trucar motor 206 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

trucar motor 206  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2008, 20:40   #1
Emilio_2488
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 259 Mens.
Lugar: sevilla

seat leon honda civic

Smile trucar motor 206

hola tengo un peugeot 206 2.0 hdi me gustaria ganarle mas cv para q tenga mas aceleracion y mas esprint
me an comentado unos amigos sobre reprogramacion de centralitas y de modificar el caudal de aire del turbo y unas cuantas cositas mas pero no me fio muxo de lo q me han dixo
me gustaria saber q le puedo hacer para tener mas cv y q abria q cambiarle para q no diera ningun tipo de problema el coxe
Emilio_2488 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2008, 22:08   #2
_Hidrógeno_
Ingeniero Industrial

Dic 2005 | 5.537 Mens.
Lugar: Pasaje de Warni
Filtro Cónico Green o K&N, colectores y salida... ganarás muy poco pero al menos el sonido será más bonito
_Hidrógeno_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2008, 22:23   #3
ivan_cdm

May 2005 | 1.050 Mens.

Volkswagen Golf IV

Coño, vas buscando caballos ¿eh?.
La reprogramación de centralita es lo más sencillo, barato y eficaz que buscas. A tu coche le pueden sacar un buen número de caballos tocando la centralita (motor turbo).
Sobre los problemas estamos en lo de siempre. A lo mejor te patina el embrague porque no aguanta el aumento de potencia (a veces pasa) y hay que dejarlo un poco más bajo de caballos para que no quemes el embrague en dos acelerones. El resto es mimar el coche más que nunca, es decir, respetar tiempos de calentamiento y enfriado, cambios de aceite cuando toca o un poco antes y no tenerlo siempre pié a tabla ya que te han entregado un coche de 115 CV con garantía para 115 CV no para 140.
Se conocen coches que llevan varias vueltas a la tierra con reprogramación por lo que en este caso más que nunca el que se carga el coche será el conductor por mala utilización de la repro.
ivan_cdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2008, 01:49   #4
bujias88
vai po carallo!!!!!

Ene 2008 | 305 Mens.

nissan 200sx s13

Estoy de acuerdo con ivan creo q lo mas economico es reprogramar la centralita eso si no podras ser muy brusco a la hora de conducir porque seguramente se calentara mas el motor. En cuanto a aumentar el caudal de turbo no se yo si sera muy buena idea se podrian doblar las aspas de la turbina y en vez de aumentar potencia disminuiria.
bujias88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2008, 13:45   #5
xerbe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2007 | 106 Mens.
Lugar: valencia

megane cope

Dejaros de amaños y reprogramaciones si quereis mas potencia y menos consumo montar "turbex"
Felices Reyes
xerbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2008, 13:48   #6
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 20.621 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Originalmente Escrito por xerbe Ver Mensaje
Dejaros de amaños y reprogramaciones si quereis mas potencia y menos consumo montar "turbex"
Felices Reyes

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2008, 13:57   #7
sus18
miembro biril forocochil

Jul 2005 | 1.077 Mens.
Lugar: "AndaluSia"

Mazda3, Gsr600

Cita:
Originalmente Escrito por xerbe Ver Mensaje
Felices Reyes

mmmm... pues si tengo una cuadra, pero bajo el capó de mi coche!!!!!
sus18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2008, 15:48   #8
dedon_alex

Ene 2005 | 15.528 Mens.
Lugar: Albacete
eso que dicen por aqui arriba de sacar un buen puñado de cv al moto porque sea turbo....lo has dicho muy ligero...le sacaras 10 12 cv mas con suerte...desde luego yo me dejaria de historias y me compraba otro coche...porque si empiezas cambiando colectros centralita y tal te vas a dejar un paston y no va a sacar la poencia que e principio buscabs...otra solucion seria buscar un pepino de 2º mano y con ese empezarde 0 y sacrle mucho ms partido...

Todo perro de raza tiene su amo
My Flickr Mi 500px
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2008, 17:54   #9
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 20.621 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Originalmente Escrito por dedon_alex Ver Mensaje
eso que dicen por aqui arriba de sacar un buen puñado de cv al moto porque sea turbo....lo has dicho muy ligero...le sacaras 10 12 cv mas con suerte...desde luego yo me dejaria de historias y me compraba otro coche...porque si empiezas cambiando colectros centralita y tal te vas a dejar un paston y no va a sacar la poencia que e principio buscabs...otra solucion seria buscar un pepino de 2º mano y con ese empezarde 0 y sacrle mucho ms partido...
Estás equivocado: al motor de este forero se le pueden sacar más de 10-12 Cv con una reprogramación y sin fallos a corto plazo (siempre que la mecánica estuviese en buen estado antes del cambio y que el dueño sepa lo que lleva entre manos y sea consecuente).

Saludos

Viejo 03-ene-2008, 22:19   #10
Ale46

Feb 2007 | 741 Mens.
Lugar: Argentina, Bs. As., Cap Fed

Fiat Palio

kit de admicion con filtro conico, un escape con medio equipo o el equipo completo con 4 a 1, reprogramacion, podes sacar vos en la puerta de tu casa el multiple de admicion directa y con un torno portatil le agrandas los agujeros, y tambien le podes abrir mas la mariposa de la inyeccion.
Mas sensillo que eso no hay

salud

Si lo bajo, me toca.. Si lo preparo ..consume. Si lo lavo .. se ensucia .. Es el precio de la fama..
" BAJO, PREPARADO Y LIMPIO"
Socio N° 6 Fiat uno
/F/I/A/T/ esa inexplicable pasion x los fierros
Ale46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 00:25   #11
dgmcan

Mar 2007 | 178 Mens.

Citroen Saxo VTS

Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
Estás equivocado: al motor de este forero se le pueden sacar más de 10-12 Cv con una reprogramación y sin fallos a corto plazo (siempre que la mecánica estuviese en buen estado antes del cambio y que el dueño sepa lo que lleva entre manos y sea consecuente).

Saludos

Al motor ese pasa de 92cv a 120cv se le sacan al menos 28cv. Sin ningun tipo de problemas.
No tiene excesos de humos y se reduce el consumo en mas de 1l/100

www.dgmracingchip.com Potencia en Canarias - Chip, Reprogramaciones, Desbloqueo de Centralitas, Inmovilizadores, Banco de Potencia.
dgmcan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 01:28   #12
S5 1988

Ago 2003 | 19.628 Mens.
Este subforo esta lleno de temas como estos,yo la verdad no sé para que quereis trucar tanto los coches...

Respecto al tema en si,decir que con filtros,escapes,y demas cosas no ganaras nada.La reprogramación esa lo que hace es modificar el tarado limite de presión para el turbo asi que es lo mas facil.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 09:38   #13
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.540 Mens.
Lugar: Jaen

Un Aleman Y Un Japo...GASOLINA POWAHH!!

Repro y ya veras como te pega al asiento

Gasolina Powahhh... VVTI :number1
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 12:41   #14
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 20.621 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Originalmente Escrito por dgmcan Ver Mensaje
Al motor ese pasa de 92cv a 120cv se le sacan al menos 28cv. Sin ningun tipo de problemas.
Y yo qué he dicho?

Por cierto, ¿el motor quema líquido limpiaparabrisas para consumir con más potencia menos de 1 litro a los 100?

Viejo 04-ene-2008, 12:56   #15
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.655 Mens.

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Y 300N·m
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 13:18   #16
Ale46

Feb 2007 | 741 Mens.
Lugar: Argentina, Bs. As., Cap Fed

Fiat Palio

Cita:
se reduce el consumo en mas de 1l/100
???

te pregunto algo, si aumentas la potencia del motor, ¿como puede ser que reduscas el consumo?

Esta bien claro, que si aumentas la potencia del motor, trucando/preparando, no solo va a mejorar el rendimiento sino que tambien aumenta el consumo.

Por ejemplo:

Un auto a carburacion, si desarmas el carburador, y le cambias los chicleres pro unos mas grandes, vas a tener otra repuesta del motor, pero estas haciendo que pase mas gasolina y te va aumenar el consumo.
Y es al igual que un inyeccion, le abris la mariposa mas de lo que viene el motor de fabrica y te va aumentar el consumo.

No es posible, que aumentes la potencia del motor y bajar el consumo.

Saludos

PD: dale adelante con la repro

Si lo bajo, me toca.. Si lo preparo ..consume. Si lo lavo .. se ensucia .. Es el precio de la fama..
" BAJO, PREPARADO Y LIMPIO"
Socio N° 6 Fiat uno
/F/I/A/T/ esa inexplicable pasion x los fierros
Ale46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2008, 13:50   #17
jetta_206

Sep 2008 | 37 Mens.
Lugar: zaragoza

206

yo tengo un 206 xs 1.4 90 cv que lo saque el otro dia del mecanico le cambio el embrague la junta la culata y alguna pieza y ahora el coche no pasa de 150km/h y quiero ponerle mas cv por que corre muy poco

como puedo conseguir que saque mas caballos mas potencia por que lo que habeis puesto por arriva es para un diesel no?

Última edición por jetta_206 fecha: 01-oct-2008 a las 13:53.
jetta_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2008, 14:03   #18
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.948 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP (by Bi-Fuel.es)

El 2.0 HDI de 90cv no lleva intercooler. Lo suyo sería montarle uno y unos inyectores más gordos, quizás los del 2.0 HDI 110cv te sirvan.

Con eso y una repro puedes llegar a ver los 135cv. Sin embargo, una repro a pelo te lo dejará en unos 120cv o así.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2008, 14:47   #19
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.948 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por arnauroca Ver Mensaje
no creo que sea necesario cambiar inyectores. con una repro "fiable" se sacarán unos 20cv (para no dañar nada...), y esos inyectores de serie ya estarán hechos para soportar este incremento d epotencia.
Correcto, pero con unos inyectores de mayor cubicaje puedes apretarle más la repro que con los inyectores normales. De hecho, sin reprogramar nada, cambiar los inyectores por unos más grandes ya se nota, sobretodo en rendimiento a medias-altas rpm.

Viejo 01-oct-2008, 15:55   #20
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.655 Mens.

Cita:
pues perdóname que te corrija, pero la "cantidad" de gasolina por asi decirlo, no la controlan los inyectores.... no se tiene que notar en absoluto si no cambias la presión de gasolina.
Mejor no corrijas nada que te ownea.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Viejo 01-oct-2008, 21:48   #21
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.948 Mens.

Cita:
pues perdóname que te corrija, pero la "cantidad" de gasolina por asi decirlo, no la controlan los inyectores.... no se tiene que notar en absoluto si no cambias la presión de gasolina.
Efectivamente, yo pensaba lo mismo hasta que lo probé. De la teoría a la práctica hay un avismo, con esto y con todo, creeme.

Un inyector no deja de ser un grifo, cuya presión va controlada por un elemento externo a este llamado bomba. Sin embargo, el hecho de que el inyector sea más grande hace que a altas rpm (y no tan altas), una misma cantidad de combustible pase por ellos con menos resistencia, cosa que a la hora de inyectar afecte en una ligera diferencia respecto al inyector original.

Si tu vacías un cubo de agua por un embudo de 1cm de diámetro y luego vacias un cubo igual por otro embudo de 2cm... verdad que con el segundo embudo consigues que este se vacie antes que el primero? Y sin embargo, el cubo y la cantidad de agua es la misma.

El cubo sería la bomba y el embudo el inyector. El ejemplo es muy tonto pero sirve para verlo de forma muy simple.

He probado un coche de gasolina de 100cv con los inyectores de serie y luego con los inyectores del mismo coche pero de un motor superior, y aunque la diferencia de prestaciones es prácticamente inapreciable, si que se nota una ligera mejora de rendimiento en medio-altos regímenes.

Si a eso, le añadimos una repro, podremos apretarla más que con unos inyectores de serie.

Viejo 01-oct-2008, 22:05   #22
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.655 Mens.

Exacto Sedicivalvole, de lo que tu hablas es del caudal. Y teóricamente se puede calcular cuanto caudal necesita un motor o cuanto podemos incrementar este caudal. Eso sin tocar ni el tiempo de inyección, ni el momento de la inyección, ni la presión.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Viejo 04-oct-2008, 20:24   #23
hector_BKL
roto2 alternativo

Dic 2005 | 4.120 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza 1.9 TDI Sport 130cv | recambios=>Seat Ibiza GT TDI 110cv.1998

a un hdi poco le podras sacar

Recambios para Ibiza 93-99 *Anti-Rinau;AntiRenol100%.N1 *Aurgi,Norauto;cumbre de tuneros cutres y "amantes del automovil".N1 *Mi coche tiene mas de 100.000Km.N110 *Yo uso el intermitente,me gusta conducir.N30 *Peña colchonera.N123
hector_BKL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2008, 21:00   #24
juanma887

Jul 2007 | 349 Mens.
Lugar: Valencia

206 HDI 2.0 90cv XS

Cita:
Originalmente Escrito por hector_BKL Ver Mensaje
a un hdi poco le podras sacar
concretamente el 2.0 hdi de 90cv es un motor que se le pueden sacar cv facilmente! ahora enserio. Este motor va muy olgado y con una simple repro puedes sacar muchos caballos. Yo el mio lo tengo reprogramado a 120cv y se nota una barbaridad. Yo te lo recomiendo 100%. Aparte llevo la EGR anulada y un filtro de sustitucion y no veas como corre el pequeñin.

un saludete!
juanma887 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2008, 01:49   #25
hector_BKL
roto2 alternativo

Dic 2005 | 4.120 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza 1.9 TDI Sport 130cv | recambios=>Seat Ibiza GT TDI 110cv.1998

te humea mucho ?

Recambios para Ibiza 93-99 *Anti-Rinau;AntiRenol100%.N1 *Aurgi,Norauto;cumbre de tuneros cutres y "amantes del automovil".N1 *Mi coche tiene mas de 100.000Km.N110 *Yo uso el intermitente,me gusta conducir.N30 *Peña colchonera.N123
hector_BKL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2008, 17:24   #26
juanma887

Jul 2007 | 349 Mens.

206 HDI 2.0 90cv XS

Cita:
Originalmente Escrito por hector_BKL Ver Mensaje
te humea mucho ?
Queva, le echo gasil del bueno y aceite de calidad. Aparte no le piso cuando esta frio y ademas gracias al filtro de sustitucion respira mejor y echa menos humo. La verdad esque ese sentido estoy muy contento.

saludos!
Viejo 06-oct-2008, 11:25   #27
Gore_Lord
¿aqui tu ya en esto o no?

May 2004 | 1.565 Mens.
Lugar: menos sensores y mas mecanica

Fiesta xr2 ´88, Fiesta Sport ´94 y R4F ´91

Cita:
Originalmente Escrito por juanma887 Ver Mensaje
Queva, le echo gasil del bueno y aceite de calidad. Aparte no le piso cuando esta frio y ademas gracias al filtro de sustitucion respira mejor y echa menos humo. La verdad esque ese sentido estoy muy contento.

saludos!

Plataforma: los coches ya no son lo que eran... Miembro número 5 (Turbo).

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo-->Miembro nº 38 (por el culo y por el chocho).
Gore_Lord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2008, 16:10   #28
juanma887

Jul 2007 | 349 Mens.

206 HDI 2.0 90cv XS

Cita:
Originalmente Escrito por Gore_Lord Ver Mensaje

No creo que haya dicho ninguna barbaridad...pero bueno this is FC...
Viejo 07-oct-2008, 10:35   #29
dgmcan

Mar 2007 | 178 Mens.

Citroen Saxo VTS

Cita:
Originalmente Escrito por juanma887 Ver Mensaje
No creo que haya dicho ninguna barbaridad...pero bueno this is FC...
Hay mucha gente que no quiere entender, creo que deberías pasar y seguir haciendo lo mejor para tu coche.

Saludos.

www.dgmracingchip.com Potencia en Canarias - Chip, Reprogramaciones, Desbloqueo de Centralitas, Inmovilizadores, Banco de Potencia.
dgmcan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto