que la nota de corte son 7.3, pero solo se presentan 175 personas, puedes entrar con un 6.5, o con un 5.2.
rtejero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 10:03   #8
Hdrvk
xD

Oct 2004 | 11.241 Mens.
¿Alguien ha ido por la privada? No es que sea mas fácil ¿verdad? simplemente que no hay nota para entrar y luego las empresas dan mas prioridad a quien se la ha sacado por la pública. ¿o me equivoco?

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M
Hdrvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 10:15   #9
KuNowsky

Feb 2004 | 14.488 Mens.
Si se puede siempre que la Uni privada de origen imparta la titulación de manera OFICIAL (cuidadín, ya que hay Unis que imparten titulos propios no oficiales). Eso si, que no se haga ilusiones porque el palo gordo se lo van a meter en las convalidaciones y puede ser mortal, del tipo perder un año en asignaturas no convalidadas...
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 10:16   #10
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 78.200 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

A ver os explico mi experiencia, por cambio de provincia, es de publica a publica pero supongo que servira.

Primero tienes que esperar a que termine la selectividad de septiembre, y cuando estos tienen la inscripcion, pueden apuntarse tb los que vienen de situaciones "extrañas" como cambios de uni.

Te piden la misma documentación que cuando te inscribes por primera en una universidad del sistema publica, y piden evidentemente las notas de selectividad.

Una vez te mandan el SMS comunicando que te dan la plaza, viene el cachondeo de las convalidaciones.

Esto es, primero llevar un certificado de notas, que no es más que sacar tu expediente por impresora, y pagar 53'20€ para que la secretaria te ponga el sello y lo firme.

LUego de TODAS LAS ASIGNATURAS APROVADAS que quieres que te convalides has de llevar el programa de la asignatura, sellada por el dpto. y firmada por el profesor que te haya dado la asignatura, me paso 1 dia y medio persiguiendo profesores para firmar el dichoso programa.

Con eso te vas a tu nueva uni y entregas eso y solicitas un estudio de convalidaciones, cuyo coste es de 83'20 €.

A partir de ahi de las asignatures que te acepten convalidacion, has de pagar a precio de hoy, el 50% de los creditos convalidados.

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Mala persona i pitjor espanyol.
(sense nick) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 10:19   #11
Araco
"Semos" un foro elitista

Sep 2007 | 2.913 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por (sense nick) Ver Mensaje
A ver os explico mi experiencia, por cambio de provincia, es de publica a publica pero supongo que servira.

Primero tienes que esperar a que termine la selectividad de septiembre, y cuando estos tienen la inscripcion, pueden apuntarse tb los que vienen de situaciones "extrañas" como cambios de uni.

Te piden la misma documentación que cuando te inscribes por primera en una universidad del sistema publica, y piden evidentemente las notas de selectividad.

Una vez te mandan el SMS comunicando que te dan la plaza, viene el cachondeo de las convalidaciones.

Esto es, primero llevar un certificado de notas, que no es más que sacar tu expediente por impresora, y pagar 53'20€ para que la secretaria te ponga el sello y lo firme.

LUego de TODAS LAS ASIGNATURAS APROVADAS que quieres que te convalides has de llevar el programa de la asignatura, sellada por el dpto. y firmada por el profesor que te haya dado la asignatura, me paso 1 dia y medio persiguiendo profesores para firmar el dichoso programa.

Con eso te vas a tu nueva uni y entregas eso y solicitas un estudio de convalidaciones, cuyo coste es de 83'20 €.

A partir de ahi de las asignatures que te acepten convalidacion, has de pagar a precio de hoy, el 50% de los creditos convalidados.
Como siempre en este país, es cuestión de dejarte un pastón y de perder 3 meses de papeleo.
Araco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 10:27   #12
KuNowsky

Feb 2004 | 14.488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hdrvk Ver Mensaje
¿Alguien ha ido por la privada? No es que sea mas fácil ¿verdad? simplemente que no hay nota para entrar y luego las empresas dan mas prioridad a quien se la ha sacado por la pública. ¿o me equivoco?

Hoy en día lo primero que ven no es el expediente académico precisamente, pero al llegar a ese punto realmente les da igual si el candidato sabe y vale para el puesto.

Si se fijan es porque el centro es de especial prestigio...

Y pueden darle más valor a una carrera privada o pública de manera muy arbitraria, según donde halla estudiado el entrevistador...
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 10:59   #13
DarkGuardian
アメリカンスポーツカー

Mar 2006 | 2.310 Mens.
Lugar: BCN

CORVETTE C6 Z51, ex-CR-Z, ex-350Z, ex-Z3

up
DarkGuardian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 11:21   #14
sisinio

Sep 2007 | 2.768 Mens.
Lugar: De ESPAÑA
Os cuento como es ya que yo estudio en una privada.
Tienes 2 opciones:
a)Pasarte de una carrera de 1 ciclo(diplomatura o ingenieria tecnica) a una de 2 ciclo(licenciatura o Ingenieria) entras directamente en 4º curso en la pública
b)Pasarte en 1º o 2º curso ,te convalidarian las que tengan mismo contenido puede diferir hasta en un 20%,en cuanto al numero de creditos lo mismo

pd:si estas en una privada te recomiendo que no te cambies, ya que muchas asignaturas no te convalidan y de publica a privada lo mismo,a no ser que termines el 1º ciclo
sisinio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2007, 11:27   #15
deskarriado
ForoCoches: Andaluz

Dic 2007 | 4.090 Mens.
Lugar: Huelva - Austria
Mi primo, que ha empezado este año en la privada Derecho + Administración de Empresas, tenía la intención de después pasarse a la pública...
Pero no sé cómo lo hará. De todas formas, el dinero le sobra...

Cita:
Living Is Easy With Eyes Closed, Misunderstanding All You See
deskarriado está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto