En burbuja.info estan bien?

Guztabo
Verde, muy Verde.
Antes que nada decir que no tengo ni puñetera idea de economia, pero he entrado un par de veces a ese foro, y es de lo mas apocaliptico que he leido en mucho tiempo. Me pregunto si los que postean allí serán gente como loca de que baje la vivienda para comprarse una o son gente con idea de economia. Porque he leido de todo, desde que hay que dejar de comprar de todo, miran las paginas de barcos para ver si la peña los empieza a vender, las de mudanzas, que si estamos en un crash, que de esta no nos levantamos, que sera peor que lo de Argentina, etc, etc. esto lo leo desde hace años y yo no veo que pase nada

Yo recuerdo en el 2003 que un amiguete me dijo que cómo iba a comprar casa que me arruinaría que si conocía esa página etc. Desde el 2003 hasta aqui han subido un huevo que por mucho que baje me extrañaría que llegara a precios del 2003. La pregunta es para los entendidos, ¿Hay que hacerle caso a lo que se dice en esa página o son ilusiones de gente que esta deseando que baje la vivienda?
Hdrvk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La situación de la vivienda actualmente la conocemos y sabemos que igual que se ha tirado 10 años subiendo ahora toca bajar y ahora mismo solo lleva 6 meses de bajada mas o menos. En el foro pues habrá de todo, habrá gente con conocimiento y gente que no tenga ni idea. De hecho creo que cualquier nuncabajista poca idea tiene.
Por mucho que se estanquen los precios en el peor de los casos, viendo como sube la vida y que los sueldos suben, la vivienda ahora mismo ya está bajando.
el_kaiser_5
seeing the storm...
lee ese foro, reflexiona....sigue leyendo mas cosas de mas sitios, reflexiona y termina por crearte una opinion propia del tema.

s2
martiniconcola
ForoCoches: Miembro
Cita de el_kaiser_5
lee ese foro, reflexiona....sigue leyendo mas cosas de mas sitios, reflexiona y termina por crearte una opinion propia del tema.

s2
pero sobre todo...reflexiona
songless
Busca un hilo sobre lo que la gente de ese foro va a votar en las generales. Te harás una idea de la fauna que postea en ese foro.
maru80
En el foro de burbuja.info te hablo con conocimiento de causa, sé que hay bastantes economistas ahí y metidos y entendidos en la matería.
Guztabo
Verde, muy Verde.
Cita de el_kaiser_5

s2
Yo no leo mucho sobre este tema la verdad, solo de vez en cuando y mi opinión es que efectivamente no creo que siga subiendo en unos años, pero ni tengo los conocimientos suficientes, ni soy rappel y creo que hay muchos intereses en crear pánico, los mismos o mas que en ocultar la realidad, que a dia de hoy parece ser que no se vende a penas nada y los precios se han estancado-empezando a bajar algo.

Lo que no creo que sea bueno para nadie es crear miedo, y he leido cada hilo en ese foro que es para acojonar. Noseque del "lonchafinismo" que si hay que andar economizando como si fuera a acabarse el mundo. Que esta bien ahorrar, pero veo muchos comentarios que me parecen muy obsesivos con el tema, como con el coco comido.

También lo comento por el tema de mi amigo. Yo compré en 2003 y el convencido de que iba a bajar inmediatamente por lo que habia leido en esa y otras páginas, no compró esperando que bajará, en 2004 decia que el año que viene, asi hasta ahora. Ha estado 4 años de alquiler y la casa que yo compró por 25 millones a dia de hoy se venden por algo mas de 50. Igual dentro de otros 5 años vuelve a estar a 25 que no digo que no, pero mucha gente creo que se deja influenciar demasiado y estos años seguro que ha tenido angustia viendo que no bajaba. A mi me la suda si baja, yo disfruto de la casa, soy mas de vivir al dia a dia y guiarme por lo que veo en mi entorno y puedo palpar, no obsesionarme con algo y dejar de disfrutar la vida, que al fin y al cabo estamos aqui para algo mas que sufrir.
weiwei
reflexiona
el_kaiser_5
seeing the storm...
Cita de Guztabo
Yo no leo mucho sobre este tema la verdad, solo de vez en cuando y mi opinión es que efectivamente no creo que siga subiendo en unos años, pero ni tengo los conocimientos suficientes, ni soy rappel y creo que hay muchos intereses en crear pánico, los mismos o mas que en ocultar la realidad, que a dia de hoy parece ser que no se vende a penas nada y los precios se han estancado-empezando a bajar algo.

Lo que no creo que sea bueno para nadie es crear miedo, y he leido cada hilo en ese foro que es para acojonar. Noseque del "lonchafinismo" que si hay que andar economizando como si fuear a acabarse el mundo. Que esta bien ahorrar, pero veo muchos comentarios que me parecen muy obsesivos con el tema, como con el coco comido.
es un foro...aqui hay "facilmente" "pole" "todas putas" "la Vieja"....no creo que la gente vaya por la calle hablando asi (eso espero ), pero hay que leer y reflexionar, escuchar la COPE y la SER ( por ejemplo) y crearse una opinion propia, no fiarse de Banqueros, analistas, constructores o demas gente del ramo, ya que sus opiniones estaran sesgadas claramente intencionadamente o no, para/por su beneficio ( nadie ira por ahi diciendo que ha hecho el canelo... etc)...reflexiona! ( )

PD: en ese foro tengo pillados un par o mas de nicks que son los unicos comentarios que me paro a leer asi como algun hilo en especial.
due2001
caballo loco
Lee ese y reflexiona durante un dia entero, al dia siguente reflexiona primero y luego lee ese foro durante un dia entero. Despues de hacer esto habras perdido dos dias enteros, pero habras ganado puntos de reflexion, necesarios para leer ese foro
javierzaragoza
Pues no creo que esten muy bien ,si todos pensaramos como ellos apañados estarimos.
Iacocca
Forero away
En general, estan bastante tocados de la cabeza
weiwei
Cita de el_kaiser_5
es un foro...aqui hay "facilmente" "pole" "todas putas" "la Vieja"....no creo que la gente vaya por la calle hablando asi (eso espero ),
ah no???
gusimaldito
i like zoom-zoom
Cita de Guztabo

Lo que no creo que sea bueno para nadie es crear miedo, y he leido cada hilo en ese foro que es para acojonar. Noseque del "lonchafinismo" que si hay que andar economizando como si fuera a acabarse el mundo. Que esta bien ahorrar, pero veo muchos comentarios que me parecen muy obsesivos con el tema, como con el coco comido.

También lo comento por el tema de mi amigo. Yo compré en 2003 y el convencido de que iba a bajar inmediatamente por lo que habia leido en esa y otras páginas, no compró esperando que bajará, en 2004 decia que el año que viene, asi hasta ahora. Ha estado 4 años de alquiler y la casa que yo compró por 25 millones a dia de hoy se venden por algo mas de 50. Igual dentro de otros 5 años vuelve a estar a 25 que no digo que no, pero mucha gente creo que se deja influenciar demasiado y estos años seguro que ha tenido angustia viendo que no bajaba. A mi me la suda si baja, yo disfruto de la casa, soy mas de vivir al dia a dia y guiarme por lo que veo en mi entorno y puedo palpar, no obsesionarme con algo y dejar de disfrutar la vida, que al fin y al cabo estamos aqui para algo mas que sufrir.
Creo que te equivocas... a nadie le interesa que haya miedo en los mercados...

Cuando hay miedo, cae el consumo y las inversiones... y si no se consume ni se invierte, la economía cae.

Lo cierto es que la economía está yendo para abajo... lo lógico tras una Burbuja económica, y la inmobiliaria ha sido MUY grande.

Si te paras a pensar un poco, te darás cuenta de que los precios, como esos 50 millones por un piso que hace 4 valía 25, son ilógicos. Ilógicos porque el poder adquistivo no ha crecido en consonancia a esos precios, así que no se justifican esas subidas brutales.
Los precios han subido de forma escandalosa, y tan solo unos tipos de interés al 2%-3% han permitido que muchas se endeudasen muy por encima de sus posibilidades para pagar esos precios.

Ahora, con los tipos a más del 4%, y sin haber subido el poder adquisitivo de los consumidores, y con una subida de precios continua, la verdad es que la situación pinta mal...

Te lo resumo... nuesta economía, la española, tiene sus dos motores principales en el sector inmobiliario y en el del consumo interno.
El parón inmobiliario supone una desaceleración económica muy importante.. y la subida de tipos, resta a los consumidores una importante cantidad de dinero que ya no podrán destinar al consumo.
Y como estamos dentro del Euro, nuestras exportaciones fuera de la UE están penalizadas por un Euro muy fuerte (1.47$USA)...
Y con una productividad penosa, y una industria básicamente extranjera que está emigrando a paises más baratos, lo cierto es que todo apunta a que nos esperan unos años bastante malos.

De ahí que se aconseje que se ahorre lo más posible, y que haya cierto tono catastrofista en los foros... aunque yo más bien diría tonos 'realistas', y es que es bastante más peligroso que nos pille una crisis creyendo que todo va bien (la mierda que nos venden los políticos), que vivir con cierta preocupación e intentando reducir gastos...

Por cierto, no visito esos foros... pero sí que llevo tiempo informándome, leyendo y creándome una opinión propia.
Ihsantz
Cita de gusimaldito

Cuando hay miedo, cae el consumo y las inversiones... y si no se consume ni se invierte, la economía cae.

Lo cierto es que la economía está yendo para abajo... lo lógico tras una Burbuja económica, y la inmobiliaria ha sido MUY grande.

Si te paras a pensar un poco, te darás cuenta de que los precios, como esos 50 millones por un piso que hace 4 valía 25, son ilógicos. Ilógicos porque el poder adquistivo no ha crecido en consonancia a esos precios, así que no se justifican esas subidas brutales.
Los precios han subido de forma escandalosa, y tan solo unos tipos de interés al 2%-3% han permitido que muchas se endeudasen muy por encima de sus posibilidades para pagar esos precios.

Ahora, con los tipos a más del 4%, y sin haber subido el poder adquisitivo de los consumidores, y con una subida de precios continua, la verdad es que la situación pinta mal...

Te lo resumo... nuesta economía, la española, tiene sus dos motores principales en el sector inmobiliario y en el del consumo interno.
El parón inmobiliario supone una desaceleración económica muy importante.. y la subida de tipos, resta a los consumidores una importante cantidad de dinero que ya no podrán destinar al consumo.
Y como estamos dentro del Euro, nuestras exportaciones fuera de la UE están penalizadas por un Euro muy fuerte (1.47$USA)...
Y con una productividad penosa, y una industria básicamente extranjera que está emigrando a paises más baratos, lo cierto es que todo apunta a que nos esperan unos años bastante malos.

De ahí que se aconseje que se ahorre lo más posible, y que haya cierto tono catastrofista en los foros... aunque yo más bien diría tonos 'realistas', y es que es bastante más peligroso que nos pille una crisis creyendo que todo va bien (la mierda que nos venden los políticos), que vivir con cierta preocupación e intentando reducir gastos...

Por cierto, no visito esos foros... pero sí que llevo tiempo informándome, leyendo y creándome una opinión propia.
Creo que la leccion de economia española te la has dejado solo a la mitad, te falto el turismo.

COn esta crisis, el turismo puede caer a la mitad........
Psychodurb
Cita de gusimaldito

Respuestas asi dan gusto, argumentadas y explicando las cosas claritas...

Lo de la bajada de la vivienda esta cantada, pero por logica, la mayoria de los que compramos hace años no podriamos pagar lo que se supone que "valen" ahora nuestras viviendas, yo compre en unos 20 kilos, y este año pasado me tasaron en 350.000 eurazos, que yo no podria ni querria pagar ni loco.

Saludos
eugim
by migue
Lee las aportaciones del hilo burbuja inmobiliaria de este foro.
PaulAtreides
Se trasca la magedia
Reflexiona

Y a los majaras apocalípticos estilo "Soy Leyenda", ni puto caso
Guztabo
Verde, muy Verde.
Cita de el_kaiser_5
lee ese foro, reflexiona....sigue leyendo mas cosas de mas sitios, reflexiona
Cita de martiniconcola
pero sobre todo...reflexiona
Cita de weiwei
reflexiona
Cita de el_kaiser_5
hay que leer y reflexionar..reflexiona! ( )
Cita de due2001
Lee ese y reflexiona durante un dia entero, al dia siguente reflexiona primero y luego lee ese foro durante un dia entero. Despues de hacer esto habras perdido dos dias enteros, pero habras ganado puntos de reflexion, necesarios para leer ese foro
Cita de Cirilo69
reflexiona
Cita de PaulAtreides
Reflexiona

Y a los majaras apocalípticos estilo "Soy Leyenda", ni puto caso
Tengo que deciros algo: He reflexionado
Guztabo
Verde, muy Verde.
Cita de gusimaldito

Muchas gracias una respuesta seria.

He utilizado mis puntos de reflexión y he reflexionado también con tu respuesta.
Jpage
Cita de Guztabo
he entrado un par de veces a ese foro, y es de lo mas apocaliptico que he leido en mucho tiempo.
Pues no te digo nada si entras en este otro:

http://www.crisisenergetica.com
ForbiddEn
Higienista Bucal
Relexiona, cuando hayas acabado de reflexionar reflexiona sobre porque has de reflexionar, luego reflexiona sobre porque has reflexionado.
TheKat
Un portu en TFS
weno en todos los foros hay de todo o no????¿¿¿¿
Guztabo
Verde, muy Verde.
Cita de ForbiddEn
Relexiona, cuando hayas acabado de reflexionar reflexiona sobre porque has de reflexionar, luego reflexiona sobre porque has reflexionado.
He reflexionado, y he acabado de reflexionar sobre porque he de reflexionar. Luego he reflexionado sobre porque he reflexionado y he llegado a la conclusión que he reflexionado tanto porque en el foro sois unos crabones que me habeis hecho reflexionar.
Fourjoses
Mira, los mayores expertos en vivienda recomiendan comprar si es necesario. Ninguno habla de cataclismos. De hecho, la vivienda no ha bajado ni un ápice desde hace años. Muchos diréis que en una determinada zona, los precios han descendido, pero eso solo es sobre el valor del terreno o de la vivienda, que se ha adaptado a las circunstancias de la crisis.

Lo que ocurre actualmente es que la economía va mal, y el EURIBOR está por las nubes, lo cual hace que una vivienda sea menos accesible que hace unos años, pero bajadas, no hay, ni van a haber tremendismos como auguran algunos.

NADIE puede saber, ni el mejor economista, ni el mejor experto en el ámbito, lo que va a ocurrir con la vivienda. En cambio, sí podemos tener una idea de los desastres económicos que se están produciendo y los que quedan por venir gracias a que nos hemos vuelto a convertir en un país que vive de rentas, pero no genera riqueza.
Benito Camelas
be water my friend
bobst
Yo soy de burbuja.info y pienso que los pisos van a bajar, pero no soy infalible, asi que si no bajan seguramente me vaya de España. De todas maneras es de sentido comun que la vivienda va bajar, y mas ahora que la gente este esperando como locos que bajen para comprar. yo el primero, eso si, tienen que bajar muchooooooo, como volver a ver pisos por 15 o 20 millones en los Paus de Madrid para que me decida. Lo que pasa es que hay mucho revanchismo y es normal, porque la gente iba de rica con su zulito que le habia costado 50 millones con una hipoteca a un webo de años con dos sueldos milreuistas y ahora es nuestro momento.
GusGT
Cita de Guztabo
Desde el 2003 hasta aqui han subido un huevo que por mucho que baje me extrañaría que llegara a precios del 2003.

Llegarán a precios que hagan estabilizar la oferta y la demanda. Si serán de 2003 o de 1994, lo sabremos en un par de años.
Ralfjones
Cita de Fourjoses
Mira, los mayores expertos en vivienda recomiendan comprar si es necesario. Ninguno habla de cataclismos. De hecho, la vivienda no ha bajado ni un ápice desde hace años. Muchos diréis que en una determinada zona, los precios han descendido, pero eso solo es sobre el valor del terreno o de la vivienda, que se ha adaptado a las circunstancias de la crisis.

Lo que ocurre actualmente es que la economía va mal, y el EURIBOR está por las nubes, lo cual hace que una vivienda sea menos accesible que hace unos años, pero bajadas, no hay, ni van a haber tremendismos como auguran algunos.

NADIE puede saber, ni el mejor economista, ni el mejor experto en el ámbito, lo que va a ocurrir con la vivienda. En cambio, sí podemos tener una idea de los desastres económicos que se están produciendo y los que quedan por venir gracias a que nos hemos vuelto a convertir en un país que vive de rentas, pero no genera riqueza.
Te has confundido, querias decir: "las asociaciones de promotores y constructores recomiendan comprar, ante la posibilidad de subidas vertiginosas cuando salga toda la demanda embalsamada (lo de embalsamada lo dijo Fernandito Martin, prototipo de rico Ejpañol del ladrillo que no sabe ni escribir)"

Ralfjones
Cita de HeRVy
He visitado esa página y desde luego hay gente que está muy mal, algunos hablan de conjuras y conspiraciones, otros de bandos, ellos se autodenominan burbujistas y llaman a los inversores o a la gente que en su momento tuvo vista y compró "nuncabajistas", especuladores, buitres, bueno, de todo menos guapos...

Es logico que esten asi de alterados, por una parte para algunas personas es imposible acceder a una vivienda a estos precios y por otra parte los que podian haber accedido en su momento esperaron a que bajara y se han encontrado que lo que habian podido comprar a 25 ahora vale 50

Y es que ya en 2002 algunos medios hablaban de que el globo inmobiliario se desinchaba!!! que ojos de lince tienen algunos

el globo inmobiliario se desinfla suavemente
el país 22/02/2002
http://www.idealista.com/pagina/bole...ticia=20020601

Está claro que ahora hay un parón de subidas, pero es debido a la alarma creada, al cierre del grifo hipotecario y a la subida de intereses, pero hay una demanda real insatisfecha que está esperando condiciones mejores, en cuanto estas condiciones se den, la vivienda no solo no bajará sino que subirá si bien al ritmo del IPC como seria lo lógico

Saludos

HeRVy
Ja ja, que bueno, o sea que como los precios son asumibles y pagables, la vivienda subirá saludablemente al ritmo del IPC, cuando no lo hacen ni los sueldos y los productos básicos han subido una burrada y se han restringido los créditos, curioso argumento.
← A General