¿cada cuanto tiempo se cambia la valvulina? - ForoCoches
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  ¿cada cuanto tiempo se cambia la valvulina?  
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Viejo 03-may-2004, 15:52   #1
Spytz
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 2.060 Mens.

Ibiza Cupra 20VT dopado

¿cada cuanto tiempo se cambia la valvulina?

Me hago esta pregunta desde que el anterior coche me la mango con la caja de cambios gracias a que el antiguo dueño, el muy subnormal no llevaba casi valvulina, asi que un dia se bloqueo y ya no hubo narices a soltarlo, no me gustaria que le pasara algo parecido al Kadett, por eso queria saber cuando hay que cambiar la valvulina.

Saludos.
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Viejo 03-may-2004, 16:44   #2
fmc
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2003 | 6.235 Mens.
en principio no hay que cambiarla, simplemente revisa el nivel para que no te pase lo mismo.

saludos
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Viejo 03-may-2004, 19:26   #3
Ruben_100
system porsche_100cv
 
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Feb 2004 | 7.238 Mens.
Lugar: sevilla

seat malaga 1.5 100 cv

donde se revissa el nivel de valvulina?????????

Plataforma: "Eh! que tengo un System PORSCHE". Socio honorifico nº1

seat malaga glx 1.5 100 cv con doble weber
Ibiza 1.4 60 cv
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Viejo 03-may-2004, 19:50   #4
first95
205 Power (65+103+160)
 
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Dic 2003 | 16.677 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

no se cambia, seguro, eso dice mi padre de todo, el likido de frenos, la valvulina, el agua aguanta mucho...

en mi 205 en el manual pone cada 40-50mil km, yo la cambie aprovechando k cambie un palier. no creo k cueste tanto de cambiar y t kedas seguro

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
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Viejo 03-may-2004, 19:52   #5
Ruben_100
system porsche_100cv
 
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Feb 2004 | 7.238 Mens.
Lugar: sevilla

seat malaga 1.5 100 cv

first95 mi padre dice lo mismo

de hecho creo que tu escribistes en lo del agua o anticongrlante

pero como le cambie el embrague le quite y le meti 3 kilos

y la verdad se nota aal cambiar

Plataforma: "Eh! que tengo un System PORSCHE". Socio honorifico nº1

seat malaga glx 1.5 100 cv con doble weber
Ibiza 1.4 60 cv
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Viejo 03-may-2004, 20:42   #6
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.628 Mens.
Pues en la guia del ax y el supercinco ponia:"engrase de por vida"Supongo que solamante hay que revisar el nivel,en el ax se revisaba quitando el tapon de llenado de la caja y comprobando que el nivel estaba en el borde del agujero,el supercinco,tenia una especie de medidor en dicho tapon
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Viejo 03-may-2004, 23:16   #7
coilbox
Íncubo
 
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Mar 2004 | 25.539 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

En principio el cambio de valvulina no se contempla en el mantenimiento, pero si se cambia cada 100mil se nota, va mucho mas suave el cambio.

Es un aceite mas y pierde cualidades....y es barato

Jamonpollo
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Viejo 03-may-2004, 23:37   #8
trokochuchy
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2003 | 3.122 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda3 Sportsedan Sportive CRTD

Pues llevo 60.000 kms con el coche, y la palanca va mas dura, creo que van a tener que revisar todo el conjunto.

SaLuDoS
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Viejo 04-may-2004, 09:47   #9
_TwinTurbo_
Powered by Dellorto
 
Avatar de _TwinTurbo_
 
Ago 2003 | 5.182 Mens.
Lo mismo me preguntaba yo, y es mas, hace tiempo lleve el coche para que le cambiaran, y el mecanico me dijo que "pa´que" (palabras textuales), y el coche tiene 15 años y digo yo que algo se notara...

Otra cosilla, hablando de esto, me parece que mi embrague es multidisco en baño de aceite, y supongo que este se podra cambiar ¿no? ¿sabeis si tiene mucho lio?

Odio eterno a la complicidad del ambigüo y su juego tan ruin.
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Viejo 04-may-2004, 10:32   #10
GERARRR
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 361 Mens.
La valvolina no se cambia,simplemente se revisa el nivel que, por otro lado no varía.Se hace por seguridad.Si se cambia no se si se nota mejoría,Tuve un ibiza de 12 años y 120 km y se la miré y no perdiera ni gota.Para que vaya suave el cambio hay unos aditivos para echarle que alguien me dijo que se notan.
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Viejo 04-may-2004, 13:56   #11
first95
205 Power (65+103+160)
 
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Dic 2003 | 16.677 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

ruben-100 yo tb note el cambio, y mi padre se tuvo k callar la boca, pork tb noto k entraban mejor las marchas

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
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Viejo 04-may-2004, 14:03   #12
preto
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 279 Mens.

spider

Cita:
Escrito originalmente por Ruben_100
donde se revissa el nivel de valvulina?????????
La unica forma normal que conozco es rellenando por el tapon de relleno hasta que desborda, este ya esta a la altura del nivel adecuado. Despues hay algun modelo que lleva una cala a tal efecto, yo tuve un coupe 16 turbo de fiat que ademas de la de aceite lleva otra cala para la valvulina
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Viejo 04-may-2004, 19:08   #13
first95
205 Power (65+103+160)
 
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Dic 2003 | 16.677 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

lo del nivel

el mio no tiene por donde mirar, en el libro t pone la cantidad exacta, y t dice k no hay por donde mirar, k se tiene k hechar 1.8-1.9l, yo compre la garrafa de 2l y le deje y culin y no veia el aceite por el tapon de llenado

y segun k coches preparaos para llenarlo, en el bx esta en un sitio k se tiene k hechar con la manguera esa a presion o con un tubo fino

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Viejo 04-may-2004, 21:08   #14
coilbox
Íncubo
 
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Mar 2004 | 25.539 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

Todos los aceites pierden propiedades, asi que tienen que cambiarse. Otra cosa es que no se va a estropear el cambio si nolo haces, pero mas suave si que se nota.

Y el tema del nivel pues depende de cada coche. Pero en general llevan un tornillo para vaciarlo y algun sitio arriba por donde se pueda echar, a veces es por el cable del velocimetro o de la marcha atras....

Jamonpollo
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Viejo 07-may-2009, 15:47   #15
anghdezl
ForoCoches: Usuario
 
Ago 2007 | 27 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza FR

Hay que tener cuidado al echar la valvulina, si te pasas de lo que debes te puedes cargar la caja de cambios. Y creedme hablo con conocimiento de causa que a un amigo al cambiarsela a su Honda Civic se la cargó.

Saludos.
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Viejo 03-mar-2010, 14:52   #16
Alejo18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de Alejo18
 
Nov 2005 | 3.527 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Hondita Civic 1.6 VTI VTEC 160cv

pues q putada, eso tiene q estar a nivel, le echas y cuando rebose un hilo muy fino se pone el torillo y listooss.

s2
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Viejo 03-mar-2010, 15:18   #17
juliaars2000
I ♥ me
 
Avatar de juliaars2000
 
Feb 2006 | 21.617 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Yo cambié la valvulina y sí que se nota

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2010, 15:18   #18
josargan
Es gasoil sano
 
Avatar de josargan
 
Feb 2007 | 9.910 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Acabo de cambiar la valvulina al mío hace un mes (tenía 170.000km) y la mejoría no se ha notado para nada.
Tenía problemas al reducir a segunda y con ellos sigo

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
¿Necesitas componentes para portátiles? ¿Despieces? ¡Pincha aquí!
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Viejo 03-mar-2010, 15:33   #19
juliaars2000
I ♥ me
 
Avatar de juliaars2000
 
Feb 2006 | 21.617 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Pues en mi 206 iba dura muchas veces sobretodo con el frio, tenía 8 años y 40.000km se la cambié y oye, suave cual culito de bebe...

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 04-mar-2010, 14:54   #20
Alejo18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de Alejo18
 
Nov 2005 | 3.527 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Hondita Civic 1.6 VTI VTEC 160cv

Wink

Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
Acabo de cambiar la valvulina al mío hace un mes (tenía 170.000km) y la mejoría no se ha notado para nada.
Tenía problemas al reducir a segunda y con ellos sigo
1º - Donde la as cambiado?
2º - Tipo de Densidad? mejor el de la casa, o el q t diga el fabricante.
y 3 - a lo mejor tu problema no es ese...

pero como todos los aceites pierden propiedades y cuando cambias a nuevo es como todo, va mejor.


S2
Alejo18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2010, 15:00   #21
josargan
Es gasoil sano
 
Avatar de josargan
 
Feb 2007 | 9.910 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Cita:
Originalmente Escrito por Alejo18 Ver Mensaje
1º - Donde la as cambiado?
2º - Tipo de Densidad? mejor el de la casa, o el q t diga el fabricante.
y 3 - a lo mejor tu problema no es ese...

pero como todos los aceites pierden propiedades y cuando cambias a nuevo es como todo, va mejor.


S2
Pues en un taller de confianza, Bosch Car Service
Aproveché que tenían que cambiarme los amortiguadores delanteros, les dije q me hicieran también eso la valvulina y el filtro de gasoil.
Pusieron 75W80, la densidad recomendada por la renault.
Empiezo a pensar que el selector puede estar jodio..
Saludos!

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
¿Necesitas componentes para portátiles? ¿Despieces? ¡Pincha aquí!
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Viejo 04-mar-2010, 15:18   #22
YvanOn3
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de YvanOn3
 
Nov 2005 | 526 Mens.
La caja de cambios suele tener dos agujeros, uno de llenado y uno de vaciado, desmontado el de llenado y metiendo el dedo, si tocas valvulina es que esta a nivel.

Cada 100.000km aproximadamente hay que cambiarla, que es un aceite como otro cualquiera... No es infinito, pierde sus propiedades.

Yo estuve en la mítica batalla por llevar a John Cobra a Eurovisión Socio nº361
Yo vi el VIVA FOROCOCHES EN TVE y el OWNED A los EUROGAYERS! nº de socio: 39
YvanOn3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2010, 16:43   #23
tony_VR46
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 2.569 Mens.
Lugar: Cambrils (Tarragona)

Yamaha XT125X y Opel Corsa 1.2i

Precisamente iva a abrir un post sobre esto pronto. Como ya dije en un post mio el coche en dias frios que ha dormido en la calle la primera ha habido veces que no ha entrado y he tenido que salir en segunda. Lo mas probable es que sea un sincro, pero tambien por descartar y quedarme mas tranquilo he pensado en cambiar la valvulina. El coche tiene actualmente 11 años, cuanto puede costar el cambio?
tony_VR46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2010, 17:28   #24
ximodeguay
rendirse? jamas
 
Dic 2009 | 94 Mens.
Lugar: Valencia
yo tambien soy partidario de cada 100.000 cambiarla, es barata.
suelen yevar tapon de vaciado y de yenado o nivel, ademas cuando vacies la valbulina podras ver el color y estado, en la mayoria yevan un iman en el tapon de vaciado que te permitira ver si se ha desprendido ferricha o en su defecto algun pedazo de acero de sincronizador, engranaje, etc
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Viejo 04-mar-2010, 19:07   #25
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.542 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Bueno, pero con el imán poco vas a ver del bronce de los sincronizadores..

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Viejo 04-mar-2010, 19:17   #26
diek
浜崎あ
 
Avatar de diek
 
Jun 2005 | 33.187 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Yo la cambiaria al cambiar el embrague.

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
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Viejo 04-mar-2010, 23:32   #27
Alejo18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de Alejo18
 
Nov 2005 | 3.527 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Hondita Civic 1.6 VTI VTEC 160cv

Cita:
Originalmente Escrito por Forin Ver Mensaje
¿Y sabeis como se cambia?
Porque he estado intentando ver el tapon o lo que lleve para sacarla y meter la nueva, pero no encuentro nada.
Ahhh, el coche en cuestion es un ford escort 1.3 del 94.
Un saludo.
1º de todo es saber q es y donde esta la caja d cambios, luego seria buscar un tornillo algo gordo no se si todos pero creo q va con allen, y esta en el lateral, veras 2, 1 abajo dl todo en un lateral (izq) y el otro en el derecho algo mas arriba, (lo suyo seria hacer una foto para q lo vieses.

bueno espero q t ayude esto, aaa si lo cambias no tires el aceite por cualquier lado, la madre naturaleza te lo agradecerá y yo tb.

un saludo y suerte.
Alejo18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2010, 23:36   #28
Alejo18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de Alejo18
 
Nov 2005 | 3.527 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Hondita Civic 1.6 VTI VTEC 160cv

Wink

Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
Pues en un taller de confianza, Bosch Car Service
Aproveché que tenían que cambiarme los amortiguadores delanteros, les dije q me hicieran también eso la valvulina y el filtro de gasoil.
Pusieron 75W80, la densidad recomendada por la renault.
Empiezo a pensar que el selector puede estar jodio..
Saludos!
Pues debe de ser el tal selector q comentas descarta el tema valvu. xq eso estará bien.

S2
Alejo18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2010, 23:40   #29
Alejo18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de Alejo18
 
Nov 2005 | 3.527 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Hondita Civic 1.6 VTI VTEC 160cv

Wink

Cita:
Originalmente Escrito por tony_VR46 Ver Mensaje
Precisamente iva a abrir un post sobre esto pronto. Como ya dije en un post mio el coche en dias frios que ha dormido en la calle la primera ha habido veces que no ha entrado y he tenido que salir en segunda. Lo mas probable es que sea un sincro, pero tambien por descartar y quedarme mas tranquilo he pensado en cambiar la valvulina. El coche tiene actualmente 11 años, cuanto puede costar el cambio?
bueno yo acabo de pillarme 3,5l y m a costado un ojo d la cara 43 pavos, y eso q es solo comprarlo nose q costaria en un taller ya cn mano d obra y tal... y ponle 1h a 35€, xq t hacen pagarla entera.


S2
Alejo18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2010, 22:38   #30
TGX
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TGX
 
Oct 2008 | 3.502 Mens.
Interesaria enormente unas fotillos

Gracias
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