Que bachillerato escoger? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Que bachillerato escoger?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2008, 00:53   #1
Fenrir
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 80 Mens.
Lugar: Barcelona
Que bachillerato escoger?

Tocho va:

Vereis, tengo 21 años y tras 5 de trabajar en trabajos explotadores de mierda despues de la E.S.O he tomado la decisión de volver a estudiar para sacarme una carrera, opositar o un FP superior (ya veremos que decido).

Me esperan unos años duros estudiando y trabajando a la vez, asi que tengo que escoger bien mi itinerario para no darme el batacazo y perder mas años de los que ya he perdido, a ver si me ayudais:

-Creeis que si me meto en un bachiller centrado en los numeros, sin acordarme de casi nada a dia de hoy, es un suicidio? o por el contrario es algo que si le pones ganas cualquiera puede aprender?

-Es tan inutil como dicen el Social teniendo en cuenta que las carreras que mas me atraen son psicologia y las de tipo ADE y economia? Creo que un bachiller cientifico me deja mejor preparado para casi cualquier cosa, en cambio el social lo veo mas limitado.

Eso es todo, ayudad a este pobre currito

--PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº 306
Fenrir está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2008, 00:55   #2
Nostro
No recuerdo olvidarte

Nov 2005 | 29.277 Mens.

Seat ¿Toledo?

sino lo tienes claro haz el de la salud que luego te puedes meter a cualquier cosa (que es mas sencillo que el tecnologico a mi manera de ver)

si te ves mas centrado hacia cosas de economia, psicologia, etc, tira al de sociales (que es mas sencillito a mi manera de ver)
Nostro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 00:55   #3
Astur147
Bankia y quiebra, España

May 2005 | 31.885 Mens.
Lugar: Gijón

Alfa 147 1.6 Twin Spark ´07

Si te gusta ADE y Economía tira pal de sociales, no te compliques la vida

Ánimo para seguir estudiando!!!

Astur147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 00:56   #4
sendasm
Asiduo

Ene 2006 | 889 Mens.
hazte el cientifico, estudias menos teoria (chapar es mas de entender) pero a la larga es mas rentable y haztelo por nocturno que es mucho mejor.

salu2

Jean Ragnotti que estas en los tramos, santificada sea tu conducción; vengan a nosotros tus contravolantes; hágase tu voluntad de ir de lado en la tierra como en el asfalto. Danos hoy el derrape de cada dia; perdona el ir a punta de gas, No nos dejes caer en los barrancos AMEN.
sendasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 00:57   #5
elfita
ForerA

Dic 2007 | 450 Mens.
Lugar: :.Ciudad Invisible.:
Yo he hecho el Bac. de sociales y no es inutil...si lo q quieres hacer después y te gusta encima es algo como psicologia o ADE...más claro agua

Plataforma: la vida de estudiante nº134
elfita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 00:59   #6
Fenrir

Dic 2005 | 80 Mens.
Gracias por responder.

El tecnologico casi lo doy por descartado, creo que seria muy heavy para mi pero el de salud me parece muy interesante y ademas me gustan los temas que se tratan, pero tampoco se si es muy dificil y no daria la talla.

Creo que el de sociales seria capaz de sacarmelo facilmente, pero temo que no llegue preparado de cara a la universidad, que creeis?

Un saludo.

EDITADO: No habia leido a elfita. Tendré en cuenta tu opinion.

--PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº 306
Viejo 17-ene-2008, 00:59   #7
elcamello

Ene 2008 | 5.040 Mens.
Lugar: jaennn

fiat 1.9 jtd

pos segun la carrera q vayas a acer, el suyo es el tecnologico, pq meterse desde los de letras a una carrera de ciencias como q no...
elcamello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 01:00   #8
Mr.Plow
Mr.Quitanieves

May 2007 | 6.341 Mens.
Lugar: Forocoches,capital de España.

M3 286cv

uno q consista en lanzar aros,te abrira muxas puestas,tanto o mas como TIRE y EMPUJE

Mr.Plow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 01:02   #9
iviHDR
iviHDR

Jul 2005 | 8.185 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio 2, Ford Focus II

Cita:
Originalmente Escrito por Fenrir Ver Mensaje
Gracias por responder.

El tecnologico casi lo doy por descartado, creo que seria muy heavy para mi pero el de salud me parece muy interesante y ademas me gustan los temas que se tratan, pero tampoco se si es muy dificil y no daria la talla.

Creo que el de sociales seria capaz de sacarmelo facilmente, pero temo que no llegue preparado de cara a la universidad, que creeis?

Un saludo.

EDITADO: No habia leido a elfita. Tendré en cuenta tu opinion.
yo que tu si quieres estudiar y trabajar a la par cogeria el de sociales y me hiria al nocturno que es un año mas (3 años) pero es muuuuucho mas facil.

iviHDR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 01:04   #10
tonysev
Life x Drive

Dic 2005 | 2.604 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astur147 Ver Mensaje

+1
tonysev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 01:05   #11
David_GTC

Mar 2007 | 1.041 Mens.
Lugar: Badajoz

Astra GTC

Saldrás por patas... xDD! Conosco a varios que le han pasado tu caso y solo 1 sigue estudiando a dia de hoy, pero tampoco le va muy bien..

Cita:
Originalmente Escrito por renault21txe
ni empedo vuelvo por aqui..
David_GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 01:08   #12
ForbiddEn
Higienista Bucal

Ene 2007 | 14.461 Mens.

YOLO

Haz el social y curratelo que te hara falta. No te pongas en el de la salud que en biologia te van a follar a carne viva.
ForbiddEn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 01:17   #13
Fenrir

Dic 2005 | 80 Mens.
Bueno pues parece que el social si que te deja bien preparado. A mi me habian dicho que el bachiller social era tan light que luego tenias problemas hasta en las carreras de su propia rama (economia, empresariales, ade...etc).
Ya sabeis lo que le gusta a la gente desprestigiar oficios o estudios ajenos .

Sobre el bachiller nocturno ya me habia informado y seguramente acabe alli, aunque me jode tener que perder un año mas.

David_GTC, pues que animos me das! Bueno si todo sale mal siempre puedo meterme en un modulo superior de Administracion y finanzas que será mas asequible.

Por ultimo solo decir que mi vocación de toda la vida es psicologia, pero ponerse a estas alturas a estudiar algo de futuro incierto me echa un poco para atras. Ah, lo que daria por dar marcha atras en el tiempo y haber seguido estudiando...

Última edición por Fenrir fecha: 17-ene-2008 a las 01:20.
Viejo 17-ene-2008, 01:17   #14
Galician

Jun 2006 | 13.136 Mens.
Lugar: Ourense

Audi A3 1.8

hazte el tecnologico que es el que mas molaaaa!! xD

3 añitos me llevó por el diurno lo se... soy un vago

"Fogar de Breogan" nº191|PEÑA HOUSERA Socio Nº 112|
Play
taforma nº 45
Galician está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 01:33   #15
elmakin
ForoCoches: Usuario

Nov 2005 | 21.402 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault 19

ami me pasa algo parecido tengo 21 y quiero hacer el baxillerato no se si nocturno o a distancia. A mi las mates se me van bastante mal y el ingles regular. El de humanidades que os parece? tiene latin y griego pero no tiene mates

elmakin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 01:34   #16
elfita
ForerA

Dic 2007 | 450 Mens.
Lugar: :.Ciudad Invisible.:
Cita:
Originalmente Escrito por elmakin Ver Mensaje
ami me pasa algo parecido tengo 21 y quiero hacer el baxillerato no se si nocturno o a distancia. A mi las mates se me van bastante mal y el ingles regular. El de humanidades que os parece? tiene latin y griego pero no tiene mates
depende de lo que quieras hacer despues..

Plataforma: la vida de estudiante nº134
elfita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 01:38   #17
elmakin

Nov 2005 | 21.402 Mens.

Renault 19

pues me gustaria hacer grado superior de Integración Social

Viejo 17-ene-2008, 02:34   #18
elmakin

Nov 2005 | 21.402 Mens.

Renault 19

alguien me puede comentar lo de sacarse aqui el bachillerato

http://cidead.cnice.mec.es/present.htm

Viejo 17-ene-2008, 03:33   #19
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 6.561 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Ninguno... todavía

Cita:
Originalmente Escrito por elmakin Ver Mensaje
Las matemáticas de 1º Bachillerato (que es lo que estoy cursando ahora) de Sociales son sencillitas... Estadística y probabilidad más que nada.
E Inglés, como todo, depende del interés que le pongas, yo no hago más que estudiar lo que he estudiado de aquí para atrás, poca cosa.
Rallymax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 04:11   #20
leon14

Jun 2007 | 259 Mens.
Cita:
Bueno pues parece que el social si que te deja bien preparado. A mi me habian dicho que el bachiller social era tan light que luego tenias problemas hasta en las carreras de su propia rama (economia, empresariales, ade...etc).

Sobre el bachiller nocturno ya me habia informado y seguramente acabe alli, aunque me jode tener que perder un año mas.

David_GTC, pues que animos me das! Bueno si todo sale mal siempre puedo meterme en un modulo superior de Administracion y finanzas que será mas asequible.

Por ultimo solo decir que mi vocación de toda la vida es psicologia, pero ponerse a estas alturas a estudiar algo de futuro incierto me echa un poco para atras. Ah, lo que daria por dar marcha atras en el tiempo y haber seguido estudiando...
yo hice el bachiller de sociales y ahora estoi en ade,si lo que t preocupa es el salir poco preparado para la carrera te diria que lo unico son las matematicas,que por lo menos yo el año pasao en 1º de carrera lo pase un poko mal porque eran matematicas bastante mas complicadas que las del bachiller de sociales.
por lo demas no hay problema y hasta las 2 matematicas me las consegui aprobar a la primera
leon14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 04:12   #21
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2007 | 12.991 Mens.
Cita:

No sé en que sitios se hace en 3 años pero en el centro que yo conozco en 2 te lo puedes sacar igual que un diurno normal. Claro que puedes coger algunas asignaturas y hacerlo en 3 pero es a tu elección
HoHaveuVist? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 10:29   #22
Boxster

Mar 2003 | 7.526 Mens.
Lugar: Murcia

VAG de palo y Fregoneta francesa

Si te vas a meter a ADE la única pega que le veo al bachillerato de sociales son las matemáticas, pero mira, yo hice el tecnológico y me metí en ingeniería y no me ayudó para nada en matemáticas, digamos que tuve que empezar de cero.

Así que haz el bachillerato más fácil porque en la universidad te van a encular igualmente, jeje.

Un saludo!

PD: El de salud no lo cojas porque la biología y la química son una putada!
Boxster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 10:36   #23
kaltrik

Sep 2005 | 1.553 Mens.
Lugar: Granada

BMW 320d HONDA FMX650 GASGAS EC250

escoger aora un bachillerato segun tu sitiación es un suicidio....
escoge un modulo de grado medio y de ahi az uno superior y si quieres despues tienes la posibidad de ir a carrera ya que con el modulo superior no necesitas bachillerato
kaltrik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 11:16   #24
mtp1268

Ene 2007 | 21.894 Mens.
Lugar: Catalunya

ADIDAS color rojo y negro

Cita:
Originalmente Escrito por Astur147 Ver Mensaje

mas uno

★☆★I★☆★
mtp1268 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 11:27   #25
piskolapi
investiga y lo sabras...

Dic 2007 | 1.380 Mens.
si no quieres darle caña pillate sociales o alguno facilillo, que el tecnologico o cientifico se te trabara...
piskolapi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 11:34   #26
KuMBa

Sep 2006 | 19.167 Mens.

Uno grande.

Cita:
Originalmente Escrito por David_GTC Ver Mensaje
Saldrás por patas... xDD! Conosco a varios que le han pasado tu caso y solo 1 sigue estudiando a dia de hoy, pero tampoco le va muy bien..
yo tengo a uno en mii carrera que hizo eso, y lleva todas las asignaturas aprobadas de momento

||Pijamera number 4|| Tu infantil sueño de loco no es respuesta demencial, este juego ha terminado mucho antes de empezar
KuMBa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2008, 11:36   #27
KuMBa

Sep 2006 | 19.167 Mens.

Uno grande.

Cita:
Originalmente Escrito por Rallymax Ver Mensaje
Las matemáticas de 1º Bachillerato (que es lo que estoy cursando ahora) de Sociales son sencillitas... Estadística y probabilidad más que nada.
E Inglés, como todo, depende del interés que le pongas, yo no hago más que estudiar lo que he estudiado de aquí para atrás, poca cosa.
exacto, las matematicas de sociales no son muy complicadas, y hasta te vienen bien si por ejemplo tienes estadistica en la carrera o modulo que vayas a hacer, como me pasa a mi

||Pijamera number 4|| Tu infantil sueño de loco no es respuesta demencial, este juego ha terminado mucho antes de empezar
Viejo 17-ene-2008, 11:38   #28
Fenrir

Dic 2005 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ayina Ver Mensaje
escoger aora un bachillerato segun tu sitiación es un suicidio....
escoge un modulo de grado medio y de ahi az uno superior y si quieres despues tienes la posibidad de ir a carrera ya que con el modulo superior no necesitas bachillerato
Por que dices lo de suicidio? Puedo ir a carrera sin selectividad?

Quizas sea una buena opcion ya que si luego por lo que sea cambio de opinión no me quedo a medio camino y al menos tengo una titulación. Lo que pasa es que para invertir dos años en un modulo medio y encima tener que pasar el examen de acceso a grado superior, prefiero invertir esos dos años en bachiller y tener acceso directo al superior o universidad (suponinedo que pases selectividad, claro).

Porque...si tienes un FP superior el de grado medio de la misma rama solo te sirve de adorno no? no es mejor tener bachiller y ademas un superior? total, son los mismos años y te deja mas opciones.

Un saludo

Viejo 17-ene-2008, 11:48   #29
KuMBa

Sep 2006 | 19.167 Mens.

Uno grande.

Cita:
Por que dices lo de suicidio? Puedo ir a carrera sin selectividad?

Quizas sea una buena opcion ya que si luego por lo que sea cambio de opinión no me quedo a medio camino y al menos tengo una titulación. Lo que pasa es que para invertir dos años en un modulo medio y encima tener que pasar el examen de acceso a grado superior, prefiero invertir esos dos años en bachiller y tener acceso directo al superior o universidad (suponinedo que pases selectividad, claro).

Porque...si tienes un FP superior el de grado medio de la misma rama solo te sirve de adorno no? no es mejor tener bachiller y ademas un superior? total, son los mismos años y te deja mas opciones.

Un saludo
yo haria el bachiller, a la mayoria de la gente que conozco se lo ha sacado .
y mas del 90% que se saca el bachiller se saca la selectividad, asi que por eso no hay problema

Viejo 17-ene-2008, 12:13   #30
palaciego
Forochupitos:Teleshur

Mar 2007 | 26.216 Mens.
Lugar: #quieroEPSenRAIya +EPS -cuento

RFC, Recupera la pasión por la radio

Yo te recomendaría el de sociales, mas o menos porque he estado y me ha gustado conocer términos de la filosofía o de la lengua española, o recordar momentos de la historia.

Yo es que cogí la variante de humanidades, pero mi clase era mixta, puesto que eramos 3 de humanidades y 27 de sociales, con matemáticas y economía en vez de latin, griego y historia del arte como yo.

El club de los Poetas. Miembro nº 2, Cofundador Poetico
RadioFC a Salvador Raya - Palaciego -Nº12 - No a los TOROS EN RAI SÍ A LA BUENA RADIO
palaciego está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto