Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

bomba de gasoil motor 1.9D PSA .. tirones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-dic-2007, 16:03   #1
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.
Lugar: Oviedo

VW Golf II GTI 8V

bomba de gasoil motor 1.9D PSA .. tirones

Pues desde hace ya tiempo el 206 1.9D de 69cv de mi padre pega tirones a veces.. no todos los dias..pero alguna vez en marcha de repente empieza a dar tirones y sacudidas..como si se quedara..

busque googleando y vi casos similares pero apuntaban a bomba de gasoil... hay alguna forma de poder saber esto? porque como que no me apetece llevarlo al taller y que cambien la bomba de gasoil para que luego no sea eso..

PD: El coche consume lo que yo creo que es MUCHO para ser un diesel.. estamos hablando que una vez que le hize la prueba de consumo real haciendo trallecto autopista-carretera 95% ciudad-5% pisando huevos a 90-100 en conduccion economica y me salio media real de 5.8l/100 ..cuando años atras el anterior Orion 1.6D de mi padre salio media real , iendo y viniendo de madrid a cruceros de 140 5.5l/100..
puede la bomba de gasoil afectar al consumo? yo diria que no ..per o tampoco soy un experto y si suministra menos flujo de lo normal... (se supone que habria que pisar mas , pero asi meteriamos el mismo gasoil que antes pisando menos no?..con lo cual deberia quedar bien)

----- www.GTI16.com ------------
Plataforma: ODIO el Peugeot 206 (y conduzo uno)
Investigacion y Desarrollo: Escudos magnéticos anti gente "aparca-en-braile"
Plataforma: "Usuarios de FireFox" , miembro nº 206
JLT_GTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2007, 16:26   #2
vividor2
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 281 Mens.
Lugar: navarra

suzuki grand vitara ddis jlx , nissan primera td.

lo primero tendrias que mirar de cambiar el filtro del gasoleo que el problema de los tirones puede ser por eso, es barato y para empezar a ver si se soluciona el problema, cambiar el filtro del aire no le vendria mal

saludos
vividor2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 16:53   #3
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

Cita:
Originalmente Escrito por vividor2 Ver Mensaje
lo primero tendrias que mirar de cambiar el filtro del gasoleo que el problema de los tirones puede ser por eso, es barato y para empezar a ver si se soluciona el problema, cambiar el filtro del aire no le vendria mal

saludos

mmm..el filtro de gasoil de este coche es relativamente nuevo... eso si, sera barato pero jodidisimo de cambiar
El de aire tambien se cambio a la vez que este..rozan los 10mil kms escasos junto con el de gasoil

Viejo 01-ene-2008, 15:15   #4
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

Up..

PD: tengo que hacer otra prueba de consumo mas actual..
unas ruedas gastadas perjudican el consumo? (si agarran poco no deberian)

Viejo 03-ene-2008, 20:03   #5
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

up-diesel-apestoso

Viejo 04-ene-2008, 19:23   #6
josecarios
mi nuevo juguete..

Oct 2003 | 1.537 Mens.
Lugar: BARCELONA,CATALUNYA

RENAULT SCENIC 1.6 CITROEN SAXO 16V (y recu

prueba con el filtro,,,si has apurado deposito puede que con esos kms te de tirones,,
por algo tienes que empezar y esto es lo más simple
josecarios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 19:46   #7
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

mmm.. con 53mil kms?

Viejo 04-ene-2008, 20:16   #8
dankotdi
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 20:16   #9
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 13.907 Mens.
Yo tengo ese motor en un Berlingo y es imposible bajar de 8-9 litros de consumo cada 100 km. Se ahogaba y daba tirones en frío, debido a la suciedad en la válvula EGR y la admisión. Se solucionó con la limpieza pero sigue consumiendo mucho y en las estiradas se frena "de golpe" a 3.900 rpm.

Prueba con la limpieza antes de meter mano a la bomba.

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 20:22   #10
MihurA
Stuttgart 4 ever!

Mar 2006 | 1.106 Mens.
Lugar: Bcn

Alfa Romeo 916 V6 24v 6M / Kadett GSI 20XE

Quizas tu problema sea una toma de aire, pero eso supondria que te costaria muchisimo arrancar el coche o que ni esas.
si es toma de aire, mira primero las traviesas del retorno de los inyectores, son unos tubitos de goma o con malla en su defecto que hacen el retorno hacia la bomba de gasoil.

lo ideal seria que tubieses una Minivac, y mirases si te aguanta el vacio el sistema de retorno.

si no es de traviesas ni de los tubos de llegada de deposito a filtro y de filtro a bomba, ya seria cuestion de la propia bomba.

saludos

PLATAFORMA: Amantes del BOXEO:MIHURA#Welter#8
MihurA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 20:22   #11
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

Esa cosa tiene EGR?
pensaba que era el mismo 1.9 diesel atmosferico de PSA viejo de toda la vida, el que ya montaban los ZX y 205s viejos por principios de los 90...

Se que tiene catalizador pero , tiene EGR?
El filtro de gasoil lo cambie yo y me cage en todo para cerrar la caja de mierda donde va montado (esa piscina de gasoil).. tal vez sea por que quedo algo mal cerrado?

Viejo 04-ene-2008, 20:27   #12
MihurA
Stuttgart 4 ever!

Mar 2006 | 1.106 Mens.
Lugar: Bcn

Alfa Romeo 916 V6 24v 6M / Kadett GSI 20XE

Cita:
Originalmente Escrito por JLT_GTI Ver Mensaje
Esa cosa tiene EGR?
pensaba que era el mismo 1.9 diesel atmosferico de PSA viejo de toda la vida, el que ya montaban los ZX y 205s viejos por principios de los 90...

Se que tiene catalizador pero , tiene EGR?
El filtro de gasoil lo cambie yo y me cage en todo para cerrar la caja de mierda donde va montado (esa piscina de gasoil).. tal vez sea por que quedo algo mal cerrado?
si te queda mal cerrado el filtro de gasoil ,al encender el coche, a la presion que va el circuito te chorrearia combustible por todos lados, asi que si no te gotea o sale un chorro que lo emapapa todo, olvidate que sea de mal montaje de cierre de carcasa.

lo de la egr es mas sencillo de saber, creo que a partir de cierto año todos los diesel la tenian que llevar para la normativa europea, ademas que no es dificil verla cerca de los colectores, con un tubito fino de vacio conectado ( si es de las descubiertas

PLATAFORMA: Amantes del BOXEO:MIHURA#Welter#8
MihurA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2008, 13:04   #13
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

mm.. pues el 206 es del 2003 y seguro lleva catalizador...
No.. no pierde ni gotea gasoil .. aunque cuando cambie el filtro tuve que purgar durante mas de 15 minutos dandole al boton ese de purgar porque no arrancaba, aunque cambiar el filtro fue sacar el viejo de la piscina esa de gasoil y meter el nuevo..y seguia inundada.. no entiendo como cojones pudo cortar asi..

acabo de llamar al taller donde voy siempre y me dijo que si , que esa cosa lleva EGR...

es mucho lio saber si esta sucia o atascada?..eso afecta al consumo .. puede estar la EGR dando por culo con 53000kms (ya da tirones desde los 40 mas o menos)
(aunque la gente ya me dice que este consumo es normal para esa mierda de motor)

Última edición por JLT_GTI fecha: 05-ene-2008 a las 13:10.
Viejo 05-ene-2008, 14:08   #14
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 13.907 Mens.
Cita:
es mucho lio saber si esta sucia o atascada?..eso afecta al consumo .. puede estar la EGR dando por culo con 53000kms (ya da tirones desde los 40 mas o menos)
(aunque la gente ya me dice que este consumo es normal para esa mierda de motor)
Sí, afecta al consumo y sobre todo puede provocar tirones. El motor del 206 no es el PSA de toda la vida (el de 1.905cc) sino una evolución posterior distinta (de 1.868cc) Y sí, lleva EGR. Acabo de bajar y sacarle una foto:

De todos modos, ese motor ya no era tan "mechero". Algo puede bajar el consumo, pero no gran cosa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_5740 (Small).jpg (56,2 KB, 440 visitas)

Viejo 05-ene-2008, 16:39   #15
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

Soy gasofero (el Golf y tal ) ,asi que si me puedes decir cual es la EGR hay te lo agradeceria..

Tambien.. el miercoles puedo ir al taller a mirar la EGR a ver como esta...
Como es de factible desactivarla?

se que en los TDIs y otros turbo diesel de inyeccion modernos es muy de moda desactivarla.. pero como no conduzco uno (solo mi VW y este) nunca me ocupe del tema.. aunque ahora toy mirando el foro informacion sobre EGR..

gracias por la foto.. me hacen gracia esos colectores de "plastico".. si se que no son de plastico pero van forrados de y en nuestro 206 siempre me hizo gracia..

Y es una pena de motor..porque el coche en si esta muy bien.. feo ..pero se conduce genial , buena instrumentacion.. y 4 estrellas euroncap que quieras que no tranquiliza

Viejo 05-ene-2008, 16:50   #16
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 13.907 Mens.
Cita:
Soy gasofero (el Golf y tal ) ,asi que si me puedes decir cual es la EGR hay te lo agradeceria..

Tambien.. el miercoles puedo ir al taller a mirar la EGR a ver como esta...
Como es de factible desactivarla?

se que en los TDIs y otros turbo diesel de inyeccion modernos es muy de moda desactivarla.. pero como no conduzco uno (solo mi VW y este) nunca me ocupe del tema.. aunque ahora toy mirando el foro informacion sobre EGR..

gracias por la foto.. me hacen gracia esos colectores de "plastico".. si se que no son de plastico pero van forrados de y en nuestro 206 siempre me hizo gracia..

Y es una pena de motor..porque el coche en si esta muy bien.. feo ..pero se conduce genial , buena instrumentacion.. y 4 estrellas euroncap que quieras que no tranquiliza
Los gasolina actuales también tienen válvula EGR

Los colectores son de plástico, efectivamente, pero es algo muy común en los coches modernos, especialmente en los de gasolina.

Desactivarla es muy fácil (la mía lo está) Hay que desconectar el tubo de vacío que la hace funcionar y taponarlo con un tornillo, por ejemplo. Cualquier mecánico estará cansado de hacerlo.
En la foto es la pieza en forma de cruz, a la que va la admisión y el tubo metálico ondulado.
Te dejo este tema para que veas la guarrada toda que mete la válvula en el motor.

Suerte.

Viejo 05-ene-2008, 17:11   #17
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Los gasolina actuales también tienen válvula EGR
el mio no .. lo que si tiene el mio es un tubo que conecta el respiradero del carter con la admision para quemar los vapores del carter y si , mete mierda, especialmente si hay algo mal de segmentos o retenes de valvula..

Cita:

Los colectores son de plástico, efectivamente, pero es algo muy común en los coches modernos, especialmente en los de gasolina.
los colectores en si? o solo los tubos por hay...

Cita:
Desactivarla es muy fácil (la mía lo está) Hay que desconectar el tubo de vacío que la hace funcionar y taponarlo con un tornillo, por ejemplo. Cualquier mecánico estará cansado de hacerlo.
En la foto es la pieza en forma de cruz, a la que va la admisión y el tubo metálico ondulado..
Gracias..si es asi creo que la desactivare... porque como sea problema de ella ya ves .. estaria causando problemas en solo 40mil kms...

Viejo 05-ene-2008, 17:41   #18
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 13.907 Mens.
Cita:
el mio no .. lo que si tiene el mio es un tubo que conecta el respiradero del carter con la admision para quemar los vapores del carter y si , mete mierda, especialmente si hay algo mal de segmentos o retenes de valvula..
El tuyo no es actual, tiene 20 años

Cita:
los colectores en si? o solo los tubos por hay...
Si, los colectores. Es muy habitual.

Viejo 05-ene-2008, 18:09   #19
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

La unica duda que me queda sobre desactivarla en el 206 este..

el motor no tiene ninguna electronica que de fallo o vaya mal al desactivarla no..
porque estoy leyendo que los turbos con inyeccion electronica si sale fallo en el cuadro..o calcula mal y el efecto es el contrario.. etc..

Viejo 05-ene-2008, 22:43   #20
AGS2225

Oct 2005 | 23.396 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Deberias primero quitar el agua del filtro de gasoleo. Debe de tener un pulgador por debajo de la carcasa del filtro. Lo abres y con la bomba manual creo que en ese coche es una especie de pera la aprietas repetidamente hasta que salga solo gasoleo por el pulgador. Echale algun trataiento de limpieza de inyectores al deposito de combustible.

Si todavia te hace esos tirones llevalo a un taller especializado en inyección Diesel. Si lo llevas a la casa del coche y es un problema interno de la bomba no te solucionaran el problema.

España es una OMG de los chorizos.

Última edición por AGS2225 fecha: 05-ene-2008 a las 22:49.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2008, 22:48   #21
AGS2225

Oct 2005 | 23.396 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Si es este tu motor en vez de dar a la pera tienes que apretar sobre este botoncito hacia abajo repetidamente.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (50,5 KB, 401 visitas)

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2008, 23:10   #22
javiersan

Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Anula la EGR,campeon.
javiersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2008, 20:15   #23
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

Cita:
Originalmente Escrito por javiersan Ver Mensaje
Anula la EGR,campeon.
Desde luego me gustaria.. pero eso en el 206 este 1.9D no trae problemas de luces que se encienden o que vaya mal o consuma mas no?

PD: es inyeccion mecanica no? , yo tengo entiendido que si, pero tambien pensaba que era el viejo 1.9D de PSA y resulta que no.. (tiene menos cilindrada y a saber que mas sera diferente)

Viejo 06-ene-2008, 21:37   #24
payocloto

Oct 2005 | 6.201 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

No tendrás problemas de luz de averia. Y sí, la inyección es mecánica (bomba rotativa).
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2008, 21:45   #25
payocloto

Oct 2005 | 6.201 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por MihurA Ver Mensaje
si te queda mal cerrado el filtro de gasoil ,al encender el coche, a la presion que va el circuito te chorrearia combustible por todos lados, asi que si no te gotea o sale un chorro que lo emapapa todo, olvidate que sea de mal montaje de cierre de carcasa.

lo de la egr es mas sencillo de saber, creo que a partir de cierto año todos los diesel la tenian que llevar para la normativa europea, ademas que no es dificil verla cerca de los colectores, con un tubito fino de vacio conectado ( si es de las descubiertas
En el filtro de gasoil no hay practicamente presión, recuerda que es la bomba la que succiona el gasoil y estos vehiculos no poseen bomba de alimentación previa, asi que sí es posible una toma de aire sin necesidad de perdida de gasoil. Por otro lado es cierto que de ser toma de aire el problema principal seria el arranque.
Otra cosa distinta serian los motores de rail común, que sí llevan una bomba de alimentación en el depósito.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 16:34   #26
javiersan

Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Cita:
Desde luego me gustaria.. pero eso en el 206 este 1.9D no trae problemas de luces que se encienden o que vaya mal o consuma mas no?

PD: es inyeccion mecanica no? , yo tengo entiendido que si, pero tambien pensaba que era el viejo 1.9D de PSA y resulta que no.. (tiene menos cilindrada y a saber que mas sera diferente)
Este motor el DW8,daba problemas de tirones por la egr.Anulala,y si lleva una mariposa que cierra la admision cuando abre la egr anulala tambien.
Viejo 10-ene-2008, 18:02   #27
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

Bueno chicos.. acabo de venir del taller de anular la EGR.. y

PROBLEMAS

Bueno.. el coche parece que va igual de potencia, aunque da la impresion (placeba?) de que responde mejor al acelerador...

El problema es que se enciende constantemente (el 90% del tiempo) la luz esa de alerta de motor (segun el manual, fallo de motor, electricos o "sistema de anticontaminacion") .. y por si no fuera poco la luz ..que puedo soportarla.. pita cada poco...

El mecanico desenchufo un cable que va a la EGR y dijo "hala ya esta, anulada" (no me cobro nada asi que no me timo ), le comente lo del tubo de vacio pero dijo que no hacia falta...

Opiniones/Ayuda please... supongo que no hay nada que hacer con la luz-pitidos no...

Viejo 10-ene-2008, 20:30   #28
javiersan

Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

El cable no se desconecta,hay que sacar los tubitos de vacio y taponarlos.
Viejo 10-ene-2008, 21:08   #29
JLT_GTI
cazafantasmas

Ago 2003 | 6.247 Mens.

VW Golf II GTI 8V

Osea que basicamente lo ha hecho al reves..

pues tendre que hacerlo yo.. porque el es muy de confianza pero esta hasta el gorro de trabajar en coches y odia internet .. basta que le diga "me dijeron en un foro/lo ley en internet" para que empieze a hechar chispas (y tiene parcialmente razon) asi que no me mola ir corrigiendole..

habra que cortar algun tubo? o sale a presion... (es uno que va como forrado-trenzado?)

Viejo 11-ene-2008, 21:53   #30
javiersan

Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

A ver ,conecta el conector de corriente.Luegosacas unos tubitos de goma muy pequeñito que le llega a la EGR y en la punta de la gomita le pones un tornillo que entre un poco a presion.Uno o dos tubitos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto