¿Cuánto paga un empresario a la seguridad social por un empleado a media jornada? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Cuánto paga un empresario a la seguridad social por un empleado a media jornada?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2008, 18:05   #1
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.678 Mens.
Lugar: córdoba sultana

corolla d4d

¿Cuánto paga un empresario a la seguridad social por un empleado a media jornada?

Buenas a todos, necesito saber cuánto paga aproximadamente un empresario por un trabajador a media jornada (4 horas diarias) a la seguridad social.

El sueldo bruto de este trabajador es de 502,55 y el líquido de 455,81, pero según me dicen el coste total para el empresario es de 698,95 (entre líquido nómina y seguridad social) y que el coste de la seguridad social para el empresario es de 233,08 € mensuales.

¿Puede ser que un empresario que paga un sueldo de 500 euros a un trabajador a media jornada........tenga que pagar a la seguridad 233 euros?

Además, según nos dicen en la asesoría........si lo queremos contratar a jornada completa.......los gastos de seguridad social serían el doble, es decir, casi 500 euros de seguridad social por trabajador, y sinceramente......me parece una burrada.

zorzal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2008, 18:11   #2
jmbg
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 2.343 Mens.
Lugar: españa

mazda 3 2.0 sportsedan

Cita:
Originalmente Escrito por zorzal Ver Mensaje
Buenas a todos, necesito saber cuánto paga aproximadamente un empresario por un trabajador a media jornada (4 horas diarias) a la seguridad social.

El sueldo bruto de este trabajador es de 502,55 y el líquido de 455,81, pero según me dicen el coste total para el empresario es de 698,95 (entre líquido nómina y seguridad social) y que el coste de la seguridad social para el empresario es de 233,08 € mensuales.

¿Puede ser que un empresario que paga un sueldo de 500 euros a un trabajador a media jornada........tenga que pagar a la seguridad 233 euros?

Además, según nos dicen en la asesoría........si lo queremos contratar a jornada completa.......los gastos de seguridad social serían el doble, es decir, casi 500 euros de seguridad social por trabajador, y sinceramente......me parece una burrada
.

un burrada..... es lo que hay

Abril de 2004, tras ganar las elecciones Rodríguez declara ante el Comité Federal del PSOE:

“No hablo sólo de frugalidad, de austeridad económica, no sólo de rigor en el gasto. Pido austeridad en el ejercicio del poder”.

"El Poder no me va a cambiar, no nos va a cambiar"
jmbg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 18:11   #3
collard

Jun 2006 | 8.676 Mens.
Lugar: De mi casa

C3

A media jornada no se, pero he cogido la documentación de nóminas y seguridad social del último mes de mi curro, y la primera persona que aparece:

salario bruto: 1.440 €
salario neto: 1.202 €
la empresa paga a la seguridad social: 447,18 €...

collard está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 18:12   #4
Purrusalda
Aaaay omá qué rica!!

Abr 2004 | 9.002 Mens.
Lugar: Barakaldo

Toyota Auris

Subo que interesa....
Purrusalda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 18:12   #5
p.s.y.o.
Usuario Bloqueado

Nov 2007 | 2.223 Mens.
Sí, por 2 horas se paga unos 120€ al mes, así que echa cuentas...
p.s.y.o. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 18:16   #6
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.678 Mens.

corolla d4d

pues mucho me temo que si hay que pagarle 500 euros a la seguridad social además mensuales además del sueldo............no nos salen las cuentas.

así cómo cojones quieren que baje el paro¡¡

Viejo 16-ene-2008, 18:20   #7
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.678 Mens.

corolla d4d

o dicho de otra forma...........tiene cojones que una persona normal y corriente que gana 250.000 pelas al mes.........que hoy en día no es nada del otro mundo.......tenga que darle a la seguridad social 80.000.

Vamos que de cada 3 días que trabajas............1 es para la seguridad social.

Viejo 16-ene-2008, 18:25   #8
Otro307
Soy Especial!!!

Oct 2007 | 1.139 Mens.
Lugar: Nino nino

Un Rojillo...

mas o menos el 40% del sueldo del trabajadoe, siempre que no haya bonificaciones o cosas x el estilo
Otro307 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 19:08   #9
p.s.y.o.
Usuario Bloqueado

Nov 2007 | 2.223 Mens.
Cita:
o dicho de otra forma...........tiene cojones que una persona normal y corriente que gana 250.000 pelas al mes.........que hoy en día no es nada del otro mundo.......tenga que darle a la seguridad social 80.000.

Vamos que de cada 3 días que trabajas............1 es para la seguridad social.
Lo paga el empresario
Viejo 16-ene-2008, 19:43   #10
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.678 Mens.

corolla d4d

Cita:
Originalmente Escrito por p.s.y.o. Ver Mensaje
Lo paga el empresario

mira a ver de qué color has puesto el huevo.

claro que lo paga el empresario, pero si no lo tuviera que pagar seguramente el sueldo del trabajador podría ser muy superior y le seguirían saliendo las cuentas al empresario.

Viejo 16-ene-2008, 19:49   #11
Rav4
Pongame medio kilo oiga

Mar 2003 | 4.127 Mens.
es cierto asi es.......

Cita:

Además, según nos dicen en la asesoría........si lo queremos contratar a jornada completa.......los gastos de seguridad social serían el doble, es decir, casi 500 euros de seguridad social por trabajador, y sinceramente......me parece una burrada.
Rav4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 19:56   #12
reydmus

Mar 2004 | 21.720 Mens.
Lugar: madrid

ford

Yo le genero a mi Jefe mas de 10.000 al mes, contado al centimo..........otro dia te digo lo que me paga.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 20:05   #13
LOVI

Mar 2005 | 2.383 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

El empresario no paga nada,

Semper Fidelis... COMO UN CABRON!
LOVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 20:11   #14
Rav4
Pongame medio kilo oiga

Mar 2003 | 4.127 Mens.
eso es una verdad a medias, porque muchisima gente cobra un sueldo neto pactado, que es superior a los convenios, eso significa que todos los gastos implicitos los paga la empresa......s.s......IRPF...etc.etc.....

aparte de todo esto, lo mejor que podria pasar a las empresas, es pagar ese dinero al trabajador y que el mismo se solucione sus problemas, pero claro el estado no esta por la labor.....

Cita:
Originalmente Escrito por LOVI Ver Mensaje
El empresario no paga nada,
Rav4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 21:50   #15
p.s.y.o.
Usuario Bloqueado

Nov 2007 | 2.223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
Yo le genero a mi Jefe mas de 10.000 al mes, contado al centimo..........otro dia te digo lo que me paga.
Pues ya sabes, monta la misma empresa que tu jefe y los ganas tú
Viejo 16-ene-2008, 21:55   #16
Pinon

Ene 2004 | 2.099 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

VAG

Cita:
pues mucho me temo que si hay que pagarle 500 euros a la seguridad social además mensuales además del sueldo............no nos salen las cuentas.

así cómo cojones quieren que baje el paro¡¡

como piensas que estan todos los empresarios...????
Pinon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 21:59   #17
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 78.599 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Mala persona i pitjor espanyol.
(sense nick) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 11:23   #18
Silverbullet
Rotoñeta Fan Club Member

Ago 2004 | 11.241 Mens.
Lugar: Gràcia / Vallès Oriental

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv con el cuore dopado

Efectivamente, bienvenido al club, yo tengo 2 empleados y lo de la seguridad social es sangrante, especialmente cuando empiezas porque hay que recortar de donde sea para tirar adelante.

La Pantera es puro sexo sobre ruedas, como me pone mi 159
Silverbullet está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2008, 13:41   #19
empresarios.com
Invitado

cuanto pagan los empresarios por trabajador

-----
  Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2008, 13:53   #20
LordVader
Lord Sith

Ene 2006 | 3.394 Mens.
Lugar: Córdoba, España

Saab 9-5 2.0t & Yamaha FZ6 N

Ejemplo currito mileurista:

Sueldo bruto: 1098,32
IRPF: 108,95
SS: 511,42 (424,24 Empresa + 87,18 Currito)

Para que el currito cobre 902,19 a la empresa le cuesta 1522,56

Picas. Cabezas. Murallas.
LordVader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2008, 13:57   #21
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 17.964 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por empresarios.com Ver Mensaje
Asi va el pais,
vamos a ver
DEL SUELDO DEL TRABAJADOR SE DEDUCE EL TANTO POR CIENTO QUE EL TRABAJADOR PAGA A LA SEGURIDAD SOCIAL Y AL IRPF, QUE SON LAS DEDUCCIONES QUE SE HACE SOBRE EL SUELDO DEL TRABAJADOR.

POR ESO HACEMOS LAS TRAMPAS DE PAGAR DIETAS Y SOBRE, DE ESTA MANERA EL TRABAJADOR PAGA MENOS Y COTIZA MENOS, CON LO CUAL CUANDO COBRE SUBSIDIO COBRARA MENOS. Y NOSOTROS HABREMOS GANADO MUCHO MAS.
QUE HAY QU E ESTUDIAR
Y para decir esta genialidad te registras? Te recuerdo que por ley las dietas han de estar correctamente justificadas y que no pueden sobrepasar las cantidades y ratios/km reglamentariamente establecidas.

Pena que los inspectores de Hacienda sean funcionarios, que si llegan a tener que trabajar por objetivos me iba yo a reir de "empresarios" de este estilo.

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2008, 13:57   #22
Fray Guillermo

Dic 2008 | 773 Mens.
pero tenemos sanidad "gratuita", no susquejéis
Fray Guillermo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2008, 14:02   #23
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 19.723 Mens.
Lugar: Madrid
Ademas de tu sueldo ( con IRPFs y demás) la empresa luego paga entonro a un 40% más en seguros sociales.

LUEGO DICEN QUE LA SEGURIDAD SOCIAL ES GRATUITA. Tenemos un sistam sanitario lamentable en comparacion con el dinero que nos cuesta ( los que cotizamos claro, a los gitanos e inmigrantes ilegales les encanta esta sistema.....)

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2008, 16:24   #24
empresarios.com
Invitado

-----

Última edición por empresarios.com fecha: 23-dic-2008 a las 16:30.
  Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2008, 16:52   #25
alfamanu

Dic 2005 | 6.974 Mens.
Lugar: Siberia-Gasteiz

Uno azul

y por casualidad, el trabajo que hace ese trabajador...¿cuánto dinero te genera?

alfamanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2008, 16:54   #26
GT4EVER

Jul 2005 | 6.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
¡¡Muy fácil, móntate una empresa como la de tu jefe!!.

Ah, no, que aparte de tener cojones hay que arriesgar el patrimonio personal, echar más horas que un tonto, etc...
GT4EVER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2008, 16:57   #27
toytoweno

Sep 2006 | 2.940 Mens.
La seguridad social se paga por días, no por horas hamijo.
Mirate las bonificaciones tio. Si contratas a gente por un contrato de fomento te saldrá más barato.
toytoweno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2011, 20:28   #28
canamora
ForoCoches: Usuario

Ago 2008 | 2 Mens.
Lugar: asturias

seat 127

Esto es lo que he sacado en conclusión:
Del salario mas la prorrata de las pagas extras sale la base de cotización que nos aparece en la nomina y de esa base aplican el 4,7% que nos descuentan para las contingencias comunes teniendo que pagar la empresa el 23.6% de esa base, de la cual también nos aplican el 1,55% para el desempleo teniendo que pagar la empresa el 5,5% y también nos descuentan un 0,10% para la FP al trabajador y a la empresa un 0,6%.
A parte el IRPF que se extrae del bruto anual y aplican sobre la base de cotización.
canamora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2014, 22:50   #29
bojas2236

Ene 2014 | 625 Mens.
Lugar: Murcia

Ford Mustang

¿Alguien podría actualizar estos datos a 2014? mi jefa me quiere hacer contrato de media jornada y quiero saber la diferencia.

gracias a todos, shurs

-Luigi Cantorre cogió un hacha y le dio 40 hachazos a su madre. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho meditó y le dio 40 hachazos a su padre...
bojas2236 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2014, 22:51   #30
Pitiklín

Feb 2009 | 9.586 Mens.
Lugar: Hellville

Batmóvil

Estás en lo cierto, shurman

"Lo justo no es siempre lo correcto, la prueba es que si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto"
Pitiklín está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto