Las Mejores Cadenas Para Nieve - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Las Mejores Cadenas Para Nieve  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2008, 14:57   #1
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 2.434 Mens.
Las Mejores Cadenas Para Nieve

En el mercado hay cadenas metálicas de eslabones (las de toda la vida) cadenas de cinta de tela y cadenas de cordón (las Michelin)
Cuál os parece mejor, que resultados dan las de cordón??
Un saludo a todos
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2008, 00:59   #2
S5 1988

Ago 2003 | 19.712 Mens.
Nunca he probado ninguna,pero por subirlo...
Creo que sufriran menos las ruedas y el coche si usas las de tela,aunque no sé como agarra eso.
Lo malo es que no hay que abusar haciendo patinar las ruedas en la nieve pq creo que lo pone en las instrucciones que te las cargas.
Las de cordon nunca las he visto.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2008, 01:05   #3
BigBlock
V8 Hemi 426

Ene 2004 | 1.316 Mens.
Lugar: Que más da..

Un ex-quemador de gasoil sobre cuatro ruedas

Probar sólo he llevado las de eslabón de toda la vida . Sin problemas.

Las de tela, además de ser más caras, tengo entendido que duran un telediario. Además, solo pisar asfalto , se rompen.

Las mejores, dicen, son las que se adaptan al coche (Spikes-Spider). Mucho más caras, de largo.. Pero se montan muy rápido

Las de cordón, las desconozco

PLATAFORMA "American Dream" --> nº21
"En el transcurso de 15 días,durante una hora y media disfruto al máximo,el resto del tiempo es trabajo..."
F.Alonso
BigBlock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2008, 08:23   #4
moscagarto

Abr 2005 | 2.432 Mens.
Lugar: morrazo

peugeot 309 1.3 gasofa, por supuesto

[quote=BigBlock;23110238]Probar sólo he llevado las de eslabón de toda la vida . Sin problemas.

Las de tela, además de ser más caras, tengo entendido que duran un telediario. Además, solo pisar asfalto , se rompen.

correcto.....por enesima vez
moscagarto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2008, 13:03   #5
ratm

Abr 2004 | 3.910 Mens.
Tela mas caras, mas facil de montar y ojo con pisar el asfalto por lo demas van muy bien
Las de toda la vida peor montaje, puedes rayar la llanta, baratas y no se rompen
ratm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 01:18   #6
G.Bravo

Oct 2006 | 2.434 Mens.
Si en alguna ocasión te toca parar de mala manera en el arcén de la carretera porque sin cadenas no te deja seguir la Benemérita o el coche se va para todos lados. Nevando, con hielo en el asfalto, con un frio de 3 pares de coj... , los dedos entumecidos a los 2 minutos de manipular las cadenas, incluso de noche. Y las jodías cadenas que no hay quien las coloque rápido y bien.
En esos momentos te preguntas si no hubiera merecido la pena poner las de tela o aquellas otras de cordón (marca Michelín) que venden el el Feuvert...
Viejo 07-ene-2008, 01:40   #7
Cypress-Hill
Pasiego

Mar 2006 | 10.066 Mens.
Lugar: Cantabria

Serie 5

Lo mejor es mirar el parte del tiempo en épocas como ahora y no ir a hacer el cafre a la aventura con un coche sin tracción total.
Cypress-Hill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 01:53   #8
G.Bravo

Oct 2006 | 2.434 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cypress-Hill Ver Mensaje
Lo mejor es mirar el parte del tiempo en épocas como ahora y no ir a hacer el cafre a la aventura con un coche sin tracción total.
Eso que dices está bien, pero por desgracia muy poca gente tiene traccíon total en su coche y mucha lo utiliza para trabajar y no para "hacer el cafre"
Y en zonas de montaña ya puedes haber mirado el parte, el telediario, las Cabañuelas o http://www.inm.es y pensar que hace fenomenal, porque como bien sabe al que le ha sucedido, el tiempo cambia en cuestión de minutos y al más preparado le puede pillar una tormenta.
Salu2
Viejo 07-ene-2008, 03:12   #9
S5 1988

Ago 2003 | 19.712 Mens.
Que quereis que os diga,yo con el corsa he subido montañas con un palmo de nieve (no se veia el asfalto) con el corsa que es delantera y hacerlo se puede,aunque patinaba que daba gusto el coche...

Si no llevais cadenas mucho ojo en las curvas,si ves que has entrado muy rapido,no frenes pq las ruedas se bloquean y el coche se va recto.
Ah,y en la subida,para no quedarse atascado,no hay que parar...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 09:37   #10
BigBlock
V8 Hemi 426

Ene 2004 | 1.316 Mens.
Lugar: Que más da..

Un ex-quemador de gasoil sobre cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Si en alguna ocasión te toca parar de mala manera en el arcén de la carretera porque sin cadenas no te deja seguir la Benemérita o el coche se va para todos lados. Nevando, con hielo en el asfalto, con un frio de 3 pares de coj... , los dedos entumecidos a los 2 minutos de manipular las cadenas, incluso de noche. Y las jodías cadenas que no hay quien las coloque rápido y bien.
En esos momentos te preguntas si no hubiera merecido la pena poner las de tela o aquellas otras de cordón (marca Michelín) que venden el el Feuvert...
Lo mejor sería que la gente se entretuviera en "practicar" en su montaje antes de salir a la carretera y encontrarse en esas situaciones , en las que lo único que hacen es entorpecer a todo el mundo. Ya que en esos 2 minutos que mencionas las tienes montadas y circulando..

PLATAFORMA "American Dream" --> nº21
"En el transcurso de 15 días,durante una hora y media disfruto al máximo,el resto del tiempo es trabajo..."
F.Alonso
BigBlock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 12:37   #11
moscagarto

Abr 2005 | 2.432 Mens.
Lugar: morrazo

peugeot 309 1.3 gasofa, por supuesto

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
trabaje en pirineo varios años, se lo que es enfriarse las manos y te digo que con practica tardas poco en ponerlas y la seguridad que te dan es mucho mayor, el hacer una subida de montaña con fuerte pendiente sin saber que vas a llegar te aseguro que es muy jodido, por eso me quedo con las cadenas cadenas, innumerables los coches que veia tirados en la cuneta con la de tela rotas y el coche se te puede quedar ahi 3 dias. si quieres seguridad cadenas de rombo con un buen tensor y un par de pulpos gordos y cortos por si la parte de goma del tensor se rompe por congelacion, le pones el pulpo en vez del y a rodar otra vez. un saludo
moscagarto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2008, 20:24   #12
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.478 Mens.
Lugar: MADRID
quiero comprar unas cadenas para la nieve.

Parece lógico que las más efectivas son las cadenas de eslavones de toda la vida. Alguna marca en concreto?
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2008, 20:49   #13
djsfactory

Abr 2004 | 9.116 Mens.
Lugar: Barcelona

Subaru Impreza GT & Land Rover Discovery 200tdi

Yo llevo las de tela, y me han ido genial las 4 veces que las he tenido que usar. Mucho mas comodo para montarlas, ya que tengo el coche rebajado unos 4cm, y es bastante complicado montar unas cadenas "normales".

El unico "pero" que si pillas algo de asfalto durante un rato, es posible que te salga algun agujero en la tela (yo tengo uno, por no parar a tiempo, pero es como una moneda de 50cent.)

Apenas ocupan espacio, no pesan, y si, son mas caras, pero si las usas esporadicamente, creo que son las mejores.

Salu2!

djsfactory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2008, 21:13   #14
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.478 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djsfactory Ver Mensaje
Yo llevo las de tela, y me han ido genial las 4 veces que las he tenido que usar. Mucho mas comodo para montarlas, ya que tengo el coche rebajado unos 4cm, y es bastante complicado montar unas cadenas "normales".

El unico "pero" que si pillas algo de asfalto durante un rato, es posible que te salga algun agujero en la tela (yo tengo uno, por no parar a tiempo, pero es como una moneda de 50cent.)

Apenas ocupan espacio, no pesan, y si, son mas caras, pero si las usas esporadicamente, creo que son las mejores.

Salu2!
a mi me regalaron para mi coche unas de tela, pero nunca las he usado. Ahora necesito unas para otro coche, ya que las mias no le valen.

Lo que está claro es que las de tela deben ser muy, muy fáciles de poner y quitar en poco tiempo.
Viejo 02-dic-2008, 21:13   #15
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.478 Mens.
Cuanto pueden costar? ya sean de tela o de eslavones.
Viejo 02-dic-2008, 21:25   #16
djsfactory

Abr 2004 | 9.116 Mens.
Lugar: Barcelona

Subaru Impreza GT & Land Rover Discovery 200tdi

Si, Antonio, son muy faciles de poner y quitar, y tambien mejora mucho la conduccion, ya que no notas los eslabones.

Creo que para casos excepcionales, alguna vez que subes a esquiar o vas a la montaña, son las ideales. Pero si vas a batallar diariamente con la nieve, lo suyo es unas de "verdad".

A mi me costaron unos 90€, pero quizás hará unos 5 años. Ahora ya habrán bajado de precio.. digo yo. Y las metalicas, las he visto por unos 35€ aprox.

Salu2!

djsfactory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2008, 21:29   #17
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.478 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djsfactory Ver Mensaje
Si, Antonio, son muy faciles de poner y quitar, y tambien mejora mucho la conduccion, ya que no notas los eslabones.

Creo que para casos excepcionales, alguna vez que subes a esquiar o vas a la montaña, son las ideales. Pero si vas a batallar diariamente con la nieve, lo suyo es unas de "verdad".

A mi me costaron unos 90€, pero quizás hará unos 5 años. Ahora ya habrán bajado de precio.. digo yo. Y las metalicas, las he visto por unos 35€ aprox.

Salu2!
ok, gracias por la información. Las necesito para un uso muy esporádico.
Viejo 02-dic-2008, 22:08   #18
Dark Nemesis

Ene 2005 | 252 Mens.
Lugar: Vigo

Zafira 2.0 DTI

Cita:
Originalmente Escrito por BigBlock Ver Mensaje
Lo mejor sería que la gente se entretuviera en "practicar" en su montaje antes de salir a la carretera y encontrarse en esas situaciones , en las que lo único que hacen es entorpecer a todo el mundo. Ya que en esos 2 minutos que mencionas las tienes montadas y circulando..

+1, una de las primeras cosas que hice al sacarme el carnet, eso y cambiar las ruedas rapidamente
Dark Nemesis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto