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  Mi 306 se calienta de mas.  
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Viejo 06-may-2004, 14:18   #1
Politamo
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Abr 2004 | 588 Mens.
Lugar: Alcobendas , madrid

citroen Visa Gti,Peugeot 306 xs 1,6 ,Toyota Supra 3.0i, bmw compact e-46 y supra 7mgte

Mi 306 se calienta de mas.

Circulando normal la temperatura esta en 100. Un conocido me dijo que era un NO SE K ( no un fusible algo parecido ) .Y toy hast la poia de ir con la calefa.Alguien sabe argo ??
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Viejo 06-may-2004, 14:26   #2
DaNi_NeC
¬¬..
 
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Dic 2003 | 8.949 Mens.
Lugar: Badalona, Bcn

Un Frances rabioso de 182Cv

puede que te haya dicho que es el termostato, pero teoricamente si el termosatto te falla y no te abre el agua, en cuidad a los 5 minutos se te pondria al rojo...

Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 13) <<<Pincha aquí>>>

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Viejo 06-may-2004, 15:00   #3
Politamo
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Abr 2004 | 588 Mens.
Lugar: Alcobendas , madrid

citroen Visa Gti,Peugeot 306 xs 1,6 ,Toyota Supra 3.0i, bmw compact e-46 y supra 7mgte

no el termostato no es.Son unas muvis k sta donde los fusibles en el capo.k sn cuadradas y de colores..

Uno mas que cae rendido frente a la supremacia Japonesa

Ahora con mi vacaburra import dando leña a los calamares
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Viejo 06-may-2004, 15:02   #4
golfillo1979
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Oct 2003 | 982 Mens.
Lugar: MADRID

golf IV y 206cc

revisa la junta de culata haber si tiene una pequeña fuga que en esos motores no sería el primer caso..
Típico 1.6 16cv 110 cv del grupo psa. Se ve por una mancha deja del anticongelante.
Espero que no sea eso..
saludos!

Plataforma: ¿Te gusta conducir? pués comprate un cabrio ¡coño!.

Plataforma: ¡¡Vivan los descapullables!!
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Viejo 06-may-2004, 15:28   #5
405srdt
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May 2004 | 170 Mens.
Lugar: Valencia

Suzuki Swift

no se si te sirve, pero yo tengo un 405 1.7 TD, de 90 CV, y lo de calentarse es de siempre.

Suele ir a 90, pero cuando le apretas un poco llega hasta 100º, y luego baja hasta un poco mas de 90º otra vez. Pero si subes cuestas... se calienta que no veas el cabron.

Unos saludos!!
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Viejo 06-may-2004, 15:32   #6
Politamo
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Abr 2004 | 588 Mens.
Lugar: Alcobendas , madrid

citroen Visa Gti,Peugeot 306 xs 1,6 ,Toyota Supra 3.0i, bmw compact e-46 y supra 7mgte

no es eso.mas k na xk ya m paso 2 veces segun sai del taier la 2.y ya no tngo garatiade na.

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Viejo 06-may-2004, 16:13   #7
N0CS
K03
 
Abr 2003 | 1.271 Mens.

306 TD

Cita:
Escrito originalmente por Politamo
no el termostato no es.Son unas muvis k sta donde los fusibles en el capo.k sn cuadradas y de colores..
Un relé?? En teoria el sistema de refigeración (el ventilador vaya) se tiene que activar cuando la temperatura del agua pasa de 83º, igual tienes el termostato algo jodido y se abre más tarde.
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Viejo 08-may-2004, 13:56   #8
Politamo
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Abr 2004 | 588 Mens.
Lugar: Alcobendas , madrid

citroen Visa Gti,Peugeot 306 xs 1,6 ,Toyota Supra 3.0i, bmw compact e-46 y supra 7mgte

k va tio.El termostato lo e cambio 2 veces.Es un rele o eso m dijeron.NOCS cuantos electros tien el tuyo??el mio solo tiene 1 salto y s mu flojo.

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Ahora con mi vacaburra import dando leña a los calamares
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Viejo 10-may-2004, 11:05   #9
Burgos
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Oct 2003 | 362 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Kappa

Me imagino que el 405 como en casi todos, el sistema que envia la señal al electroventilador para que se ponga a funcionar no es el propio termostato, sino la termistancia (o termoresistencia) que tiene ese exclusivo fin.

Puede ser que tengas mal la termistancia.

Salud y libertad
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Viejo 10-may-2004, 13:07   #10
Politamo
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Abr 2004 | 588 Mens.
Lugar: Alcobendas , madrid

citroen Visa Gti,Peugeot 306 xs 1,6 ,Toyota Supra 3.0i, bmw compact e-46 y supra 7mgte

en mi vida habia escuchao eso

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Viejo 10-may-2004, 13:09   #11
N0CS
K03
 
Abr 2003 | 1.271 Mens.

306 TD

Pues ahora no me acuerdo bien,pero creo que uno.
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Viejo 10-may-2004, 13:19   #12
N0CS
K03
 
Abr 2003 | 1.271 Mens.

306 TD

Uy que lapsus, el mio lleva dos electroventiladores (pensaba que te referias a otra cosa)

Tu ventilador es de dos fases o de una?? Porque puede ser que siendo de dos fases solo te funcione la primera (cuando el motor esta caliente pero no demasiado 85-90º) y no la segunda ( cuando el motor esta caliente 90-100º) Lo digo porque esta última fase se conecta mediante un relé, que según dices es lo que falla.
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Viejo 10-may-2004, 16:58   #13
Burgos
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 362 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Kappa

Pues sí Politamo. Esta termistancia, termocontacto o termorresistencia (que se suele llamar de diferentes forma según el lugar) no es sino un SENSOR con una función específica.

El más comun, se encuentra ubicado en el Housing (estructura) donde se encuentra el termostato, su funcion es monitorear la temperatura del agua, o liquido refrigerante, cuando alcanza la temperatura pre establecida como maxima, abre su circuito y, permite que el ventilador se active, empezando su funcion de enfriar..( Algunos Vehiculos tienen el sensor o switch (interruptor) en el radiador).

Creo que deberías comprobarlo
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Viejo 10-may-2004, 17:04   #14
Burgos
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 362 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Kappa

Estoy haciendo una prueba para ver si puedo enviar un par de fotos de estas piezas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg termistancia.jpg (4,2 KB, 69 visitas)
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Viejo 10-may-2004, 17:05   #15
Burgos
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Oct 2003 | 362 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Kappa

Bueno, eso que he enviado es una termistancia. El termostato es un poco diferente y es el siguiente:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg termostato.jpg (5,9 KB, 61 visitas)
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Viejo 10-may-2004, 22:05   #16
LD62
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Dic 2003 | 800 Mens.
Lugar: MADRID

Audi A6 Avant 2.7 TDI,Xsarita TD y un pequeñin Toyota Land Cruyser HDJ80 24V

Podria ser esto, miralo

Saludos , creo que te han podido decir donde esta el problema, pero si has revisado todo esto y no encuentras el problema, también podía ser la resistencia bi-velocidad del electro ventilador, la cual va al relé que controla esa segunda velocidad, más rápida. El electro es de 120W. En ese motor debe abrir el termostato a 89º aproximadamente a 95º salta la primera velocidad y a 101º la segunda más rápida. El rele como bien dices suele estar en la caja de fusibles oh! Bien pegados al electro ventilador, según modelos ya que tengo algunos amigos que tienen ese cochecito, y si es antiguo será de color morado y si son nuevos verdes, esos son los coloreas originales de recambios Peugeot y suelen valer 5 €. La resistencia bi-velocidad esta ubicada al lado del electroventilar abajo mírala por si acaso fuera eso. Bye-Bye Hasta la próxima.

LD62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2004, 12:57   #17
Politamo
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Abr 2004 | 588 Mens.
Lugar: Alcobendas , madrid

citroen Visa Gti,Peugeot 306 xs 1,6 ,Toyota Supra 3.0i, bmw compact e-46 y supra 7mgte

El mio solo salta una fase, la cual es mu floja. Pos s va a ser lo del rele hoy miso lo miro y os cueno.


Gracias chavales soisl a ostia

Uno mas que cae rendido frente a la supremacia Japonesa

Ahora con mi vacaburra import dando leña a los calamares
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Viejo 30-may-2004, 20:26   #18
m124torres
ForoCoches: Usuario
 
May 2004 | 8 Mens.
Lugar: Leganes

citroen xsara

reles

hola
yo tengo un citroen xsara. mi coche se calienta de mas tambien.
En conduccion por carretera va bien (90º), pero cuando entra en ciudad, sube a unos 100-105º, que es cuando salta la primera velocidad y vuelve a bajar a 90.


Ya me han cambiado el termocontacto, pero sigue igual. Ya te contare cuando lo vuelva a llevar.
m124torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2004, 22:38   #19
Politamo
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Abr 2004 | 588 Mens.
Lugar: Alcobendas , madrid

citroen Visa Gti,Peugeot 306 xs 1,6 ,Toyota Supra 3.0i, bmw compact e-46 y supra 7mgte

Eso va a ser un rele ya veras, y a ver si lo miro ya!! Por q toy harto de tener k poner el aire
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Viejo 04-jun-2004, 23:02   #20
m124torres
ForoCoches: Usuario
 
May 2004 | 8 Mens.
Lugar: Leganes

citroen xsara

Hola
ya lo lleve y me dijeron que lo comprobaron con medidor de temperaturas y el coche esta correctamente. me ha dicho que el indicador no es muy de fiar. Aun asi, estos indicadores no son lineales, por lo que no puedo precisar la temperatura simplemente a ojo.

chao

Por lo que te he dicho, COMO SABES QUE VAS A 100ºC?.Mi indicador tiene 60-90-120, pero entre medias es muy dificil saber a que temperatura se encuentra el coche
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Viejo 05-jun-2004, 18:54   #21
Politamo
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Abr 2004 | 588 Mens.
Lugar: Alcobendas , madrid

citroen Visa Gti,Peugeot 306 xs 1,6 ,Toyota Supra 3.0i, bmw compact e-46 y supra 7mgte

hombre saber no lo se.pero vaos k ta pasada includo la 100. y en algun viaje k al cch le haia dao cera se m pone en la raya roja.
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Viejo 06-jun-2004, 07:01   #22
Jaimito
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2004 | 16 Mens.
Lugar: Argentina

Peugeot 106 MAX

pero que problema mas jodido!!!!, no es normal que la temperatura llegue a la raya roja!!, todo lo que han dicho los foreros , le agregaria , revisar y limpiar el radiador, y tambien revisar el radiador de la calefaccion que puede estar obstruido, pero casi seguro que es un problema de relee
Jaimito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2004, 19:24   #23
Politamo
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2004 | 588 Mens.
Lugar: Alcobendas , madrid

citroen Visa Gti,Peugeot 306 xs 1,6 ,Toyota Supra 3.0i, bmw compact e-46 y supra 7mgte

ya.jodio kt kagas y mas en estas fechas.

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Viejo 09-mar-2005, 00:08   #24
cocholate
Nestlè
 
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Feb 2004 | 2.702 Mens.
Lugar: Prat

calamar con turbina

a mi el 306 xsdt suele estar siemrpe en 80-90, cuando llega a 90 la aguja baja a 80...para volver a subir a 90 y volver a bajar a 80..asi sta siempre. no se si sera muy normal :S
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Viejo 09-mar-2005, 12:22   #25
Catuxera
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2004 | 169 Mens.
A mi en un vento cl se me ponía al rojo en todas las cuestas por pequeñas que fueran lo lleve a todos los sitios y me decian que era porque esos coches trabajaban a altas temperaturas, pero en mi caso era excesivo ya que tenia incluso que parar, asique harto hice un puente y le puse un interruptor y cuando iba a subir una cuesta lo ponia y me dejo de dar problemas(aunque todavia se calentaba un poco).
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Viejo 09-mar-2005, 12:32   #26
cocholate
Nestlè
 
Avatar de cocholate
 
Feb 2004 | 2.702 Mens.
Lugar: Prat

calamar con turbina

Pero de que temperatura hablamos cuando decimos ponerse al rojo?
En mi marcador no llega a pasar de la mitad (entiendo q eso es bueno no?) siempre baila entre la raya anterior al 90 y el 90. Cuando llega a 90 (estando parado) oigo como se pone en marcha el electro ventilador y lo deja a 80, ahi se para...vuelve a subir hasta 90..se pone en marcha de nuevo...etc.. asi siempre.
dejo una foto para ilustrar la duda
(es un 306 XSdt)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cuadro.jpg (161,4 KB, 139 visitas)
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Viejo 09-mar-2005, 14:45   #27
cocholate
Nestlè
 
Avatar de cocholate
 
Feb 2004 | 2.702 Mens.
Lugar: Prat

calamar con turbina

osea k no es bueno k llegue a 90
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Viejo 09-mar-2005, 15:56   #28
Jaiwey
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2005 | 13 Mens.
Lugar: Sureño

R 7 '79/Orion 1.6D Ghía/ 306 1.9D

Chocolate, tengo en vista un 306 xnd ( 1995)de un colega por 1.500€ con 165.000kms.
Siempre había escuchado bien sobre los PSA diesel (que si la c15 era y es irrompible, 205, ...etc) pero por aqui leí sobre una serie q salió chunga...

¿es esta del ´95 o no? lo pillo o no? lo he probao y claro, en comparación con el mío me parece de lujo....yo lo quiero por los kms q hago no para correr (sólo de vez en cuando jeje)
Garcias a todos!!!
Jaiwey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2005, 16:19   #29
cocholate
Nestlè
 
Avatar de cocholate
 
Feb 2004 | 2.702 Mens.
Lugar: Prat

calamar con turbina

mmm de 306 no ando muy al dia. elq tengo lo he comprado hace poco. El 205 es como una piedra al igual q la c15 (tuve una del curro). Me han hablado muy bien del motor turbo diesel del 306 creo q es el mismo q el del zx y q era un motor de taxistas...
Creo q tu te refieres al 306 sin turbo no? el atmosferico :P de ese no tengo mucha idea no lo conozco pero seguro q antes de esta noche tenemos avarios expertos opinando
Si quieres un coche para no correr..un 205 vamos, es q ni queriendo corres, eso si haces muchos km. 5l/100 pisandole como le quieras pisar
cocholate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2005, 19:50   #30
Jaiwey
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2005 | 13 Mens.
Lugar: Sureño

R 7 '79/Orion 1.6D Ghía/ 306 1.9D

jejeje efectivamente me refería al atmosférico. Lo quiero para darle una paliza 3/4 años antes de meterme en uno nuevo (paliza en kms pero cuido bastante las mecánicas; cambios, filtros,...)

Por lo de correr estoy acostumbrado al orion q tengo (1.6 D del `88) le cuesta llegar a 150 (aunq lo intento pocas veces) pero eso si, no se rompe ni le dieran martillazos.
El marca kms general se jodió en 319.000 kms hace un par de años y sólo le he cambiado trocolas, amortiguación y embrague...de motor sigue igual, es increíble;
Ahora eso sí, por la carretera soy el calamar más grande del mundo q se le va a hacer.

A ver si el Peug me sale igual, tengo q ahorrar par pillar el BMW 330 cd...ejeje es coña.
-Gracias choclate por responder-
Jaiwey está desconectado   Responder Con Cita


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