Como comprar billetes "low-cost" en Renfe

(sense nick)
11S Diada Nacional!
Ya que me lo he currado para "Amigos del ferrocarril" os lo pongo tb aqui

Hola niños, soy COCO, hoy aprenderemos a comprar billetes de la Renfe baratitos, baratitos.

Hoy dia 30/12/08 Renfe ha anunciado que hara tarifas last-minute (cuando haya más datos me extendere al respecto)
http://www.europapress.es/economia/t...230133501.html

De momento os cuento como comprar tarifas promocionales

0) Solo es valido para comprar con 15 dias de antelacion, y pensar que son plazas limitadas.

1) entramos en su web, con explorer, es que en Renfe le tiene mania a Firefox y da fallos.

AVISO IMPORTANTE
LA WEB DE RENFE NO ES DEMASIADO FIABLE, OS SALDRAN DE VEZ EN CUANDO ERRORES A MEDIA COMPRA, TRENES QUE APARECEN Y DESAPARECEN, TRENES QUE TE DICE QUE ESTA COMPLETO Y AL RATO LE SOBRAN PLAZAS, ... VAMOS QUE LOS USUARIOS ESTAMOS HACIENDO EL TESTEO DE LA WEB.
INCLUSO SE HAN DADO CASOS DE QUE SE HA VENDIDO LA MISMA PLAZA PARA EL MISMO TREN A DOS PERSONAS DIFERENTES.

2) Elegimos a la izquierda de la pantalla principal nuestro punto de salida, nuestro destino y las fechas de viaje.

3) Nos saldra la lista de trenes, podemos observar que nos salen las distintas tarifas, por ejemplo para el tren de las 6, tenemos disponible las siguientes tarifas promos (a la derecha de todo), estrella turista, estrella preferente y web turista (la que nos interesa por ser la más barata).
Por ejemplo para el tren de las 7 ya no tenemos tarifa web.

4) Seleccionamos la tarifa turista del tren elegido bajamos hasta abajo de la pantalla y lo mismo para el tren de vuelta. Luego abajo del todo ponemos el codigo que nos pide y nos vamos a la siguiente pantalla.

5) Nos saldra la tarifa adulto, como vemos abrimos el desplegable y elegimos web

Y una vez elegido veremos como nos ha cambiado el precio

A partir de ahi rellenamos el resto de datos que nos pide y tendremos el billete baratito.

Hasta aqui la leccion, Coco se despide de vosotros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg renfe 1.JPG (126,7 KB, 871 visitas)
Tipo de Archivo: jpg renfe2.JPG (126,3 KB, 863 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Renfe 3.JPG (124,6 KB, 860 visitas)
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Guren
Hola Sense Nick...
Podrias comentar algo de porque han desaparecido los talgos 200 y en su lugar han puesto altarias en la linea madrid-malaga y han encarecido un huevo los billetes?
Gracias!
No son altarias, son AVE.

La razon es sencilla, los T200 son trenes con cambio de ancho, anteriormente circulaban por via de alta velocidad hasta Sevilla y alli pasaban x el intercambiador y con otra locomotora seguia viaje hasta Malaga.

Ahora todo el viaje es por via AVE hasta Malaga. Por tanto ya no tiene sentido usar trenes con cambio de ancho. Ahora se usan trenes más rapidos y de ahi la subida de precio.

El intercambiador seguramente lo desmontaran para usarlo en otra parte y hacer viajes combinados con cambio de ancho, por ello ya no su pueden usar los T200 que pasaran a alguna otra relacion.
Hectormm
ForoCoches: Miembro
en los trenes que elijo yo no me deja poner esa tarifa
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Hectormm
en los trenes que elijo yo no me deja poner esa tarifa
Teneis que comprar con 15 dias de antelacion.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Guren
No, no... han puesto Aves y Altarias (mira la web de renfe)
Si el talgo 200 podia circular perfectamente por via AVE (con locomotora ave) ( y de hecho lo hacia hasta antequera) porque lo han quitado????
Que me he montado en Talgo 200 con locomotoras ave haciendo el cordoba madrid y el cordoba antequera....
Es que no es lo mismo.

Solo han puesto AVE's y 1 altaria que es el que hace la ruta Madrid-Algeciras.

Pq los T200 renfe los necesita para otras rutas, pq para eso ya tiene los trenes AVE que no necesitan cambiar de ancho en todo el recorrido.

Los T200 necesitaban pasar por cambiador. Cambiador que seguramente sea desmontado para dar servicio en otra parte y poder aprovechar los trenes con cambio de ancho donde realmente es necesario cambiar de ancho.

Además los T200 tiene por velocidad maxima 200 km./h. los AVE S/100 pueden alcanzar los 300, los S/102 los 320 y los S/103 los 350.
toletony
Hmmmmmm
joder, de 40€ a 15, menuda diferencia!
Bylma
50% charnega 50% catalana
¡Menuda diferencia de precio! Gracias por el "trukillo", Sense Nick.
busante
vaya pasada!!
Con lo que me gusta viajar en tren y no lo hacía porque me parecía carísimo... todo un descubrimiento ¡gracias!
reydmus
Gracias.........
coloso
ferro afondo e fe en dios
buen truco y ke cabrones son por no avisar, pasarlo a todo el mundo ke conozcais, un saludo
Lützow
pues para ir a Valladolid -en AVE- en marzo sigue sin haber tarifa web...
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Lützow
pues para ir a Valladolid -en AVE- en marzo sigue sin haber tarifa web...
Si que hay, lo que pasa que son plazas limitadas, prueba en otro horario o otro dia.
flip
Don't you flipes
Cita de coloso
buen truco y ke cabrones son por no avisar, pasarlo a todo el mundo ke conozcais, un saludo

Pues creo que le han dado bastante publicidad, asi que eso de no avisar....

Falta como numero 1 de todo el proceso rezar varias oraciones para que funcione correctamente la pagina, que es un autentico DESPROPOSITO. Una empresa que creo seria como Renfe no deberia colgar Betas, y menos si hay dinero de por medio
Tunero
www.idetail.es
Gran truco! Gracias
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de flip
Pues creo que le han dado bastante publicidad, asi que eso de no avisar....

Falta como numero 1 de todo el proceso rezar varias oraciones para que funcione correctamente la pagina, que es un autentico DESPROPOSITO. Una empresa que creo seria como Renfe no deberia colgar Betas, y menos si hay dinero de por medio
Si y la compatibilidad UNICA con IE, es de juzgado de guardia.

Es curioso pq el sistema cierra cada dia media hora, para operaciones de mto. que yo sepa los sistemas de venta de las compañias aereas no necesitan tanto mto. y eso que son tan o más complejas que la de Renfe.
flip
Don't you flipes
Cita de (sense nick)
Si y la compatibilidad UNICA con IE, es de juzgado de guardia.

Es curioso pq el sistema cierra cada dia media hora, para operaciones de mto. que yo sepa los sistemas de venta de las compañias aereas no necesitan tanto mto. y eso que son tan o más complejas que la de Renfe.

Ese mantenimiento es porque son conocedores de que su web no está bien implementada. Si lo saben, para que coños la cuelgan. No pueden hacer pruebas en otros entornos?

Lo cierto es que luego encima son la bomba, en vez de decirte porque no puedes acceder al sistema, te sueltan el codigo correspondiente y arreando. En fin, fallos por todos los lados y una usabilidad bastante mala tambien, por no decir cosas peores. Como que tengas que buscar primero para poder ver el menu de acceso de usuarios registrados, la perdida de plazas que quedan libres, el tener que seleccionar un tren por webos para ver que posibles tarifas tiene.....

Por cierto, como coño tendran hechos los seleccionables de destino para que te salta la alerta de seguridad cuando seleccionas un origen? Tan critico es ese paso?

En fin..... lo dejamos que este es un foro de viajes, el de chapuzas a otros sitios
<Yoko>
Cita de (sense nick)
Teneis que comprar con 15 dias de antelacion.
El Ave Sevilla Madrid no me deja ni poniendo 3 meses de antelacion.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de <Yoko>
El Ave Sevilla Madrid no me deja ni poniendo 3 meses de antelacion.
Si que hay si.

Piensa que son plazas limitadas, si buscas un dia laborable en los de primera hora, un viernes en los de ultima hora, o puentes o similares puede que ya hayan terminado las plazas en tarifa web.

He mirado por ejemplo para el 13 de febrero a las 9'45 y hay plazas con tarifa web.
jallogi
los fines de semana tambien es posible es que intento valencia barcelona y no me deja, gracias de todos modos por la informacion.
alesalillas
Se agradece el truco.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de jallogi
los fines de semana tambien es posible es que intento valencia barcelona y no me deja, gracias de todos modos por la informacion.
Si, lo que pasa que son plazas limitadas, la gente los findes viaja más y esas plazas se venden antes, de todas maneras mira todos los trenes del dia, a veces hay tarifa web para alguna de ellos.

Si no la tarifa estrella te da un 40% de descuento.
almaluez
Muchas gracias Coco, en lo del hilo del sector no lo había visto
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Gracias Sense Nick
Gràcies Sense Nick.
JimKazama
5 Stars
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Se sabe algo del Ave Madrid - Barcelona? Cuando estará listo? Cuanto costará? Cuanto tardará?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de ariza
Se sabe algo del Ave Madrid - Barcelona? Cuando estará listo? Cuanto costará? Cuanto tardará?
Este mismo mes de febrero se pondra en marcha casi con toda seguridad.

Los precios aun no se saben.

Tardara 2h. 38 min.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de (sense nick)
Este mismo mes de febrero se pondra en marcha casi con toda seguridad.

Los precios aun no se saben.

Tardara 2h. 38 min.

joer que rápido .

Más o menos cuanto crees? Unos 60 euros por trayecto puede ser?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de ariza
joer que rápido .

Más o menos cuanto crees? Unos 60 euros por trayecto puede ser?
En tarifas con descuento seguramente ande por eso unos 50-60 €.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
o sea, que si escoges billete de ida y vuelta no funciona el truco? has de comprar los dos billetes independientes?

se podrán comprar varios billetes a la vez por lo menos no? o si quiero comprar 5 billetes tengo que comprar 5 idas y 5 vueltas con ese método?
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de (sense nick)
En tarifas con descuento seguramente ande por eso unos 50-60 €.

Bueno el caso es que voy en julio, y el billete de avión más barato son 63 euros y enun horario que no me va muy bien. Además hace unos días era 58, así que me temo que durará poco...

A partir de ahi ya pasa a 83, así que digo yo que en tren pillaré algo similar...

Otra preguntilla, no se puede comprar un billete de tren antes de 62 días (eso pone la web..)???

Gracias

Por cierto hice una prueba para dentro de unos días y no me salía la tarifa web... Cuando se acaban desaparece la opción? O es que es sólo para algunos trayectos?
← A Viajes