Sobre eliminar el catalizador. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Sobre eliminar el catalizador.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2008, 18:21   #1
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.253 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Sobre eliminar el catalizador.

Nota: las tablas están un tanto "feas". Ya las pondré bien.

Cada cierto tiempo aparece algún aficionado de los coches por este subforo comentando que al quitar el catalizador saca 2-5cv más, o que el motor va "más suelto" y similares.

Casi cada vez unos cuantos nos arrojamos sobre ellos a meterles caña por que contaminan, ellos salen con que no y tal.

Es por ello que escribo este post, que sacaré cada vez de "entre los muertos" para poner las cosas claritas.

Empezaré por las conclusiones, dado que la mayor parte de foreros no son muy dados a leer "ladrillos", es decir, hechos fundamentados y no opiniones sin fundamentar.

Las conclusiones que expongo, en este caso no son las mías, pues los datos que expongo no lo son,pero son muy similares y apropiadas al fin que persigo.

Un estudio de la Universidad de Denver, con medidores automáticos de proporción CO/CO2 junto con cámaras que identifican los vehículos, demostró lo que muchos dicen:

El 50% de las emisiones de CO (y, en su mayor parte del resto de tóxicos, esto es mío) son producidos por el 10% de los vehículos en circulación.
Nota: hablamos siempre de turismos.
Pero se pone peor:
Se evaluaron 10.000 vehículos.
Los 47 más contaminantes contaminaban en conjunto más que los 2500 menos contaminantes.
El estudio de estos vehículos determinó que:
el 40% eran vehículos a los que se había modificado el sistema de emisiones -> esto es "si le vacías el catalizador vá mas suelto/ da más CV"
Otro 20% tenía averías en el sistema de emisiones (catalizador cascado, sonda lambda, etc)
Los demás coches viejos mal ajustados y demás.

Es decir, cada capullo con catalizador vaciado contamina como 50 personas decentes.

Para que se vea lo que contaminan los coches , pongo las cifras de elementos contaminantes que salen por los escapes de los coches con y sin catalizador. Estas cifras hay que decir que están un pelín antiguas: los valores correctos con la técnica actual (coches de hoy en día Euro IV) están incluso un pelín por debajo tanto de catalizadores de tres vías y sistemas autoadaptativos, aunque para el propósito de este post, es suficiente.
Otra nota: los coches sin catalizador fueron diseñados para usar la columna de la izquierda (gasolina con plomo), el uso de la gasolina sin plomo es para evitar el plomo y poder usar catalizadores, pero trae algunos inconvenientes de mayor polución que se solventan con el uso de los catalizadores. Algo que a ciertos macarras les importa un bledo.

Ratios ponderados de emisión. (mg/milla)

Total Aromaticos Total Carbonilos
Gasolina Reformulada Gasolina Reformulada (sin plomo tipo europea), vaya)
Nocatalizado 1292.45 1141.82 174.50 198.73 -> coches viejos y macarrillas.
Catalizador Oxidativo 168.60 150.79 67.08 76.94
Catalizador 3-vías 132.70 93.37 23.93 23.07
Autoadaptativo 111.69 105.96 17.31 22.35 -> virtualmente todos los coches actuales llevan catalizador de 3 vías u optimizado y una ECU autoadaptativa.

Análisis de algunas de las sustancias peligrosas del escape:

La gasolina europea hay que contarla como "reformulada".
Aromaticas Ratios ponderados de emisión. (mg/mi)
Benceno Tolueno C8 Aromaticos -
Gas Refor Gas Refor Gas Reformulada
Nocatalizado 156.18 138.48 338.36 314.14 425.84 380.44
Cat.Oxidativo 27.57 25.01 51.00 44.13 52.27 47.07
Cat. 3-vías 19.39 15.69 36.62 26.14 42.38 29.03
Autoadaptativo 19.77 20.39 29.98 29.67 35.01 32.40

El benceno es de lo más cancerígeno que se conoce, el tolueno es pésimo cambién.. enfin los otros también son bien malos...

Aldehídos Ratios ponderados de emisión. (mg/mi)
Formaldehído Acroleína Acetaldehído
Gas Refor Gas Refor Gas Reformulada
Nocatalizado 73.25 85.24 11.62 13.20 19.74 21.72
Cat.Oxidativo 28.50 35.83 3.74 3.75 11.15 11.76
Cat. 3-vías 7.27 7.61 1.11 0.74 4.43 3.64
Autoadaptativo 4.87 8.43 0.81 1.16 3.07 4.71

Otros 1,3 Butadieno MTBE
Gas Reform Gas Reform
Nocatalizado 2.96 1.81 10.50 130.30
Cat. Oxidativo 0.02 0.33 2.43 11.83
Cat. 3-vías 0.07 0.05 1.42 4.59
Autoadaptativo 0.00 0.14 0.84 3.16

No se incluye análisis el ETBE, pero es similar al MTBE en otros estudios que he leído.
El MTBE es bioacumulativo y se acumula además en las reservas de agua dulce: acuíferos, pantanos,
etc. Es peligroso.

Vamos, ahora quiero ver a un majete de esos que dice "vacía el catalizador y mete un tubo recto", y que si le dices algo dice "todos los coches contaminan" o "como si eso fuese conmigo", etc.

Que alguien haga que su coche contamine una barbaridad sólo me parece razonable si es un coche para circuito o similar, que total va a realizar 500-1000 km al año máximo, de lo contrario es lo mismo que fumar a lo bestia dentro de mi casa y soltando el humo en mi cara.

La pregunta que me hago es la siguiente: sabemos que estos contaminantes cuasan muchos muertos al año en españa, y que hay sistemas de bajo coste (infrarrojos) de medición de gases con reconocimiento de matrículas...
¿porqué no se instalan en las carreteras? Salvarían muchas más vidas que los radares.. y servirían para multar y/u obligar a revisión a todos los que quitan catalizadores.. luego capón también para las autoridades.

fuente: conocimientos previos sobre todo. Las cifras están sacadas de http://www.faqs.org/faqs/autos/gasoline-faq en su mayor parte. Este artículo (que está actualizado en parte) es de EEUU, y por ello muchas medidas incluyen millas. Asimismo el artículo base es creo que del 97 aunque actualizado, por ello, por ejemplo, compara catalizadores de tres vías (ahora casi todos tienen esa eficiencia) y sistemas de aprendizaje (ahora la inmensa mayoría son así).

Última edición por rotten fecha: 10-ene-2008 a las 18:38.
rotten está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2008, 20:21   #2
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 14.706 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

pole humos

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2008, 20:22   #3
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 14.706 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

algo de potencia y sonido se gana esta claro, pero por 4 coches que vayan sin catalizador no pasa nada, lo malo seria que ninguno lo llevase.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2008, 21:42   #4
Siniestro Total
- Diesel + Gasolina

Jun 2007 | 603 Mens.
Lugar: Gernika

Malaguita System Porsche - A la espera de que me aprueben un 330ci

gran aportacion rotten
Siniestro Total está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2008, 21:49   #5
panda-car
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 175 Mens.
Lugar: avila

seat panda 35

te digo k tengo un laguna y tengo un problema k es pierda de potencia en el momento justo...adelantamiento...subida...etc, le lleve al taller y me comentaron k la ceramica del catalizador esta jodida y k me la tienen k cambiar, por eso mismo tengo este problema, k de 120cv k tiene pasa a ser a muxo menos...xk no deja salir los gases bien, me lo probaron a escape libre...(madre mia k ruido k acia el bixo) y tiraba como dios manda...con 120 cv o mas...es correcto esto?

esto sea k eso de los caballos k aumenten no...lo k ace es k la salida de los gases sea muxo mas rapida y directa y asi no pasar por una serie de "COSAS" k mantienen el ambiente menos contaminado no??

es decir, k para subir unos pocos de cv k nose si merecera la pena k lo agas tengas k destruir tu propio ambiente...ya sea con mas contaminacion y con mas ruido...

vale? o no¿
panda-car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2008, 21:52   #6
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.766 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Y lo que muchos no saben es que no se suele ganar potencia quitando el catalizador.

Los catalizadores de los años 80 eran muy restrictivos, pero los catalizadores actuales están estudiados de manera que no crean más resistencia que por ejemplo el silencioso trasero.

Hoy dia quitar el catalizador NO DA POTENCIA.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2008, 22:38   #7
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.253 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1 Ver Mensaje
Y lo que muchos no saben es que no se suele ganar potencia quitando el catalizador.

Los catalizadores de los años 80 eran muy restrictivos, pero los catalizadores actuales están estudiados de manera que no crean más resistencia que por ejemplo el silencioso trasero.

Por supuesto que, si el catalizador está bien, no ganan nada, e más, pueden perder potencia, porque las cosas no funcionan como espera la ECU... y si se mete un tubo recto, dará la misma potencia, caballo más caballo menos.

Respecto a que esté rota la cerámica.. pues mira, por 150€ los hay de desguace, y por 300 los tienes en el mercado de repuestos.

Sobre si "por 4 que van sin catalizador no pasa nada", está claro que no te has leído el tocho: 47 vehículos contaminaban más que 2500.
Si miras además los datos, verás el porqué. Pero claro, resulta que si contaminar 50 veces más que los demás no te preocupa, creo que está claro.
Un ejemplo:
Conductor medio que conduce 15.000 Km año. Si le quitas el catalizador la contaminación del escape es similar a conducir 750.000 Km al año.
Si el 1% de la población fuese tan desaprensiva para conducir así la contaminación por tráfico (y prácticamenta, la de las ciudades) aumentaría un 50%.
Esto significa que Madrid, Barcelona y Sevilla tendrían una atmósfera irrespirable. No es un adjetivo exagerado: legalmente se superarían todos los límites de contaminación y pasaría como en Atenas:sólo se podría circular en días pares/impares, o una medida equivalente.
Con un 2% de desaprensivos estas medidas casi no servirían.
Con un 3% habría más del doble de polución (a medio camino del triple), y probablemente, se tendría que prohibir el uso de vehículos privados en toda la ciudad.

Ya ves, eso es lo que importa ir sin catalizador.
Por ello, en mi opinión, la multa mínima debiera ser 50 veces el impuesto de circulación, pues eso es lo que contamina.

Viejo 11-ene-2008, 05:42   #8
Ale46

Feb 2007 | 741 Mens.
Lugar: Argentina, Bs. As., Cap Fed

Fiat Palio

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1 Ver Mensaje

Es verdad, un Ingeniero Arg. comprobo que sacar el catalizador da +- 0.5 cv, insignificante.
Pero esta claro que si alguno prepara un motor de un auto, com pistones, tapa rebajada, bielas, escape completo bla bla, el catalizador estaria bien eliminarlo, pero solo para competicion.

Si lo bajo, me toca.. Si lo preparo ..consume. Si lo lavo .. se ensucia .. Es el precio de la fama..
" BAJO, PREPARADO Y LIMPIO"
Socio N° 6 Fiat uno
/F/I/A/T/ esa inexplicable pasion x los fierros
Ale46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2008, 06:59   #9
S5 1988

Ago 2003 | 19.560 Mens.
Si,ya lo que faltaba,que tu vehiculo un dia tenga un desajuste y te esten mirando con rayos laser de francotirador y si sobrepasa el limite,multa de 10.000 eur ¿estamos locos o qué?...Aunque contamine 50 veces mas,creo que inmensa mayoria de la gente no quita catalizadores ni nada de eso,asi que con la ITV deberia bastar...es como justificar que nos metan microchips debajo de la piel,por que hay unos cuantos asesinos...y por otro lado,dudo mucho que los coches sin catalizador provoquen mas muertes que los accidentes de trafico,y aunque haya datos,creo que eso es muy dificil de medir.

Yo tengo un coche de esos "contaminantes" (carburador sin catalizador) y el año pasado retiraron el prever (ayudas para comprar un coche nuevo,no contaminante si tiras el viejo) para esos coches super que tanto contaminan,y este año han retirado el prever por completo.

Si tanto interes hubiera en que cambiaramos los vehiculos por uno con catalizador ¿pq no lo han mantenido? ha tenido bastante exito,y es un gasto insignificante en comparación con todo lo que recaudan en impuestos del automovil.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2008, 08:12   #10
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.766 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Este artículo está escrito por el ingeniero preparador de motores americano
que preparó mi ZR1. En el experimento se demuestra que el catalizador representaba sólo una restricción de 1psi de presión (y estamos hablando de un coche de los 90) en un coche de casi 6 litros y +400cv y que gira a más de 7000rpm (imaginad la cantidad gases que genera), mientras que en el silencioso de escape la restricción era de 4psi.

Es decir, en un coche de los 90, el silencioso frena los gases 4 veces más que el catalizador. Mientras que el catalizador en sí mismo no representa una pérdida apreciable.

Mi consejo: dejad el catalizador donde está, en un coche actual de calle cambiando el silencioso y los colectores ya se logra el 95% o más de lo que se puede lograr en el sistema de escape, y vais legales y sin contaminar.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2008, 16:23   #11
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.253 Mens.

Bueno, la cosa sería que te llegue la cartita y eso te obligue a pasar por la itv. En un plazo de digamos 15-30 días.
Es obvio que si juegas a quitar y poner el catalizador, o bien te van a multar o pasar unas 6 veces al año por la itv (pagando) te va a hacer no quitar el catalizador.
La multa debería reservarse para quien lo quita adrede... allí te doy la razón, que a veces me pongo de un radical...

Respecto a si tu coche contamina, pues más o menos unas 10-15 veces lo que uno que sale hoy del concesionario, pero, para compensar, hay que decir que en su fabricación ya se consumió. Si a los nuevos les quitas el catalizador la cosa se pone fea.

Respecto a lo último, sobre si las autoridades se preocupan.. pues va a ser que no. Si no les preocupa que se talen bosques para hacer chalets, o que la industria contamine, es lógico que tampoco les preocupe que exista una gran contaminación.. en realidad el plan prever es una excusa para subvencionar a la industria de automoción, y lo de la contaminación una excusa.

Si les preocupase de verdad, prohibirían lo primero la generación eléctrica mediante la quema de carbón, en lugar de subvencionarlo.
Y pondrían estos controles de contaminación, aunque la verdad, entre controles de velocidad puntuales y de tramo, controles de polución, de separación en autopista (alemania, ya vendrá..), cámaras en semáforos y stops... al final los accidentes van a venir porque estaremos buscando al gran hermano....

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Si,ya lo que faltaba,que tu vehiculo un dia tenga un desajuste y te esten mirando con rayos laser de francotirador y si sobrepasa el limite,multa de 10.000 eur ¿estamos locos o qué?...Aunque contamine 50 veces mas,creo que inmensa mayoria de la gente no quita catalizadores ni nada de eso,asi que con la ITV deberia bastar...es como justificar que nos metan microchips debajo de la piel,por que hay unos cuantos asesinos...y por otro lado,dudo mucho que los coches sin catalizador provoquen mas muertes que los accidentes de trafico,y aunque haya datos,creo que eso es muy dificil de medir.

Yo tengo un coche de esos "contaminantes" (carburador sin catalizador) y el año pasado retiraron el prever (ayudas para comprar un coche nuevo,no contaminante si tiras el viejo) para esos coches super que tanto contaminan,y este año han retirado el prever por completo.

Si tanto interes hubiera en que cambiaramos los vehiculos por uno con catalizador ¿pq no lo han mantenido? ha tenido bastante exito,y es un gasto insignificante en comparación con todo lo que recaudan en impuestos del automovil.

Viejo 15-ene-2008, 13:53   #12
alejandromaria
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 24 Mens.
Lugar: vizcaya

corsa c

sois un pco pesaos, q aga cada unolo q quiera. yo se lo voy a quitar. un avion imaginate lo q contamina y aki estamos nosees por poner u ejemplo, no pasa nada solo q un mismo se la goza por el sonido mas envolvente, cuando tengas q ir a pasarla itv se lo pones q cuesta 20 euros q te lo suelden. ala

-futbol +karreras
alejandromaria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2008, 14:03   #13
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.021 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Cita:
Originalmente Escrito por panda-car Ver Mensaje
te digo k tengo un laguna y tengo un problema k es pierda de potencia en el momento justo...adelantamiento...subida...etc, le lleve al taller y me comentaron k la ceramica del catalizador esta jodida y k me la tienen k cambiar, por eso mismo tengo este problema, k de 120cv k tiene pasa a ser a muxo menos...xk no deja salir los gases bien, me lo probaron a escape libre...(madre mia k ruido k acia el bixo) y tiraba como dios manda...con 120 cv o mas...es correcto esto?

esto sea k eso de los caballos k aumenten no...lo k ace es k la salida de los gases sea muxo mas rapida y directa y asi no pasar por una serie de "COSAS" k mantienen el ambiente menos contaminado no??

es decir, k para subir unos pocos de cv k nose si merecera la pena k lo agas tengas k destruir tu propio ambiente...ya sea con mas contaminacion y con mas ruido...

vale? o no¿
Revisa los filtros y el caudalimetro tambien, por si acaso, pero si es seguro que es el catalizador, puedes conseguirlo en un desguace por mucho menos dinero.

Saludos.
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2008, 15:50   #14
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.253 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alejandromaria Ver Mensaje
sois un pco pesaos, q aga cada unolo q quiera. yo se lo voy a quitar. un avion imaginate lo q contamina y aki estamos nosees por poner u ejemplo, no pasa nada solo q un mismo se la goza por el sonido mas envolvente, cuando tengas q ir a pasarla itv se lo pones q cuesta 20 euros q te lo suelden. ala
En el principio básico estoy de acuerdo contigo: yo no debería ser quién para decirte lo que puedes hacer o no, y el gobierno tampoco.

Ahora bien, ya se sabe que tu libertad termina donde empieza la mía. Es decir, yo estaría a favor de que no fuese obligatorio ponerse casco, ni cinturón de seguridad en los asientos delanteros, aunque el coche debería llevarlos: si quiero matarme (que no quiero) es un asunto que debería ser mío: el estado no es mi padre o madre.

El problema es que si le quitas el catalizador tu coche contamina 50 veces más, no 15 como un coche sin catalizador, no, 50 veces más porque el diseño cuenta con él. Al quitarlo me afectas a mí, envenenándome.

Sobre si los aviones contaminan mucho, es obvio que sí, pero por una parte no es tan dañino lo que sueltan como lo de un coche (no llevan plomo no MTBE.., siempre aviones grandes) y por otra sirve a un propósito: quitarle el catalizador sólo sirve para envenenarnos.

Si el catalizador está roto y no puedes cambiarlo podría entenderlo, pero quitarlo porque sí, mira es que no puedo entenderlo: no ganas nada salvo el placer de envenenarme...

Viejo 16-ene-2008, 16:27   #15
chuchy_alx

Dic 2006 | 471 Mens.

205 GTI-xsarita vts

buenas, yo queria vaciar el catlizador de mi coche, xq gente con el mismo coche que le lleva vaciado, me ha dicho que se nota algo que sube mas rpido de vueltas. Pero leyendo esto, nose si compensa, contaminar muxo mas x un poco mas de aceleracion.
La cosa es que este que os digo ha pasado la itv ya dos veces con el catalizador vacio, x lo tanto no sera tanto la contaminacion si pasa la prueba de los gases no??? por lo menos en mi coche.
Por cierto es un xsara 1.9d.
salu2
chuchy_alx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 17:46   #16
chotas1987

May 2006 | 3.483 Mens.
Lugar: madrid

ford escort rs 2000 16

pues sinceramente yo le voi a kitar el catalizador y le voy a poner un supresor,,que no es legal vale de acuerdo,,pero hay muchisimos coches circulando ya de serie sin catalizador,,los que esten encontra de la contaminacion de nuestros coches que se compren un coche ecologico o uno electrico,,pero aqui cada uno hace lo que quiere y si fuera tan malo quitar el catalizador no lo harian en el 90% de los talleres.
chotas1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 17:52   #17
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.253 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chuchy_alx Ver Mensaje
buenas, yo queria vaciar el catlizador de mi coche, xq gente con el mismo coche que le lleva vaciado, me ha dicho que se nota algo que sube mas rpido de vueltas. Pero leyendo esto, nose si compensa, contaminar muxo mas x un poco mas de aceleracion.
La cosa es que este que os digo ha pasado la itv ya dos veces con el catalizador vacio, x lo tanto no sera tanto la contaminacion si pasa la prueba de los gases no??? por lo menos en mi coche.
Por cierto es un xsara 1.9d.
salu2
Contamina mucho más, si mal no me acuerdo, creo que un diésel unas 10 veces más.

Lo que ocurre, es que a un diésel le miden la opacidad de gases.. y no la composición.

Conclusión: un vehículo diesel sin catalizador pasa la ITV si no se fijan en que le has quitado el catalizador.

Viejo 16-ene-2008, 17:59   #18
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.253 Mens.

Y si fuera malo matar, no se mataría: y mira, la gente mata..

Al mecánico medio le preocupa la contaminación lo mismo que a ti: 0.
Sobre si hay muchísimos coches circulando sin catalizador, estás equivocado: la mayor parte de los que circulan, lo hacen catalizados.
Te recuerdo que el 10% de coches que circulan es responsable de más del 50% de la contaminación.
Además, un coche catalizado al que le quitas el catalizador (hablo de gasolina principalmente) es mucho más contaminante que uno que no tenía al principio catalizador.

Está claro que no te voy a convencer, ya no lo intento más, dimito.
Lo que sí te digo, es que es mejor y más barato que te compres un coche más potente de base a la hora de potenciar un coche. Si de hecho en el otro post te recomendé un coche no catalizado!!

Nota: lo que dices de coche ecológico no tiene, en realidad, mucho sentido aunque lo vea mucha gente. Si yo procuro no dañar el equilibrio ecológico de mi finca, no abono con sustancias tóxicas, no daño la capa natural de la tierra al usar perforadoras en lugar de arados, etc, y el de al lado hace minería abierta de uranio lavando el material en el río, no soy ecologista, sino gilipollas.

Cita:
Originalmente Escrito por chotas1987 Ver Mensaje
pues sinceramente yo le voi a kitar el catalizador y le voy a poner un supresor,,que no es legal vale de acuerdo,,pero hay muchisimos coches circulando ya de serie sin catalizador,,los que esten encontra de la contaminacion de nuestros coches que se compren un coche ecologico o uno electrico,,pero aqui cada uno hace lo que quiere y si fuera tan malo quitar el catalizador no lo harian en el 90% de los talleres.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto