Qué hacer si te cae un rayo mientras vas en coche? - ForoCoches
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  Qué hacer si te cae un rayo mientras vas en coche?  
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Viejo 07-may-2004, 16:53   #1
CMan
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Sep 2003 | 30.937 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 y Guzzi V7 Cafe Damoru edition

Qué hacer si te cae un rayo mientras vas en coche?

Pues hace muchos años, recuerdo haber leído un artículo que hablaba del tema en una MUY INTERESANTE (estoy hablando del año 86 o por ahí ). Se decía que esas tiras antiestáticas que llevan los coches son un puto peligro en caso de ser alcanzados por un rayo, pues la corriente circulaba a tierra; en cambio, si no se lleva la tirilla, el coche queda aislado del suelo por la goma de los neumáticos...

La cuestión es que no recuerdo QUÉ HABÍA QUE HACER AL SALIR DEL COCHE, tras haber sido alcanzados... En una ocasión me comentaron que había que salir del coche con la llave en la mano, y ésta apuntando hacia arriba (como para que te caiga otro en la llave, vamos )... Qué clase de chorrada es esa???

No es que esté emparanoiado con que me fulmine un rayo, pero sí que tengo curiosidad. Alguien sabe? Se admiten respuestas de coña también
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Viejo 07-may-2004, 16:58   #2
CMan
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Sep 2003 | 30.937 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 y Guzzi V7 Cafe Damoru edition

Acabo de encontrar esto: Felicidades a los toyoteros!

"Un dato para los que gusten de los automóviles: los Toyota que véis por la calle, -al menos estoy 100% seguro de ello cuando hablamos del Yaris.- disponen de un sistema en el denominado "transceiver" (donde introducimos la llave para arrancar) por el que en caso de tormenta con aparato eléctrico, si cae un rayo sobre el coche, derivará hasta 50.000 voltios sin quemarse, impidiendo que los ocupantes del vehículo reciban la descarga (y permitiendo que después arranque). Esto lo consiguen mediante una forma especial de etiquetado que debe pasar unas pruebas muy rígidas en Japón.

No sé qué probabilidades hay de que caiga un rayo sobre un coche en España, pero en Japón deben de ser muchas. :P"
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Viejo 07-may-2004, 17:00   #3
Loocked
Curvas, Curvas
 
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Dic 2003 | 319 Mens.
Lugar: BDN

Tibu

Pues hombre si te cae y vives . Dar gracias al de "arriba" y comprar un nº de loteria

Salu2

Si tienes un Hyundai Coupe?
Esta es tu página
http://www.sharktuners.com
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Viejo 07-may-2004, 17:00   #4
Sergio RS3
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2003 | 877 Mens.
Lugar: costa este

CRS 182

en caso de tormenta electrica un coche es el sitio mas seguro que hay.
No recuerdo como se llamaba pero esta propiedad la estudie hace dos años en electromagnetismo, tenia que ver con las superficies de gauss
al caer el rayo sobre el coche este se carga de energía, pero debido a que las ruedas del coche actúan como aislantes de la electricidad esta no tiene modo de ser transmitida a la tierra por lo que ocurre un caso similar al que ocurre cuando los pájaros se encuentran sobre un cable de alta tensión y no les pasa nada. Por eso, si la persona que se encuentre dentro del coche al salir no toca el suelo y al mismo tiempo el coche, no le ocurrirá nada,
pero si lo hace quedara un poco tostado.
Saludos

Última edición por Sergio RS3 fecha: 07-may-2004 a las 17:05.
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Viejo 07-may-2004, 17:03   #5
millen
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2004 | 129 Mens.
Lugar: madrid

bmw 330cd

el coche actua como una campana de gauss, pasando toda la corriente por la parte exterior del coche derivándose a tierra, quedando los ocupantes en perfecto estado.

ahora bien, hay coches y coches, se puede decir que cuanto más macarra es el coche más calambre se lleva el gincho que lo va conduciendo.
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Viejo 07-may-2004, 17:04   #6
aramma
a mi ritmo
 
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Mar 2003 | 2.174 Mens.
Lugar: vigo

a medias con mi mujer

Lo de las tiras antiestáticas puede ser cierto (lo dudo pues mientras circulas van levantadas, por eso llevan una parte más ancha) si no llueve. En caso contrario el agua de la lluvia (con la "mierda" que arrastra) es conductora.

Sobre lo de bajarte: procura no tocar partes conductoras del coche mientras sales (y no empujes la puerta con la mano, la carga estática es alta).

De cualquier manera, bajar del coche será el menor de tus problemas, ya que la carga estática no creo que le siente muy bien a la electrónica y puede que vivas un "efecto 307".

saludos. aramma

PD si llevas un descapotable .... ¿adivinas quien puede hacer de pararrayos?.

This isn't an ending time, it's a continuation time. You are always in our minds.
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Viejo 07-may-2004, 17:05   #7
Marlowe
looking for
 
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Jun 2003 | 8.006 Mens.
coño y por que vas a tener que salir del coche si ya le ha caido uno muy mala suerte seria que le cayera otro. Siempre he oido que es un sitio muy seguro por los neumáticos, yo lo que no haria seria salir y menos con algo metalico en la mano, me da igual lo que digan, amos es comprar loteria negra
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Viejo 07-may-2004, 17:11   #8
CMan
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Sep 2003 | 30.937 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 y Guzzi V7 Cafe Damoru edition

Aramma, soy consciente de que en mi coche, mi calva hace de gran diana bajo una tormenta
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Viejo 07-may-2004, 17:13   #9
qq747
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 379 Mens.
Lugar: España
Pero un rayo que es un arco voltaico de miles de metros ¿no va a hacer 30 cm más y saltar del coche a tierra?

Un coche es el lugar más seguro del mundo en caso de recibir un rallo. Es más aun tocando partes metálicas del coche ni te inmutarías.

¿Os suena la jaula de Faraday? Pues meted "Faraday Cage" en Google y leed algo sobre el tema.

Pues eso, que los neumáticos son una pajilla meada para un rayo, y los palitos esos tres cuartos de lo mismo.


Visita el foro del Ford Mondeo http://fordmondeo.foro.st

Última edición por qq747 fecha: 07-may-2004 a las 17:19.
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Viejo 07-may-2004, 17:14   #10
CMan
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Sep 2003 | 30.937 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 y Guzzi V7 Cafe Damoru edition

Os pego esto: es interesante! (al menos para mí )

FULGURACIÓN

Se llama así a la lesión producida por el alcance de un rayo. No es un accidente frecuente y sólo uno de cada tres afectados muere a causa de ella.

Los rayos producen descargas eléctricas de 12.000 a 20.000 amperios de intensidad (en un instante) de corriente continua. El órgano principalmente afectado en el cuerpo humano es el corazón. El rayo puede provocar una parada cardiaca (cese del latido del corazón) o una fibrilación ventricular.

La fibrilación ventricular consiste en la producción incontrolada de estímulos eléctricos en los ventrículos. En condiciones normales, el estímulo eléctrico que desencadena la contracción del corazón se origina en la aurícula derecha, se extiende por ambas aurículas (produciendo su contracción: la sangre pasa a los ventrículos) y llega después a los ventrículos (produciendo su contracción: la sangre sale de los ventrículos a las arterias).

Cuando esta secuencia de estímulos-contracciones se rompe o no se sucede en el orden correcto (como en la fibrilación ventricular) el corazón no es capaz de bombear sangre hacia las arterias y la circulación se detiene, desencadenándose una situación de máximo riesgo para la vida.

El paso de la corriente eléctrica (del rayo) por el cuerpo provoca daños en muchos sistemas (similares a las quemaduras por calor). El más afectado es el Sistema Nervioso: la electricidad coagula las proteínas que forman parte de su estructura. Las células nerviosas (las neuronas) mueren y el Sistema nervioso deja de llevar a cabo sus funciones.

Tanto la afectación cardiaca como la nerviosa pueden derivar en un desenlace fatal. Con menor frecuencia la muerte se produce por parada respiratoria, bien sea por lesión directa en los pulmones (espasmo del diafragma y los músculos torácicos, encargados de llenar y vaciar de aire los pulmones), bien porque los daños cerebrales se localicen en el centro respiratorio (una pequeña porción del encéfalo que controla la respiración).

Si el corazón o los pulmones cesan en sus funciones (Parada Cardio-Respiratoria o P.C.R.), es necesario llevar a cabo las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.), suponiendo que sepamos cómo se realizan. En el caso de P.C.R. por fulguración estas se deben prolongar durante más tiempo que en otras situaciones.

Si no se llega a producir la P.C.R. o la muerte, lo conveniente es trasladar con urgencia a la víctima a un centro sanitario (o alertar al 112 para que ellos se encarguen del traslado).

En los casos en los que no se produce la muerte de la persona, ésta puede presentar múltiples y muy variadas lesiones: quemaduras (tanto en la piel como en órganos internos), trastornos neurológicos y psiquiátricos, fracturas o luxaciones, tetanias (contracción prolongada de diversos músculos que impide cualquier movimiento), etc.


¿CÓMO PODEMOS PROTEGERNOS EN CASO DE VERNOS SORPRENDIDOS POR UNA TORMENTA?

# EVITAR ACERCARSE A LOS TENDIDOS ELÉCTRICOS: como
hemos dicho anteriormente, durante las tormentas el aire se ioniza (se carga de electricidad) y su capacidad para conducir la electricidad aumenta considerablemente. El campo electromagnético que generan los tendidos de alta tensión podría electrocutarnos. Además, podrían derrumbarse por acción del fuerte viento que acompaña a la tormenta y caernos encima.

# NO CIRCULAR CON ANIMALES O CON VEHÍCULOS, ya sean tractores, todo-terrenos o motocicletas, porque atraen a los rayos.

# EVITAR LOS LUGARES ELEVADOS, LOS ÁRBOLES AISLADOS, LAS CUEVAS HÚMEDAS, LAS CORRIENTES DE AGUA O LAS VALLAS DE ALAMBRE. Todos ellos son lugares con mayor probabilidad de caída de rayos.

# Si nos hayamos en un descampado, NOS TUMBAREMOS EN EL SUELO, CUBRIÉNDONOS CON UN PLÁSTICO hasta que cese la tormenta.

# Si el lugar donde nos encontramos es un edificio, CERRAREMOS PUERTAS Y VENTANAS Y CUBRIREMOS LAS RENDIJAS QUE PUDIERA HABER. Con ello evitaremos las corrientes de aire, que ya hemos dicho que está ionizado.

# Los mejores refugios son LOS BOSQUES DENSOS, LOS EDIFICIOS CON PARARRAYOS Y LOS VEHÍCULOS CERRADOS Y DETENIDOS.
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Viejo 07-may-2004, 17:17   #11
almalafiesta
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Abr 2004 | 164 Mens.

Ford Escort 1.6 16v 90cv

Cita:
Escrito originalmente por aramma
PD si llevas un descapotable .... ¿adivinas quien puede hacer de pararrayos?.
Joderrrrrrrr......no quiero ni pensarlo !!!!!!!!!
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Viejo 07-may-2004, 17:18   #12
DxxL
Black Hawk nº25518
 
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Jul 2003 | 2.112 Mens.
Lugar: Bcn

Honda Civic Type-R

Ostras.... no tiene nada que ver con el coche.... pero leiendolo.... me he fijado en los 50.000 voltios........ y recuerdo que tengo por casa pululando un descargador electrico de 200.000 voltios y un colega uno de 750.000 voltios...... eso si que pega unos leñazos de la ostia....xDDD

Lo que si lo aplico para probar en el coche, posiblemente le pegue una "pequeña" subida y pete algo electrico....jejejeje.

  • Hasta las narices de: "YO ESTUVE AQUI..." "PRIMERA FILA..." "PALOMITAS"..."ESTE POST SIN FOTOS"......
  • No corro deprisa, solo vuelo bajo.
  • Las ayudas electronicas son para el automovil como las salsas a la comida, disimulan una mala base.
  • CompleTamente Radical.
  • Miembro de la SuperPandi.
Di "NO" a la injusticia de la que se benefician los de siempre: Video
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Viejo 07-may-2004, 17:21   #13
CMan
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Sep 2003 | 30.937 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 y Guzzi V7 Cafe Damoru edition

No te matan los voltios... Te matan los amperios (o eso creo), de tal forma que una descarga de alto voltaje no tiene que freírte si el amperaje es bajo.

Me equivoco?

P.S.: Mi padre, que repara a la vieja usanza cámaras de fotos, flashes, etc., recibió en una ocasión una descarga de un acumulador de un flash de mierda, de tal intensidad que quedó inconsciente...
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Viejo 07-may-2004, 17:21   #14
Sergio RS3
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Nov 2003 | 877 Mens.
Lugar: costa este

CRS 182

Cita:
Escrito originalmente por qq747
Pero un rayo que es un arco voltaico de miles de metros ¿no va a hacer 30 cm más y saltar del coche a tierra?

Un coche es el lugar más seguro del mundo en caso de recibir un rallo. Es más aun tocando partes metálicas del coche ni te inmutarías.

¿Os suena la jaula de Faraday?

Pues eso, que los neumáticos son una paja para un rayo, y los palitos esos en todo caso ayudarían ya que actúan de conexión a tierra.
coño eso la jaula de faraday
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Viejo 07-may-2004, 17:22   #15
CMan
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Sep 2003 | 30.937 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 y Guzzi V7 Cafe Damoru edition

Y qué hizo Faraday para que lo metiesen en una jaula? Era artista de circo?
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Viejo 07-may-2004, 17:23   #16
Sergio RS3
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Nov 2003 | 877 Mens.
Lugar: costa este

CRS 182

Cita:
Escrito originalmente por damoru
No te matan los voltios... Te matan los amperios (o eso creo), de tal forma que una descarga de alto voltaje no tiene que freírte si el amperaje es bajo.

Me equivoco?

P.S.: Mi padre, que repara a la vieja usanza cámaras de fotos, flashes, etc., recibió en una ocasión una descarga de un acumulador de un flash de mierda, de tal intensidad que quedó inconsciente...
No te equivocas. Los aparatos esos de ferias que al tocarlos te ponen los pelos de punta no son mas que voltios a saco sin amperaje
Los condensadores de las camaras de fotos son unos jodios
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Viejo 07-may-2004, 17:23   #17
qq747
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 379 Mens.
Lugar: España
Hazme caso y lee lo de la jaula de Faraday. Es exactamente lo mismo que esta dentro del coche cerrado.

Hace unos años vi en el museo de la ciencia de Boston ese experimento y me dejó marcado.

Generaban un rayo similar al de una tormenta y le sacudía al del experimento dentro de la jaula de Faraday.

Como te imaginarás el tío salía vivito y coleando.

Siento no poder refrendarlo con una explicación técnica ya que lo mío es la economía.

Visita el foro del Ford Mondeo http://fordmondeo.foro.st

Última edición por qq747 fecha: 07-may-2004 a las 17:29.
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Viejo 07-may-2004, 17:30   #18
CMan
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Sep 2003 | 30.937 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 y Guzzi V7 Cafe Damoru edition

Interesante! De una página yankee: Atención al "dialecto" utilizado! Notas entre corchetes, son marca de la casa...

"Seguridad contra las tormentas…
• Recuerde: Si Ud. puede oír el trueno, váyase inmediatamente a un edificio fuerte o a un coche. No se refugie en cobertizos pequeños, debajo de árboles aislados o en carros convertibles [uséase, descapoteibols like mine].
• Si los rayos ocurren y un refugio fuerte no esta disponible, métase en un vehículo de techo duro y mantenga cerradas las ventanas.
• Las líneas telefónicas y los tubos de metal pueden conducir la electricidad.
Desconecte los aparatos que no sean necesarios para obtener información meteorológica. No use ni el teléfono ni cualquier otro aparato eléctrico. Use el teléfono solamente para emergencias. Apague los aire acondicionados. Los rayos pueden sobrecargar los compresores, dañar los aparatos eléctricos, y provocar incendios.
• No se bañe ni en la tina de baño ni en la regadera [ein???].
• Suba a tierra más alta si son posibles las inundaciones o las inundaciones súbitas. Una vez que comiencen las inundaciones, abandone su coche y súbase a tierra más alta. No trate de manejar su coche por el agua. (La mayoría de las muertes causadas por inundaciones ocurren en automóviles.)
Si Ud. es sorprendido en la intemperie y si no hay ningún refugio
cerca:
Encuentre un lugar bajo que esté lejos de los árboles, las cercas, y los postes.
Asegúrese que el lugar que escoja no sea vulnerable a las inundaciones.
Si Ud. está en el bosque, refúgiese debajo de los árboles más bajos.
Si usted está en un barco o está nadando, salga del agua y busque refugio inmediatamente.
Si siente que la piel le hormiguea o que el pelo se le para ["SE ME HA PARAO EL PELO", ésto no era de Martes y 13??? ], agáchese lo más bajo que pueda en las puntas de
los pies. Póngase las manos en las rodillas con la cabeza entre ellas.
Hágase el blanco más pequeño que sea posible y minimice el área de contacto que tenga con la tierra.
CMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2004, 17:56   #19
CMan
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Sep 2003 | 30.937 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 y Guzzi V7 Cafe Damoru edition

Huyhuyhuy... Y qué pasa si simplemente SALTAS del coche al suelo? Te llevas el rayo contigo?

Por cierto, que es muy raro que te pase algo si te cae un rayo yendo en coche... De hecho, sólo un tercio de los alcanzados por un rayo (a pelo, es decir, quienes reciben el impacto sobre su cuerpo) mueren. Eso sí, me imagino que, como mínimo, de la sordera, no se libra nadie
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Viejo 07-may-2004, 18:12   #20
Blair
Miembro de oro
 
Avatar de Blair
 
Ene 2004 | 12.247 Mens.
Lugar: Madrid

Megane RS Cup

Eso digo yo... si saltas del coche al suelo q pasa?

La acción sin filosofía es un arma letal, la filosofía sin acción es inútil
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Viejo 07-may-2004, 18:17   #21
aramma
a mi ritmo
 
Avatar de aramma
 
Mar 2003 | 2.174 Mens.
Lugar: vigo

a medias con mi mujer

Si no tocas nada metálico ... NADA.

Es lo mismo que cuando los camiones (sobre todo en las obras) enganchan cables del tendido eléctrico: la única forma segura de librase es "saltando".

saludos. aramma

PD: jamás os pongáis debajo de un árbol aislado ni del "más grande".

This isn't an ending time, it's a continuation time. You are always in our minds.
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Viejo 07-may-2004, 18:21   #22
Cmr
¿Miembro?
 
Sep 2003 | 231 Mens.
Lugar: Galicia

Un japo

Siempre puedes pedirle amablemente a alguien que te suba la antena, poniendo alguna disculpa creíble :-)


Un saludo
Cmr
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Viejo 07-may-2004, 19:04   #23
H4LC0N
www.foros.net/getz
 
Avatar de H4LC0N
 
Jul 2003 | 29.165 Mens.
Lugar: Madrid ( "X" 11-M 4eVeR !!)

Hyundai Getz CRDi 110 (`06) & Opel Vectra DTI 125 (`03)

Cita:
Escrito originalmente por Cmr
Siempre puedes pedirle amablemente a alguien que te suba la antena, poniendo alguna disculpa creíble :-)
O q te pare la policia y te diga "baje del coxe" !!!

y tu... bajame tu, so gilipollas

H4LC0N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2004, 19:40   #24
epaminondas
Príncipe de la Modestia
 
Feb 2004 | 238 Mens.
Lugar: Malagueño residente en Alcorcón
Una posibilidad que se me ocurre: te buscas una buena farola y estampas el coche. Seguro que luego no queda corriente :-)
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Viejo 07-may-2004, 19:40   #25
knipex
En la barra del bar.
 
Avatar de knipex
 
Jul 2003 | 6.388 Mens.
Lugar: При́пять
si llevas un 307 y te cae un rayo, solo dios sabe q puede pasar...

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Viejo 07-may-2004, 20:01   #26
Filúrnigo
Lee bien mi nick
 
Avatar de Filúrnigo
 
Sep 2003 | 21.888 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Las tiras de goma conductora no perjudican el coche a la hora de que le caiga un rayo, es más yo creo que es lo ideal para descargar totalmente a tierra la descarga del rayo (si no se chamuscan).

Para salir del coche por supusto no tocar a la vez chapa y suelo, por supuesto.

Si te cae un rayo en el coche, no te salvas de la descarga porque esté aislado del suelo por las ruedas, ya que las ruedas no son gran obstáculo para un rayo, salta un arco entre la llanta y el suelo además de que estan mojadas, vamos que no aislan nada el coche.

La seguridad del coche es porque se crea el efecto "Jaula de Fucault" por lo que la electricidad recorre la chapa, pero lo de dentro no se ve afectado.

Última edición por Filúrnigo fecha: 07-may-2004 a las 20:05.
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Viejo 07-may-2004, 20:01   #27
_[]_KACIKE_[]_
a.k.a 7bellest7
 
Avatar de _[]_KACIKE_[]_
 
Feb 2004 | 1.373 Mens.
Lugar: Vigo

BMW Compact 316TI

Y que pasaría si con tu coche "cargadito" de electricidad le das un "tokecito" a otro coche.....? le pasas la corriente como si fuera "jugar a la pita".

Jjejejejejejej ??? Saludos

_[]_KACIKE_[]_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2004, 20:07   #28
Filúrnigo
Lee bien mi nick
 
Avatar de Filúrnigo
 
Sep 2003 | 21.888 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Cita:
Escrito originalmente por 7bellest7
Y que pasaría si con tu coche "cargadito" de electricidad le das un "tokecito" a otro coche.....? le pasas la corriente como si fuera "jugar a la pita".

Jjejejejejejej ??? Saludos
pues supongo que sí, en principio habría una "chispita" y despues los coches quedarían al mismo potencial eléctrico....
Filúrnigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2004, 20:10   #29
Sparkles
0110011011
 
Avatar de Sparkles
 
Jun 2003 | 6.854 Mens.
Lugar: Ortuella (Bizkaia)

Volkswagen Golf GTI DSG

cuando cae un rallo sobre tu coche lo que tienes que hacer es acelerar hasta 140 km/h mientras marcas en la maquina temporal el año al que quieres ir




saludos

www.bitar.es - Soluciones Informáticas
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Viejo 07-may-2004, 20:48   #30
pableras
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pableras
 
Sep 2003 | 5.187 Mens.
Lugar: Los Madriles.

un italiano

solo añadir dos datos a todo lo dicho con anterioridad, se dice que una corriente de 1A puede matar a una persona (no lo he probado) y que muchos de los alcances por rayos son producidos por las centellas que son las ramas auxiliares del rayo, es decir los rayos tienen una rama principal el rayo comunmente llamado por la cual si te pilla la probabilidad de morir es altísima lo más probable que carbonizado, pero las centellas las ramas auxiliares son más numerosas y provocan la muerte en un numero menor de casos, suelen provocar quemaduras, sorderas, paralisis, infartos,...., mucha gente piensa que realmente le ha caido un rayo cuando lo que le ha caido es un centella, ah un rayo puede superar los 300000 amperios (imaginaros como podeis quedar si 1A puede matar a una persona) y conlleva temperaturas superiores a los 20mil grados centrigrados, yo cuando el agua de la ducha está un poco caliente ya me quemo como para meter el pie en 20mil grados.

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