Caja de cambio Toyota yaris - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Caja de cambio Toyota yaris  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ene-2008, 10:55   #1
mboma10
ForoCoches: Usuario

Oct 2006 | 15 Mens.
Exclamation Caja de cambio Toyota yaris, problema grave (ayuda)

Hola a todos, os comento mi problema.

Tengo un toyota yaris 1.0 (la version anterior al que hay actualmente) y la caja de cambios tiene problemas con la 3ª marcha. La 3ª marcha es imposible de meterla, ya que rasca y la escupe, y eso es muy malo, porque por un lado chupa mas gasofa....y por otro, que me estoy acostumbrando a conducir de segunda a cuarta directamente. Eso se debe a que cuando me lo dieron, la caja de cambios ya estaba asi, pero empeoro hasta que ya no se podia meter esa marcha, supongo que los dientes estaran comiditos.

El problema esta en que quiero saber si la caja de cambios de un toyota yaris pero con motor de 1.5 o diferente al mio que es el yaris 1.0 pues puede valer o no. En el desguace hay varios yaris pero ninguno como el mio con el mismo motor, pero nose si la caja de cambios es igual para todos los yaris.

A ver si sabeis solucionarme este problemilla, un saludo a todos los forococheros!

Última edición por mboma10 fecha: 18-ene-2008 a las 11:35. Razón: Cambio de titulo
mboma10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2008, 15:50   #2
gomiki
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 52 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mboma10 Ver Mensaje
Hola a todos, os comento mi problema.

Tengo un toyota yaris 1.0 (la version anterior al que hay actualmente) y la caja de cambios tiene problemas con la 3ª marcha. La 3ª marcha es imposible de meterla, ya que rasca y la escupe, y eso es muy malo, porque por un lado chupa mas gasofa....y por otro, que me estoy acostumbrando a conducir de segunda a cuarta directamente. Eso se debe a que cuando me lo dieron, la caja de cambios ya estaba asi, pero empeoro hasta que ya no se podia meter esa marcha, supongo que los dientes estaran comiditos.

El problema esta en que quiero saber si la caja de cambios de un toyota yaris pero con motor de 1.5 o diferente al mio que es el yaris 1.0 pues puede valer o no. En el desguace hay varios yaris pero ninguno como el mio con el mismo motor, pero nose si la caja de cambios es igual para todos los yaris.

A ver si sabeis solucionarme este problemilla, un saludo a todos los forococheros!
Vas a cambiar toda la caja ,, solo por la 3ª ?,, Puede que te se hayan jodido los sincros. No te queda otra que bajarla y echarle un vistazo,, Desconozco si comparten caja , pero con esa diferencia de cilindrada y potencia supongo que tendran ratios diferentes,,

Salu2.
gomiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2008, 19:39   #3
mboma10

Oct 2006 | 15 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gomiki Ver Mensaje
Vas a cambiar toda la caja ,, solo por la 3ª ?,, Puede que te se hayan jodido los sincros. No te queda otra que bajarla y echarle un vistazo,, Desconozco si comparten caja , pero con esa diferencia de cilindrada y potencia supongo que tendran ratios diferentes,,

Salu2.
Hombre, en media mañana se cambia la caja de cambios, sacando motor y demas, jejeje.

Y tampoco tengo problemas en pillar la caja de cambios (, el problema esta si es compatible.

Veo que has hecho ese comentario de que al tener diferente cilindrada y potencia variaran los ratios, asi que buena observacion a tener en cuenta, a esperar toca! gracias!
Viejo 19-ene-2008, 02:11   #4
shelvy cobra
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 688 Mens.
Lugar: salamanca

golf GTI 1.8T 20v

seguramente no tengas sincronizador de la 3ª jajaja.

tienes dos opciones,cambiar la caja entera o ponerle un sincronizador nuevo,tambien podria ser que tuvieses los dientes del piñon de la 3ª rebentaos y los del cuerpo del sincronizador tambien,en ese caso tendrias que cambiar todo lo que he dicho,pide presupuesto de esas piezas y de la caja de ese coche,y ya lo que tu creas,pero normalmente no suelen vender piezas sueltas de las cajas.

un saludo
shelvy cobra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2008, 16:56   #5
Gabrimlg
Fiestero

Ago 2007 | 70 Mens.
Lugar: En el Sur

Un 1.1 "made in Almusafes"

Up compañero!
Gabrimlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2008, 18:24   #6
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 76.267 Mens.
Te has comido el sincronizador de la 3º marcha...es un palo en según que marcas

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA (CLICK AQUI PARA + INFO)
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2008, 23:28   #7
mboma10

Oct 2006 | 15 Mens.
Hola de nuevo!

Estuve perdido porque tengo poco tiemo para meterme en internet y ojear los asuntos pendientes.

La caja de cambios aún sigue así, jejeje, hasta que salga alguna caja nueva.

Segun lo que he estado investigando rapidamente, los sincronizadores esta adentrito de la caja de cambios y desmontar una caja de cambios tiene tarea de chino, y ya que desmonto todo, cambio toda la caja de cambios que asi se tarda menos.

Se que se trata de una pieza muy chiquitilla, pero esta bastante escondido la muy cabr***. Que pensais ustedes?
Viejo 24-ene-2008, 23:36   #8
mboma10

Oct 2006 | 15 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gabrimlg Ver Mensaje
Up compañero!

jejeje,

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto