Un texto que vale la pena leer - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Info

Un texto que vale la pena leer  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ene-2008, 23:15   #1
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.683 Mens.
Un texto que vale la pena leer

Desde la terraza

Ya les he contado alguna vez, creo, lo mucho que me gusta sentarme en la terraza de un bar, a ver pasar la vida…Entonces abro un libro, pido un café o un jerez, y leo un rato levantando la cabeza entre página y página. Alguien que pasa, un modo de andar, una mirada, un gesto, unos zapatos, una sonrisa, pueden cobrar de pronto significados apasionantes y reclamar su propia historia, real o imaginada, estableciéndose misteriosos lazos entre lo que lees y lo que ocurre ante tus ojos.
En ésas estaba el otro día, releía el primer tomo de El cuarteto de Alejandría,de Durrell, reflexionando sobre el modo tan curioso en que cambia un libro cuando lo lees de nuevo, diez o quince años después -aunque tal vez quien cambia no sea el libro, sino tú-. Pasaba las páginas de Justine, les decía, cuando enfrente se detuvo una pareja. Eran muy jóvenes, con aspecto de estudiantes. A él le calculé dieciocho o diecinueve años. Ella era sólo un poco más joven, y muy guapa, con tejanos y piernas largas. Parecían discutir, molestos por algo, y cuanto más sonreía él más enfadada parecía ella. De pronto él hizo un gesto para besarla, y ella apartó la cara, alejándose con brusquedad.
La palmaste, compañero, pensé para mis adentros. Pero me equivocaba. Oí cómo el chico la llamaba: Marisa, Isa o algo parecido. Entonces ella se detuvo a los pocos pasos, se volvió, y no sé lo que le vería en la cara; pero camino de nuevo hasta él, y se abrazaron, y empezaron a besarse con tanto apasionamiento como si fueran a comerse los higadillos. Y él retrocedió hasta apoyar la espalda en la pared, y ella lo empujaba sin dejar de besarlo, y se dieron doscientos besos en minuto y medio, o a lo mejor fue sólo un beso desaforado y magnífico que duró minuto y medio, vaya usted a saber. Y dejé al amigo Durrell sobre la mesa y me los quedé mirando francamente, sin reparo alguno, fascinado por la maravillosa escena. Y una señora que estaba con su marido en la mesa de al lado, interpretando mal mi mirada, se volvió hacia mí, y comentó “qué poca vergüenza”, creyéndome tan escandalizado como ella de los mordiscos que se atizaban los jovencitos. Y entonces solté una carcajada que la dejó, me parece, un poco perpleja; y me estuve riendo así, en voz alta, un poco más todavía, sin poderme aguantar aquella alegría insolente y vital que me sacudía el cuerpo, mirando a los jóvenes que seguían a lo suyo. Me quedé sentado viendo cómo por fin se iban agarrados el uno al otro por la cintura, besándose todavía de vez en cuando. Y les dediqué un largo sorbo de Tío Pepe. A vuestra salud, Isa, Marisa o como te llames, pensé. Porque un día dejaréis de besaros, o besaréis a otros, o ya no os besará nadie, y seréis imbéciles de corazón seco como aquí, mi vecina la beata Gregoria. O tal vez os rompáis la crisma en una carretera, o se os lleve un cáncer a los cuarenta, o a lo mejor no. Y la vida, que es muy hija de puta, os traerá de aquí para allá, y os dará unas cosas y os quitará otras, y vete tú a saber. Pero lo que nadie podrá quitaros es que esta mañana gris la habéis pintado de calor, y de ternura, y de ganas de comeros el alma el uno al otro. Y ese momento, ha sucedido y ya no os lo podrá arrebatar nadie, nunca. Y cada día, cada hora en que aún podáis besaros así, antes de que llegue cualquiera de los miles de finales que os aguardan, es una victoria arrebatada al azar absurdo de la muerte y de la vida.

Pérez Reverte

-------------

Añadir alguno que os valga la pena

Caracoles!
Yogurina está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2008, 23:22   #2
Kragoth
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 3.884 Mens.
Lugar: Catalunya
Muy bonito, cuando quieras quedamos para practicarlo.
Kragoth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:26   #3
cuffero
FCS-Adm¡n

May 2006 | 1.403 Mens.
Lugar: madrid

focus reventao

ahora lo leo
cuffero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:27   #4
chodivo

Ago 2007 | 2.384 Mens.
joder no habia otro MAS ABURRIDO??:-(
chodivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:28   #5
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.683 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cuffero Ver Mensaje
ahora lo leo
Y tú tan cariñoso?

Caracoles!
Viejo 07-ene-2008, 23:30   #6
exterm22
Te lo mando por blutun

Ene 2006 | 2.070 Mens.
Lugar: erasmus

audi a3 sb 1.8 tfsi/volvo s70 2.5

Me ha gustado, cosas así se echan de menos últimamente en el foro
exterm22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:32   #7
mousse
----------------------

Abr 2006 | 2.358 Mens.

MINI

Cita:
Originalmente Escrito por Yogurina Ver Mensaje
Desde la terraza

Ya les he contado alguna vez, creo, lo mucho que me gusta sentarme en la terraza de un bar, a ver pasar la vida…Entonces abro un libro, pido un café o un jerez, y leo un rato levantando la cabeza entre página y página. Alguien que pasa, un modo de andar, una mirada, un gesto, unos zapatos, una sonrisa, pueden cobrar de pronto significados apasionantes y reclamar su propia historia, real o imaginada, estableciéndose misteriosos lazos entre lo que lees y lo que ocurre ante tus ojos.
En ésas estaba el otro día, releía el primer tomo de El cuarteto de Alejandría,de Durrell, reflexionando sobre el modo tan curioso en que cambia un libro cuando lo lees de nuevo, diez o quince años después -aunque tal vez quien cambia no sea el libro, sino tú-. Pasaba las páginas de Justine, les decía, cuando enfrente se detuvo una pareja. Eran muy jóvenes, con aspecto de estudiantes. A él le calculé dieciocho o diecinueve años. Ella era sólo un poco más joven, y muy guapa, con tejanos y piernas largas. Parecían discutir, molestos por algo, y cuanto más sonreía él más enfadada parecía ella. De pronto él hizo un gesto para besarla, y ella apartó la cara, alejándose con brusquedad.
La palmaste, compañero, pensé para mis adentros. Pero me equivocaba. Oí cómo el chico la llamaba: Marisa, Isa o algo parecido. Entonces ella se detuvo a los pocos pasos, se volvió, y no sé lo que le vería en la cara; pero camino de nuevo hasta él, y se abrazaron, y empezaron a besarse con tanto apasionamiento como si fueran a comerse los higadillos. Y él retrocedió hasta apoyar la espalda en la pared, y ella lo empujaba sin dejar de besarlo, y se dieron doscientos besos en minuto y medio, o a lo mejor fue sólo un beso desaforado y magnífico que duró minuto y medio, vaya usted a saber. Y dejé al amigo Durrell sobre la mesa y me los quedé mirando francamente, sin reparo alguno, fascinado por la maravillosa escena. Y una señora que estaba con su marido en la mesa de al lado, interpretando mal mi mirada, se volvió hacia mí, y comentó “qué poca vergüenza”, creyéndome tan escandalizado como ella de los mordiscos que se atizaban los jovencitos. Y entonces solté una carcajada que la dejó, me parece, un poco perpleja; y me estuve riendo así, en voz alta, un poco más todavía, sin poderme aguantar aquella alegría insolente y vital que me sacudía el cuerpo, mirando a los jóvenes que seguían a lo suyo. Me quedé sentado viendo cómo por fin se iban agarrados el uno al otro por la cintura, besándose todavía de vez en cuando. Y les dediqué un largo sorbo de Tío Pepe. A vuestra salud, Isa, Marisa o como te llames, pensé. Porque un día dejaréis de besaros, o besaréis a otros, o ya no os besará nadie, y seréis imbéciles de corazón seco como aquí, mi vecina la beata Gregoria. O tal vez os rompáis la crisma en una carretera, o se os lleve un cáncer a los cuarenta, o a lo mejor no. Y la vida, que es muy hija de puta, os traerá de aquí para allá, y os dará unas cosas y os quitará otras, y vete tú a saber. Pero lo que nadie podrá quitaros es que esta mañana gris la habéis pintado de calor, y de ternura, y de ganas de comeros el alma el uno al otro. Y ese momento, ha sucedido y ya no os lo podrá arrebatar nadie, nunca. Y cada día, cada hora en que aún podáis besaros así, antes de que llegue cualquiera de los miles de finales que os aguardan, es una victoria arrebatada al azar absurdo de la muerte y de la vida.

Pérez Reverte

-------------

Añadir alguno que os valga la pena

cuanta razon tiene....

bonito post.
mousse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:33   #8
franauditt

Mar 2004 | 2.108 Mens.

audi tt lemans,yamaha 530cc,saxo 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por exterm22 Ver Mensaje
Me ha gustado, cosas así se echan de menos últimamente en el foro

mira quien lo dice

uno que le gustan las pipe bender

o ya NO?

por que sabes las consecuencias

jài habit a bourdeax

ahora que todo ha pasado,vivo envuelto en el silencio,recordando,reviviendo,no era cuestion de $
franauditt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:35   #9
JackMan
Hermano y Señor

Ago 2004 | 3.904 Mens.
Lugar: costa norte

motonabo supercharged

tipico de Reverte
efectivamente, merece la pena leerlo

Los tontos molan, por eso en todos los pueblos tienen uno.
JackMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:37   #10
Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2007 | 21.171 Mens.

Golf mk2 GTI

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo:
Lo bueno si breve dos veces bueno
Mosby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:37   #11
exterm22
Te lo mando por blutun

Ene 2006 | 2.070 Mens.
Lugar: erasmus

audi a3 sb 1.8 tfsi/volvo s70 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por franauditt Ver Mensaje
mira quien lo dice

uno que le gustan las pipe bender

o ya NO?

por que sabes las consecuencias

jài habit a bourdeax
Precisamente no soy yo el de las pipe bender...Era el de las bolsas de aspiradora que se podían descargar de internet e imprimirlas

A partir de ahora voy a tener poca compasión con cosas parecidas
exterm22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:38   #12
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.683 Mens.
A ver os animáis a compartir alguno

Caracoles!
Viejo 07-ene-2008, 23:40   #13
Devil May Cry
Skip To My Lou

Nov 2007 | 12.726 Mens.
Bonita historia. El tio este es el único al que le leo, igual porque mete insultos y eso nos atrae, no se.

Que levante la mano quien haya pensado en algún momento de la historia que Reverte, además de ser un gran escritor, es un pajillero mental

Devil May Cry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:43   #14
elmonch
The member

Ago 2004 | 16.390 Mens.
Lugar: Madrid

335i - 690 Enduro R

Perez Reverte me repugna,como persona,como escritor,como columnista y como figurante politico.
Un saludo

Fuerza y Honor
D.E.P. Juan Antonio Cebrián
elmonch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:45   #15
RasGas Racing
Forocoches: El miembro

Abr 2007 | 17.312 Mens.
Lugar: somwhere over the rainbow...

un tacataca

al principio no expone nada, pero luego en 4 frases te mete de todo. muy bueno, si señor

Subo a 8000..... y no soy un montañero
RasGas Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:46   #16
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.683 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmonch Ver Mensaje
Perez Reverte me repugna,como persona,como escritor,como columnista y como figurante politico.
Un saludo

Yo la verdad le tengo algo de manía y le veo un tío "crecido", pero con ese texto siempre me cae una lágrima.

Caracoles!
Viejo 07-ene-2008, 23:50   #17
Cruela
 iCru 

Jul 2003 | 8.793 Mens.
Lugar: Móstoles (Madrid)

Astra GTC Enjoy 1.6; Xsara 1.6

MUY bueno.

Life is not measured by the breaths we take, but by the moments that take our breath away.
Cruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:51   #18
elmonch
The member

Ago 2004 | 16.390 Mens.
Lugar: Madrid

335i - 690 Enduro R

El señor Vigo Mortensen le mandó a paseo en el rodaje del Capitan Alatriste (libro infumable por otro lado) ,por algo sería.

Fuerza y Honor
D.E.P. Juan Antonio Cebrián
elmonch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:54   #19
culpitt

Jul 2007 | 14.297 Mens.
Qué bonito yogurina!!!
gracias por traerlo.

culpitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 23:57   #20
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.683 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
Qué bonito yogurina!!!
gracias por traerlo.

Alcantarisa cada vez q veo tu avatar me da entre risa y una pena enorme. Humor negro?

Caracoles!
Viejo 08-ene-2008, 00:02   #21
Chikitree

Jun 2006 | 4.794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmonch Ver Mensaje
El señor Vigo Mortensen le mandó a paseo en el rodaje del Capitan Alatriste (libro infumable por otro lado) ,por algo sería.
y quien co...es es Vigo Mortensen?
notese ironía

no me gusta APR, ni sus novelas, ni su chulería, pero de vez en cuando...

si un dedo apunta al cielo el tonto mira el dedo
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 62 y fiel devoto
Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº33
Chikitree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2008, 00:05   #22
culpitt

Jul 2007 | 14.297 Mens.
Cita:
Alcantarisa cada vez q veo tu avatar me da entre risa y una pena enorme. Humor negro?

es el nombre de mi pueblo, sí sé que es 1nombre maravilloso...
http://www.alcantarilla.es/

alcantarisa vbmenu_register("postmenu_23167844", true);
Marciana...digo MURCIANA!

Jul 2007 | 6,585 Mens.
Lugar: Murcia (alcantarilla) y residiendo en Logroño

Viejo 08-ene-2008, 00:06   #23
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.683 Mens.
Cita:

Me refería a la foto, aunque...curioso dato

Caracoles!
Viejo 08-ene-2008, 00:09   #24
culpitt

Jul 2007 | 14.297 Mens.
Cita:
Me refería a la foto, aunque...curioso dato
coño! por ir rápida... entendí nick
Sí. Y a mí me pasa lo mismo, a ratos me descojono, y a ratos me da penita. Por eso me gustó tanto.

Viejo 08-ene-2008, 00:10   #25
culpitt

Jul 2007 | 14.297 Mens.
por cierto tu avatar qué es? parece una barriga de embarazada, no??? vas a ser mamá?

Viejo 08-ene-2008, 00:12   #26
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.683 Mens.
Cita:

alcantarisa vbmenu_register("postmenu_23167844", true);
Marciana...digo MURCIANA!

Jul 2007 | 6,585 Mens.
Lugar: Murcia (alcantarilla) y residiendo en Logroño

A mí me ha llamado la atención esto:
Datos Geográficos

Alcantarilla ha sido durante años el municipio con mayor densidad de población de España.

Aspecto este que cambió en 1987, cuando su superficie se vio incrementada en 10,2 Km2 con terrenos segregados de Murcia, pasando así de los 5,5 Km2 a casi dieciséis, con lo que se cumplió una vieja aspiración de esta Villa.

Que estábais apretados como los chinos???

Caracoles!
Viejo 08-ene-2008, 00:12   #27
<~anfeet~>
Forocochero PRO

Feb 2007 | 10.413 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 407 ST 2.2i 158cv

<~anfeet~> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2008, 00:13   #28
Yogurina
Cuerpo Danone

Sep 2007 | 5.683 Mens.
Cita:
por cierto tu avatar qué es? parece una barriga de embarazada, no??? vas a ser mamá?

Que cabrona, como que de embarazada,jaja, será efecto de la luz que yo tengo la barriga como una tabla. Es un montaje que hice hace algunos años poniéndome un corazón en la mano.

Caracoles!
Viejo 08-ene-2008, 00:16   #29
Fokus
Semi-ban

Sep 2003 | 15.729 Mens.
Lugar: Ferrol

Ford Focus Trend TDCi Kit RS

masmola
Fokus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2008, 00:17   #30
ziambrer

Feb 2006 | 367 Mens.
Forocoches así es mejor
ziambrer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto