Sueldos de mecanicos. - ForoCoches
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  Sueldos de mecanicos.  
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Viejo 30-dic-2007, 14:09   #1
javiersan
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Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Sueldos de mecanicos.

Pues eso que me gustaria que entrarais mecanicos y comentarais como estan los sueldos por vuestra zona.
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Viejo 30-dic-2007, 14:19   #2
ches_net
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 925 Mens.
yo creo q un mecanico bueno y conocida de barrio se puede desembolsar trankilamente un kilo a lo q viene a decirse 6000 euros, y ya uno contratado bastante menos
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Viejo 30-dic-2007, 15:00   #3
Adal
cuestion de sensaciones
 
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Oct 2003 | 3.962 Mens.
Lugar: La Laguna

R5 GT Turbo Citroen AX Renault11 Turbo f2 R5 GT Turbo Gr.A Suzuki gsx500Rf

Un mecanico normal gana unos 1200€. Otra cosa es un mecanico y lo que saque en su taller al mes...

Por Harry Manback:Les entraba el turbo a ciertas rpms y te ibas a tomar por culo. Afrutado:Un Cosworth no es para pisarle, es para lucirlo
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Viejo 30-dic-2007, 16:14   #4
javiersan
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Claro yo lo que pregunto es que sueldo gana un mecanico por cuenta ajena.Sabemos que un taller deja dinero,pero¿y los mecanicos que sueldos tienen?
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Viejo 30-dic-2007, 16:15   #5
javiersan
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Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Cita:
Originalmente Escrito por ches_net Ver Mensaje
yo creo q un mecanico bueno y conocida de barrio se puede desembolsar trankilamente un kilo a lo q viene a decirse 6000 euros, y ya uno contratado bastante menos
Un kilo?
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Viejo 30-dic-2007, 16:15   #6
Novinzola 100
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Dic 2007 | 3.838 Mens.
Lugar: pd

mas.

Cita:
Originalmente Escrito por Adal Ver Mensaje
Un mecanico normal gana unos 1200€. Otra cosa es un mecanico y lo que saque en su taller al mes...
Un familiar mio que es mecanico de toda la vida , unos 25 años de servicio saca unos 1500€ al mes por su gran esperiencia ..
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Viejo 30-dic-2007, 16:26   #7
MihurA
Stuttgart 4 ever!
 
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Mar 2006 | 1.089 Mens.
Lugar: Bcn

Alfa Romeo 916 V6 24v 6M / Kadett GSI 20XE

Aqui en bcn un oficial de primera roza los 1200 limpios, en algunos sitios 1300, muchos os pensais que los mecanicos nos forramos, pero ya os digo que es de los oficios mas mal pagados que hay, quien se mete en la mecanica es por aficion, no por pasta.

Tendria que estar mucho mas valorado ya que la responsabilidad es altisima ( juegas con la seguridad de las personas al volante si la jodes..)

y no entiendo como un barrendero funcionario gana mas que un mecanico simplemente por barrer las hojas de la calle ( ojo con todo el respeto a ese oficio)

la clave esta en especializarse e ir por libre, almenos es lo que tengo en mente dentro de un par o tres de años.



saludos

PLATAFORMA: Amantes del BOXEO:MIHURA#Welter#8
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Viejo 30-dic-2007, 16:56   #8
buka
FC
 
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May 2005 | 2.678 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Cita:
Originalmente Escrito por MihurA Ver Mensaje
Aqui en bcn un oficial de primera roza los 1200 limpios, en algunos sitios 1300, muchos os pensais que los mecanicos nos forramos, pero ya os digo que es de los oficios mas mal pagados que hay, quien se mete en la mecanica es por aficion, no por pasta.

