TOYOTA PRIUS ¿vale la pena?
31-dic-2007 00:49
| Estaba pensando en comprar un coche y me gusta el Toyota Prius. Sé que es de gasolina, pero tambien sé que consume muy poco y su motor eléctrico hasta los 50 kilometros por hora, lo que haría en ciudad no gastara nada. Lo malo es el precio, que creo que está por los 30000 euros. Me gustaría saber quien tiene alguno y si vale la pena el gasto en este coche. |
31-dic-2007 00:50
|
Estaba pensando en comprar un coche y me gusta el Toyota Prius. Sé que es de gasolina, pero tambien sé que consume muy poco y su motor eléctrico hasta los 50 kilometros por hora, lo que haría en ciudad no gastara nada. Lo malo es el precio, que creo que está por los 30000 euros. Me gustaría saber quien tiene alguno y si vale la pena el gasto en este coche.
|
31-dic-2007 00:57
|
¿Un coche echo para ahorrar que monta junto a un motor electrico un motor GASOLINA? Me lo espliquen... ¿y porque no uno diese de igual potencia? Gastaria MUCHO menos.... Tonteria total. Actualmente hay coches pequeños Diesel que gastan menos que un Prius, prcisamente el Prius no sale en la lista de los coches que menos gastan. Tienes las opciones HDI, C2 1.4, C1, C3 si necesitas mas espacio... tambien 1007 de peugeot o otros algo mas caros como el mini one D. Estos estan los primeros de la lista MUY por encima de un Prius. Toyota no sabe hacer las cosas bien... |
31-dic-2007 01:02
|
En KM77 hay una prueba de larga duración, la verdad es que hablan maravillas de este trasto. Leetela que está muy interesante! http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/ld/t01.asp |
31-dic-2007 01:11
|
¿Un coche echo para ahorrar que monta junto a un motor electrico un motor GASOLINA? Me lo espliquen... ¿y porque no uno diese de igual potencia? Gastaria MUCHO menos....
Tonteria total. Actualmente hay coches pequeños Diesel que gastan menos que un Prius, prcisamente el Prius no sale en la lista de los coches que menos gastan. Tienes las opciones HDI, C2 1.4, C1, C3 si necesitas mas espacio... tambien 1007 de peugeot o otros algo mas caros como el mini one D. Estos estan los primeros de la lista MUY por encima de un Prius. Toyota no sabe hacer las cosas bien... El Prius no solo se vende en Europa, se vende en el mundo entero, y por ejemplo en Japon, los diesel están prohibidos en ciudad. Como informacion, decir que el sistemna hibrido del Prius tiene 8 años de garantia. El Prius merece la pena si haces MUCHA ciudad. |
31-dic-2007 01:11
|
dentro de los electricos kizas es el mas electrico de todos, xo de todas formas no es la panacea, la electricidad la recoje del motor con lo cual va a consumir mas , de hecho sta como 0.7l mas q sus comperidores. cuando vas lento va con elec, y cuando pasas de 100 de pone el d combustion o viceversa. comprate un lupo o similar de 1.0 45cv q son un mexero |
31-dic-2007 01:16
|
Por eso es la Nº1 del mundo...
El Prius no solo se vende en Europa, se vende en el mundo entero, y por ejemplo en Japon, los diesel están prohibidos en ciudad. Como informacion, decir que el sistemna hibrido del Prius tiene 8 años de garantia. El Prius merece la pena si haces MUCHA ciudad. Te asombrarias de lo que esta prohibido en Japon... y con mucha razon. Yo aqui tb prohibiria circular con 4x4 por ciudad para ir de paseo y hacer la compra. ¿?¿?¿?¿?¿? He visto motores con 20 años y no han tenido ni un fallo, y el fabricante solo les da 2 de garantia. Haztelo mirar. Merece la pena... NO, hay coches que por ciudad gastan 1 litro menos, incluso mas. No es tan bonito como lo pintan, hay coches diesel que hastan menos y van mejor y mucho mas comodos, el prius sera muchas cosas... pero lo que es comodidad NULA, sino leete las comparativas o lo que dicen de el... y para circular incomodo y mas por ciudad... menuda putada. Si gastara tan poco habria mas taxis Prius. |
31-dic-2007 01:22
|
Que sea el Nº1 no significa que sean mejores, sino que la gente se traga mejor sus paridas.
Te asombrarias de lo que esta prohibido en Japon... y con mucha razon. Yo aqui tb prohibiria circular con 4x4 por ciudad para ir de paseo y hacer la compra. ¿?¿?¿?¿?¿? He visto motores con 20 años y no han tenido ni un fallo, y el fabricante solo les da 2 de garantia. Haztelo mirar. Merece la pena... NO, hay coches que por ciudad gastan 1 litro menos, incluso mas. No es tan bonito como lo pintan, hay coches diesel que hastan menos y van mejor y mucho mas comodos, el prius sera muchas cosas... pero lo que es comodidad NULA, sino leete las comparativas o lo que dicen de el... y para circular incomodo y mas por ciudad... menuda putada. Si gastara tan poco habria mas taxis Prius. |
31-dic-2007 01:26
|
dentro de los electricos kizas es el mas electrico de todos, xo de todas formas no es la panacea, la electricidad la recoje del motor con lo cual va a consumir mas , de hecho sta como 0.7l mas q sus comperidores. cuando vas lento va con elec, y cuando pasas de 100 de pone el d combustion o viceversa.
comprate un lupo o similar de 1.0 45cv q son un mexero |
31-dic-2007 01:35
|
A ver si no me lio... Hace un tiempo leí una comparativa en la que hacían un recorrido con un turbodiesel, un Prius y un gasolina económico. Creo recordar que ganaba el diesel pero seguido de cerca por el Prius. Alguien ha leido algo similar? |
31-dic-2007 01:42
|
De escoria como tu abunda en el foro. Lee un poco y veras que el Prius no es tan "economico" ni tan bueno. No digo que sea MALO, digo que hay que gastan menos que el y van mejor. |
31-dic-2007 01:43
|
Un Prius no esta en la categoría de los C1, C2, Mini..... Creo que es un poquitín mas grande, ja, ja... |
31-dic-2007 01:47
|
Sacado de km77. No olvidemos que el prius es una berlina 5 puertas. Obviamente un Lupo 3l claro que gasta menos... pero un Passat Bluemotion no. La mayoría de los coches que tienen un tamaño y un precio semejantes al Prius son más rápidos. Todos gastan más, sean de gasolina o Diesel (relación de turismos de 4,4 a 4,6 m, entre 23.000 y 30.000 €, según su consumo). También todos son más rápidos si la variable que consideramos es la velocidad máxima, que en el Prius es 170 km/h. No todos son más rápidos si consideramos la aceleración. Y eso que a mi personalmente no me llama nada... pero hay que darle a Toyota el mérito de ser el primero en popularizar un híbrido. Honda ha reconocido que con el Civic Ima se equivocaron y que van a corregir el planteamiento en la nueva generación. |
31-dic-2007 01:47
|
Claro, por eso los motores D4D son los peores junto con los ICTDI de honda, por eso tiene de las mecanicas mas fiables mil veces por encima de citroen y vag, por eso lexus es de las mejores marcas existentes y junto porsche la marca mejor valorada en EEUU... no saben hacer las cosas bien.
Creeo que os falta tanta comprension lectora como a mi ortografia... Simplemente el concempto de economico va adjunto a Diesel, hasta hay ciertos simios estareis de acuerdo, otros muchos discreparan debido a su alto nivel de atontamiento y alcholismo en sangre. Entonces juntar un motor electrico + gasolina... si es un coche echo para consumir poco para mi NO ES HACER LAS COSAS BIEN. Juntarlo a un motor diesel pequeño si hubiese sido hacer las cosas con 2 dedos de frente. Espero que rebajandome a vuestro nivel suterrado por debajo de la media haiga sido suficiente para que quede claro. |
31-dic-2007 01:49
|
¿Un coche echo para ahorrar que monta junto a un motor electrico un motor GASOLINA? Me lo espliquen... ¿y porque no uno diese de igual potencia? Gastaria MUCHO menos....
Tonteria total. Actualmente hay coches pequeños Diesel que gastan menos que un Prius, prcisamente el Prius no sale en la lista de los coches que menos gastan. Tienes las opciones HDI, C2 1.4, C1, C3 si necesitas mas espacio... tambien 1007 de peugeot o otros algo mas caros como el mini one D. Estos estan los primeros de la lista MUY por encima de un Prius. Toyota no sabe hacer las cosas bien... Además, es un coche pensado a escala global y el diesel solo tiene salida en Europa. Definitivamente un C2, C3...1007 no compiten con el Prius ni en prestaciones ni en tamaño, me atrevería a decir que en ciudad ni siquiera por consumos. |
31-dic-2007 01:52
|
Sacado de km77. No olvidemos que el prius es una berlina 5 puertas. Obviamente un Lupo 3l claro que gasta menos... pero un Passat Bluemotion no.
La mayoría de los coches que tienen un tamaño y un precio semejantes al Prius son más rápidos. Todos gastan más, sean de gasolina o Diesel (relación de turismos de 4,4 a 4,6 m, entre 23.000 y 30.000 €, según su consumo). También todos son más rápidos si la variable que consideramos es la velocidad máxima, que en el Prius es 170 km/h. No todos son más rápidos si consideramos la aceleración. Y eso que a mi personalmente no me llama nada... pero hay que darle a Toyota el mérito de ser el primero en popularizar un híbrido. Honda ha reconocido que con el Civic Ima se equivocaron y que van a corregir el planteamiento en la nueva generación. Si tubiesemos el motor de gasolina dle prius funcionando siempre gastaria muchisimo mas que el mismo motor en diesel. De hay que digo que NO HACEN LAS COSAS BIEN, pero es mas facil protestar que intentar razonar... Ui perdon he dicho intentar razonar en forocoches... osea incompatible, igual que intenar añadir la palabra consumo a gasolina. |
31-dic-2007 01:55
|
¿Acaso he dicho que hagan MAL sus motores?
Creeo que os falta tanta comprension lectora como a mi ortografia... Simplemente el concempto de economico va adjunto a Diesel, hasta hay ciertos simios estareis de acuerdo, otros muchos discreparan debido a su alto nivel de atontamiento y alcholismo en sangre. Entonces juntar un motor electrico + gasolina... si es un coche echo para consumir poco para mi NO ES HACER LAS COSAS BIEN. Juntarlo a un motor diesel pequeño si hubiese sido hacer las cosas con 2 dedos de frente. Espero que rebajandome a vuestro nivel suterrado por debajo de la media haiga sido suficiente para que quede claro. Escribes cosas sin sber mucho del tema, perdóname que te lo diga. Si ves a un simio leer imítale. Así podrás opinar sobre lo que estaba leyendo el simio. |
31-dic-2007 01:55
|
Luego está que muchos taxistas desconfían de las cosas nuevas. Es comprensible, cuando se trata de ganarse el pan uno intenta ser conservador, imagínate que compras un Prius y te sale rana... El caso es que los taxistas con Prius no se quejan en absoluto. Al contrario, difícilmente puedes encontrar un coche más cómodo y que gaste menos en ciudad. |
31-dic-2007 01:56
|
Lo mejor El coche, en el más amplio sentido. Como máquina para desplazarse es muy superior a la mayoría, si consideramos como un valor la relación entre los recursos que consume y los efectos que produce. El consumo. El Prius es un coche que gasta poco y que, además, da una recompensa más grande que otros coches a los conductores que se preocupan por hacer un conducción económica. La suavidad. Las vibraciones o la aspereza que se sienten en los puntos de contacto con el coche son mínimas y están al nivel de coches de lujo con motores grandes. Iniciar la marcha con el motor eléctrico le da una ventaja adicional de suavidad que no tienen ni esos coches. El funcionamiento en ciudad. Es el coche más agradable para conducir por ciudad, por su silencio, suavidad, buena respuesta al acelerador y bajo consumo. Que el motor se pare cuando el coche se detiene le da una ventaja definitiva en ciudad. La posibilidad de circular en modo eléctrico. Forzar al coche a funcionar en modo eléctrico puede perjudicar el consumo de gasolina, pero es una posibilidad muy interesante para desplazarse silenciosa y limpiamente —por ejemplo— en lugares cerrados como aparcamientos. La carrocería es muy funcional. El conductor tiene un buen número de huecos de todo tipo y tamaño para vaciarse los bolsillos y para llevar objetos que pueden ser necesarios. Ciertos elementos de equipamiento. Nos parecen especialmente cómodos o útiles las cerraduras automáticas, algunas funciones del ordenador de viaje, la conexión Bluetooth del teléfono o el navegador. La impresión de calidad. En general, el coche da la sensación de estar bien hecho y todos los mecanismos que manipulamos responden satisfactoriamente, por el momento. Lo peor La transmisión reproduce del funcionamiento de un cambio con convertidor de par hidráulico, con algunos de sus inconvenientes. Nos parece un fallo garrafal que, cuando se circula muy despacio, el motor eléctrico siempre trate de mover al coche, aunque el conductor no pise el acelerador. Cuando el coche está a punto de parar o desciende muy despacio por una pendiente, hay que usar más los frenos porque el motor eléctrico está empujando. Aunque casi nunca es un problema, en algunas ocasiones la batería llega al límite donde no da más asistencia al motor térmico. En esos casos, la aceleración o la capacidad para mantener la velocidad en una rampa queda muy reducida. La suspensión es incómoda. Menos en las plazas delanteras, más en las traseras. Las luces. Tanto las largas como las cortas nos parecen deficientes porque no son ni intensas ni uniformes. El problema no es que no haya una opción de luces de xenón, sino que las luces de serie son escasas. Algunos aspectos de los asientos delanteros. La sujeción lateral es suficiente en la zona lumbar y escasa en la zona dorsal. El mando de palanca para el ajuste del respaldo es menos preciso y cómodo que un mando giratorio. Distancia entre asiento, volante y pedales. A casi todos los que lo hemos conducido nos habría gustado un asiento más bajo, un volante más alto y, a los más de mayor estatura, la posibilidad de alejar más el volante de los pedales. Espacio vertical en las plazas traseras. Es insuficiente para personas de más de 1,70 m que estén correctamente sentadas. Si el respaldo estuviera ligeramente menos inclinado, se ganaría unos centímetros. El freno de estacionamiento. En un coche que tiene un sistema de frenos tan avanzado como éste, se echa especialmente en falta un freno de estacionamiento automático, una cierta coordinación entre el freno de estacionamiento y el sistema eléctrico o la transmisión o, por lo menos, un pedal mejor que el que tiene. Carencias de equipamiento. No puede tener automatismos para las luces, el limpiaparabrisas o el oscurecimiento del retrovisor interior. También hemos echado de menos un mando para plegar los retrovisores y una función que cierre el coche cuando se pone en marcha. Carencias en el ordenador de viaje. Da una información muy valiosa, pero le falta un indicador de velocidad media y —sobre todo— una indicación de la autonomía. El equipo de sonido. Al ser algo un poco más elaborado que un equipo normal, esperábamos un sonido mejor. Cualquiera que tenga buenas referencias notará un sonido un poco empastado y falta de nitidez, principalmente en las frecuencias bajas. La instalación de los altavoces no parece muy buena. Depósito de combustible pequeño. La autonomía del Prius no es nunca escasa porque resulta muy difícil hacer que gaste mucho. No obstante, con un poco más de los 45 l que tiene se podría llegar en algunos casos a 1.000 km de autonomía. Falta luz en algunos botones. Donde más se nota es en el de iluminación de la instrumentación, que normalmente se maneja a oscuras. Es demasiado sensible al viento lateral. ----------------------------- Gracias por demostrar lo muy idiota que eres.
|
31-dic-2007 01:57
| A ver, berlinas 5 plazas con 400l de maletero y en torno a los 100-120cv que gasten menos que un Prius... Ahhh y automáticas. |
31-dic-2007 01:59
|
¿Y no saben combinar un electrico a un diesel? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tus comentarios no se sostienen ni con el mejor de los pegamentos... Osea dices que son los number ....¿Y no saben combinar un diesel a un electrico? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por dios... por eso dicen que hoy en dia cualquier mierda puede llegar a ser el primero. |
31-dic-2007 02:00
|
Y hay qye recordar... (cosa que a muchos se os pasara por alto) que esos consumos los tiene porque funciona juntamente a un motor ELECTRICO. Por lo tanto el motor gasolina no esta siempre encendido. Si a ese coche le añadiesemos un pequeño motor diesel en vez del de gasolina su consumo no seria pequeño, seria ridiculo!!!!
Si tubiesemos el motor de gasolina dle prius funcionando siempre gastaria muchisimo mas que el mismo motor en diesel. De hay que digo que NO HACEN LAS COSAS BIEN, pero es mas facil protestar que intentar razonar... Ui perdon he dicho intentar razonar en forocoches... osea incompatible, igual que intenar añadir la palabra consumo a gasolina. Sí hay desarrollos muy avanzados y en breve nos podrás decir a todos que tienes razón. Pero a la fecha de presentación del Prius y en estos momentos no tienes razón. |
| Aparte, en el restyling cambiaron la suspensión así que hoy por hoy ni esa media línea es aplicable. |
|
No es excusa para tus comentarios intentando defenderlo como "coche comodo" cuando gente que sabe mas que tu y que yo dice que no lo es. Pero bueno, tampoco espero que alguien de aqui reconozca que "ha hablado sin saber una mierda" como bien as demostrado. |
31-dic-2007 02:05
|
Aunque te parezca increible, algunos SI sabemos o hemos leido el porqué no se comercializa ningún híbrido Diesel-eléctrico. Recuerda aparte de los condicionantes TECNICOS que en gran parte del mundo el gasoil es un combustible anecdótico.
Sí hay desarrollos muy avanzados y en breve nos podrás decir a todos que tienes razón. Pero a la fecha de presentación del Prius y en estos momentos no tienes razón. Esta claro que dada la tecnologia actual, no se han estrujado el coco para hacer las cosas "bien" y combinar un diesel+electrico. Pero que el futuro del "ahorro" de combustible en HIBIDROS sea diesel+electrico es mas que evidente, y es lo UNICO que he intentado decir... Aparte de que por suspension NO es comodo, y aunque mucho merluzo diga "no solo lso amortiguadores hacen comodo un coche" perdona pero un BMW M6 con asientos envolvente y sus pollas y al suspension de un 2C IVA A SER LA COSA MAS INCOMODA DEL MUNDO. Tonterias a un lado, hay que pensar mas para decir las cosas y no intentar ser tan orgulloso de "lo que yo digo es lo unico que vale". |

y mas Racing :cuñao: -nº 178-
[79]
gracias por decir lo que yo no sabía explicar