Asiento de valvulas? - ForoCoches
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  Asiento de valvulas?  
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Viejo 07-ene-2008, 16:22   #1
ronaldinho
BLAUGRANA FOREVER!
 
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Feb 2004 | 2.081 Mens.
Lugar: de por aquí abajo

uno del grupo VAG (VW)

Asiento de valvulas?

ola foreros, pues estudiando motores aqui, estoy repasando y en el libro me habla sobre la guia de las valvulas, que eso creo que lo e entendido, que se refiere al recorrido que hace la valvula, es decir, como si fuera un cilindro, y la valvula se encontrara dentro, y realizase ese recorrido, xo tb me habla de los asientos, xo con lo que pone en el libro no llego a entenderlo.Dice que tiene determinados angulos, dependiendo de donde se encuentre la valvula, si es de admision (se encuentra entre 15/30º, y si es de escape, se encuentra entre 60/75º), si me pudieseis explicar mejor que es eso de los asientos.......muxas gracias!!!!saludos!
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Viejo 07-ene-2008, 16:32   #2
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.771 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

La válvula está en la culata, y el vástago de la válvula corre arriba y abajo por dentro de un canal que es la guía de la válvula.

El asiento es la parte de la culata donde la cabeza de la válvula está apoyada (asentada) cuando se cierra, y tiene unos cortes en ángulo para adaptarse a la forma de la válvula.

En la foto se ve la cámara de combustión de la culata de un V8. La guia de válvulas es el cilindro de bronce (amarillento) que se ve dentro del "agujero", por ese cilindro corre el vástago de la válvula, mientra que la cabeza descansa sobre los bordes del "agujero" que como verás tienen en el borde un ángulo hacia adentro para recoger la válvula. La rosca que se ve arriba es donde asoma la cabeza de la bujía






Aquí ves la válvula, la parte alargada corre por dentro de la guia, la parte plana queda dentro del cilindro y la parte de atrás de la cabeza tiene un ángulo igual que el del asiento de la culata y es la que "asienta" contra el asiento de válvula tapando el agujero perfectamente y haciendo el cilindro estanco.


Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.

Última edición por jordizr1 fecha: 07-ene-2008 a las 16:41.
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Viejo 07-ene-2008, 17:11   #3
mito
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Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

los asientos de las valvulas son los viseles donde estan apoyan cuando estan cerradas estos angulos varian como tu bien dices dependiendo si son de admision o de escape ¿el porque? pues simplemente porque las de admision son las menos sufridas y al tener menos angulo hace que la mezcla entre mejor en el cilindro y estan hechas de un material menos costoso, en cambio sus hermanas las de escape necesitan tener un angulo mayor de esta manera no se deformaran y todo porque por ellas pasa los gases quemados, tambien estan hechas de otro material mas resisitentes precisamente para aguantar las temperaturas de los gases quemados que estan alrededor de 800 grados.

Última edición por mito fecha: 07-ene-2008 a las 17:25.
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Viejo 07-ene-2008, 17:37   #4
ronaldinho
BLAUGRANA FOREVER!
 
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Feb 2004 | 2.081 Mens.
Lugar: de por aquí abajo

uno del grupo VAG (VW)

es decir, asi pa que me entendais, donde la valvula, al cerrar, acopla perfectamente y permite su cierre no??espero que me aya enterao y muxas gracias!!!
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Viejo 07-ene-2008, 17:47   #5
mito
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Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por ronaldinho Ver Mensaje
es decir, asi pa que me entendais, donde la valvula, al cerrar, acopla perfectamente y permite su cierre no??espero que me aya enterao y muxas gracias!!!
ok
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Viejo 07-ene-2008, 18:00   #6
Favorito
Always in details
 
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Jul 2006 | 4.009 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

Impecable explicacion de ambos, si señor.
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Viejo 07-ene-2008, 18:01   #7
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 10.897 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1 Ver Mensaje
La guia de válvulas es el cilindro de bronce (amarillento) que se ve dentro del "agujero", por ese cilindro corre el vástago de la válvula, mientra que la cabeza descansa sobre los bordes del "agujero"
Una pregunta, eso es una pieza de desgaste ¿no?, y a veces es el causante de que muchos motores gasten aceite en demasia ¿me equivoco?.

Un saludo a tod@s
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Viejo 07-ene-2008, 18:05   #8
Dasm
simplify add lightness
 
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Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
Una pregunta, eso es una pieza de desgaste ¿no?, y a veces es el causante de que muchos motores gasten aceite en demasia ¿me equivoco?.
No, pero generalmente se estropean antes los retenes de válvulas, que van justo encima de la guía
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Viejo 07-ene-2008, 19:07   #9
Ismael
COSECHA 1990
 
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Jul 2003 | 25.163 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

BMW ///M3 E46 SMG [2002] Daelim S2 125cc [2006]

Cita:
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La válvula está en la culata, y el vástago de la válvula corre arriba y abajo por dentro de un canal que es la guía de la válvula.

El asiento es la parte de la culata donde la cabeza de la válvula está apoyada (asentada) cuando se cierra, y tiene unos cortes en ángulo para adaptarse a la forma de la válvula.

En la foto se ve la cámara de combustión de la culata de un V8. La guia de válvulas es el cilindro de bronce (amarillento) que se ve dentro del "agujero", por ese cilindro corre el vástago de la válvula, mientra que la cabeza descansa sobre los bordes del "agujero" que como verás tienen en el borde un ángulo hacia adentro para recoger la válvula. La rosca que se ve arriba es donde asoma la cabeza de la bujía






Aquí ves la válvula, la parte alargada corre por dentro de la guia, la parte plana queda dentro del cilindro y la parte de atrás de la cabeza tiene un ángulo igual que el del asiento de la culata y es la que "asienta" contra el asiento de válvula tapando el agujero perfectamente y haciendo el cilindro estanco.


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Viejo 07-ene-2008, 20:45   #10
jordizr1
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Sep 2005 | 16.771 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
Una pregunta, eso es una pieza de desgaste ¿no?, y a veces es el causante de que muchos motores gasten aceite en demasia ¿me equivoco?.
Precisamente son "insertos" de bronce u otro material para que se puedan cambiar si la válvula coge holguras.

Y sí que suele pasar que si el retén está gastado y la guia tiene holguras el motor consuma aceite a chorro por ahí.

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Viejo 07-ene-2008, 20:49   #11
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.518 Mens.
La guia de la valvula se saca a presión no?

Hacia el lado de la camara de combustión o hacia arriba?
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Viejo 07-ene-2008, 21:23   #12
jordizr1
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Sep 2005 | 16.771 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Depende, en coches de serie suele ir a presión, en coches de competición o motores "serios" va roscada en la culata.

La lógica diría que debería sacarse sólo hacia afuera, por si hay algún problema que no caiga al cilindro y por poder cambiarlas sin abrir motor... pero he visto de todo.

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Viejo 07-ene-2008, 22:07   #13
Toxic_Avenger
Duffman
 
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Dic 2004 | 1.526 Mens.
Lugar: El extraño mundo donde habitan los calcetines

Mercedes-Benz CLK 230Kompressor

mmm, me suena bastante, es de la parte de motores que aprobé este trimestre: distribucion, refrigeracion y engrase... (pero en la global suspendí...)

El caso, que lo de los angulos del asiento de valvula se refiere al angulo que toma la culata y la cabeza de valvula en el lugar donde se tocan al cerrar.

El ángulo que suelen tomar, son de 45º respecto a la horizontal en las valvulas de escape, y de 30º respecto a la horizontal en las valvulas de admision.
El angulo de 45º en las valvulas de escape se hace para tener un mayor flujo y menos resistencia a la salida de los gases, ademas de que la valvula con este tipo de asiento es mucho mas rigida y fuerte por diseño que una de 30º, con lo cual soporta mejor la temperatura de los gases de escape.
En cambio, las valvulas de 30º oponen mayor resistencia (por eso son mas grandes), pero a cambio hacen que el aire adquiera mayor velocidad, provocando un mejor llenado del cilindro. Al no tener que soportar mucha temperatura como las valvulas de escape, se puede permitir darle esa forma.

Para dar un correcto angulo de asiento, se tiene que dar tanto al asiento de culata como al de valvula la misma inclinacion, aunque lo perfecto es hacer como en el dibujo de abajo, dar al asiento de culata un grado mas respecto a la horizontal que a la valvula, para que con el uso y el desgaste acaben acoplando a la perfeccion (cosa que ocurre mas o menos "rapidamente")



El trabajo de darle el angulo bueno a la culata se suele evitar poniendo asientos de culata de quita y pon, que vienen ya con el angulo correcto, y se cambian cuando el anterior empieza a estar defectuoso. Estan hechos de Fundicion o Acero aleado, con tratamiento termico para mejorar la resistencia al desgaste.



Por cierto, las guias pueden ser hechas de fundicion al cromo-vanadio, aparte de bronce.

Bueno, espero que haya servido de ayuda...y perdon por el tocho

IN TORQUE WE TRUST Plataforma "American Dream": miembro nº 28
Soy el amo del firmamento metido en mi disfraz de hombre normal.
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Viejo 08-ene-2008, 11:06   #14
TELVM
LVPVS NON CVRAT NVM OVIVM
 
Avatar de TELVM
 
Feb 2006 | 1.129 Mens.
Lugar: Third rock from Sun

Misil

El angulamen de admisión ideal segun Smokey Yunick:

[IMG]http://img144.**************/img144/6077/sangles0017jl.jpg[/IMG]

Deja que los demás ladren ...
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Viejo 08-ene-2008, 12:05   #15
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 7.631 Mens.
Lugar: Marbella
Una cosita más, cuando se cambia alguna válvula, por rotura o por exceso de carbonilla, etc... se suele esmerilar la nueva sobre el asiento para que se quede bien cerrada.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=114698
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Viejo 21-ene-2008, 01:42   #16
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 11.924 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Aprovecho para preguntar:

¿en que consiste un reglaje de valvulas? en el manual de mantenimiento de Ford dice que en los Zetec hay que realizarlo a los 150.000 kms (el mio va por los 156.000).

Precio??
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Viejo 21-ene-2008, 11:27   #17
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 7.631 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Aprovecho para preguntar:

¿en que consiste un reglaje de valvulas? en el manual de mantenimiento de Ford dice que en los Zetec hay que realizarlo a los 150.000 kms (el mio va por los 156.000).

Precio??
El reglaje de válvulas consiste en ajustar el espacio que queda entre la leva del árbol de levas y el taqué de la válvula, cuando están las válvulas cerradas. Suele haber un juego de 0.20 o 0.40 mm.

Si hay mucho espacio, entonces la válvula no abre completa cuando se pulsa. Y además suena un tac-tac en el motor.

Si hay muy poco espacio, o no hay (válvula pisada), entonces quiere decir que la válvula no está cerrando bien en su asiento. Hay un peor rendimiento del motor, se generan más carbonillas en los colectores, y en un extremo pueden llegar a tocar los pistones.
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Viejo 21-ene-2008, 12:45   #18
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 11.924 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Muchas gracias karrasko.

La verdad es que me has despejado dudas. Desde el verano (+- 150.000 kms) se oye un tac-tac-tac constante en el motor, mas en caliente que en frio, y que yo achacaba a taqués desgastados, pero me parece que puede ser que necesite un reglaje. Y ademas si el libro de manteniemiento lo pone sera por algo, digo yo

¿por cuanto puede salir esta operacion? en taller normal, nada de concesionario

Gracias de nuevo
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Viejo 21-ene-2008, 16:13   #19
Juliangb
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juliangb
 
Jun 2006 | 1.067 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

pues depende, hay en motores que es muy fácil pues se hace mediante un tornillo el reglaje de cada válvula. En los que llevan pastilla para el reglaje de válvulas, es más caro, pues hay que añadir el valor de éstas y en según que motores, puede ser necesario quitar los arboles de levas para poder cambiarlas.
Juliangb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2008, 22:08   #20
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
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Mar 2003 | 11.924 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Gracias por la info
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Viejo 21-ene-2008, 23:38   #21
buka
FC
 
Avatar de buka
 
May 2005 | 2.798 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
El reglaje de válvulas consiste en ajustar el espacio que queda entre la leva del árbol de levas y el taqué de la válvula, cuando están las válvulas cerradas. Suele haber un juego de 0.20 o 0.40 mm.

Si hay mucho espacio, entonces la válvula no abre completa cuando se pulsa. Y además suena un tac-tac en el motor.

Si hay muy poco espacio, o no hay (válvula pisada), entonces quiere decir que la válvula no está cerrando bien en su asiento. Hay un peor rendimiento del motor, se generan más carbonillas en los colectores, y en un extremo pueden llegar a tocar los pistones.

Solo añadir que el juego preconizado es para la "expansion" del metal que se produce al calentarse y asegurar el perfecto funcionamento con esas micras de mas ( al calentarse la valvula)

un saludo
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