Soldadura para un Kart Cross
12-ene-2008 04:14
|
hola a todo q queriado hacer un Kart Cross y me gustaria saver si lo puedo soldar son soldadura electrica y tubos de hierro..?? el kart que quiero hacer es como es de la foto.. les agradesco su ayuda chicos.. sera que con un motor 5.5Hp de 4tiempos con embrague centrifugo pueda andar a una buena velocidad.?? si quieren una guia me dicen su msn y se las mando
|
12-ene-2008 11:22
|
Hola men_kart, depende de lo buen soldador que seas lo podrás hacer con eléctrica, si eres aficionadillo como yo te recomiendo la soldadura TIG que es mucho más limpia y queda mejor. Si te es difícil soldar en tubo puedes probar a hacerlo con barras de menor diámetro pero macizas, eso sí, de cara a esfuerzos torsores, etc. mejor hacerlo con tubos. Te paso msn por privado. |
12-ene-2008 12:02
|
Es eso por poder se puede hacer con eléctrica perfectamente, todo depende de la destreza del soldador. Las barras en rallies van soldadas con eléctrica muchas. Buen proyecto, unos amigos y yo estamos metidos tmb en uno, a ver como queda la cosa. Ya nos mantendrás informado ![]() PD: bonito avatar...
|
12-ene-2008 19:28
| oye amigo la verdad no se que grosor tendran los tuos pero los hare con tubos de hierro..?? es decir la electrica se despega con facilidad.?? |
13-ene-2008 02:56
|
Hola a todos y unos comentarios para intentar ayudar, hola a todo q queriado hacer un Kart Cross y me gustaria saver si lo puedo soldar son soldadura electrica y tubos de hierro..?? el kart que quiero hacer es como es de la foto.. les agradesco su ayuda chicos..
Tubos de hierro imposible. De acero. Si por soldadura eléctrica te refieres a la manual con electrodo, sí, puedes hacerlo siempre que tengas un mínimo de pared del tubo de aproximadamente 1mm. Para lo cual puedes emplear electrodos de rutilo u Óxido de titanio (TiO2) de 2mm de diámetro. sera que con un motor 5.5Hp de 4tiempos con embrague centrifugo pueda andar a una buena velocidad.?? si quieren una guia me dicen su msn y se las mando ![]() Hola men_kart, depende de lo buen soldador que seas lo podrás hacer con eléctrica, si eres aficionadillo como yo te recomiendo la soldadura TIG que es mucho más limpia y queda mejor.
Hola palermos, qué tal. cuánto bueno por aquí Efectivamente; si lo suelda con TIG conseguirá más resistencia en la unión soldada y una estructura más elástica, pero si no tiene bastante práctica, y puesto que es un proceso de soldeo más lento, es muy posible que sobrecaliente la zona de la soldadura y "queme el material", y de ese modo, destruya las propiedades del material base (tubo) y pierda mucha resistencia. Y si por falta de experiencia deja alguna inclusión de tungsteno puede que se le abra la soldadura por ahí mismo. Y otro inconveniente es que necesitará Argón o Helio. Si te es difícil soldar en tubo puedes probar a hacerlo con barras de menor diámetro pero macizas, eso sí, de cara a esfuerzos torsores, etc. mejor hacerlo con tubos. Opino exactamente lo mismo. Te paso msn por privado. Las dos cuestiones que planteas son fundamentales: espesor de pared, y sobre todo conocer perfectamente el material a emplear. El material es lo más importante, ya que condiciona definitivamente la soldabilidad y la resistencia de la estructura. Creo que para lo que quieres te iría bien un ST52 o similar. En caso contrario la soldadura aguantará tanto o más que lo que pueda soportar el propio material. Saludos a todos.
|
13-ene-2008 03:45
|
Qué suerte contar con alguien que pilota de soldadura como G.Bravo. Es un mundillo que a mi me gusta mucho y que voy aprendiendo casi de manera autodidacta. EDITO: Men_kart cuando puedas me mandas esas guias que tienes que yo también estoy interesado en hacer un cacharrito de esos. Un saludo. |
19-feb-2008 15:16
| eso lo suyo es soldarlo con semiautomatica mag-mig de hilo si quieres puedes ver el mio que esta que te cagas aqui hecho todo por mi http://alcarpinmetal.blogspot.com/ |
20-feb-2008 16:37
|
Buenass!! Men_ kart si me pudieses mandar esa guia al e-mail Karles_007 me harias un gran favor, llevo tiempo buscando los planos de este dirt devil y nunca los e encontrado! En mi opinion el motor 5.5 con embrague centrifugo puede dar un poco de guerra pero siempre que aciertes con la relacion plato-piñon! Y respecto a la soldadura.... yo e soldado siempre con electrica y si trabajas con la potencia adequada no tiene porque romperse!! Saludos y gracias!! |
20-feb-2008 22:09
|
eso lo suyo es soldarlo con semiautomatica mag-mig de hilo si quieres puedes ver el mio que esta que te cagas aqui hecho todo por mi http://alcarpinmetal.blogspot.com/
Cuando no se sabe soldar con TIG o no se dispone de equipo, el MIG-MAG -que es una técnica muchísimo más simple- es un recurso, sobre todo con pared de tubo sobredimensionada que perjudica notablemente el peso y por tanto las prestaciones. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, aunque al final siempre hay solamente dos. Wuapo el car y muy currao Un saludo. |
21-feb-2008 11:18
|
Cuando no se sabe soldar con TIG o no se dispone de equipo, el MIG-MAG -que es una técnica muchísimo más simple- es un recurso, sobre todo con pared de tubo sobredimensionada que perjudica notablemente el peso y por tanto las prestaciones.
Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, aunque al final siempre hay solamente dos. Wuapo el car y muy currao Un saludo. |
24-feb-2008 19:26
|
La forma más rápida de soldar no suele ser la mejor casi nunca. Y en este caso menos todavía puesto que es un prototipo, no estás soldando a producción,... digo yo. Por cierto, el pulsado de cuál de ellos? Si tienes pulsado está clarísimo que hubiera sido la mejor opción. El tubo principal de la estructura me parece a ojo entre 35-40 mm, De qué pared? ¿Y el material cuál has empleado? ¿Te has planteado cómo mejorar que la moto de dos y medio, 2T, le deja tirado al 4T en V de 750cm3 del car? Creo que una de las causas es precisamente el peso. Esa estructura soportaría un tractor. (es broma) -PD. Pensaba que la VFR era de 800cm3, 110CV y 215Kg |
24-feb-2008 20:41
|
Pues si tienes un taller y todo tipo de equipos me alegro por ti.
La forma más rápida de soldar no suele ser la mejor casi nunca. Y en este caso menos todavía puesto que es un prototipo, no estás soldando a producción,... digo yo. Por cierto, el pulsado de cuál de ellos? Si tienes pulsado está clarísimo que hubiera sido la mejor opción. El tubo principal de la estructura me parece a ojo entre 35-40 mm, De qué pared? ¿Y el material cuál has empleado? ¿Te has planteado cómo mejorar que la moto de dos y medio, 2T, le deja tirado al 4T en V de 750cm3 del car? Creo que una de las causas es precisamente el peso. Esa estructura soportaría un tractor. (es broma) -PD. Pensaba que la VFR era de 800cm3, 110CV y 215Kg |
24-feb-2008 21:14
|
Un consejo: si tienes dudas con la soldadura porque no lo das para que te lo haga alguien que sepa un poquito más. Por ejemplo un calderero, no sé como se les llama en Venezuela. No creo que tarde más de dos horas en liquidar todas las soldaduras, para eso son los mejores. Prepara tu toda la estructura y móntala dándole unos pequeños puntos de eléctrica. Que lo terminen ellos. También decirte que seguro se cabrean con los restos de cascarilla pero seguro que te lo solucionan a la perfección. Saludos. |
13-ago-2008 02:25
|
Un consejo: si tienes dudas con la soldadura porque no lo das para que te lo haga alguien que sepa un poquito más. Por ejemplo un calderero, no sé como se les llama en Venezuela. No creo que tarde más de dos horas en liquidar todas las soldaduras, para eso son los mejores. Prepara tu toda la estructura y móntala dándole unos pequeños puntos de eléctrica. Que lo terminen ellos. También decirte que seguro se cabrean con los restos de cascarilla pero seguro que te lo solucionan a la perfección.
Saludos. para soldar ese kart lo puedes soldar con cualquier cosa,aver si para soldar 4 tubos vas a tener que tener un equipo de arco pulsado |
13-ago-2008 03:18
28-ago-2008 19:40
|
Para tipo-16V, después de 6 meses que tiene este hilo es una pena que lo reabras con un solo target: tocar los telendengues al personal. Dices que tu intención es dar “unos comentarios para ayudar…” y yo te pregunto; ayudar a qué, a desinformar, a fastidiar, a criticar,…. Si te fijas solamente un poquito verás que cada compañero ha dado sus opiniones con la mejor intención, pero mejores o peores siempre con respeto. Tú apareces de sobrao, pensando que porque te consideras un buen “quemaelectrodos” ya eres el rey del mambo: ¡ay majo, no te queda que aprender ni ná para llamarte soldador! En algo de todo lo que has dicho has acertado de pleno: he leído algún libro. Y aún muchos más artículos técnicos de revistas especializadas. Y montones de procedimientos PQR… siglas que seguramente a ti te sonará a chino. Y he visto muchos vídeos. Y me he dejado las pestañas con END’s, que tampoco sabrás ni lo que es. Y me falta muchísimo por aprender. Por eso leo todo lo que me parece interesante, ya que una cosa es soldar y otra aprender porqué y cómo hacerlo mejor cada día. Aun así, todos los años intento humildemente transmitir una parte de mis limitados conocimientos a las nuevas generaciones de Ingenieros que van a aterrizar en el mercado laboral. Amén de otras actividades formativas relacionadas con la soldadura, para empresas. Así que te recomiendo que leas mucho. Al menos así no cometerás todas esas faltas de ortografía, que tanto daño hacen a la vista. Y de paso aprenderás porqué y cómo se produce una inclusión (no “intrusión”) de volframio,… aunque en tu “dilatada experiencia” no lo hayas visto jamás. Y quizá también te convencerás, leyendo las experiencias de otros, porqué y qué factores influyen en que se produzca una ZAT mayor o menor, puesto que veo que no has tenido la suerte de echar un vistazo bajo el microscopio metalográfico, para verlo por tus propios ojos. Que una cosa es el teñido térmico que tu observes a simple vista y otra la ZAT.(Zona afectada térmicamente) Y si lees lo básico sabrás porqué la soldadura MIG-MAG, en modo manual, no es precisamente la mejor opción para unir tubos con garantías. Y si sigues leyendo lo suficiente comprenderás la burrada que has dicho con eso de que “nunca la soldadura aguantara tanto o mas que el propio material” porqué ya demuestras con tus palabras que tú respecto de resistencia a tracción, resiliencia, fatiga, etc; ni pajolera idea. Y algo más importante y evidente: como soldador homologado cero patatero. Por último: ¿cuántos gases inertes conoces para soldadura, para hablar de “cualquiera”? ¿Por qué crees que el argón se utiliza el 99,99% de las veces, según tú? Me olvidaba; calderero, aunque por Gijón te suene al tío que hace calderas y desarrollos en chapa, es la denominación que se utiliza no solamente en algunos países, si no en muchas zonas de España, para referirse a los soldadores de estructuras metálicas. Un saludo, soldador. |
Editado: 28-ago-2008 19:43 -
29-ago-2008 03:23
|
Para tipo-16V,
después de 6 meses que tiene este hilo es una pena que lo reabras con un solo target: tocar los telendengues al personal. Dices que tu intención es dar “unos comentarios para ayudar…” y yo te pregunto; ayudar a qué, a desinformar, a fastidiar, a criticar,…. Si te fijas solamente un poquito verás que cada compañero ha dado sus opiniones con la mejor intención, pero mejores o peores siempre con respeto. Tú apareces de sobrao, pensando que porque te consideras un buen “quemaelectrodos” ya eres el rey del mambo: ¡ay majo, no te queda que aprender ni ná para llamarte soldador! En algo de todo lo que has dicho has acertado de pleno: he leído algún libro. Y aún muchos más artículos técnicos de revistas especializadas. Y montones de procedimientos PQR… siglas que seguramente a ti te sonará a chino. Y he visto muchos vídeos. Y me he dejado las pestañas con END’s, que tampoco sabrás ni lo que es. Y me falta muchísimo por aprender. Por eso leo todo lo que me parece interesante, ya que una cosa es soldar y otra aprender porqué y cómo hacerlo mejor cada día. Aun así, todos los años intento humildemente transmitir una parte de mis limitados conocimientos a las nuevas generaciones de Ingenieros que van a aterrizar en el mercado laboral. Amén de otras actividades formativas relacionadas con la soldadura, para empresas. Así que te recomiendo que leas mucho. Al menos así no cometerás todas esas faltas de ortografía, que tanto daño hacen a la vista. Y de paso aprenderás porqué y cómo se produce una inclusión (no “intrusión”) de volframio,… aunque en tu “dilatada experiencia” no lo hayas visto jamás. Y quizá también te convencerás, leyendo las experiencias de otros, porqué y qué factores influyen en que se produzca una ZAT mayor o menor, puesto que veo que no has tenido la suerte de echar un vistazo bajo el microscopio metalográfico, para verlo por tus propios ojos. Que una cosa es el teñido térmico que tu observes a simple vista y otra la ZAT.(Zona afectada térmicamente) Y si lees lo básico sabrás porqué la soldadura MIG-MAG, en modo manual, no es precisamente la mejor opción para unir tubos con garantías. Y si sigues leyendo lo suficiente comprenderás la burrada que has dicho con eso de que “nunca la soldadura aguantara tanto o mas que el propio material” porqué ya demuestras con tus palabras que tú respecto de resistencia a tracción, resiliencia, fatiga, etc; ni pajolera idea. Y algo más importante y evidente: como soldador homologado cero patatero. Por último: ¿cuántos gases inertes conoces para soldadura, para hablar de “cualquiera”? ¿Por qué crees que el argón se utiliza el 99,99% de las veces, según tú? Me olvidaba; calderero, aunque por Gijón te suene al tío que hace calderas y desarrollos en chapa, es la denominación que se utiliza no solamente en algunos países, si no en muchas zonas de España, para referirse a los soldadores de estructuras metálicas. Un saludo, soldador. seguramente de soldar yo poquito,pero seguramente te podria dar alguna clase como e dado a otros en mi dilatada esperiencia no e visto nunca ninguna intrusion de volframio,mira que suerte tienes que tu si la as visto,alomejor es que no trabajas con profesionales o la as visto en algun librito de los tuyos ahora me vas a decir que para hechar 4 puntos en un kart se necesita saver lo que es un procedimiento pqr,seguramente e intervenido en la calificacion de algun pqr con lo ends tienes de nuevo razon,no tengo ni puta idea de lo que es,pero si te as dejado las pestañas mirando ensallos no destructivos es que tenias los ojos cerrados,sera que se ven mal los liquidos penetrantes o las particulas magneticas (cualquiera de los dos tipos)o alomejor es que el equipo de ultrasonidos del que dispones le faltaba la pantalla por suerte si e utilizado un microscopio metalografico,pero como sabras no hace falta este instrumento para ver la zat,con una macrografria de la soldadura se ve perfectamente(con los ojos cerrados no,ni con las pestañas tampoco) te digo otra vez la burrada que e dicho nunca la soldadura aguantara lo mismo que el propio material base,e pasado por muchas refinerias de todo el mundo y nunca e visto que la chapa base este rota y la soldadura intacta,que cosas siempre es al reves,lo que se fisura, rompe ,despega o como quieras llamarlo con tus abreviaturas es la soldadura otra vez te doy la razon como soldador homologado cero patatero,la verdad es que eso de las G a mi me suena a chino(lo de 1g,2g.....6g)que cosas, tengo que comentarselo a nuestro ingeniero de soldadura que no me deje homologar procedimientos,por cierto el ultimo hace dos dias con un electrodin muy majo E-nicumo-3,segun tu que tal suelda ese electrodo?,o un E-crnimo otra vez te tengo que dar la razon(y ya me jode)yo de resistencia a tracción, resiliencia, fatiga, etc; no tengo ni pajolera idea.no es mi trabajo,te esplico cual es el trabajo de un soldador,por que parece que no lo tienes claro,llego a mi lugar de trabajo,casualmente una empresa de caldereria pesada,me destinan(me dan mi tarjetita de soldador o procedimiento)saco los electrodos que me marca el procedimiento,pongo la chapa a temperatura(150º)tengo que comerle la oreja al ingeniero para que me deje soldar p4 de 55mm +2 de placado(como no estoi homologado)despues de unos dias y algunos miles de electrodos consumidos(si me deja el jefe)pasan los radiologos, los de ultrasonidos, los de particulas magneticas, y los de liquidos,y como no tengo ni puta idea de soldar me echan pa casa por dejar una marranada y asi durante los ultimos 20 años eso es basicamente lo que es un soldador,no es alguien que sepa lo que es un procedimiento pqr,ni lo que es wps,ni zat ni tenga la suerte de ver macros o utilizar un microscopio no hace falta ir de sobrao con rollito yo leo libros de soldadura soy ingeniero y tu bulgar pega chamas que cojones sabes de esto el chaval pregunto para soldar un puto kart y tu le sueltas rollito ingeniero como si fuera a soldar titanio ala con dios ingeniero PD:busca colirio para las faltas, soy soldador no ingeniero |
29-ago-2008 17:46
|
mira ingeniero,el unico que as ido de sobrao eres tu,poniendole al chabal una serie de datos como si fuera a sodar un p4 o un p11
seguramente de soldar yo poquito,pero seguramente te podria dar alguna clase como e dado a otros Seguramente que me puedas dar no una clase, si no muchas. En el mundillo de la soldadura ni con 7 vidas se sabe lo suficiente. Pero una cosa es que me enseñes algo, con lo cual estaría encantado y además muy contento y agradecido, y otra que me pretendieras vacilar. Vuelve a leer tus posts y a ver si encuentras algo de enseñanza en ellos. Yo solamente he visto ironías y menosprecio por las opiniones de la gente. Y por ahí no paso, colega. Así me parece que sigues debiendo una disculpa por tus formas. en mi dilatada esperiencia no e visto nunca ninguna intrusion de volframio,mira que suerte tienes que tu si la as visto,alomejor es que no trabajas con profesionales o la as visto en algun librito de los tuyos ahora me vas a decir que para hechar 4 puntos en un kart se necesita saver lo que es un procedimiento pqr,seguramente e intervenido en la calificacion de algun pqr Te lo diré de otro modo: yo no he montado en una nave espacial, pero si un astronauta que dice que existen y además vuelan, te juro que le creo. Mira... soldador, para satisfacer tu curiosidad y ahorrarte leer libros te diré que la inclusión de tungsteno (te repito que no "intrusion") se produce al soldar por TIG, cuando no se emplea alta frecuencia en el cebado del arco y en el raspado se rompe un fragmento del electrodo. O bien cuando se aproxima en exceso al baño de fusión. ¿Ahora lo entiendes? Supongo que ya sí. Tú no lo has visto nunca, vale. Pero ya te he dicho que me he dejado las pestañas con los END, y me refería fundamentalmente al negatoscopio, que como deberías de saber si sueldas pipe-line, es lo más empleado bajo normas API, ASME, etc. Los líquidos y las partículas son de chiste en esos casos. ¿O tú has visto hacer a alguien las homologaciones de penetración completa de tubos y recipientes a presión exclsivamente con ellos? Vamos, que me da la risa. con lo ends tienes de nuevo razon,no tengo ni puta idea de lo que es,pero si te as dejado las pestañas mirando ensallos no destructivos es que tenias los ojos cerrados,sera que se ven mal los liquidos penetrantes o las particulas magneticas (cualquiera de los dos tipos)o alomejor es que el equipo de ultrasonidos del que dispones le faltaba la pantalla Sigue con el cachondeo, a mi también me gustan las bromas, pero con lo que escribes demuestras que los END's los conoces unicamente "de oído".por suerte si e utilizado un microscopio metalografico,pero como sabras no hace falta este instrumento para ver la zat,con una macrografria de la soldadura se ve perfectamente(con los ojos cerrados no,ni con las pestañas tampoco) Y como te gusta el cachondeo te diré en el mismo tono que si como dices has utilizado un microscopio sería para limpiarle el polvo , puesto que aunque, efectivamente con la macro se ve la ZAT, deberías de conocer que solamente con el microscopio se observa la micro, que es la que realmente revela la modificación cristalina provocada por la soldadura.te digo otra vez la burrada que e dicho nunca la soldadura aguantara lo mismo que el propio material base,e pasado por muchas refinerias de todo el mundo y nunca e visto que la chapa base este rota y la soldadura intacta,que cosas siempre es al reves,lo que se fisura, rompe ,despega o como quieras llamarlo con tus abreviaturas es la soldadura Qué duro y cabezota eres, compañero. No si al final te voy a responder a todas tus preguntas y te vas a ahorrar los libros Vamos a ver, supongo que sabrás que cuando se ejecuta una homologación de un proceso de soldadura o sencillamente de un soldador, siempre se lleva a cabo un Ensayo de Tracción. Bien, pues la carga de rotura en la probeta, para una unión a tope de penetración completa (la típica de tuberías) debe de reflejar un valor que como mínimo será la resistencia del metal base. De modo que si sueldas, por ejemplo un acero de 60 kilos, resistirá esos 60 kilos. Y por supuesto que en el 99,99% de las ocasions, la rotura se produce en la zona de estricción del metal base y muy pocas veces sobre la propia soldadura. Ahora vas y lo cascas a tu ingeniero de soldadura, y te dirá que lo que te acabo de contar es el ABC del Control de Calidad de soldadura. Así que sigue vacilando lo que quieras... soldador. otra vez te doy la razon como soldador homologado cero patatero,la verdad es que eso de las G a mi me suena a chino(lo de 1g,2g.....6g)que cosas, tengo que comentarselo a nuestro ingeniero de soldadura que no me deje homologar procedimientos,por cierto el ultimo hace dos dias con un electrodin muy majo E-nicumo-3,segun tu que tal suelda ese electrodo?,o un E-crnimo Creo que nunca he soldado con esos dos modelos comerciales que citas, de modo que me es imposible decirte nada concreto, pero respecto del primero y teniendo en cuenta que los electrodos con alma de aleación níquel/cobre/molibdeno-generalmente con revestimiento básico y grafitados en la punta- son de difícil soldabilidad, sobre todo en posiciones 6G, ya supongo que será jodido y hay que ser buen profesional para no cagarla: ¿es lo que me quieres decir? En cuanto al segundo, en principio no debería tener mayores complicaciones que un AISI-316 (cromo-niquel-molibdeno) como verás no me importa mojarme y responderte punto por punto a tus preguntas. Aunque tú no hayas respondido a las mías. otra vez te tengo que dar la razon(y ya me jode)yo de resistencia a tracción, resiliencia, fatiga, etc; no tengo ni pajolera idea.no es mi trabajo,te esplico cual es el trabajo de un soldador,por que parece que no lo tienes claro,llego a mi lugar de trabajo,casualmente una empresa de caldereria pesada,me destinan(me dan mi tarjetita de soldador o procedimiento)saco los electrodos que me marca el procedimiento,pongo la chapa a temperatura(150º)tengo que comerle la oreja al ingeniero para que me deje soldar p4 de 55mm +2 de placado(como no estoi homologado)despues de unos dias y algunos miles de electrodos consumidos(si me deja el jefe)pasan los radiologos, los de ultrasonidos, los de particulas magneticas, y los de liquidos,y como no tengo ni puta idea de soldar me echan pa casa por dejar una marranada y asi durante los ultimos 20 años eso es basicamente lo que es un soldador,no es alguien que sepa lo que es un procedimiento pqr,ni lo que es wps,ni zat ni tenga la suerte de ver macros o utilizar un microscopio no hace falta ir de sobrao con rollito yo leo libros de soldadura soy ingeniero y tu bulgar pega chamas que cojones sabes de esto Majete, toda esta película te la has montado tú solito. Por listo, por entrar con el modo irónico a vacilar de tu gran experiencia profesional, pensando que con ello basta para arrasar. La película la has montado tú. Lo de los libros lo has empezado tú. Yo no te he dicho nunca que yo sea ingeniero y tu un pegachapas. Sencillamente y como dicen en mi tierra; has entrado por lana y has salido trasquilado. Lo de ser ingeniero, soldador, calderero, pegachapas, quemaelectrodos, etc; es lo de menos. Lo importante en un foro es aprender y la actitud de ayudar a otros y respetar las opiniones de los demás. Nadie tiene por qué ser el number-one para aportar su granito de arena. el chaval pregunto para soldar un puto kart y tu le sueltas rollito ingeniero como si fuera a soldar titanio Vamos que resulta que lo que te ha jodido es mi opinión y como no te ha gustado has entrado a por mí. Te daba igual el kart, o "el chaval" como tú le llamas.ala con dios ingeniero PD:busca colirio para las faltas, soy soldador no ingeniero Un saludo sin acritud de un soldador a otro.
|
29-ago-2008 18:08
|
Joder... yo pensaba que sabia tirar cordoninos como un paisano, que falta me hace salir más de casa en este aspecto para dejar de ser un quemaelectrodos... Me quito el sombrero G.Bravo, aunque la causa de las explicaciones que acabas de poner no sea la mejor de todas... me pasé un rato cojonudo leyendo. Saludos |
30-ago-2008 03:01
31-ago-2008 12:10
|
Bueno, no le veo sentido a seguir en una especie de competición de "a ver quién la tiene más larga" Si crees que tienes razón en tu primera intervención en la cual has ido directamente a por mi (como estás reconociendo) sin aportar absolutamente nada sobre el tema de la soldadura, pues oye, tú mismo. Te tendré que pedir las disculpas yo a tí, al haberte molestado con mi primera intervención, 6 meses antes de que tu aparecieras. No hay problema. Para tu información, ya que al menos te he resuelto todas tus dudas y no tengo inconveniente en seguir haciéndolo en la medida de mis limitados conocimientos y experiencia, te diré que los isótopos radiactivos que citas (cobalto e iridio) evidentemente nada tienen que ver con los rayos X (longitud de onda y tal y cual) puesto que utilizan rayos gamma...y no es que sean mejores o peores que los Ultrasonidos. La cuestión es otra: no tienen absolutamente nada que ver entre sí. No son comparables en términos de mejor o peor. Los primeros son radiaciones ionizantes (con todo lo que implica) y los segundos son ondas mecánicas, ni siquiera electromagnéticas. Por cierto, ya que veo que pones tanto empeño con el tema de los US, me gustaría saber que equipos, accesorios, bloques de calibración, normativa y parámetros utilizas... lo elemental vamos.(473) Y como curiosidad profesional por mi parte qué te parece si empleo un valor de 240 DB para ensayar una soldadura de 20mmm de espesor en un acero al carbono. Ya que no me dijste nada del argón y parece que en ultrasonidos estás puesto si como dices lo utilizas todas las semanas. Yo hace que no veo uno un año. Joder... yo pensaba que sabia tirar cordoninos como un paisano, que falta me hace salir más de casa en este aspecto para dejar de ser un quemaelectrodos...
Me quito el sombrero G.Bravo, aunque la causa de las explicaciones que acabas de poner no sea la mejor de todas... me pasé un rato cojonudo leyendo. Saludos Un saludo a los dos.
|
31-ago-2008 13:11
|
[quote] Lo mejor si tienes la opcion de hacerlo en una maquina de hilo(MIG/MAG)que es la mas facil de todas (con un poco de practica sabras utilizarla). Y si no te queda el TIG, que es otra opcion pero sin tener experiencia para soldar un chassis lo veo un poco dificil.Ya que los tuvos hay que tenerlos muy bien cortados y ajustados. La soldadura si esta bien hecha no se te despegara nunca,lo que suele ocurrir ,si ocurre, devido al esfuerzo sometido del chassis(saltos,baches.etc o diseño del mismo) es que se agriete el tubo por el sitio mas devil al que mas esfuerzo esta sometido ,justo acontinuacion de la soldadura.Cosa que se soluciona poniendo unas cartelas(refuerzos)como habras visto en todos los chassis de motos/quads etc, principalmente en los soportes de amortiguacion ,motor. El grosor del tuvo con 2mm o 2.5mm de pared creo que te sera mas que suficiente. |
31-ago-2008 16:47
|
como ya te han contestado, podias poner el avatar en grande.. yo soy soldador y ultimamente lo sueldo todo con tig... salu2 |
01-sep-2008 01:27
|
Bueno, no le veo sentido a seguir en una especie de competición de "a ver quién la tiene más larga"
Si crees que tienes razón en tu primera intervención en la cual has ido directamente a por mi (como estás reconociendo) sin aportar absolutamente nada sobre el tema de la soldadura, pues oye, tú mismo. Te tendré que pedir las disculpas yo a tí, al haberte molestado con mi primera intervención, 6 meses antes de que tu aparecieras. No hay problema. Para tu información, ya que al menos te he resuelto todas tus dudas(no creas mis dudas son muchas y bariadas) y no tengo inconveniente en seguir haciéndolo en la medida de mis limitados conocimientos y experiencia, te diré que los isótopos radiactivos que citas (cobalto e iridio) evidentemente nada tienen que ver con los rayos X (longitud de onda y tal y cual) puesto que utilizan rayos gamma...y no es que sean mejores o peores que los Ultrasonidos. La cuestión es otra: no tienen absolutamente nada que ver entre sí. No son comparables en términos de mejor o peor.pero vamos a ver hombre,o no sabes leer(lo descarto)o me quieres tomar el pelo,o alomejor es que escribo tan mal que es imposible que lo entiendas,en ningun momento e puesto(si es asi ponme la cita)que los us sean lo mismo que los rx(eso lo as puesto tu no se con que intencion)como e puesto y te repito en grandes espesores son mas fiables los us,contestame a una preguntina ya que me as resuelto todas mis dudas una mas no te importara,que pasa si a una circular de 160mm de espesor(grandes espesores)la radias con iridio????,y despues me contestas a eso de que no es mejor ni peor que los us Los primeros son radiaciones ionizantes (con todo lo que implica) y los segundos son ondas mecánicas, ni siquiera electromagnéticas. Por cierto, ya que veo que pones tanto empeño con el tema de los US, me gustaría saber que equipos, accesorios, bloques de calibración, normativa y parámetros utilizas... lo elemental vamos.(473) Y como curiosidad profesional por mi parte qué te parece si empleo un valor de 40 DB para ensayar una soldadura de 20mmm de espesor en un acero al carbono.bien Ya que no me dijste nada del argón y parece que en ultrasonidos estás puesto si como dices lo utilizas todas las semanas. Yo hace que no veo uno un año.lo dicho debo ser yo el que escribe tan mal,en fin te lo repito a ver si de esta lo pillas,como te e puesto mas arriba lo que utilizo todas las semanas o casi es negatoscopio(aparatito en el que se ponen las radiografias con un interruptor de encendido y una ruedecilla para dar mas o menos intensidad a la luz)y como supondras yo soy soldador y no e utilizado un equipo de us en la puta vida,pero por suerte si se como funciona y e visto a grandes profesionales usarlos,por cierto esos 240decibelios con que palpador o palpadores los utilizas,lo del argon no lo se(te recuerdo que yo lo uso no me pagan para que sepa porque)gases inertes para soldadura hay unos cuantos y si utilizas mezclas mas,amarillo ,marron,gris,amarillo y gris,amarillo y blanco,amarillo marron no los pero la inpresion que me da es que conocimientos de los que se adquieren con los libros tienes bastantes,pero conocimientos de campo estas un poco verde,es mas diria que de soldador no as trabajado,como dices unos años Tienes razón AsturRS, es una pena que la causa de estas explicaciones técnicas venga de lo que viene, pero al menos me alegro mucho de que los profesionales o aficionados a esta profesión tan bonita hayan podido entretenerse con las opiniones. Un saludo a los dos. ![]() |
Editado: 01-sep-2008 17:04 -
01-sep-2008 01:33
|
[quote=elcuarantasei;30838432] Para soldar un chasis de estos,olvidate de la soldadura con electrodo ,salvo que tengas mucha experiencia.(la peor de todas para esto) Lo mejor si tienes la opcion de hacerlo en una maquina de hilo(MIG/MAG)que es la mas facil de todas (con un poco de practica sabras utilizarla). Y si no te queda el TIG, que es otra opcion pero sin tener experiencia para soldar un chassis lo veo un poco dificil.Ya que los tuvos hay que tenerlos muy bien cortados y ajustados. La soldadura si esta bien hecha no se te despegara nunca,lo que suele ocurrir ,si ocurre, devido al esfuerzo sometido del chassis(saltos,baches.etc o diseño del mismo) es que se agriete el tubo por el sitio mas devil al que mas esfuerzo esta sometido ,justo acontinuacion de la soldadura.Cosa que se soluciona poniendo unas cartelas(refuerzos)como habras visto en todos los chassis de motos/quads etc, principalmente en los soportes de amortiguacion ,motor. El grosor del tuvo con 2mm o 2.5mm de pared creo que te sera mas que suficiente.
|
01-sep-2008 23:18
|
[quote=tipo-16v;30866618] "justo a continuación de las soldaduras" No por la misma soldadura. Y tiene toda la razón. |
01-sep-2008 23:49
|
tipo-16V Me parece que a este paso vamos a tener que publicar en Forocoches un manual básico soldadura, je, je. Vamos con una de gases, para variar el tema. "lo del argon no lo se(te recuerdo que yo lo uso no me pagan para que sepa porque)gases inertes para soldadura hay unos cuantos y si utilizas mezclas mas,amarillo ,marron,gris,amarillo y gris,amarillo y blanco,amarillo marron" En cualquier actividad de la vida es fundamental comprender el porqué de las cosas. Como ya te dije anteriormente, en la actividad profesional hay que intentar mejorar siempre. Procurar perfeccionarse cada día. Ser mejor profesional constantemente. Para lo cual es condición imprescindible preguntarse a cada momento el porqué y cómo suceden las cosas. Así que aunque no te paguen por pensar, te aseguro que es gratificante para cualquier profesional. Incluso en el tema del gas. Te cuento: no hay muchos gases inertes en la tabla periódica de los elementos, menos aún se emplean en soldadura. Excepto para casos puntualísimos, solamente 2: el argón y el helio. En cuanto a lo de los colorines que dices te diré –para quién no lo sepa y esté interesado en el asunto- que se refiere a la identificación industrial de las botellas, de modo que por ejemplo “blanco,amarillo, marron” significa que lleva oxígeno, y supongo que sabrás que el oxígeno no es inerte, más bien el paradigma de todo lo contrario. ¿Ves cómo leer los libros, los manuales, las revistas, etc. sirve para algo? Y no es un descuido puntual por tu parte. Ninguna de las mezclas que has citado es inerte. Ni una. Y macho, que quieres que te diga, cualquier soldador de TIG o MIG-MAG sabe que el color gris se corresponde al CO2 y por tanto una botella que lleve pintada una zona gris NO es inerte aunque vaya mezclada con argón. Además, por tu dilatada experiencia en refinerías tendrías que saber de sobra que el argón de soldadura 4.0 y hasta el 6.0 que yo he utilizado alguna vez y cuesta un dineral (no sé si sabrás lo que es, pero bueno), que en España se indica con un distintivo AMARILLO, en otros países, se marca con VERDE. De modo que hay que tener mucho cuidado con el código de colores porque NO ES UNIVERSAL. Repito, que salvo casos puntuales y trabajos específicos, para soldar con gas inerte, en Estados Unidos se suele emplear Helio, y en Europa Argón. ¿Por qué? Pues porque el Helio se consigue de derivados del gas natural (que aquí no tenemos) y el Argón se extrae de la atmósfera. El helio es costoso de conseguir y además tiene una densidad 10 veces menor que el Ar, de modo que sale carísimo su empleo. De modo que por eso se emplea Argón en el 99,99% de las ocasiones, fundamentalmente por la pasta. Respecto del otro tema, los ultrasonidos: Yo nunca había hablado de ese método de ensayo, pero lo nombrabas en repetidas ocasiones y además con cachondeo: - “alomejor es que el equipo de ultrasonidos del que dispones le faltaba la pantalla” - “pasan los radiologos, los de ultrasonidos, los de particulas magneticas, y los de liquidos…” Y como debías de creer que yo no sabía nada del tema, insistías, supongo que para ver si me pillabas en algún renuncio: - “y los ultrasonidos tambien o te as olvidado que tambien los nombre” -“ en mi dia de trabajo te puse radiografia ,ultrasonidos ,liquidos y particulas…” - “mucho mas fiables los ultrasonidos…” Y después de que los citaras 5 veces te he respondido, pero no has sido capaz ni de decirme el modelo del equipo. Que simplemente con verlo, aunque no se sepa manejar, lo sabe cualquiera, ya que son contadas con los dedos de la mano las marcas industriales. Con ello está todo dicho. Supongo que en esta ocasión la “Wikipedia” no te ha servido. Eso sí me he reído un rato al ver que has editado mi propio comentario y donde yo ponía 240DB tú has puesto 40: “Y como curiosidad profesional por mi parte qué te parece si empleo un valor de 40 DB para ensayar una soldadura de 20mmm de espesor en un acero al carbono.bien Ya que no me dijste nada del argón y parece que en ultrasonidos estás puesto si como dices lo utilizas todas las semanas. Yo hace que no veo uno un año.lo dicho debo ser yo el que escribe tan mal,en fin te lo repito a ver si de esta lo pillas,como te e puesto mas arriba lo que utilizo todas las semanas o casi es negatoscopio(aparatito en el que se ponen las radiografias con un interruptor de encendido y una ruedecilla para dar mas o menos intensidad a la luz)y como supondras yo soy soldador y no e utilizado un equipo de us en la puta vida,pero por suerte si se como funciona y e visto a grandes profesionales usarlos,por cierto esos 240decibelios con que palpador o palpadores los utilizas,…” De verdad que me he reído un rato. Todas tus intervenciones las has hecho de madrugada. Todas. Pero hoy has ido al curre y alguien que realmente sí sabe de ultrasonidos te ha dicho que 240DB es un dato simplemente IMPOSIBLE, y has ido corriendo a las 5 de la tarde a editar la respuesta que habías dado, en la cual previamente no decías ni mú. Mira, hasta aquí hemos llegado. Que te vaya todo bien. Sin acritud ninguna PD, además de, evidentemente, haber trabajado bastante con ultrasonidos, también he realizado inspecciones con Corrientes Inducidas, que es un método bastante más sofisticado y jodido de aplicar y que tú no has mencionado porque supongo que durante la semana no lo usas, digo yo. Si después de todo lo que te he contado sigues pensando que de soldadura no tengo ni idea y eso te hace feliz, pues estupendo para tí, porque a mi me da igual.
|
02-sep-2008 11:05
|
Yo de soldar no sé, sólo he quemado electrodos y mal. Pero hay una página en internet de Makela Auto Tuning, que a pesar de lo que el nombre pueda hacer pensar se dedican a restaurar coches de competiión y a modificar vehículos de calle para competiciones. Creo que es el mejor taller del mundo en su clase ( basta con darse una vuelta por la página ), y las jaulas de seguridad las puntean con la Tig y las sueldan con Mig- Mag. Os dejo un enlace. http://www.mat.fi/n_index.php?nav=ga...lycar.xml&g=13 Por cierto, a sabiendas de que me podeis llamar burriño e ignorante, si tuviese que hacer algo parecido a un kart casero yo también usaría la máquina de hilo o electrodo, aunque sólo fuese por no tener que pagar la recarga de argón al doble de precio que la de atal. En estas cosas en la que el cálculo de estructuras brilla por su ausencia, el dinero va mejor invertido en gasolina que en gas para la máquina. Y con el subidón que ha pegado por aquí el argón, ya sólo lo uso para " intentar soldar " aluminio ( ya no le voy a llamar soldar a nada, viendo cómo se controla de soldadura por el foro ). PD: no sé lo que es un END, ni nada de eso, así que no necesito explicaciones técnicas de soldaduras, radiografías y demás para que me digan cómo soldar cuatro tubos para un puto Kart casero. |
02-sep-2008 11:16
|
señores, otro que no ha soldado en su puta vida XD y tiene la misma intencion que el creador del post. Segun tengo entendido, para soldar una estructura asi en plan casero para un kart y tal.. no merece la pena dejarse mas de 400 euros en una soldadora inverter de electrodo de mas de 130A y quemar muchos muchos electrodos.. porque el resto de maquinas que citais.. se suben muy por encima de estos precios.. ..supongo esto de la soldadura será como todo.. practica y experiencia.. nadie nace sabiendo soldar no? s2! |

a mi también me gustan las bromas, pero con lo que escribes demuestras que los END's los conoces unicamente "de oído".