Qué tengo que hacer para participar en un rallye?
03-ene-2008 16:51
| Hola pues eso mi duda es a donde tengo que ir para competir pero que vaya no tengo ni idea del tema solo que desde mu chico me a interesado el tema de conducir pero no me informe.gracias |
03-ene-2008 16:57
|
Lo primero sacarte el carne, luego sacarte la licencia de la federacion española o provincial, comprar el equipamiento necesario como ropa imnifuga, hans, casco... y equipar el coche con toda la normativa de seguridad... Y luego claro esta esta buscar patrocinadores y tener dinerito para pagar inscripciones y manteniento del coche Un saludo |
03-ene-2008 17:17
|
puedes empezar siendo el coche escoba, si vales y sirves para piloto entonces vete a tu federación, sacate la licencia, hazte con un equipo (guantes, casco...) y delimita un presupuesto. PD: puedes espezar por los slaloms |
03-ene-2008 17:30
| lo primero dile que empiece a hacer numeros como un loko, que por lo normal, las cuentas no salen... |
03-ene-2008 17:31
|
Lo primero que te sobre la pasta, ya lo demás es todo secundario, cuestion de pillarse un coche y sacarse licencia federativa, inscribirte en una prueba y a correr, así de fácil, pero sin pasta olvídate. Saludos. |
03-ene-2008 17:38
|
Primeramente buscar escuderias automovilisticas en tu localidad, hacerte socio (o no) de alguna, preguntar, observar y escuchar mucho, tomar nota, sacar tus conclusiones de lo que está a tu alcance y lo que no... Suerte! |
04-ene-2008 00:53
|
Tampoco hay que ser rico para poder correr, con tener claro lo que quieres hacer y prescindir de otras cosas tienes, depende de como te lo montes, y por ejemplo para correr en slalom el presupuesto es bajo. Tienes que especificar mas que quieres hacer, si correr en circuito o en rallyes, que coche piensas cojer y todo lo demas, ais te podremos ayudar mucho mejor. www.fororallye.es |
22-ene-2008 20:22
|
Hola, y otambién estoy muy ineteresado en esta pregunta, me gustaría correr con un clio 1.8 16v (137cv). Simplemente para poder correra, he hace falta? Qué presupuesto aproximado haríais, si lo único que tengo es el coche de serie? Saludos y gracias |
22-ene-2008 20:29
| lo minimo barras, casco, hans, asientos y cinturones y a correr a y la pasta de cada rally ruedas, el rally, si rompes, etc conclusion muy caro |
22-ene-2008 21:29
Lo primero de todo leerte el reglamento en www.rfeda.com, lo segundo y tambn muy importante sacar el carnet de coche, tercer paso comprar un coche de competicion en www.mercadoracing.com, cuarto paso sacarte la licencia de piloto de rallyes que cuesta 330 euros aprox,quinto paso comprar ropa homologada(casco,hans,mono,guantes,ropa ignifuga,botines,etc...) ,sexto paso buscar unos cuantos patrocinadores(por lo menos tres) que te den 20 o 30 euros por rallye y ya lo tienes casi to solucionao y a correr y a disfrutar(cuidado de no tener un bombazo por que si no se acabo) Los rallyes son como una droga es facil entrar pero dificil salir. P.D(Coche 5.000E + ropa 1.500E+Licencias 330+ inscrpciones por cada rallye 300 E+ correr en un rallye y disfrutar no tiene precio) |
22-ene-2008 22:02
| La inscripción a un rally es de 300€? depende de qué rally no? No creo que los pilotos de mi isla (gran canaria) se gasten 300€ en la inscripción de cada rally. Es una pasada, pero es lo que tu dices, no tiene precio jaja. qué coche me recomiendas? Y el aprendizaje? no pretenderás que me meta en el rallye sin saber trzar bien las cruvas no jaja, que para serte sincero no se xD. |
Editado: 22-ene-2008 22:22 -
22-ene-2008 22:26
|
La inscripción a un rally es de 300€? depende de qué rally no? No creo que los pilotos de mi isla (gran canaria) se gasten 300€ en la inscripción de cada rally. Es una pasada, pero es lo que tu dices, no tiene precio jaja. qué coche me recomiendas? Y el aprendizaje? no pretenderás que me meta en el rallye sin saber trzar bien las cruvas no jaja, que para serte sincero no se xD.
La pregunta clave es: ¿Cuanto dinero tienes? |
22-ene-2008 22:41
|
A ver Chanete, si vas a correr, primero piensa si de verdad quieres hacerlo, ya que si tu mismo dices que no sabes trazar las curvas vamos mal...pero bueno, eso se coje experiencia con el dia a dia, y mientras vayas corriendo pues ams manos cojeras. Empezemos a hacer numeros. Primero hacer con un coche totalmente equipado ya hecho. Depende del tipo de coche que busques, pero uno normalito piensa entre 3.000 y 6.000€. Luego equipacion, Unos 1500€, aunque ahora hay que incluir hans por lo que es un poquito mas, depende de las ofertas que encuentres. Luego sacarte la licensia, que esta en torno a los 170€ creo que eran, o un pisco menos no recuerdo bien. Ya tenemos coche, equipacion y licensia. Tienes que buscarte un copiloto, que costarte dinero no te costara pero vamos, te tienes que habituar a las notas y demas. Tienes que apuntarte en una escuderia para poder correr tambien. A todo esto sumale 300€ por inscrpcion por rally ( si en canarias pagamos esto de inscripciones, e incluso depende del rallye 400,500€...) Suma un juego de neumaticos, depende del compuesto y los rallyes, con 3 o 3 juegos haces la temporada. Gasolina, seguro, mantenimiento.... Seguro que se me olvidan mas cosas, pero ya saldran, como ves, hay que hacer una inversion muy grande al principio, y luego mantenerla. Si encuentras patrocinadores pues mejor, pero al cosa esta jodida. Saludos. www.fororallye.es |
22-ene-2008 23:09
|
Coño tengo 17 años, como comprenderás no soy carlos sainz ni josemari ponc jaja xD. Es mi ilusión desde pequeño y la sigo amnteniendo jeje. Para empezar, ahora cuando acabe baachiller, quiero studiar un grado superior de automoción. Buscar patrocinadores? como lo hago sin tener experiencia? En extinción puede que mi tio me lo pague, ya que es el dueño de la empresa el extinguidor, pero no se si él tendrá los extintoresencesarios para competición jaja. Y algún curso o algo por el estilo de conduccion no hay? Tu corres en rally? Como te llamas? Saludos y muchísimas gracias a todos. |
23-ene-2008 00:25
|
Coño tengo 17 años, como comprenderás no soy carlos sainz ni josemari ponc jaja xD. Es mi ilusión desde pequeño y la sigo amnteniendo jeje. Para empezar, ahora cuando acabe baachiller, quiero studiar un grado superior de automoción. Buscar patrocinadores? como lo hago sin tener experiencia? En extinción puede que mi tio me lo pague, ya que es el dueño de la empresa el extinguidor, pero no se si él tendrá los extintoresencesarios para competición jaja. Y algún curso o algo por el estilo de conduccion no hay? Tu corres en rally? Como te llamas?
Saludos y muchísimas gracias a todos. Suerte. Por cierto, esto no es la Play, cuando te la das te haces daño o se lo haces a alguien. Un saludo. |
23-ene-2008 01:49
|
Esta bien que trateis de mentalizar a los chavales, pero los vais a acojonar a los pobres. Es cierto que hace falta pasta, pero para empezar las cosas se pueden hacer algo mas faciles. Yo en principio te recomendaria ponerte en contacto con algun club por tu zona y preguntarles cuantas dudas tengas, por lo general estan encantados de ayudar. despues vete buscando un sitio para guardar y reparar el coche. Tras esto ya puedes buscar un cochecillo, eso si, con paciencia que las prisas son malas. Yo te recomendaria empezar por el slalom o el autocross, ya que los coches son mas baratos (entre 1.000 y 1500€ listo para correr), las incripciones tb (sobre 60€ cada carrera), la licencia tb es mas barata (nacional restringida unos 220€ año + reconocimiento medico) y ademas el rieso es menos ya que se corre en circuitos cerrados. Si tienes suerte y tienes algun circuito cerca, incluso podrias tomarte un año de aprendizaje sin necesidad de licencia para ir a entrenar los sabados. Esa es la forma de empezar mas barata que se me ocurre. Suerte y animo |
23-ene-2008 08:59
| Pues la verdad es que sí, tengo un circuito en la isla, el circuito de maspalomas, al que he ido a ver carreras de motos, y rallyes, en los que hay un tramo en el interior de dicho circuito, cada piloto tenía que dar 3 vueltas. Donde compro un coche tan barato tio? Gracias por todo y saludos. |
23-ene-2008 12:55
|
En las islas no sé como estara el asunto, pero me suena de haber visto algun anuncio alguna vez a buen precio. Como ya te comentaba alguien, uno de los mejores sitios para comprar es "mercadoracing", vete mirando con paciencia y trata de no marear demasiado a los vendedores hasta que no tengas la pasta (jode bastante ke te mareen y realmente no esten interesados). Pero bueno, comparando y demás aprendes a diferenciar las buenas ofertas. Entretanto, te recomiendo que vayas informandote de las medidas de seguridad que exigen en los coches para correr y así podras decidir si el coche que piensas comprar cumple las normas o no. en la pagina de la RFEDA tienes el reglamento nacional, pero aparecen muchisimas categorias asi que te recomiendo que busques a traves de tu federación el reglamento concreto de la modalidad que te interese. (si quieres puedo enviarte el reglamento de autocross del pais vasco, que es parecido al nacional). animo y con paciencia |
23-ene-2008 19:27
|
Pues te lo agradecería, nunca viene de más la información. ¿Por qué son tan baratos los coches de slalom o autocross? Una cosita, en qué consiste cada una de estas modalidades. La verdad es que nunca he vista nada de esto. Rallyes si, sobre todo el del corte inglés jeje. ¿Alguien sabría decirme donde está el calendario del 2008 de los rallyes, slaloms, autocross etc en las canarias? Saludos. |
23-ene-2008 20:33
| DE eso ya me habia fijado yo, pero bueno, lo q hemos comentado puede servirles a ambos y si tiene alguna duda ya preguntara, de momento yo le respondo a chanete que tampoco hace mal a nadie. |
23-ene-2008 20:53
|
Los coches de Autocross, son mas baratos pq en general tienen menor preparación. los reglamentos no permiten demasiadas modificaciónes y ademas hay mucha gente con poco presupuesto que debuta en esta modalidad. El autocross, es una competición de circuito, se disputa en circuitos de tierra con baches y tierra suelta. Hay varias categorias dependiendo del vehiculo y su cilindrada, la mas accesible sule ser la IIa, turismos hasta 1.600cc. aunque utimamente empieza a haber pepinos. En cada manga salen varios coches a la vez con un maximo de 12 con lo que se dan piques muy bonitos y divertidos. Ademas, los fallos en esta modalidad son habituales con lo que con un coche modesto, se puede seguir e incluso a veces ganar a coches mucho mas preparados. En yotube tienes algunos videos de autocross. |
23-ene-2008 22:05
|
Muchísimas gracias tio por todo. No creo que haga mal a nadie preguntando, además las preguntas que hago le interesan a Beamer seguro. Una cosita, las barras antibuelco, me las hace alguien que trabaje el acero o algo?, o hay que comprarlas ya hechas? Saludos... |
23-ene-2008 22:50
|
A esto ya se ha respondido en otros post, (en el llamado "nueva categoria: supercrosscar" creo que lo tienes bastante bien explicado) pero te lo voy a explicar a grandes rasgos. Las barras tienen que ser o bien compradas o bien fabricadas segun la normativa del anexo "j" del reglamento. dame un par de dias para ke me pasen el reglamento del pais vasco que lo tengo en el ordenador del club y te lo mando, alli está explicado bastante bien. De todas formas, yo te sigo recomendando que busques algo ya hecho. |