Tendria que estar mucho mas valorado ya que la responsabilidad es altisima ( juegas con la seguridad de las personas al volante si la jodes..)

y no entiendo como un barrendero funcionario gana mas que un mecanico simplemente por barrer las hojas de la calle ( ojo con todo el respeto a ese oficio)

la clave esta en especializarse e ir por libre, almenos es lo que tengo en mente dentro de un par o tres de años.



saludos



+1
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Viejo 30-dic-2007, 23:05   #9
alex20_fiesta
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alex20_fiesta
 
Jun 2004 | 3.730 Mens.
como te han dicho hay mucha demanda y poca gente y esta muy muy mal pagado.
Trabajo en Renault he estado en varias concesiones y te hacen contratos de oficial de 3º y el sueldo nomina llega a los 900€ y para llegar a 1.200€ tienes que trabajar muchas horas y comerte muchos marrones.
Es una mierda, no quieren formarte y que no cojas experiencia para que no les abandones.
Los concesionarios son los que mas roban

saludos
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Viejo 30-dic-2007, 23:14   #10
greenway
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2007 | 17 Mens.
Lugar: madrid

seat

una mierda

Trabajo en Reanult y salgo por 1150 euros....es una autentica miseria ya q el trabajo es duro y a veces t comes buenos marrones...

Un mencanico por su cuenta puede ganar bastante mas...pero no mas q un fontanero, cerrajero,albañil...etc...etc...y tambien depende d margenes en piezas, alquiler maquinaria, o compra maquinaria...etc...etc...

Comentaros q el margen con el q se puede llegar en piezas ronda el 40% o incluso mas....dependiendo d donde comprar piezas....

Eso si...es un oficio dificil...y si en alguna reparacion se mete la pata se puede llegar a perder casi todo el beneficio de mucho tiempo....
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Viejo 31-dic-2007, 03:54   #11
marcus_drd
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2006 | 1.187 Mens.
Una mierda, eso es lo que se gana, por eso mismo pese a mi gran aficion por los coches y por la mecanica, deje un modulo que estaba haciendo sobre esto mismo y me puse a trabajar en otra cosa (fabrica de whisky) en donde cobro mas que de mecanico, y encima tengo tiempo para prepararme las oposiciones a policia nacional.

Es uno de los trabajos peor pagados, y en ocasiones es bastante duro y tienen una gran responsabilidad, seguro que mas de uno se va con el trabajo a casa y no puede ni dormir, yo en cambio duermo ``a pata suelta´´ y me meto un sueldo bastante majo al mes, y me sigue encantando la mecanica y los coches, los mecanicos seguro que lo terminan odiando.

Un saludo.
marcus_drd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 13:59   #12
javiersan
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Pues eso que esta muy mal pagado ,y es verdad que a veces no puedes dormir pensando en los problemas que tienes en el taller.Va a ver que ponerse por cuenta propia y mirar para delante

Última edición por javiersan fecha: 08-feb-2010 a las 14:41.
javiersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 14:20   #13
Dr4CoN
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dr4CoN
 
Abr 2007 | 1.064 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por MihurA Ver Mensaje
Aqui en bcn un oficial de primera roza los 1200 limpios, en algunos sitios 1300, muchos os pensais que los mecanicos nos forramos, pero ya os digo que es de los oficios mas mal pagados que hay, quien se mete en la mecanica es por aficion, no por pasta.

Tendria que estar mucho mas valorado ya que la responsabilidad es altisima ( juegas con la seguridad de las personas al volante si la jodes..)

y no entiendo como un barrendero funcionario gana mas que un mecanico simplemente por barrer las hojas de la calle ( ojo con todo el respeto a ese oficio)
+1

A mi me han llegado ha ofrecer sueldos de 600e... pero normalmente cobras alrededor de 1000(aqui en mi ciudad)

Lo de autonomo siento decirte que muchos nos estamos iendo a pique (mi padre tiene un taller de chapa y pintura), asique a ver si me presentan al amigo ese que dice que gana 6000e al mes y yo le presento un buen puñado de compañeros autonomos y le contamos lo que curran y lo que ganan realmente.

P.D. ahora no trabajo, tengo grado medio de electromecánica y ahora hago automoción (1º curso)

Última edición por Dr4CoN fecha: 31-dic-2007 a las 14:25.
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Viejo 31-dic-2007, 14:30   #14
danijiga
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2004 | 2.890 Mens.
Lugar: Madrid

Crs 182

los chapistas ganan bastante mas, verdad?

Siempre a mas de 5000
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Viejo 31-dic-2007, 14:35   #15
buka
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May 2005 | 2.678 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Cita:
Originalmente Escrito por danijiga Ver Mensaje
los chapistas ganan bastante mas, verdad?
Segun como te lo montes , lo bueno que seas y claro la suerte que tengas
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Viejo 31-dic-2007, 14:48   #16
MaXiuM
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Mar 2006 | 153 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi a4 Avant

Cita:
Originalmente Escrito por buka Ver Mensaje
Segun como te lo montes , lo bueno que seas y claro la suerte que tengas
Un chapista en cuanto a sueldo, ganan mas o menos lo mismo que los mecánicos. La diferencia entre tener un taller de mecánica propio y un chapista propio, es abismal.
Me explico. En los talleres de mecánica, trabajamos (aunque no trabaje en la actualidad en el mecánico me siento identificado )con descuento, como en cualquier profesion, LA GRAN DIFERENCIA, es muy simple.
¿Cuantas referencias soys capaz de conocer por ejemplo de un filtro de aire para un mismo coche y una misma version? (un ejemplo tnto...) la tira. Por lo que el descuento es pequeño, un descuento normal puede ir entre un 20 y un 40% por pieza o recambio, ahora está en tema de los chapistas, ¿Cuantas, por ejemplo, aletas delantera izquierda, hay para un audi A3 1.9 tdi? pues, dudo que haya mas de una, la aleta varia en cuanto al modelo y cilindrada del coche (generalmente) ahora poner en una balanza. La cantidad de aletas, pintura, rcambios de coche que puede pedir un chapista a la casa de recambios. Y cuantas miles de piezas para un mismo coche pide un taller mecánico a la casa de recambios.

Pués la diferencia básicamente y a grandes rasgos está ahí, que no trabajan con los mismos márgenes. Y ademas la chapa no da tantos problemas, a no ser que buelque el coche. xD

Salu2

El sol no se ha puesto aún por última vez...
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Viejo 31-dic-2007, 14:50   #17
farrukete
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2007 | 1.919 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Creo que lo de montarse autónomo hace ya tiempo que se acabó y ya no es negocio. Hace unos años, cuando la vida útil de los vehículos se estiraba hasta el final, pues puede ser que sí. Pero hoy en día, se hacen mantenimientos ( y cada vez más baratos por la fuerte competencia de autolavados y centros de mecánica rápida de los centros comerciales ). Si un coche tiene una avería seria, se desecha. Antes se reparaban los cambios, pero hoy en día es casi imposible encontrar un taller donde se haga.
Hoy por hoy el negocio está en los profesionales muy buenos en determinadas marcas, en los especialistas en algún área en particular ( un buen especialista en carburadores y tocar motores vejetes se puede ganar bien las habas) o en la gente que controla de verdad en el tema del chipeo de centralitas, pero de verdad, no de los que le pasan el programilla sin saber qué tocan. Poner otra Ecu ( Edelbrock, Haltech, Megasquirt, Adaptronics. etc. ) es conocer a fondo todos los parámetros de funcionamiento del motor, creo que de verdad el futuro para quien se quiera montar en el dólar pasa por esto.
Desde luego, todos los talleres que conozco de autónomos ( ya sea chapa-pintura o mecánica ) funcionan muy bien y ganan pasta, pero ni de lejos esos 6000 euros que se comentan. Puede ser que vean pasar 6000 euros, pero una vez que pagan el alquiler de la nave, la corriente, los impuestos, la letra de la maquinaria y mil cosas más les puede quedar un sueldo digno, pero no esa burrada de pasta. Seguramente hay quien los gane, tocando motores de BMW M3 , Porsche, coches de competición y demás. Pero el taller del día a día no consigue ese dinero. Creo que un autónomo que se lleva para su casa 2000 o 2500 euros limpios todos los meses se puede dar por satisfecho. CREO.

Yo soy Jefe de Taller ( no en el sector de la automoción -aunque me apasiona la mecánica- , pero nos regimos por su convenio ) y gano 1811 euros brutos mensuales, que se quedan en 1350 a mi bolsillo ( retención del 18% para el IRPF, mi delito es estar soltero y sin familia a cargo), con 160 horas de trabajo al mes, tres pagas y un mes y una semana de vacaciones al año más 3 días de asuntos propios remunerados y dos licencias más no retribuidas. Los oficiales ganan unos 200 euros menos al mes. Las horas extras son aparte, y cada trabajo a desempañar y cada puesto tienen sus precios. Es decir, para un oficial no tiene el mismo precio por hora programar que hacer mantenimiento, a pesar de que los dos trabajos extras los realice el mismo operario. En las jornada de trabajo normal no hay distinción.
Con esto de " yo gano X" cada uno cuenta las cosas a su manera, pero creeme que yo te las digo tal y como son. Tengo conocidos que me hablan auténticas fortunas acerca de lo que ganan, y luego cuando trabajo con sus mismos jefes ( y me pagan bastante más que a ellos ) se me desmontan los argumentos.
En resumen: si te gusta la mecánica, fórmate y especialízate. Trabaja duro en tu puesto de trabajo, aprende, haz cuantos más cursos puedas mejor y con un grupito de dos o tres amigos te montas un tallercito curioso para currar a la salida de la jornada o los fines de semana para vosotros o algún apaño ( comprar coches averiados o con golpe y volverlos a vender ) . No es delito, no es ilegal y le puedes quitar pasta a comprar un coche para tí, arreglarlo y venderlo por un importe mayor al que te costó.
Suerte en tu decisión, y Feliz Año Nuevo.
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Viejo 31-dic-2007, 14:58   #18
Dasm
simplify add lightness
 
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Mar 2007 | 11.654 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por ches_net Ver Mensaje
yo creo q un mecanico bueno y conocida de barrio se puede desembolsar trankilamente un kilo a lo q viene a decirse 6000 euros, y ya uno contratado bastante menos
Eso es calderilla, yo de 20.000€ al mes no bajo









P.D.: Estaba bueno el vino?
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 15:05   #19
MaXiuM
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Mar 2006 | 153 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi a4 Avant

Los mejores mecánicos del mundo están en cuba... piripirpipiiii

Salu2

El sol no se ha puesto aún por última vez...
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Viejo 31-dic-2007, 15:26   #20
ratm
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Abr 2004 | 3.806 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaXiuM Ver Mensaje
Un chapista en cuanto a sueldo, ganan mas o menos lo mismo que los mecánicos. La diferencia entre tener un taller de mecánica propio y un chapista propio, es abismal.
Me explico. En los talleres de mecánica, trabajamos (aunque no trabaje en la actualidad en el mecánico me siento identificado )con descuento, como en cualquier profesion, LA GRAN DIFERENCIA, es muy simple.
¿Cuantas referencias soys capaz de conocer por ejemplo de un filtro de aire para un mismo coche y una misma version? (un ejemplo tnto...) la tira. Por lo que el descuento es pequeño, un descuento normal puede ir entre un 20 y un 40% por pieza o recambio, ahora está en tema de los chapistas, ¿Cuantas, por ejemplo, aletas delantera izquierda, hay para un audi A3 1.9 tdi? pues, dudo que haya mas de una, la aleta varia en cuanto al modelo y cilindrada del coche (generalmente) ahora poner en una balanza. La cantidad de aletas, pintura, rcambios de coche que puede pedir un chapista a la casa de recambios. Y cuantas miles de piezas para un mismo coche pide un taller mecánico a la casa de recambios.

Pués la diferencia básicamente y a grandes rasgos está ahí, que no trabajan con los mismos márgenes. Y ademas la chapa no da tantos problemas, a no ser que buelque el coche. xD

Salu2

Pues siento no estar de acuerdo , creeme que los margenes en mecanica son iguales de buenos que en chapa ,la mayor diferencia entre la chapa y la mecanica es que en mecanica lo mas normal es trabajar 8 horas y facturar una media de 4 o 5 y en chapa facturas casi el 100%e incluso si el tio es bueno mas, primero porque un golpe es un golpe y todo el trabajo invertido se traduce en el arreglo del coche pero en mecanica muchas veces eso no pasa ,le tienes que meter a un coche 20 horas de trabajo para luego descubrir que solo le tienes que cambiar una torica y claro esas horas luego no las puedes cobrar,luego estan las garantias las cuales en chapa son mucho menores , y luego las grandes cagadas como pueda ser un filtro de aceite flojo que repercute en cargarte un motor entero que tienes que pagar(por poner un ejemplo un poco exagerado), la mecanica es rentable cuando solo se hacen cosas sencillas como hacen en sitios tipo norauto ,feuvert etc ,los ruidos,fallos ocasionales etc suelen ser bastante poco rentables por no decir a veces ruinosos,

En cuanto al sueldo pues donde vivo 1200 euros te los dan en cualquier sitio por 8 horas de ahi para arriba(hablo de oficial de primera) hasta unos 1700 como maximo.

ratm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 15:40   #21
MaXiuM
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Mar 2006 | 153 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi a4 Avant

Cita:
Originalmente Escrito por ratm Ver Mensaje
Pues siento no estar de acuerdo , creeme que los margenes en mecanica son iguales de buenos que en chapa ,la mayor diferencia entre la chapa y la mecanica es que en mecanica lo mas normal es trabajar 8 horas y facturar una media de 4 o 5 y en chapa facturas casi el 100%e incluso si el tio es bueno mas, primero porque un golpe es un golpe y todo el trabajo invertido se traduce en el arreglo del coche pero en mecanica muchas veces eso no pasa ,le tienes que meter a un coche 20 horas de trabajo para luego descubrir que solo le tienes que cambiar una torica y claro esas horas luego no las puedes cobrar,luego estan las garantias las cuales en chapa son mucho menores , y luego las grandes cagadas como pueda ser un filtro de aceite flojo que repercute en cargarte un motor entero que tienes que pagar(por poner un ejemplo un poco exagerado), la mecanica es rentable cuando solo se hacen cosas sencillas como hacen en sitios tipo norauto ,feuvert etc ,los ruidos,fallos ocasionales etc suelen ser bastante poco rentables por no decir a veces ruinosos,

En cuanto al sueldo pues donde vivo 1200 euros te los dan en cualquier sitio por 8 horas de ahi para arriba(hablo de oficial de primera) hasta unos 1700 como maximo.

Respeto pero no comparto, yo estoy seguro y se a ciencia cierta, que el margen de descuento, hablo de taller multi marca en cuanto a un mecánico, no es el mismo ni por asomo, que el de un taller de plancha, el ejemplo lo he expuesto antes, imagino que no lo he explicado demasiado bien, y tampoco estoy de acuerdo con lo de las horas, cierto és, que muchas veces no cobras lo que deberías de cobrar, por cambiar una pieza o por mirar un fallo, pero cierto és que la próxima vez que pasa lo haces en un momento y cobras las horas que te pertocan, eso en plancha no creo que pase, y lo que si pasa es que un cliente se lleve su coche recien pintado, y al día siguiente (por ejemplo) se le salte la pintura, o se le bufe. En cuanto a lo de márgenes de descuento insisto, en talleres multi marca, hay una diferencia exagerada, porque en un coche tienes tropecientas miles de referencias para una misma pieza, solo que varia por el año o cilindrada del coche, pero en plancha, un saxo, (por ejemplo) me da igual que sea un 1.1d que un 1.3d (ejemplo tonto) que es exactamente igual (salvo excepciones ), por lo que si me entran al taller con frecuencia ''saxo's'' me da igual que version de diesel, sera la misma pieza (en cuanto a chapa) pero si a mi taller de mecánica, en el supuesto caso, solo me entran saxos, y ahora me entra el 1.6 90cv, mañana me entra el 120cv, y pasado me entra un diesel, son todo piezas diferentes. Por lo que el descuento no es el mismo.

(Intercambio de opiniones)

Salu2

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MaXiuM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 15:57   #22
ratm
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Abr 2004 | 3.806 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaXiuM Ver Mensaje
Respeto pero no comparto, yo estoy seguro y se a ciencia cierta, que el margen de descuento, hablo de taller multi marca en cuanto a un mecánico, no es el mismo ni por asomo, que el de un taller de plancha, el ejemplo lo he expuesto antes, imagino que no lo he explicado demasiado bien, y tampoco estoy de acuerdo con lo de las horas, cierto és, que muchas veces no cobras lo que deberías de cobrar, por cambiar una pieza o por mirar un fallo, pero cierto és que la próxima vez que pasa lo haces en un momento y cobras las horas que te pertocan, eso en plancha no creo que pase, y lo que si pasa es que un cliente se lleve su coche recien pintado, y al día siguiente (por ejemplo) se le salte la pintura, o se le bufe. En cuanto a lo de márgenes de descuento insisto, en talleres multi marca, hay una diferencia exagerada, porque en un coche tienes tropecientas miles de referencias para una misma pieza, solo que varia por el año o cilindrada del coche, pero en plancha, un saxo, (por ejemplo) me da igual que sea un 1.1d que un 1.3d (ejemplo tonto) que es exactamente igual (salvo excepciones ), por lo que si me entran al taller con frecuencia ''saxo's'' me da igual que version de diesel, sera la misma pieza (en cuanto a chapa) pero si a mi taller de mecánica, en el supuesto caso, solo me entran saxos, y ahora me entra el 1.6 90cv, mañana me entra el 120cv, y pasado me entra un diesel, son todo piezas diferentes. Por lo que el descuento no es el mismo.

(Intercambio de opiniones)

Salu2
Pues seguimos sin estar de acuerdo jeje, mira los descuentos en chapa no son tan buenos como te piensas o los de mecanica tan malos como crees (prefiero no poner datos concretos) a no ser que le eches cara ,como ejemplo te pongo que casi el 50% de las reparaciones de chapa las pagan las compañias y pagan el repuesto original, si luego tu le metes uno fuera de origen sera mas barato y ganaras mucho mas pero creeme que no son iguales en cuanto a acabados y calidad y quieras que no estas estafando al cliente y en los repuestos originales los descuentos no son para echar cohetes.En cuanto a las garantias nada que ver la cantidad de garantias que hay en mecanica con las que hay en chapa aunque tambien hay alguna, y en cuanto al tiempo como ya digo las unicas maneras de facturar mas tiempo del invertido es o haciendo solo revisiones, correas, escapes o cosas asi o directamente engañando al cliente, mira yo hago 8 horas al dia y raro es el mes que llego a 90 horas facturadas .

ratm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 16:03   #23
MaXiuM
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Mar 2006 | 153 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi a4 Avant

Te doy la razon en cuanto a facturar horas, és un desastre la de horas que hechas y las que llegas a cobrar... pero en fín ese es otro tema. Me has dejado un poco parado en cuanto a lo de las garantías, el perito te paga la pieza pero las horas solo te paga un porcentaje, eso lo se, pero tu estás cojiendo del descuento de la pieza, lo mismo que cuando compras a una casa original, a nosotros nos traian piezas originale y con descuento, nosotros también es cierto que tratabamos con casas de recambios difrectamente. Por lo que no te hablo de engalar al cliente, si no de simplemente cojer la parte del descuento de pieza tanto original como fuera de origen. ¿No?

Salu2

El sol no se ha puesto aún por última vez...
MaXiuM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 16:23   #24
ratm
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Avatar de ratm
 
Abr 2004 | 3.806 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaXiuM Ver Mensaje
Te doy la razon en cuanto a facturar horas, és un desastre la de horas que hechas y las que llegas a cobrar... pero en fín ese es otro tema. Me has dejado un poco parado en cuanto a lo de las garantías, el perito te paga la pieza pero las horas solo te paga un porcentaje, eso lo se, pero tu estás cojiendo del descuento de la pieza, lo mismo que cuando compras a una casa original, a nosotros nos traian piezas originale y con descuento, nosotros también es cierto que tratabamos con casas de recambios difrectamente. Por lo que no te hablo de engalar al cliente, si no de simplemente cojer la parte del descuento de pieza tanto original como fuera de origen. ¿No?

Salu2
Te explico lo de las piezas que no se si me he explicado bien ,Si que es verdad que en chapa en casi todo hay minimo un descuento de un 20 % y en mecanica si son piezas como un manguito, una pipa de agua o cosas asi el descuento es ridiculo
Por explicar lo que he dicho antes de que si que puede ser muy lucrativo chapa es que partiendo de que descuentos de las piezas originales no son tan buenos como los de las piezas fuera de origen.El perito te da por ejemplo una aleta , pues bien esa aleta original vale 200 euros que eso es lo que te paga la compañia el taller tiene un 20% de descuento por ejemplo asi que le cuesta 160 euros(no he hecho las cuentas pero por ahi andara) se gana 40 euros , pero puede comprar esa misma aleta fuera de origen que es facil que en vez de 160 euros le cueste 80 , pero claro la aleta no es igual ni queda igual (aunque si el cliente no se fija mucho no se dara cuenta) pues siendo que la compañia le paga 200 menos los 80 que le cuesta el taller se gana 120 euros entonces si que tiene bastante beneficio en la pieza pero si no se gana mas o menos lo que en mecanica.

Yo te hablo de lo que pasa donde trabajo que es haciendo las cosas como se deben , se de sitios que los mecanicos facturan 200 horas pero claro a coste de engañar, y las garantias desde luego no hay color ,como dices es verdad que algun coche hay que volver a pintarlo, pero en mecanica por una operacion tan sencilla y que aporta tan poco beneficio como cambiar un manguito y que no te des cuenta de que roza en un soporte puede desembocar en que se rompa y cargarte un motor

Yo desde luego la mayor diferencia que veo es la facturacion de horas no solo por la propia facturacion si no porque tambien desemboca en que se emplea mas material por lo que tienes mas beneficion,vuelvo a decir que es donde yo trabajo en otros sitio ya no se como ira la cosa, pero vamos que esto de la mecanica tampoco se crea la gente que es muy lucrativo.
salu2

P Menudo ladrillo me ha salido jeje


Última edición por ratm fecha: 31-dic-2007 a las 16:27.
ratm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 17:07   #25
Racing_enriquez
Carputerizate!!!
 
Avatar de Racing_enriquez
 
Mar 2006 | 4.994 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Cita:
Originalmente Escrito por javiersan Ver Mensaje
Pues eso que me gustaria que entrarais mecanicos y comentarais como estan los sueldos por vuestra zona.
Depende del sitio:

Por ejemplo en feuvert, norauto y similares no esperes sacar mas de 750 al mes xk no los sacaras


En los concesionarios suelen rondar entre los 800 y 1200 euros

Para los camiones suelen estar a partir de 1200 euros


Pero vamos, todo depende del taller y de la zona

Menos Tuning y Mas Racing; Socio Nº 376
Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza SacarlaMiembro Fundador
No me Dobles la Potencia, Divideme el Peso; Socio Nº 23
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 1(Fundador)
Racing_enriquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 18:49   #26
Ozenki
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Dic 2006 | 2.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Racing_enriquez Ver Mensaje
Depende del sitio:

Por ejemplo en feuvert, norauto y similares no esperes sacar mas de 750 al mes xk no los sacaras


En los concesionarios suelen rondar entre los 800 y 1200 euros

Para los camiones suelen estar a partir de 1200 euros


Pero vamos, todo depende del taller y de la zona
En Feu Vert 900 y poco.

Euskalduna naiz eta harro nago.
Ozenki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 19:15   #27
the runner
Cosmética para coches
 
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Nov 2006 | 8.230 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

en talleres oficiales una mierda y en otros talleres depende lo que tu eres capaz de hacer y si eres cumplidor o no, etc, etc... todo depende de lo competente que eres tu y lo que ve tu jefe. yo cobro bien y llevo casi 2 años con camiones.
Eso si, son muchas horas y un trabajo con responsabilidad.


saludos!
the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 20:29   #28
Racing_enriquez
Carputerizate!!!
 
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Mar 2006 | 4.994 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Cita:
Originalmente Escrito por Ozenki Ver Mensaje
En Feu Vert 900 y poco.
Ni al principio cobraba yo eso

850 y vas k te matas

Despues cuando ya llevas 1 año hacienda te roba el 11% y hay meses k no llegas ni a 700 euros

Suerte k sali de esa trampa

Menos Tuning y Mas Racing; Socio Nº 376
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Racing_enriquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 20:51   #29
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.713 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Además en chapa el 90% lo pagan los seguros y no hay descuento alguno mientras que en mecanica se hacen descuentos y no es llegar reparar y pintar sino que hay que comerse la cabeza mas porque todos los problemas son diferentes
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 20:56   #30
Aaron Galicia
LOLVO
 
Avatar de Aaron Galicia
 
Oct 2007 | 18.435 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 854 T-5R - Volvo 244 GLT - Volvo 244 GL

weno yo te comento:

soy "mecanico" y cobor 750€

hay que decir:
-solo trabajo por la mañana hasta las 2 menos los viernes que trabajo todo el dia
-tengo 18 años y 5 meses de experiencia

yo creo que no esta tan mal no

Saludiños
Aaron Galicia está desconectado   Responder Con Cita


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