mitsubishi montero 2.5 tdi.. en 2 modelos , correa distribucion pequeña rota.porque? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

mitsubishi montero 2.5 tdi.. en 2 modelos , correa distribucion pequeña rota.porque?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ene-2008, 23:03   #1
speedy
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 7.408 Mens.
mitsubishi montero 2.5 tdi.. en 2 modelos , correa distribucion pequeña rota.porque?

pues me he encontrado ya con 2 modelos en la cual cuando voy hacer distribucion me encuentro con la correa pequeña rota y la grande floja y apunto de soltarse un diente y hacer un estropicio de cojones.
por mas que investigo la causa , no encuentro el posible fallo. igual la causa puede ser una distancia entre las mismas ( pequeña y grande ) justo en las poleas del cigueñal en que la distancia entre ambas es minima e igual segun que circumstancia, la una toca con la otra y voila correa rota.
en los 2 casos por suerte no ha pasado nada, pero imaginaros que la pequeña queda liada con la grande ..
sinceramente a partir de ahora , cliente que tenga un montero 2.8 tdi o bien los hyundai con el mismo motor, le hago distribucion a los 50.000 km.
no me fio..

plataforma no al abandono y malos tratos de animales. socio nº 171

speedy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2008, 23:34   #2
g53

Ene 2007 | 424 Mens.
Lugar: asturias

suzuki ignis 4x4

correa rota

hasta donde yo se cuando en esos motores rompe la correa pequeña que mueve los arboles contrarotantes rompe el motor ya me toco hacer alguno
g53 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2008, 22:11   #3
speedy

Mar 2004 | 7.408 Mens.
bueno, pues os explico la ultima experiencia con un mitsubishi l200.
ayer mismo se presenta al taller una mitsubishi l200 con el motor 2.5 tdi... con un ruido espantoso ( parecido a tener una biela fundida ) y nada de fuerza , el motor sin fuerza alguna.
lo primero que miro, son las compresiones, todas ok los 4 cilindros a 18 de compresion.
el problema pues, no viene dado del motor, no existen fugas de compresion achacables a rotura de aros, o culata doblada...
pues nada a investigar la causa del problema pues...
quito radiador, desmonto tapas de la distribuicion y voila :

correa de distribucion de los arboles contrarotantes rota...

causa del problema: la correa rota, a obstaculizado la grande y por suerte la polea que se a movido a sido la polea de la bomba inyectora.

5 dientes corrida respecto a su calado original...
grandisima suerte a tenido el propietario, ya que si esos 5 dientes, se corren en el arbol de levas... menudo destrozo pega ademas el tio circulaba cuando le paso entre 90 y 110 km/h...

la madre que la pario la correa pequeña ¡¡¡
y van 3 motores 2.5 tdi del grupo mitsubishi que me encuentro en un periodo de 6 meses, con dicha correa de distribucion rota..
estoy pensando hacerles distribucion cada 50.000 km y no esperar a los 100.000 km...

¿ este defecto esta constatado por mitsubishi ? pues no es normal que me haya encontrado 3 motores 2.5 tdi con dicha correa rota...

Última edición por speedy fecha: 28-mar-2008 a las 22:17.
Viejo 29-mar-2008, 12:27   #4
javiersan

Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Hace 3 meses me llego al taller en grua un mitsu 2.5 td con l correa pequeña rota(la que mueve los estabilizadores),se lio con grande y movio los puntos.Resultado arbol de levas roto.
Las dos correas las habia cambiado al mismo tiempo, la pequeña estaba cuarteada y rota y la grande estaba bien.
javiersan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2008, 13:46   #5
speedy

Mar 2004 | 7.408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javiersan Ver Mensaje
Hace 3 meses me llego al taller en grua un mitsu 2.5 td con l correa pequeña rota(la que mueve los estabilizadores),se lio con grande y movio los puntos.Resultado arbol de levas roto.
Las dos correas las habia cambiado al mismo tiempo, la pequeña estaba cuarteada y rota y la grande estaba bien.
.

pues va a ser un fallo generalizado en los 2.5 td de origen mitsubishi...
la correa pequeña se rompe y al menos yo no he podido averiguar la causa .

Viejo 29-mar-2008, 14:13   #6
-Petrolas-
melafo

Oct 2007 | 1.524 Mens.

un puto calamar

Perdonad mi ignorancia, pero como es que monta 2 correas de distribucion???
-Petrolas- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2008, 15:59   #7
javiersan

Dic 2007 | 297 Mens.

skoda superb

Una correa (grande)mueve arbol de levas bomba inyectora y claro esta cigueñal.Otra mas pequeña mueve dos barras que atraviesan el motor y que llevan contra pesas(parecido a arbol de levas) esta sirve para estabilizar las vibraciones del motor.Los motores de los tractores jhon deere tambien los llevaban(por lo menos los antiguos, la nueva serie 6000 lo desconozco),lo que pasa que en jhon deere van movido por piñones, no hay correas de distribucion,pero tienen la misma funcion.
javiersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 21:34   #8
yazuri
ForoCoches: Usuario

Abr 2008 | 6 Mens.

galloper exceed 2.5 105cv

Hola, soy nuevo os presento mi caso:

Tengo un problema gordo con la correa de un galloper exceed 2.5 td, resulta me lo compre hace un mes y lo primero que le hice cambiarle las dos correas, a la semana de golpe aumenta el ruido del motos y me pierde potencia, se lo llevo al mecánico y me comenta que el coche se le ha segado el eje de los contrarestantes me anula la correa de los contrarestantes y me recoloca la misma correa de distribución que se había movido dos puntos , y todo comenzó a ir bien pero para poco tiempo, a la semana vuelve a aflojarse la correa de la distribución y salta otros dos puntos , llevo el coche a otro mecánico y me comenta que sin la correa de los conrtarotatorios el coche ira mal vibrara mucho y romperá de nuevo la correa ,no se que hacer si gastarme de nuevo el dinero y cambiar polea y correa arriesgándome que me vuelva a fallara rompiendo definitivamente el motor o gastarme una pasta para reponer el eje cortado de los contrarotatorios .

Un amigo tuene el mismo motor en mitsubishi y me ha hecho que lleva 40.000 sin la correa de los contrarotatorios y no tiene ningún problema.

Gracias y ave que consejos me podéis brindar
yazuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 22:25   #9
aap81

Feb 2008 | 1.102 Mens.
Lugar: ASTURIAS
Yo No Lo Dejaria Sin La Correa PequeÑa Eso Es Hambre Para MaÑana..sin Ella No Va Redondo.
Tengo La Experiencia De Reparar Uno Con La PequeÑa Rota Pero El Fallo Fue En Su Tensor Y No Fue A Mayores,no Se Si 5o.ooo Pero Al Menos A 80.000km. Me Parece Mas Apropiado
aap81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 22:25   #10
aap81

Feb 2008 | 1.102 Mens.
Yo No Lo Dejaria Sin La Correa PequeÑa Eso Es Hambre Para MaÑana..sin Ella No Va Redondo.
Tengo La Experiencia De Reparar Uno Con La PequeÑa Rota Pero El Fallo Fue En Su Tensor Y No Fue A Mayores,no Se Si 5o.ooo Pero Al Menos A 80.000km. Me Parece Mas Apropiado
Viejo 14-abr-2008, 22:26   #11
g53

Ene 2007 | 424 Mens.

suzuki ignis 4x4

las correas son para ponerlas ,rompio un arbol por que hay un momento que pega en el cigueñal ,tienes suerte que solo te pase dos dientes que yo rompi el motor entero
saludos
Viejo 14-abr-2008, 22:30   #12
aap81

Feb 2008 | 1.102 Mens.
Estas Repeticiones No Es Afan De Protagonismo..el Raton Se Ha Vuelto Loco,a Este Si Que Le Voy A Cambiar Las Correas..
Viejo 14-abr-2008, 22:37   #13
g53

Ene 2007 | 424 Mens.

suzuki ignis 4x4

aap81,eso de la foto es gordini? o ye algo de truñing
Viejo 14-abr-2008, 22:40   #14
The Sus Scrofa

Ene 2008 | 4.444 Mens.
Lugar: Capital de España
yo se mas de una H1 que tb ha roto distribucion y motor, en 2 ocasiones.

SE REALIZAN TODO TIPO DE TRABAJOS CINEGETICOS, DE INGENIERIA Y MEDIOAMBIENTE....... CONSULTAME SIN COMPROMISO
MONTERIAS A PRECIOS INMEJORABLES DE EXCELENTE CALIDAD/PRECIO. GRAN REPUTACION ACREDITADA
The Sus Scrofa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2008, 18:03   #15
yazuri
ForoCoches: Usuario

Abr 2008 | 6 Mens.

galloper exceed 2.5 105cv

Gracias por el interés pero al final después de arrancar el motor, el mecánico le ha sacado una pega, resulta que tiene un pistón gripado, me tendré que buscar un motor.

Saludos
yazuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 02:31   #16
zypher

Ago 2008 | 1.729 Mens.
Refloto este hilo que he encontrado con el buscador, porque creo que puede ser algo que me ha pasado a mi http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post61202109, pero en mi caso creo que ha llegado lo peor, el mecanico me ha enseñado una correa pequeña partida, la de distribución no estaba partida...sera lo mismo?
zypher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 02:33   #17
zypher

Ago 2008 | 1.729 Mens.
...
zypher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 18:02   #18
Opel Vectra 2.0

Jun 2008 | 263 Mens.
Lugar: Santiago

Opel Vectra 2.0i

Sorry también por reflotar este post pero a alguien le podrá servir.

Mi padre tiene una Mitsubishi L200 motor 2.5 Tdi, la cual en DOS OCASIONES ha roto correa de distribución provocando un desastre total en el motor.

Primera rotura: Cambio de pistones, válvulas quebradas y Culata nueva.

Segunda rotura: Cambio de pistones, válvulas y Culata nueva.

Mi padre ocupa este vehículo para trabajo, por lo tanto hace muchos kilómetros por año y está muy decepcionado de la marca Mitsubishi, y leyendo los casos que aquí se exponen, también creo que existe una falla de fábrica.

Como propone WAXELL, me parece que cambiar correas cada 50.000 K/H sería muy apropiado para evitar desastres como los vividos por nosotros en casa.

Ahora como pregunta, será posible cambiar poleas y poner CADENA de distribución en vez de las mier..as de correas...????

Saludos.
Opel Vectra 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto