Lo he visto en el autobús pero no sé que es

16344
Invitado
-----
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
seguramente sera el control de crucero, cuando llegas a una velocidad determinada, mueves esa palanquita y te mantiene la velocidad sin necesidar de apretar el acelerador (util en carreteras con rectas o autopistas)...

si necesitas acelerar aceleras y cuando dejas vuelve a su velocidad normal y si frenas se desconecta solo

creo que es eso
rizos
the black thunder
creo que es el freno electrico
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
o tb el freno electrico que se me ha olvidado tal como ha dicho rizos
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
freno de mano = freno electrico no? para que no se calienten los "fisicos"
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
entonces quizas sera control de crucero
feravila
Twin Turbo
Freno electrico, yo tenia la misma duda en un viaje y se lo pregunté al acabar al conductor.
Zar
¡Más madera!
Yo en un viaje que hice, era una palanquita pequeña y la usaba en las bajadas antes de una curva, al final me imagine que sería una especie de reductora, entonces sera el freno electrico¿no?, por lo menos lo que yo vi.
deluxe
miembro ocasional
no seria para bajar y subir las marchas automaticamente???
bhc750
DON'T PISS ME OFF!!!
He sido conductor de autobuses y es el freno electrico. Antiguamente iban en la columna de la direccion. Se usa para no fatigar los frenos y no descargar los calderines. Se usa mucho como freno auxiliar sobre todo alternandolo con el de pie en bajadas. Lo que pasa es que es tan comodo que se termina usando mucho mas que le de pie cuando quieres hacer desaceleraciones no muy grandes, como mantener la distancia de seguridad o una velocidad constante, cuando ves que te pasas, a tirar de la palanquita.
Refoiros
Qué bien, eh?
Eso es el retarder,que es una especie de freno hidráulico que va acoplado a la caja de cambios y que funciona con dos turbinas y que,en ocasiones llega a tener potencias de frenado de incluso más caballos que el propio motor del autobús.
Erasmo
ForoCoches: Miembro
Anda, entonces los buses no llevan control crucero???
BILBOBUS
Miembro Nokia N73
Sobre lo de la palanquita, es el freno eléctrico.

Escrito originalmente por StuKeR
freno de mano = freno electrico no?
No jodas. El freno de mano actúa sobre el eje, es decir, que te frena las ruedas del eje y el freno eléctrico suele actuar sobre la transmisión, para no "fatigar" los frenos .

Nosotros, en los autobuses urbanos, tenemos lo que se denomina "freno de parada" que frena solo el eje trasero (al contrario que el freno de mano situado a la izqda. del volante, que frena los 2 ejes), dándole 2 bares de presión aprox. y que al dar un pequeño acelerón se quita automáticamente. Se usa para que, cuando llegues a la parada a recoger gente, no tengas que tirar del "freno de mano".

Saludos al Foro.

PD: Por cierto, los últimos autobuses que nos han traído traen "control de velocidad de crucero" pero los han quitado porque apenas salimos de la ciudad y es una tontería llevarlo para ir en población y no pasar de 60, ya que están "autolimitados" .
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
por eso decia que ahi habian dicho que era el freno de mano y yo queria decir que lo que se referian ellos era al freno electrico y no al freno de mano
← A Camiones / Furgones / Autobuses