Aceite 5W30 para Ford Focus 1.8 TDCI - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Aceite 5W30 para Ford Focus 1.8 TDCI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-feb-2009, 18:35   #61
Moloko

Mar 2003 | 4.310 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Cita:
Originalmente Escrito por JR_&_Clio Ver Mensaje
Ya, pero la norma esa WSS no la he encontrado sólo creo que en lo aceites de Ford
busca bien, practicamente todas las marcas de aceite conocidas tienen aceites para cualquier fabricante ... mira en las webs de los aceiteros.

Moloko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2009, 10:25   #62
JR_&_Clio
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 5.561 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Bueno, el castrol Magnatec sí tiene una indicación expresa de esa norma, pero el Repsol Elite Common Rail 5W30 no lo dice expresamente, aunque parece ser que está pensado para este tipo de motores.

De mobil,, no he encontrado aún información, al menos en su página que falla más que una escopeta caña.

Merecerá la pena el edge respecto al magnatec o no será necesario? Uff, vaya lío, como se me tuerza le pongo Mobil1 5W50 que es lo que me recomienda un amigo y palante, xDD

Edito, google es tu amigo: http://www.mobil.com/Spain-Spanish/L...mula_5W-30.asp

En fin, los precios luego también se harán pesar, xD

Última edición por JR_&_Clio fecha: 19-feb-2009 a las 10:31.
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2009, 12:12   #63
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.886 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Bueno, el castrol Magnatec sí tiene una indicación expresa de esa norma, pero el Repsol Elite Common Rail 5W30 no lo dice expresamente, aunque parece ser que está pensado para este tipo de motores.

De mobil,, no he encontrado aún información, al menos en su página que falla más que una escopeta caña.

Merecerá la pena el edge respecto al magnatec o no será necesario? Uff, vaya lío, como se me tuerza le pongo Mobil1 5W50 que es lo que me recomienda un amigo y palante, xDD

Edito, google es tu amigo: http://www.mobil.com/Spain-Spanish/L...mula_5W-30.asp

Pon de marcas buenas tipo Castrol, MOBIL, BP (Repsol no por favor que es bastnet malo).
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2009, 12:16   #64
JR_&_Clio

Abr 2005 | 5.561 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Pon de marcas buenas tipo Castrol, MOBIL, BP (Repsol no por favor que es bastnet malo).
Saludos.
ok, gracias, al meca que lo llevaría creo que comercializa repsol, pero entonces lo obviaré, xD

Viejo 19-feb-2009, 12:34   #65
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.886 Mens.

Cita:
ok, gracias, al meca que lo llevaría creo que comercializa repsol, pero entonces lo obviaré, xD
El unico que se salva de Repsol (sin ser ninguna maravilla) es el COSMO 0W-40 que tampoco es una maravilla que digamos, los demas son como si fuesen agua de fregar.
Saludos.
Viejo 19-feb-2009, 18:43   #66
Moloko

Mar 2003 | 4.310 Mens.

Torrot TT

Cita:

vaya lios que nos montamos, si el Magnatec A1 (tambien hay un A3), es el adecuado ¿por que te planteas el Edge?, el Edge es el que usan los motores VW con bomba-inyeccion, long-life y filtro de particulas, o los BMW long-life, es un B3/B4, no es para el TDCi.

el Mobil1 uno que pones, pues mas de lo mismo, es el equivalente al Edge, pero seguro que Mobil tiene el adecuado para el Ford.

lo del 5W50, pues tu mismo, la Ford recomienda un aceite de baja friccion, un 5W50 es justo lo contrario ... pero bueno, como ya comentamos antes, ya es cosa de cada hacer caso o no a estas cosas.

Viejo 20-feb-2009, 10:14   #67
JR_&_Clio

Abr 2005 | 5.561 Mens.

Vale, por eso dudaba ya con el edge, porque quizá no me aportaba nada mejor y vale un pastizal gordo, sólo que hay quien se lo pone en el mismo motor que el mío y dice que es con el que mejor le va el motor en general...

Lo del 5W50 lo dije como "pego" la verdad, sí que en gasolina atmosféricos vaya bien, pero no me hace nada de gracia, encima que mi turbo silba un pelín y no quiero adelantar su rotura, así que eso más que descartado.

En fin, esta tarde me las veré en el taller que ahora me dice que tiene quartz 7000, repsol, o el fórmula E de Ford
Viejo 20-feb-2009, 11:59   #68
bertolob
puxa asturies!!!

Mar 2006 | 1.474 Mens.
Lugar: uvieu

renault megane grand tour dci

Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Mucho mejor un 5w50
con un 5w50 en un 1.8 tdci revientas la bomba en pocos km. cada aceite con su uso. para coches "normales", haz caso del fabricante y ponle el que mejor te permita. creo que el 5w30 esta bien. ponle la marca que mas te guste y que cumpla especificaciones y ya esta. a mi en renault me permitian cuanquier aceite que fuera Xw40. he decicido ponerle un elf 5w40 y hasta ahora supersatisfecho...
bertolob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2009, 13:33   #69
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.886 Mens.

Cita:
Vale, por eso dudaba ya con el edge, porque quizá no me aportaba nada mejor y vale un pastizal gordo, sólo que hay quien se lo pone en el mismo motor que el mío y dice que es con el que mejor le va el motor en general...

Lo del 5W50 lo dije como "pego" la verdad, sí que en gasolina atmosféricos vaya bien, pero no me hace nada de gracia, encima que mi turbo silba un pelín y no quiero adelantar su rotura, así que eso más que descartado.

En fin, esta tarde me las veré en el taller que ahora me dice que tiene quartz 7000, repsol, o el fórmula E de Ford
El Mobil 1 5W-50 en general es el ideal para coches con muchos kilometros (mas de 200.000 kms) y motores que tengan repro ya que es el aceite que mas protege en estos casos.
Saludos.
Viejo 21-feb-2009, 13:36   #70
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.886 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bertolob Ver Mensaje
con un 5w50 en un 1.8 tdci revientas la bomba en pocos km. cada aceite con su uso. para coches "normales", haz caso del fabricante y ponle el que mejor te permita. creo que el 5w30 esta bien. ponle la marca que mas te guste y que cumpla especificaciones y ya esta. a mi en renault me permitian cuanquier aceite que fuera Xw40. he decicido ponerle un elf 5w40 y hasta ahora supersatisfecho...
Un 5W-50 no revientas la bomba, el problema es si pusieras ya un 10W-60 ese si que necesita una bomba especial para mover dicha viscosidad, por eso dicho aceite solo puede llevarlo los M3, M5 y algun coche mas.
Los Porsches gordos llevan el excelente MOBIL 1 0W-40.
Saludos.
Viejo 21-feb-2009, 21:33   #71
GerardCCX

Nov 2004 | 687 Mens.

Varios.

Cita:
Originalmente Escrito por Moloko Ver Mensaje
ya, siguiendo ese razonamiento si te vas a una tienda de recambios y eliges uno al azar tambien cumplira su funcion, me autocito:
¿Estás seguro de lo que dices?¿Trabajas en Ford?

Cita:
para el 1.6 Ford dice que se le ponga un aceite de baja friccion y baja viscosidad, temas de contaminacion, sonsumos y potencia, ademas pide un HTHS concreto, entre 2.9 y 3.5 por lo que ponen en las hojas de los aceiteros, ¿sera por capricho? ... lo dicho, cada uno es libre de hacerle caso o no a los fabricantes.
¿Asi como es que en PSA pueden llevar un 10W40/5W40/5W30? Que curioso....
GerardCCX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2009, 22:06   #72
JR_&_Clio

Abr 2005 | 5.561 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GerardCCX Ver Mensaje

Y en Volvo son los Castrol, de 5W30 y también dice 0W30
Viejo 21-feb-2009, 23:04   #73
Moloko

Mar 2003 | 4.310 Mens.

Torrot TT

Cita:

¿llevan la misma bomba los ford y los citroen?
¿es igual el circuito de lubricacion de los dos?

por tercera vez, el hacer caso o no al fabricante es cosa de cada uno, supongo que los de la Ford son bobos y piden determinado tipo de aceite por capricho, podemos ponerle el que nos parezca, eso si, de hacerlo, mejor buscar algo de mas calidad, no ir a peor.

tu comentario sobre los 5W40 para los bomba-inyector es valido para cualquier aceite del mercado ... en ese plan ya podemos discutir cual nos parece mejor a nosotros, no cual es mejor de los que cumplen con lo que nos dice el fabricante.

Última edición por Moloko fecha: 21-feb-2009 a las 23:12.
Viejo 22-feb-2009, 17:27   #74
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.886 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por EA4API Ver Mensaje
Yo aconsejo hacer caso al fabricante que para eso es el que hace el vehiculo. Aunque monten los mismos motores uno que otros luego cada uno hace su propio de estudio y si no fijaros que en los del psa en Ford los motores los ponen rectos y en Citroen o Peugeot los ponen tumbados para atras y eso que son los mismos motores y como eso mas.
Lo que dicen los fabricantes es lo minimo exigido pero se pueden poner mejores aceites sin duda.
Saludos.
Viejo 23-feb-2009, 00:39   #75
GerardCCX

Nov 2004 | 687 Mens.

Varios.

Cita:
Originalmente Escrito por Moloko Ver Mensaje
¿llevan la misma bomba los ford y los citroen?
¿es igual el circuito de lubricacion de los dos?

por tercera vez, el hacer caso o no al fabricante es cosa de cada uno, supongo que los de la Ford son bobos y piden determinado tipo de aceite por capricho, podemos ponerle el que nos parezca, eso si, de hacerlo, mejor buscar algo de mas calidad, no ir a peor.

tu comentario sobre los 5W40 para los bomba-inyector es valido para cualquier aceite del mercado ... en ese plan ya podemos discutir cual nos parece mejor a nosotros, no cual es mejor de los que cumplen con lo que nos dice el fabricante.
¿Es que a caso los 1.4/1.6/2.0 TDCI no son de PSA?
¿En Volvo crees que le echan el mismo aceite siendo el mismo motor?
¿En Mazda?
¿En Mitsubishi?
¿Suzuki/Santana?....

Tu ve a la Ford y si tienes un coche de unos 10 años o menos sea diesel o gasolina sin depender cilindrada ni nada te echaran el 5W30 (sea motor Ford o PSA) a excepción de las Galaxy con motor VW.

De acuerdo que del coche que hablamos es el 1.8 es Ford pero no hay mucha diferencia en la bomba de aceite de el Focus a la de algún 1.8 mas viejo. No creo que se vaya a estropear por los aceites que comento.

El 5W40 de Motorcraft aparte de lo del inyector bomba cumple las normas API y ACEA que se les echa a los PSA, es mas los aceites de inyector-bomba tienen partículas de HP (alta presión) por eso si no se les echa este aceite a los VW se joden los árboles de levas porque se rompe la película de aceite en el momento que el árbol de levas apreta el inyector por la gran presión que se genera en ese momento.¿Tu crees que un aceite así no ira bien en motores actuales? No me mal interpretes, es mi opinión pero yo solo le di una opción/opinión por si quería seguir llevando el coche en el taller Ford y echar aceite mas bueno que el 5W30 semisintético de Motorcraft.

Yo la verdad que si el fabricante dice que con el aceite este se puede hacer 20.000 km no veo inconveniente por seguir usándolo (por algo estará estudiado), yo en mi coche utilizo el que me dice el fabricante y en los periodos que recomienda y no me voy a romper la cabeza.

Saludos.

Última edición por GerardCCX fecha: 23-feb-2009 a las 00:55.
Viejo 23-feb-2009, 15:47   #76
Moloko

Mar 2003 | 4.310 Mens.

Torrot TT

Cita:
¿Es que a caso los 1.4/1.6/2.0 TDCI no son de PSA?
¿En Volvo crees que le echan el mismo aceite siendo el mismo motor?
¿En Mazda?
¿En Mitsubishi?
¿Suzuki/Santana?....

que PSA le venda motores a distintas marcas no quiere decir que sean exactamente iguales, mira el comentario anterior de EA4API, cambia hasta la posicion del motor, ni siquiera tienen por que llevar la misma marca de bomba. de hecho en algunos motores "iguales" hay fallos mas o menos genericos que solo se dan dentro de una de las marcas que los monta.

Tu ve a la Ford y si tienes un coche de unos 10 años cho hay casos en que los fallos son comunes dentro de una marca, cuando los motores son suministrado
o menos sea diesel o gasolina sin depender cilindrada ni nada te echaran el 5W30 (sea motor Ford o PSA) a excepción de las Galaxy con motor VW.

bueno, eso supongo que depende de como este cada motor, yo tengo un coche con 251.000 kms y sigo poniendo lo que manda el libro, y no supone ningun problema ... y tuve un zx al que le baje el SAE con 220.000 kms hasta que lo vendi con 270.000.

De acuerdo que del coche que hablamos es el 1.8 es Ford pero no hay mucha diferencia en la bomba de aceite de el Focus a la de algún 1.8 mas viejo. No creo que se vaya a estropear por los aceites que comento.
El 5W40 de Motorcraft aparte de lo del inyector bomba cumple las normas API y ACEA que se les echa a los PSA,

no, para el 1.6 y el 1.8 segun parece Ford pide un aceite de baja friccion y baja viscosidad, con un HTHS bajo, entre 2.9 y 3.5, por eso el que tu comentas no cumple con lo que pide ford, pide un ACEA B1 ó B5, y el que tu comentas son B3 ó B4, que es todo lo contrario, hechale un vistazo a las página 10 y 13 de estas diapositivas de Ford:

http://www.atiel.org/members/pdf_files/ACEA%20Stow.pdf

es mas los aceites de inyector-bomba tienen partículas de HP (alta presión) por eso si no se les echa este aceite a los VW se joden los árboles de levas porque se rompe la película de aceite en el momento que el árbol de levas apreta el inyector por la gran presión que se genera en ese momento.¿Tu crees que un aceite así no ira bien en motores actuales?

ya, eso es asi, el que te comentaba antes que tiene 251.000 kms es un tdi 150 de esos bomba-inyector, si aplicas el razonamiento de usar lo que se recomienda para el bomba-inyector, no se por que no aplicarlo a los demas motores de la Ford.

No me mal interpretes, es mi opinión pero yo solo le di una opción/opinión por si quería seguir llevando el coche en el taller Ford y echar aceite mas bueno que el 5W30 semisintético de Motorcraft.

no hombre, estamos debatiendo, que de eso se trata , dentro de los aceites para bomba-inyector, igual que en cualquier gama, hay de todo, lo bueno y lo menos bueno, pero en el caso de estos en concreto, exceptuando Motul, creo que son todos hidroprocesados, que aqui se venden como sinteticos, pero no lo son realmente, lo que pasa es que no hay legislacion como si hay en otros paises en donde no dejan llamar sinteticos a los hidroprocesados, con lo cual puedes pensar que estan ponieno algo mejor y realmente no es asi, yo creo que lo suyo seria buscar un buen sintetico que cumpla con lo que pida la Ford.

Yo la verdad que si el fabricante dice que con el aceite este se puede hacer 20.000 km no veo inconveniente por seguir usándolo (por algo estará estudiado), yo en mi coche utilizo el que me dice el fabricante y en los periodos que recomienda y no me voy a romper la cabeza.

eso esta claro, si somos muy pijoteros y queremos curarnos en salud podemos bajar algo los kms entre cambios.

Saludos.
por cierto, para quien quiera saber si el que le ponen en semi o sintetico, aunque es del 2005 y lo mismo ya no es asi, segun la pagina 9 del enlace, si es A1 es semi, y si es A5 es sintetico.

http://www.atiel.org/members/pdf_files/ACEA%20Stow.pdf

saludos.

Viejo 24-feb-2009, 10:21   #77
GerardCCX

Nov 2004 | 687 Mens.

Varios.

Si te fijas los TDCI de PSA según las diapositva 14 los DV4, XUD11BTE, TU3 S y TU5 llevan una tipo de ACEA que no corresponde al Motorcraft 5W30 puden llevar según motor A3,A5/B5, no entiendo demasiado de inglés pero me parce que es esto (si no es asi me lo explicas), yo creo que Ford utiliza este aceite como PSA utiliza el Total ineo ECS que es 5W30 A5/B5 o Toyota con su 5W30 que es A1/B1 de orígen Esso.
En cuanto el comentario del aceite del inyector-bomba lo comentaba porque un familiar mio lo lleva en su Fiesta del año 2000 1.8 TDDI el Repsol 5W40 505.01 y aun no consume aceite con 220 y pico mil km y el coche va estupendo puede que no sea el adecuado pero el coche no ha dado problemas.

Última edición por GerardCCX fecha: 24-feb-2009 a las 10:25.
Viejo 24-feb-2009, 14:19   #78
JR_&_Clio

Abr 2005 | 5.561 Mens.

A mí es que al final lo que me da la sensación es que cada marca pone aceites también por acuerdos comerciales, es ocmo en los Ford que te recomiendan repostar BP, pues el mío la mayorái de sus 80000 kms son con Repsol/Cepsa, y aún no ha explotado
Viejo 24-feb-2009, 20:29   #79
GerardCCX

Nov 2004 | 687 Mens.

Varios.

Cita:
A mí es que al final lo que me da la sensación es que cada marca pone aceites también por acuerdos comerciales, es ocmo en los Ford que te recomiendan repostar BP, pues el mío la mayorái de sus 80000 kms son con Repsol/Cepsa, y aún no ha explotado

No te sobra razón, que uses BP, Motul, etc viene a ser por acuerdo puedes echar la marca que te parezca siempre que cumpla los requisitos del fabricante.

Saludos.
Viejo 24-feb-2009, 21:21   #80
Moloko

Mar 2003 | 4.310 Mens.

Torrot TT

Cita:
Si te fijas los TDCI de PSA según las diapositva 14 los DV4, XUD11BTE, TU3 S y TU5 llevan una tipo de ACEA que no corresponde al Motorcraft 5W30 puden llevar según motor A3,A5/B5, no entiendo demasiado de inglés pero me parce que es esto (si no es asi me lo explicas), yo creo que Ford utiliza este aceite como PSA utiliza el Total ineo ECS que es 5W30 A5/B5 o Toyota con su 5W30 que es A1/B1 de orígen Esso.
En cuanto el comentario del aceite del inyector-bomba lo comentaba porque un familiar mio lo lleva en su Fiesta del año 2000 1.8 TDDI el Repsol 5W40 505.01 y aun no consume aceite con 220 y pico mil km y el coche va estupendo puede que no sea el adecuado pero el coche no ha dado problemas.
parece que ahora casi todas las marcan ponen aceites de baja friccion, por temas de consumo y emisiones supongo ... en USA por ejemplo ya ofertan los 0W20 y 5W20 para coches de calle, y por ejemplo Mobil se ha cargado del catalogo el 5W50.

las diapositivas esas me acabo de fijar que son del 2004 , lo mismo ni estan actualizadas.

yo creo que el TDDI funciona hasta sin aceite ... que duros salieron. saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto