¿como limpiar un carburador? - ForoCoches
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  ¿como limpiar un carburador?  
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Viejo 07-may-2004, 13:22   #1
jashugun
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Mar 2003 | 22.085 Mens.
Lugar: Hispalis

Opel Corsa 1.2 Blue line 5p

¿como limpiar un carburador?

Hola ¿sabeis como hacerlo? se lo quería hacer al del supercinco, y si se pueden conseguir cambiarle las juntas y eso. No tengo problemas en desmontar el carburador.

Saludos.

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
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Viejo 07-may-2004, 13:25   #2
cicli
Red Powahh!!
 
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May 2003 | 3.736 Mens.
Lugar: Gijón

10 ruedas y 436cv

Lo puedes llevar a un taller a que te lo limpien con la pistola de aire comprimido, suele ser lo mejor.

O sino puedes darle tú con gasolina y un pincel, aunque pueden quedarte recovecos sin limpiar.

Saludos.

GSi16V
der Kaisser hinrichtest gerade immer noch
www.clubgsispain.com

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro empobrecido.
·Plataforma: "Llevo un coche antiguo, y me mola". Técnico especializado en mecánica germana de los'80 y '90.
·
Plataforma: "Viva el Heavy!!! Mi sangre? Gasolina y Metal!!". Socio radical.
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Viejo 07-may-2004, 13:46   #3
Juani
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Jun 2003 | 508 Mens.
Jashugun, desmonta el carburador completamente y sumérgelo completamente en Zotal -de venta en droguerias- y lo tienes sobre 15-20 minutos. Lo controlas de vez en cuando, por si con menos fuese suficiente o nesesitara más. Le devuelve el aspecto que tenía cuando era nuevo.

Luego lo soplas bien y a montarlo. Te recomiendo ponerte guantes de goma, es irritante para la piel.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg zotal.jpg (28,4 KB, 150 visitas)
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Viejo 07-may-2004, 15:41   #4
jashugun
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Mar 2003 | 22.085 Mens.
Lugar: Hispalis

Opel Corsa 1.2 Blue line 5p

Fress:¿el nural 5000 es el que has usado?.

Gracias a todos.

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
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Viejo 07-may-2004, 15:44   #5
sato
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Dic 2003 | 1.855 Mens.
Lugar: Gipuzkoa, Euskal Herria.

Ford transit Camper '85, Isuzu Trooper 2.8 TDI '91, Suzuki SX4, Seat 600E

Y ese spray como funciona Fress? dentro de poco tengo que limpiar el carburador de una scooter y no me hace nada desmontarlo. Lo venden en cualquier tienda de repuestos o solo en grandes superficies?
Gracias.

B.A.T.F Brigada Anti Timo de Forocoches PRESIDENTE
Plataforma Euskalduna - Socio nº: 7
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Viejo 07-may-2004, 15:45   #6
sato
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Dic 2003 | 1.855 Mens.
Lugar: Gipuzkoa, Euskal Herria.

Ford transit Camper '85, Isuzu Trooper 2.8 TDI '91, Suzuki SX4, Seat 600E

Y cuanto vale? que tambien es importante.

B.A.T.F Brigada Anti Timo de Forocoches PRESIDENTE
Plataforma Euskalduna - Socio nº: 7
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Viejo 07-may-2004, 16:02   #7
sato
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Dic 2003 | 1.855 Mens.
Lugar: Gipuzkoa, Euskal Herria.

Ford transit Camper '85, Isuzu Trooper 2.8 TDI '91, Suzuki SX4, Seat 600E

Muchas gracias fress mañana me lo compro.
saludos.
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Viejo 07-may-2004, 21:22   #8
fjavimar
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Abr 2004 | 412 Mens.

C5 HDI SX

Si Lo quieres limpiar bien, con sus conductos, lo ideal es lo del Zotal, solo que yo le dejaría todo un Día, lo desmontas completamente, chicles, juntas, guarniciones, bomba de aceleración etc. lo sumerges en el zotal, luego lo sacas y lo lavas con agua y lo soplas con aire comprimido y a montar.
Tradicional pero efectivo, como nuevo. Lo del spray seguro que te deja la mariposa del estrangulador como una patena pero... ¿y el resto?

ES SOLO MI OPINIÓN, CADA UNO ES LIBRE DE TOMARLA COMO QUIERA.

Última edición por fjavimar fecha: 08-may-2004 a las 00:45.
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Viejo 08-may-2004, 12:42   #9
RubenFilosofo
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 115 Mens.
Lugar: Coruña

Seat Ibiza 1.9 TDi

Tengo el Nural 5000, y me ha costado 15 euros. Puede que sea por ser un bote algo grande... Pero lo que pone en las instrucciones es lo siguiente:

"Limpieza sin desmontar el carburador: con el motor parado y caliente desmontar el filtro de aire. Rociar NURAL 5000 en el interior del carburador (venturis, mariposa, difusores, etc.) y dejar un tiempo para ablandar la suciedad. Apretar el tornillo de ralentí. Poner el motor en marcha y no dar acelerones".

Como algunos dicen yo también creo que es mejor sacar el carburador entero y hacer una limpieza más profunda. Puede que este sea un remedio para "salir del apuro", pero en el futuro probaré (hoy he soñado que desmontaba el carburador y parecía algo así como el interior del disco duro de un ordenador... qué obsesión...).
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Viejo 08-may-2004, 16:40   #10
sato
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Dic 2003 | 1.855 Mens.
Lugar: Gipuzkoa, Euskal Herria.

Ford transit Camper '85, Isuzu Trooper 2.8 TDI '91, Suzuki SX4, Seat 600E

He ido a una tienda y me han recomendado que no lo compre y que lo desmonte y lo limpie con gasolina y pincel. Me decia que el nural solo limpia superficialmente y que para una moto como la mia no merecia la pena(es un bote muy grande).
No se cuando pero tendre que hacerlo o con gasolina o con zotal.
Un saludo
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Viejo 08-may-2004, 18:22   #11
fjavimar
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Abr 2004 | 412 Mens.

C5 HDI SX

Lo de la gasolina es tan efectivo como con el zotal pero no te dara ese aspecto de nuevo.
Saludos!

ES SOLO MI OPINIÓN, CADA UNO ES LIBRE DE TOMARLA COMO QUIERA.
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Viejo 08-may-2004, 18:30   #12
BlackcerB
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Abr 2004 | 166 Mens.
Lugar: Asturias

Citroën AX GT & Mercedes 190 2.3-16 & SC 220 CDI

Lo bueno es desmontar el carburador completo pero el problema es q hay q poner juntas nuevas, el kit te viene con membrana de la bomba de aceleracion, la valvula del cierre de la bolla...es para dejarlo como nuevo.
El Nural 5000 se usa para no desmontar nada, solo el filtro, lo echas, dejas q actue y listo. Ademas segun pone el bote tambien limpia la carbonilla de la culata y todo.

Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina!
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Viejo 09-may-2004, 15:49   #13
jashugun
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Mar 2003 | 22.085 Mens.
Lugar: Hispalis

Opel Corsa 1.2 Blue line 5p

Pues me parece que deberia pillar el kit, porque si viene la valvula de la boya esta ya me ha fallado un par de veces ¿sale muy caro?

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
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Viejo 09-may-2004, 18:12   #14
tinlogro
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Feb 2004 | 7.408 Mens.

C-Max tdci - Forester GLP

Lo mejor para sumergir las piezas metálicas del carburador para su limpieza es el tricloroetileno (lo encontrareis en drogerias). Lo dejais de 12 a 24 horas y las piezas quedan más brillantes que la calva de kollak.

Es lo que se usa en algunas depuradoras de agua para limpiar todas las piezas de los dosificadores de cloro, os aseguro que es cojonudo.

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Viejo 09-may-2004, 18:17   #15
cicli
Red Powahh!!
 
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May 2003 | 3.736 Mens.
Lugar: Gijón

10 ruedas y 436cv

Cuidadín con los limpiadores para carburador sin desmontar. Yo he visto unos asientos de válvula de un Corsa GT totalmente destrozados por el dichoso liquidillo. Todos los de admisión estaban negros y como comidos. Hubo que rehacerlos por la broma.

Saludos.

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Viejo 12-may-2004, 13:49   #16
[Fremen]
en el desierto de Arrakis
 
Avatar de [Fremen]
 
May 2004 | 2.462 Mens.
Lugar: Vigués en Dune

Mazda 626/ VW 1302

Yo te aconsejaria el baño de Zotal, y como ya han comentado por ahi arriba, lo dejaria un dia entero.Despues pistolilla, y nuevo

Te lo recomiendo porque ya lo he hecho mas de una vez con el Solex del escarabajo, y con los 31 añitos que tiene, siempre queda como el culo de un bebe.

Saludos
Ptf "Me paso el día acutalizando.Esta es la últma vez,lo juro" M. tullido
Ptf. Yo no me voy... sin el motor de Mafiaboy M. nº10 (Paparazzi frustrado)
Ptf. "Fogar de Breogán" nº2...Da Galicia Tropical

Última edición por [Fremen] fecha: 12-may-2004 a las 13:55.
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