Rele precalentamiento en HDI - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Rele precalentamiento en HDI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2007, 12:42   #1
Quicksilver
~Kernel Panic~

Ago 2003 | 1.802 Mens.
Lugar: Córdoba

Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv & Ford Probe 2.5 24v

Rele precalentamiento en HDI

El otro dia le hice una autodiagnosis al coche por curiosidad (no me costo nada) y me saco un problema en el rele de precalentamiento.. El caso es que a mi el coche me arranca con normalidad, bueno cuando lo arranco por las mañanas le cuesta un poco mas, pero vamos se puede considerar que como todos los coches..

Se puede dar el caso de que ese rele estuviese quemado? Si asi fuese, no podria arrancar el coche con normalidad no?
Quicksilver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2007, 12:54   #2
lambo14
el gran miembro de fc

May 2007 | 4.265 Mens.
Lugar: andalucia

toyota celica 1.8 st

pole
lambo14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2007, 13:22   #3
buka
FC

May 2005 | 2.855 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Comprueva si al dar contacto los calentadores reciven corriente, si la reciven el rele esta bien, tambien es posible que tengas algun calentador mal y por eso te de fallo del rele

Lambo14 las poles al foro general
buka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2007, 13:23   #4
Quicksilver
~Kernel Panic~

Ago 2003 | 1.802 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lambo14 Ver Mensaje
pole
Estas reportado.

Viejo 29-dic-2007, 13:25   #5
Quicksilver
~Kernel Panic~

Ago 2003 | 1.802 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por buka Ver Mensaje
Comprueva si al dar contacto los calentadores reciven corriente, si la reciven el rele esta bien, tambien es posible que tengas algun calentador mal y por eso te de fallo del rele

Lambo14 las poles al foro general
No sabria como comprobar eso, de todas maneras me han dicho que es muy comun que el rele se queme, por alguna chispa o algo similar, lo que si podria comprobar es el rele, con un polimetro.. El mecanico me dijo que lo habia arrancado por la mañana y que arrancaba bien, que no me preocupase, hace unos meses tambien le hizimos una diagnosis, y no aparecia ese error, tal vez sea fugaz..
Viejo 29-dic-2007, 13:35   #6
buka
FC

May 2005 | 2.855 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Si puedes comprovar la salida de 12V a los calentadores es lo mismo que te decia yo

simplemente con el polimetro negro masa rojo ala salida de calentadores y que alguien te de contacto tu observas si marca 12 v

tambien si tienes amperimetro en la salida de rele devera de marcarte sobre 8XA un calentador de arrancada da 2XA y poco a poco baja a los 10 A por calentador

asi puedes comprovar rapidamente si tienes todos los calentaodes en buen estado

un saludo
buka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2007, 16:24   #7
ratm
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 3.873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quicksilver Ver Mensaje
El otro dia le hice una autodiagnosis al coche por curiosidad (no me costo nada) y me saco un problema en el rele de precalentamiento.. El caso es que a mi el coche me arranca con normalidad, bueno cuando lo arranco por las mañanas le cuesta un poco mas, pero vamos se puede considerar que como todos los coches..

Se puede dar el caso de que ese rele estuviese quemado? Si asi fuese, no podria arrancar el coche con normalidad no?
Normalmente dan ese fallo cuando tienes algun calentador en mal estado es muy raro que falle la unidad de precalentamiento
ratm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2007, 17:10   #8
Edox
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 3.317 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen XM y un Citroen Xantia

El fallo ¿fue fijo o esporadico? porque si es lo segundo se puede borrar.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2007, 18:59   #9
Quicksilver
~Kernel Panic~

Ago 2003 | 1.802 Mens.

El fallo no se podia borrar.. no le dejaba..
Viejo 29-dic-2007, 19:19   #10
luisanps
ForoCoches: Usuario

Mar 2005 | 9 Mens.
Lugar: Madrid

alfa 164 td super

Hola, no arranques recién apagada la luz de calentamiento de las bujías calentadoras, espera unos 6 segundos más a ver si te arranca mejor con mucho frío.

Con dos bujías calentadoras abiertas, arranca en verano, pero en invierno mal. Debes de comprobar que les llega +12 voltios mientras luce la làmpara de precalentamiento y unos segundos más. Si les llega, desmonta una a una y comprueba que están calientes y si tienes un polímetro, medidor, mejor mides la resistencia de cada una, por si tienes alguna abierta.

Cambié las cuatro a los 150.000 kms, porque aunque estén bien algunas, pueden haber perdido poder de calentamiento o en breve se abrirán.

Puedes ampliar conocimientos sobre el tema, aquí:
http://www.mecanicavirtual.org/common-calentamiento.htm

Suerte.
luisanps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2007, 19:32   #11
Quicksilver
~Kernel Panic~

Ago 2003 | 1.802 Mens.

Bien, gracias, entiendo que entonces si el rele de precalentamiento (la unidad esa "nagares") se quemase, no arrancaria el coche no? pq no activaria los calentadores..

A mi por las mañanas cuesta un pelin mas, pero luego sin problemas.. no se porque la diagnosis saco eso.. tengo 57.000 kms y cuatro años.
Viejo 29-dic-2007, 20:53   #12
luisanps
ForoCoches: Usuario

Mar 2005 | 9 Mens.
Lugar: Madrid

alfa 164 td super

Puede ser un fallo esporádico. Comprueba que las tuercas que fijan los cable a cada calentador están bien apretadas, no hay ninguna floja, o si tienes pletinas de dos en dos, que no estén flojas.

Son pocos kilómetros, yo espero unos 6 segundos más desde que se apaga la luz de los calentadores y con mucho frío me arranca mejor.
luisanps está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto