((Fotos)) Paseo por Lagos de Covadonga ((Fotos)) MX5 y S2000 liándola...
27-dic-2007 15:04
|
-- Nota: son casi 30 fotos, esperad que carguen todas -- Como de casualidad. Un día estás tranquilamente (es un decir) en tal sitio con tal gente, y te encuentras con tal chica. Al día siguiente, tomando el vermouth con aquella gente te vuelves a encontrar con esa chica, esta vez acompañada de otro con más ganas que tú por ir a hacer algo con los coches. Y se lía. 10:30. SMS: "Qué decías el otro día de subir Los Lagos y hacer fotos? Hace bueno? Aquí ni una nube”. 10:32. SMS: “Aquí mucha niebla de momento”. 10:34. SMS: “Entonces vamos. Todavía tengo que desayunar. Para antes de las 12 no salgo”. Antes de las doce habría estado bien, pero pasaban 10 minutos de la una de la tarde cuando, por fin, iniciaba la marcha. Parada en la gasolinera para rellenar depósito, comprobar presiones, etc… y pista. El ir de Oviedo a Cangas de Onís es un trayecto “a la antigua”. Si bien hay un buen trecho de autopista, pronto se circula por una carretera nacional que no cesa de atravesar pueblos, uno tras otro. Los adelantamientos se suceden, especialmente a aquellos extraños conductores que circulan de forma constante a 79 km/h, independientemente de la limitación de la vía en cada momento. Cuarta a tercera, pisotón, motor hasta las 7.000 vueltas, cuarta, regreso al carril, y quinta rápidamente para “bajar el volumen” un poco y así continuar hasta el siguiente “estorbo”. Resulta curioso ver, además, los adelantamientos forzados en línea continua que sigue haciendo la gente, aunque estén a menos de dos kilómetros de su destino. Se impone primero lavar un poco los coches. Ya habrá tiempo luego de ensuciarlos bien… De paso, observamos un curioso efecto sobre los discos delanteros del S2000. ¿El ABS actuando? De camino a Cangas, buscando un sitio donde comer y aprovechando para secar las capotas al aire antes de plegarlas. Día invernal, cielo poco cubierto… perfecto! Después de haber comido en un sitio de estos de menú simple pero bestial, acompañados por la típica pareja de familias “de fuera”, con su mesa para adultos y mesa para los “chavales”, con sus camisas de sport, los pantalones de fin de semana y los todo-terreno aparcados a la puerta, una vista del curioso “Picu l’Arbolín”, donde estamos convencidos hay una pirámide extraterrestre enterrada. No hay otra explicación. Recibiendo las bendiciones antes de atacar la subida a Los Lagos. Subida que se hizo a muy buen ritmo, y con tan poco tráfico que sólo hubo que realizar dos adelantamientos, ambos en la zona baja. Aprovecho para agradecer a los del todo terreno y a los portugueses del Saab 93 por su comprensión al facilitarnos la maniobra. Supongo que ver venir a dos chiflados sin capota por detrás les hizo comprender que no teníamos pensado subir a su (lentísimo) ritmo. Nada de hielo, nada de nieve, y si eso unos tramos algo húmedos en los que disfrutar haciendo culear a los coches. El mío, por desgracia, se me está quedando corto y en ciertas curvas, al bajar de 4.000 vueltas, me quedaba algo parado. ¿Tercera? La puse un par de veces, y en la zona baja. Segunda sin parar, intentando ir entre 3.500 vueltas y el corte. Es más que suficiente para una carretera tan estrecha. Fotos junto al Lago Enol. De nuevo agradecer a los demás conductores el esperarnos para que hiciésemos las fotos. De camino hacia el Lago La Ercina. Objetivo alcanzado. No hay nieve, pero el frío es atroz. Aquí se ve el lago ligeramente helado. No fuimos hasta allí, claro. Las zapatillas Puma de conducir no son las más apropiadas para andar por el monte, y menos si el prado está mojado. Esta foto me gusta mucho. Parece Yosemite, por lo menos… El fotógrafo alternativo. A ver qué fotos hizo… Iniciando el descenso, curiosos efectos en la puesta de sol. Corre, corre, que estamos tapando el paso. Una vez más, gracias a los demás turistas por permitirnos bloquear un ratito la carretera. Maravilla en el Lago Enol. Pureza de agua y aire que logra esto: Y cierro con un par de fotos “antiguas”. Un pequeño forzado en Photoshop para darles este aspecto rancio y desvanecido de las fotos en papel de mala calidad. Perdón, que se me quedaba esta en la carpeta… Condensación del vapor del coche en las maniobras durante la excursión todo-terreno que nos marcamos hasta el refugio. La bajada se hizo de forma tranquila, aunque el puerto es tan empinado que en segunda el coche se embala y hay que ir frenando cada poco. Una vez en Covandonga, un intercambio de coches para poder intercambiar opiniones. Las mías sobre el S2000… en otra ocasión. Y después de todo esto, después de haberlo pasado como los indios, de haber disfrutado como si tuviésemos 7 años y estuviésemos viendo por primera vez un Ferrari, de haber comprobado por qué me gustan los coches y por qué me gusta conducir… de vuelta al mundo real, fui “ajusticiado” en un centro comercial por un Opel Mierda GSI tuneado. Todavía me dura el ataque de risa.
|
27-dic-2007 15:24
|
Descapotados, claro....... calefacción a tope de temperatura en mi MX5, pero al 1 de intensidad, saliendo por centro y pies, más bufanda, gorro con orejeras, un buen abrigo, jersey y camiseta. ¿Frío? En cuanto te bajas del coche. Tengo comprobado que los buenos roadsters, cuando se hacen bien, se diseñan para ir siempre sin techo. En mi coche no aguantas con la calefacción a tope-tope. Es un horno. En el S2000 tan sólo un poco de frío en el muslo derecho, curiosamente, pero eso ya a la vuelta, de noche. |
27-dic-2007 15:40
Guapisimas las fotos ![]() Yo creia que no dejaban subir en coche a los Lagos de Covadonga |
27-dic-2007 15:43
|
Muy bonitas las fotos!! Pensaba que tu MX5 tenía matricula francesa ![]() Te has vuelto a España? |
27-dic-2007 15:44
Impresionante post ... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :z plas2: muchas gracias por las fotos; una auténtica pasada.5 estrellas .
|
27-dic-2007 15:44
| Eso es solo en verano. A patir de Septiembre ya se puede subir en coche creo... |
27-dic-2007 15:48
|
Por supuesto que no me importa que enlaces a tu blog, faltaría más. |
27-dic-2007 15:51
|
Increíbles las fotos, y el lugar... bufff, simplemente un paraíso. Algún día iré a ese sitio, es precioso. Enhorabuena. |
27-dic-2007 15:55
|
Pedazo de fotos de pedazo de coches en un marco incomparable (se nota mucho de dónde soy? jeje) |
27-dic-2007 16:02
|
Descapotados, claro....... calefacción a tope de temperatura en mi MX5, pero al 1 de intensidad, saliendo por centro y pies, más bufanda, gorro con orejeras, un buen abrigo, jersey y camiseta. ¿Frío? En cuanto te bajas del coche.
Tengo comprobado que los buenos roadsters, cuando se hacen bien, se diseñan para ir siempre sin techo. En mi coche no aguantas con la calefacción a tope-tope. Es un horno. En el S2000 tan sólo un poco de frío en el muslo derecho, curiosamente, pero eso ya a la vuelta, de noche. Bien, veo que eres de los mios, siempre sin techo, como buen Asturiano El dia de Navidad estuve unas 2 horas por ahi de ruta. Pd. te aconsejo Gijon-Ribadesella por la antigua (N-632) |
27-dic-2007 16:09
|
Un post en forocoches donde no se menosprecia a nada ni nadie, donde solo se intenta plasmar el placer de conducir sin pretensiones de ningún tipo. ¿Me habré equivocado de foro? Aún me estoy frotando los ojos.
|
27-dic-2007 16:15
|
Cinco estrellas si señor Maravilloso paisaje y buenas fotos de vuestro par de roadsters |
27-dic-2007 16:21
|
Impresionante, simplemente. Enhorabuena. P.D: ¿Por qué cambiaste la matrícula del coche? |
27-dic-2007 16:31
Preciosas las fotos Conde ![]() Yo fuí a Covadonga no hace mucho, hará un mes o así y la nieve aún se veía lejos, a ver si nieva más cerca coñe. Y descubrí una carretera muy guapa para llegar a Cangas de Onís, unos 7 Km. antes una desviación a la derecha, si no la conoces vete, que hay paisajes muy muy bonitos
|
27-dic-2007 16:39
|
joder pyrus eres un crack preciosas fotos te importa que me guarde unas cuantas? |
27-dic-2007 16:41
| esto es un post y lo demas tonterias...que pedazo coches teneis¡¡¡ un salu2 y a disfrutarloss¡¡¡ |