Como comprar billetes "low-cost" en Renfe
14-ene-2008 21:10
|
Ya que me lo he currado para "Amigos del ferrocarril" os lo pongo tb aqui Hola niños, soy COCO, hoy aprenderemos a comprar billetes de la Renfe baratitos, baratitos. Hoy dia 30/12/08 Renfe ha anunciado que hara tarifas last-minute (cuando haya más datos me extendere al respecto) http://www.europapress.es/economia/t...230133501.html De momento os cuento como comprar tarifas promocionales 0) Solo es valido para comprar con 15 dias de antelacion, y pensar que son plazas limitadas. 1) entramos en su web, con explorer, es que en Renfe le tiene mania a Firefox y da fallos. AVISO IMPORTANTE LA WEB DE RENFE NO ES DEMASIADO FIABLE, OS SALDRAN DE VEZ EN CUANDO ERRORES A MEDIA COMPRA, TRENES QUE APARECEN Y DESAPARECEN, TRENES QUE TE DICE QUE ESTA COMPLETO Y AL RATO LE SOBRAN PLAZAS, ... VAMOS QUE LOS USUARIOS ESTAMOS HACIENDO EL TESTEO DE LA WEB. INCLUSO SE HAN DADO CASOS DE QUE SE HA VENDIDO LA MISMA PLAZA PARA EL MISMO TREN A DOS PERSONAS DIFERENTES. 2) Elegimos a la izquierda de la pantalla principal nuestro punto de salida, nuestro destino y las fechas de viaje. 3) Nos saldra la lista de trenes, podemos observar que nos salen las distintas tarifas, por ejemplo para el tren de las 6, tenemos disponible las siguientes tarifas promos (a la derecha de todo), estrella turista, estrella preferente y web turista (la que nos interesa por ser la más barata). Por ejemplo para el tren de las 7 ya no tenemos tarifa web. 4) Seleccionamos la tarifa turista del tren elegido bajamos hasta abajo de la pantalla y lo mismo para el tren de vuelta. Luego abajo del todo ponemos el codigo que nos pide y nos vamos a la siguiente pantalla. 5) Nos saldra la tarifa adulto, como vemos abrimos el desplegable y elegimos web Y una vez elegido veremos como nos ha cambiado el precio A partir de ahi rellenamos el resto de datos que nos pide y tendremos el billete baratito. Hasta aqui la leccion, Coco se despide de vosotros. |
Editado: 30-dic-2008 18:44 -
14-ene-2008 22:00
|
La razon es sencilla, los T200 son trenes con cambio de ancho, anteriormente circulaban por via de alta velocidad hasta Sevilla y alli pasaban x el intercambiador y con otra locomotora seguia viaje hasta Malaga. Ahora todo el viaje es por via AVE hasta Malaga. Por tanto ya no tiene sentido usar trenes con cambio de ancho. Ahora se usan trenes más rapidos y de ahi la subida de precio. El intercambiador seguramente lo desmontaran para usarlo en otra parte y hacer viajes combinados con cambio de ancho, por ello ya no su pueden usar los T200 que pasaran a alguna otra relacion. |
14-ene-2008 22:46
|
No, no... han puesto Aves y Altarias (mira la web de renfe)
Si el talgo 200 podia circular perfectamente por via AVE (con locomotora ave) ( y de hecho lo hacia hasta antequera) porque lo han quitado???? Que me he montado en Talgo 200 con locomotoras ave haciendo el cordoba madrid y el cordoba antequera.... Solo han puesto AVE's y 1 altaria que es el que hace la ruta Madrid-Algeciras. Pq los T200 renfe los necesita para otras rutas, pq para eso ya tiene los trenes AVE que no necesitan cambiar de ancho en todo el recorrido. Los T200 necesitaban pasar por cambiador. Cambiador que seguramente sea desmontado para dar servicio en otra parte y poder aprovechar los trenes con cambio de ancho donde realmente es necesario cambiar de ancho. Además los T200 tiene por velocidad maxima 200 km./h. los AVE S/100 pueden alcanzar los 300, los S/102 los 320 y los S/103 los 350. |
Editado: 14-ene-2008 22:49 -
15-ene-2008 12:35
|
vaya pasada!! Con lo que me gusta viajar en tren y no lo hacía porque me parecía carísimo... todo un descubrimiento ¡gracias! |
15-ene-2008 13:19
| buen truco y ke cabrones son por no avisar, pasarlo a todo el mundo ke conozcais, un saludo |
15-ene-2008 21:17
| Si que hay, lo que pasa que son plazas limitadas, prueba en otro horario o otro dia. |
15-ene-2008 21:53
|
Pues creo que le han dado bastante publicidad, asi que eso de no avisar.... Falta como numero 1 de todo el proceso rezar varias oraciones para que funcione correctamente la pagina, que es un autentico DESPROPOSITO. Una empresa que creo seria como Renfe no deberia colgar Betas, y menos si hay dinero de por medio |
15-ene-2008 22:06
|
Pues creo que le han dado bastante publicidad, asi que eso de no avisar....
Falta como numero 1 de todo el proceso rezar varias oraciones para que funcione correctamente la pagina, que es un autentico DESPROPOSITO. Una empresa que creo seria como Renfe no deberia colgar Betas, y menos si hay dinero de por medio Es curioso pq el sistema cierra cada dia media hora, para operaciones de mto. que yo sepa los sistemas de venta de las compañias aereas no necesitan tanto mto. y eso que son tan o más complejas que la de Renfe. |
15-ene-2008 22:38
|
Ese mantenimiento es porque son conocedores de que su web no está bien implementada. Si lo saben, para que coños la cuelgan. No pueden hacer pruebas en otros entornos? Lo cierto es que luego encima son la bomba, en vez de decirte porque no puedes acceder al sistema, te sueltan el codigo correspondiente y arreando. En fin, fallos por todos los lados y una usabilidad bastante mala tambien, por no decir cosas peores. Como que tengas que buscar primero para poder ver el menu de acceso de usuarios registrados, la perdida de plazas que quedan libres, el tener que seleccionar un tren por webos para ver que posibles tarifas tiene..... Por cierto, como coño tendran hechos los seleccionables de destino para que te salta la alerta de seguridad cuando seleccionas un origen? Tan critico es ese paso? ![]() En fin..... lo dejamos que este es un foro de viajes, el de chapuzas a otros sitios
|
16-ene-2008 19:09
|
Si que hay si. Piensa que son plazas limitadas, si buscas un dia laborable en los de primera hora, un viernes en los de ultima hora, o puentes o similares puede que ya hayan terminado las plazas en tarifa web. He mirado por ejemplo para el 13 de febrero a las 9'45 y hay plazas con tarifa web. |
17-ene-2008 21:15
| los fines de semana tambien es posible es que intento valencia barcelona y no me deja, gracias de todos modos por la informacion. |
22-ene-2008 21:58
|
Si no la tarifa estrella te da un 40% de descuento. |
05-feb-2008 15:10
| Se sabe algo del Ave Madrid - Barcelona? Cuando estará listo? Cuanto costará? Cuanto tardará? |
05-feb-2008 15:14
|
Los precios aun no se saben. Tardara 2h. 38 min. |
05-feb-2008 15:17
|
joer que rápido .Más o menos cuanto crees? Unos 60 euros por trayecto puede ser? |
05-feb-2008 15:34
|
o sea, que si escoges billete de ida y vuelta no funciona el truco? has de comprar los dos billetes independientes? se podrán comprar varios billetes a la vez por lo menos no? o si quiero comprar 5 billetes tengo que comprar 5 idas y 5 vueltas con ese método? |
05-feb-2008 15:35
|
Bueno el caso es que voy en julio, y el billete de avión más barato son 63 euros y enun horario que no me va muy bien. Además hace unos días era 58, así que me temo que durará poco... A partir de ahi ya pasa a 83, así que digo yo que en tren pillaré algo similar... Otra preguntilla, no se puede comprar un billete de tren antes de 62 días (eso pone la web..)??? Gracias Por cierto hice una prueba para dentro de unos días y no me salía la tarifa web... Cuando se acaban desaparece la opción? O es que es sólo para algunos trayectos? |