Tutorial Rhinoceros 3D
25-dic-2007 08:13
|
Pues por fin me he decidido a montar el tutorial de nuestro preciado rhinoceros y para usar en el tutorial ni mas ni menos vamos a usar el mismismo Lancia Delta Integrale! Empezaremos buscando con los planos del coche. Se pueden encontrar en webs de modelacion 3d. Yo os paso los planos ya montados y escalados Plano superior: http://farm3.static.flickr.com/2189/...e639d839_o.jpg Plano lateral: http://farm3.static.flickr.com/2254/...56bf67cc_o.jpg Plano Frontal: http://farm3.static.flickr.com/2304/...0e1e36f5_o.jpg Para ayudarnos y a la vez hacer que no nos moleste tanto he invertido los colores. Se agradece mientras se trabaja frente a una pantalla Si os habeis fijado las imagenes se recortan tanto del frontal como de la trasera y de bajo de la rueda para que nos sea mas facil encajarlo en los planos. La vista superior la colocamos en vertical y al igual que la vista fronal la partimos por la mitad. Nos quedamos con la mitad del conductor ![]() OK. cuando tengamos los 3 planos ( o 2) abrimos el rhino. N Nota: os aconsejo que os personalizeis los colores de la pantalla a unos tonos mas oscuros. Lo encontrareis en Herramientas/opciones/opciones de rhino/colores. De fondo poneros un negro de segundo color un rgb 110 y de tercero 80, por ejemplo Para estar mas comodos con nuestra pantalla os aconsejo que personalizeis tambien las barras de herramientas. Bueno listos? emepzamos poneido la vista lateral. nos colocamos sobre la vista lateral derecha. Fijaros que este seleccionada viendo que el nombre de vista esta en oscuro ![]() nos vamos a vistas/bitmap de fondo/colocar y buscamos la imagen lateral y le damos a ok le damos a Forzado para que vaya de renglon a renglon ![]() y nos vamos a la matriz del plano ( el cruze entre la linea roja y la verde) ![]() y soltamos la imagen donde nos guste. ahora para hacer que nos encaje los planos cojemos linea (comando _polyline) y nos vamos al punto final del coche. al punto mas alejado longitudinalmente nos cambiamos al plano superior y creamos una linea transversal. esta linea sera el fin del plano superior Nos vamos al plano superior y repetimos vistas/bitmap de fondo/colocar y ponemos el superior empezando de la matriz hasta la linea que hemos creado. Por logica todo deberia encajar. A diferencia de otros programas aqui el modelado se hace a base de lineas. Estas sean perimetrales o de red son las que mas tarde creaaran superficies. Por ello para crear las lineas deberemos pensar en ortogonal. Al igual que cuando hacemos dibujo tecnico y vemos los planos lateral y superior todo debe encajar. Aqui igual. Trabajaremos en dos planos e interseccionaremos lineas. Empezaremos con la linea de referencia del parachoques. Primeros con el plano lateral damos sobre el punto y cambiamos al plano superior y le damos la anchura suficiente Ahora empezamos la primera linea en 3d siempre empezaremos por contornos sencillos y faciles. Suerte que este coche es bastante cuadradote Haremos el borde del parachoques Para abrir el menu de referencia a objeto le damos al boton de abajo. ahora seleccionamos la linea del plano inferior y nos vamos a extruion. ![]() la prolongamos hacia arriba. ![]() y hacemos lo mismo con la linea lateral. la extrusionamos transversalmente. Nota: Si por inicio la linea no se extruiona hacia la direccion que deseas simplemente escribe D en linea de comandos y dale la direccion que deseas Seleccionamos ambas superficies y nos vamos a interseccion ![]() con ello nos sale la linea que forman las dos extrusiones
|
Editado: 25-dic-2007 08:44 -
25-dic-2007 12:09
| no se yo si alguno se atrevera a ponerlo en practica por que da miedo solo verlo, buena suerte |
25-dic-2007 22:20
| yo el unico q tengo es el catia... probare algo en el con lo q me explikes del rhino aunke va a ser la polla de dificil |
13-ago-2008 14:13
|
es coña. la verdad esque me lleva mucho tiempo seguir el tuto quizas me animo y pongo como crear superficies. el resto ya es practica. ademas ahora ya no uso el rhino para 3d
|

->PuNk & RoCk PoWeR<-
.