¿Cuánto paga un empresario a la seguridad social por un empleado a media jornada?
16-ene-2008 19:05
|
Buenas a todos, necesito saber cuánto paga aproximadamente un empresario por un trabajador a media jornada (4 horas diarias) a la seguridad social. El sueldo bruto de este trabajador es de 502,55 y el líquido de 455,81, pero según me dicen el coste total para el empresario es de 698,95 (entre líquido nómina y seguridad social) y que el coste de la seguridad social para el empresario es de 233,08 € mensuales. ¿Puede ser que un empresario que paga un sueldo de 500 euros a un trabajador a media jornada........tenga que pagar a la seguridad 233 euros? Además, según nos dicen en la asesoría........si lo queremos contratar a jornada completa.......los gastos de seguridad social serían el doble, es decir, casi 500 euros de seguridad social por trabajador, y sinceramente......me parece una burrada. |
16-ene-2008 19:11
|
Buenas a todos, necesito saber cuánto paga aproximadamente un empresario por un trabajador a media jornada (4 horas diarias) a la seguridad social.
El sueldo bruto de este trabajador es de 502,55 y el líquido de 455,81, pero según me dicen el coste total para el empresario es de 698,95 (entre líquido nómina y seguridad social) y que el coste de la seguridad social para el empresario es de 233,08 € mensuales. ¿Puede ser que un empresario que paga un sueldo de 500 euros a un trabajador a media jornada........tenga que pagar a la seguridad 233 euros? Además, según nos dicen en la asesoría........si lo queremos contratar a jornada completa.......los gastos de seguridad social serían el doble, es decir, casi 500 euros de seguridad social por trabajador, y sinceramente......me parece una burrada. un burrada..... es lo que hay
|
16-ene-2008 19:11
|
A media jornada no se, pero he cogido la documentación de nóminas y seguridad social del último mes de mi curro, y la primera persona que aparece: salario bruto: 1.440 € salario neto: 1.202 € la empresa paga a la seguridad social: 447,18 €...
|
16-ene-2008 19:16
|
pues mucho me temo que si hay que pagarle 500 euros a la seguridad social además mensuales además del sueldo............no nos salen las cuentas. así cómo cojones quieren que baje el paro¡¡ |
16-ene-2008 19:20
|
o dicho de otra forma...........tiene cojones que una persona normal y corriente que gana 250.000 pelas al mes.........que hoy en día no es nada del otro mundo.......tenga que darle a la seguridad social 80.000. Vamos que de cada 3 días que trabajas............1 es para la seguridad social. |
16-ene-2008 19:25
| mas o menos el 40% del sueldo del trabajadoe, siempre que no haya bonificaciones o cosas x el estilo |
16-ene-2008 20:08
|
o dicho de otra forma...........tiene cojones que una persona normal y corriente que gana 250.000 pelas al mes.........que hoy en día no es nada del otro mundo.......tenga que darle a la seguridad social 80.000.
Vamos que de cada 3 días que trabajas............1 es para la seguridad social.
|
16-ene-2008 20:43
|
mira a ver de qué color has puesto el huevo. claro que lo paga el empresario, pero si no lo tuviera que pagar seguramente el sueldo del trabajador podría ser muy superior y le seguirían saliendo las cuentas al empresario. |
16-ene-2008 20:49
|
es cierto asi es....... Buenas a todos, necesito saber cuánto paga aproximadamente un empresario por un trabajador a media jornada (4 horas diarias) a la seguridad social.
El sueldo bruto de este trabajador es de 502,55 y el líquido de 455,81, pero según me dicen el coste total para el empresario es de 698,95 (entre líquido nómina y seguridad social) y que el coste de la seguridad social para el empresario es de 233,08 € mensuales. ¿Puede ser que un empresario que paga un sueldo de 500 euros a un trabajador a media jornada........tenga que pagar a la seguridad 233 euros? Además, según nos dicen en la asesoría........si lo queremos contratar a jornada completa.......los gastos de seguridad social serían el doble, es decir, casi 500 euros de seguridad social por trabajador, y sinceramente......me parece una burrada. |
16-ene-2008 20:56
| Yo le genero a mi Jefe mas de 10.000 al mes, contado al centimo..........otro dia te digo lo que me paga. |
16-ene-2008 21:11
|
eso es una verdad a medias, porque muchisima gente cobra un sueldo neto pactado, que es superior a los convenios, eso significa que todos los gastos implicitos los paga la empresa......s.s......IRPF...etc.etc..... aparte de todo esto, lo mejor que podria pasar a las empresas, es pagar ese dinero al trabajador y que el mismo se solucione sus problemas, pero claro el estado no esta por la labor..... |
17-ene-2008 12:23
| Efectivamente, bienvenido al club, yo tengo 2 empleados y lo de la seguridad social es sangrante, especialmente cuando empiezas porque hay que recortar de donde sea para tirar adelante. |
23-dic-2008 14:53
|
Ejemplo currito mileurista: Sueldo bruto: 1098,32 IRPF: 108,95 SS: 511,42 (424,24 Empresa + 87,18 Currito) Para que el currito cobre 902,19 a la empresa le cuesta 1522,56 |
23-dic-2008 14:57
|
Asi va el pais,
vamos a ver DEL SUELDO DEL TRABAJADOR SE DEDUCE EL TANTO POR CIENTO QUE EL TRABAJADOR PAGA A LA SEGURIDAD SOCIAL Y AL IRPF, QUE SON LAS DEDUCCIONES QUE SE HACE SOBRE EL SUELDO DEL TRABAJADOR. POR ESO HACEMOS LAS TRAMPAS DE PAGAR DIETAS Y SOBRE, DE ESTA MANERA EL TRABAJADOR PAGA MENOS Y COTIZA MENOS, CON LO CUAL CUANDO COBRE SUBSIDIO COBRARA MENOS. Y NOSOTROS HABREMOS GANADO MUCHO MAS. QUE HAY QU E ESTUDIAR Pena que los inspectores de Hacienda sean funcionarios, que si llegan a tener que trabajar por objetivos me iba yo a reir de "empresarios" de este estilo. |
23-dic-2008 15:02
|
Ademas de tu sueldo ( con IRPFs y demás) la empresa luego paga entonro a un 40% más en seguros sociales. LUEGO DICEN QUE LA SEGURIDAD SOCIAL ES GRATUITA. Tenemos un sistam sanitario lamentable en comparacion con el dinero que nos cuesta ( los que cotizamos claro, a los gitanos e inmigrantes ilegales les encanta esta sistema.....) |
23-dic-2008 17:52
| y por casualidad, el trabajo que hace ese trabajador...¿cuánto dinero te genera? |
23-dic-2008 17:54
|
Ah, no, que aparte de tener cojones hay que arriesgar el patrimonio personal, echar más horas que un tonto, etc... |
23-dic-2008 17:57
|
La seguridad social se paga por días, no por horas hamijo. Mirate las bonificaciones tio. Si contratas a gente por un contrato de fomento te saldrá más barato. |
15-jun-2011 20:28
|
Esto es lo que he sacado en conclusión: Del salario mas la prorrata de las pagas extras sale la base de cotización que nos aparece en la nomina y de esa base aplican el 4,7% que nos descuentan para las contingencias comunes teniendo que pagar la empresa el 23.6% de esa base, de la cual también nos aplican el 1,55% para el desempleo teniendo que pagar la empresa el 5,5% y también nos descuentan un 0,10% para la FP al trabajador y a la empresa un 0,6%. A parte el IRPF que se extrae del bruto anual y aplican sobre la base de cotización. |
21-sep-2014 22:50
|
¿Alguien podría actualizar estos datos a 2014? mi jefa me quiere hacer contrato de media jornada y quiero saber la diferencia. gracias a todos, shurs |