Me recomendais que haga un pulido de mis faros así?
07-ene-2008 12:37
| Pues bien poseo un Chrysler 300M y quiero realizar un pulido de mis faros porque andan algo rallados (no mucho la verdad), pero luego tienen un aspecto gastado, algo gastados y resentidos por el sol, etc... Tengo el llamado PlastX de Meguiars que es un polish para plásticos. El otro día lo probé en mis faros aplicandolo con una microfibra pero uf... como cuesta y los resultados no son lo que esperaba. Quizás el truco es estar frotando y frotando horas y así ir puliendo el plástico. En este post "americano creo", he leido como pulir los faros pero además del plastx lo que hacen es utilizar lijas al agua de menores a mayores. Es decir, se comienza por una de 1500 se sigue con la de 2000, 2500, 3000 y así. Finalmente se le pasa el plastx y quedan de fábula. Me recomendais que siga frotando e intentando con el plastx? Y si es así, sigo con el aplicador microfibra o lo aplico con otra cosa. O mejor le paso primero las lijas? Q por cierto donde las puedo comprar? Gracias. |
07-ene-2008 12:50
|
Bueno! Se me ha olvidado el link que os quería pasar! Es este echarle un vistazo y gracias! http://meguiarsonline.com/forums/sho...eguiars+plastx |
07-ene-2008 12:51
| Sin pulidora no te aventures con lijas, puede que al final aún los dejes peor de lo que estaban. |
07-ene-2008 12:53
| Muy interesante yo quiero hacerselo a uno de los faros mios, a ver que se dice x aki... |
07-ene-2008 12:57
| Hola Peixe..., asi que sin pulidora mejor que no? Pero como es que el del link lo pule todo... y le queda genial? y Sin pulidora! encontré más info sobre lo mismo en www.forodetalles.com, y uno tambiñen pulió los faros a mano de su bmw..., le quedarón como nuevos. Se que pulirlos a mano será un trabajazo, pero no piensas que es posible? |
07-ene-2008 13:18
|
Hola Peixe..., asi que sin pulidora mejor que no? Pero como es que el del link lo pule todo... y le queda genial? y Sin pulidora! encontré más info sobre lo mismo en www.forodetalles.com, y uno tambiñen pulió los faros a mano de su bmw..., le quedarón como nuevos. Se que pulirlos a mano será un trabajazo, pero no piensas que es posible?
|
07-ene-2008 13:40
| Entonces, lo puedo intentar con lija? Primero una de 2000 y luego la de 4000? que esas llevan granulado muy chico y no se notaría mucho... Luego le pasaría el plastx... O me recomiendas que siga intentandolo con el plastx? Gracias! |
07-ene-2008 13:41
| Por cierto donde compro las lijas al agua de ese granulado? Estube en leroy merlin y solo encontré granulado de 500... |
07-ene-2008 13:43
| A mi la duda que se me ofrece es la siguinete, y cómo se hace con ópticas de vidrio???? es que la verdad, no tengo ni idea. |
07-ene-2008 13:46
| El vidrio tiene la ventaja de que no se raya y oscurece tanto.Tu problema posiblemente seanb las parábolas.Prueba a desmontar el faro y quitar el cristal,pero ten cuidado ala hora de limpiar la parábola,por que llevan un baño que se vá con facilidad.Límpialos con cuidado y aver que tal queda. |
07-ene-2008 13:56
|
las parábolas están bien, son los vidrios que tiene mil picados, pero muuuuchos, y era para ver cómo quitarlos para que la luz no se expanda y vaya más en su sitio. Gracias. |
07-ene-2008 14:03
| Esta tarde probaré a darle más con el PLASTX a ver que pasa. Entonces nadie me recomienda que le pase alguna lijada? |
07-ene-2008 14:07
|
Saludos. Antes que pulir un faro, primero intentaba limpiarlo bien con acrysol o similar. Y, para lijarlo, usaría un dremel con mucho cuidado (en caso de no tener pulidora). En tiendas de miniaturas deben tener lijas finas. Antes del pulimento de meguiars PlastX en el brico usa pulimento de corte y pulimento medio, dando el acabado con el PlastX. Los cristales son muy dificiles de pulir. Creo haber leido que se puede hacer con lana de aluminio pero yo no me la jugaba. Un saludo. PD: Las lijas las dejas en remojo antes de aplicarlas unas horas. |
Editado: 07-ene-2008 14:09 -
07-ene-2008 14:19
|
Mersi. Decir que no tengo dremel, y no se si ahora estoy pa comprarme una... La gracia es que mis faros no es que esten muy rallados. Están más afectados por el sol que otra cosa. El acrysol ese no dañará mis faros? A decir verdad no tengo dremel, pero tengo una multiherramienta de la marca casals...Pero vamos con eso creo que no puedo hacer nada de nada... Entonces me olvido de lijarlos a mano aunque sean con lijas de 2000 a 4000 no? Pues quizás intente lo del acrysol, o me deje las manos intentadolo con el plastx hasta que me coma una parte fina del plástico y quede bien... |
07-ene-2008 14:21
| Por cierto... Tienes razón eemritoaugusto... me he dado cuena que utiliza un pulimento de corte y pulimento medio. Podría yo intentar sin lijarlos, utilizar algún pulimento ya que mis faros no tienen picotazos y apenas rayaduras? Donde puedo encontrar los pulimentos esos de corte y el pulimento medio? Gracias! |
07-ene-2008 14:23
Joder, jamás hubiera imaginado que esos plasticos se podian "restaurar" y menos aún "rayandolo" aún más. ![]() Alguno de vosotros sabe si se podria hacer algo similar para devolver brillo a pilotos traseros rojos-blancos-naranjas...? ![]() Saludos..
|
07-ene-2008 14:35
|
Acrysol: http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=30&page=1 Pulimento de corte (1z UPP): http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=28&page=1 Pulimento medio (1z PP): http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=28&page=1 Esponja de Pulido: http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=28&page=1 Con la esponja puedes aplicar el pulimento medio y el plasticX. El de corte mejor a máquina. Pero prueba con el acrysol pues seguro que quedan impecables. En cuanto al dremel, lo mismo he sido muy optimista y no tiene potencia suficiente para trabajar a bajas vueltas, además que lo mismo no tiene regulador de velocidad. Casi mejor con la esponja de pulido de wolfgang. Rafa, el color da igual. Uns aludo. |
07-ene-2008 14:52
| Gracias! Pues creo que quizás pruebe lo del acrysol, y si veo que no funciona probaré el pulimento, pero no el de corte, sino el medio, porque he leido que el de corte es para eliminar grandes arañazos y mis faros no tienen grandes arañazos la verdad, simplemente se ven desgastados por el sol, etc... El de corte medio lo aplico con un aplicador microfribra que tengo? Cuantas capas le doy, o hasta que vea que hay resultados? Y luego el plastx no? Gracias! |
07-ene-2008 18:38
Buenas, he estado esta tarde dándole con el PLASTX pero no he conseguido mucho. Si que es verdad, que la superfície se nota más lisa, más fina... Pero lo que realmente necesito es un pulido más a fondo. COn el PLASTX estaría años dándole y dándole... Lo malo de mis faros es que parecen "crackeados", y no porque se note en su tacto, sino porque se ven. Para que tengais una idea realmente se vería algo como esto: (NO SON LAS DE MI COCHE; PERO SI SON LOS FAROS DE MI MODELO DE COCHE CON EL MISMO PROBLEMA.![]() ![]() ![]() ![]() http://es.images.search.yahoo.com/se...ei=UTF-8&src=p Que debo hacer? Porque por lo que veo mi coche no es que tenga los faros increíblemente amarillentos..., ese no es el problema. Mis faros presentan algún picotacillo, alguna rayadura, pero sobretodo parecen estar "crackeados" como los de la foto... Que debo hacer finalmente para acabar con el problema? Comprarme una pulidora de esas no, porque para pulir 2 faros y no utilizarla más es tontería. Llevarla a un sitio que me los pulan sería una alternativa según precio claro. Comprar algún otro producto aparte del Plastx de Meguiars e intentarlo yo tambiñen podría ser factible. Sigo pensando que quizás una lija al agua de granluado de 2000,2500,3000, a 4000 posiblemente corregiría el problema. Seguidamente algún pulimento medio y finalmente el plastx arreglarían el problema. Teneis alguna solución más? Gracias! |
07-ene-2008 19:02
|
Buenas, he estado esta tarde dándole con el PLASTX pero no he conseguido mucho. Si que es verdad, que la superfície se nota más lisa, más fina... Pero lo que realmente necesito es un pulido más a fondo. COn el PLASTX estaría años dándole y dándole... Lo malo de mis faros es que parecen "crackeados", y no porque se note en su tacto, sino porque se ven. Para que tengais una idea realmente se vería algo como esto: (NO SON LAS DE MI COCHE; PERO SI SON LOS FAROS DE MI MODELO DE COCHE CON EL MISMO PROBLEMA.
![]() ![]() ![]() ![]() http://es.images.search.yahoo.com/se...ei=UTF-8&src=p Que debo hacer? Porque por lo que veo mi coche no es que tenga los faros increíblemente amarillentos..., ese no es el problema. Mis faros presentan algún picotacillo, alguna rayadura, pero sobretodo parecen estar "crackeados" como los de la foto... Que debo hacer finalmente para acabar con el problema? Comprarme una pulidora de esas no, porque para pulir 2 faros y no utilizarla más es tontería. Llevarla a un sitio que me los pulan sería una alternativa según precio claro. Comprar algún otro producto aparte del Plastx de Meguiars e intentarlo yo tambiñen podría ser factible. Sigo pensando que quizás una lija al agua de granluado de 2000,2500,3000, a 4000 posiblemente corregiría el problema. Seguidamente algún pulimento medio y finalmente el plastx arreglarían el problema. Teneis alguna solución más? Gracias! |

y mas Racing ->> Socio 343