Eché gasolina en coche diesel

legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Pues si amigos, me despisté con los surtidores y me pasó lo que nunca pensaba que iva a pasarme ... como siempre he echado gasolina menos ahora que me he comprado un diesel por tema de trabajo ... debió ser un acto reflejo, y que eran las 12 de la noche y andaba medio dormido, mecawen la mar... Cuando me di cuenta, habia echado 34 litros de gasolina, asi que rellené con diesel lo que quedaba, 13 litros.

qué hago, lo llevo al taller para que lo saquen, o puedo circular? Si echo uno de esos aditivos especiales pasa algo? Le puede ocurrir algo al motor o al catalizador si circulo con éste depósito ?

El coche en cuestión es un Nissan Primera 2.2 DCi

Bueno, gracias por adelantado.
shelvy cobra
ForoCoches: Miembro
la verdad nunca habia visto algo asi.y mira que yo soy despistado,jejeje.creo que deverias sacar la gasolina del deposito.llevalo al taller...
albertoxXx
comequesos
todo pafuera
ciski
aaa aaa aaaa suele pasar en k no lo creas soy gruero de asistencia en carretera y llaman mucho por error de conbustible sobre todo no lo arrankes llevalo a k te lo saken todo y por si keda algo llenas el deposito despues
alikate
ForoMiembros: Coche
Al taller o reventarás el motor. En los modelos diesel anteriores a los de alta presión de ahora, se podía poner hasta un 5% del depósito de gasolina de vez en cuando para limpiar impurezas. (Tu le has calzado más de un 70%)

Motor diesel= a mucha compresión porque el gasoil la necesita, si le metes mezcla en ese porcentaje, no se si llegaría a funcionar (sensores y demas finuras de los coches modernos). Con la detonación que tiene la gasolina, a la compresión del motor diesel lo mismo te saldrán los pistones y las bielas por el bloque.

A mi ni se me ocurriria.

Saludos
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
el coche arrancó bien, pero vamos pensé que era lo que quedaba en los manguitos del depósito a la bomba del gasoil, anduve 1 km y no lo he vueto a arrancar.

entonces mejor lo saco? o hay algun aditivo que se pueda echar?
J.E.M-R
Hace un par de años me ocurrió algo similar (coche diesel + 21 litros gasolina + 15 litros gas-oil + unos 10 litros gas-oil que quedara en depósito), ..., no hice nada especial (el coche era de la empresa ... y no me preocupaba demasiado que se dañara ...), ... el Corsa CDTI siguió funcionando normalmente (al principio el motor no iba fino aunque tampoco fallaba ... y, yo creo, que hasta andaba mejor ...) hasta que, unos meses después, me lo cambiaron (no por avería sino porque los cambiaban periodicamente.

Lo único que en tu caso la proporción gasolina/gas-oil es mayor ...

Yo no creo que tengas problemas ... (pero es una opinión personal). Pregunta a más gente.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de J.E.M-R
Hace un par de años me ocurrió algo similar (coche diesel + 21 litros gasolina + 15 litros gas-oil + unos 10 litros gas-oil que quedara en depósito), ..., no hice nada especial (el coche era de la empresa ... y no me preocupaba demasiado que se dañara ...), ... el Corsa CDTI siguió funcionando normalmente (al principio el motor no iba fino aunque tampoco fallaba ... y, yo creo, que hasta andaba mejor ...) hasta que, unos meses después, me lo cambiaron (no por avería sino porque los cambiaban periodicamente.

Lo único que en tu caso la proporción gasolina/gas-oil es mayor ...

Yo no creo que tengas problemas ... (pero es una opinión personal). Pregunta a más gente.
pues si, no es como si fuera entero de gasolina, son 13 mas unos 10 de gasoil de la reserva que aún no estaba encendida y 38 de gasolina.

Si fuera el depósito entero de gasolina ni se me ocurria preguntar nada ... directo a sacarlo.
alex135
- Lo mejor que podias hacer era no arrancarlo, pero una vez arrancado, llevalo al taller ( en grua ) y allí te lo arreglan.
Al motor no le pasa casi nada. Le haran una buena limpieza, cambio de filtros algun aditivo y a funcionar.

Te lo digo pior experiencia que a mi me paso hará cosa de 2 meses. La gasolina empapa el filtro de gasoil, y allí se queda casi todo porque la gasolina quema ese tipo de filtros. No pasa nada mas.

un saludo
feramg
-¿?-
El gas oil es lubricante ,la gasolina no, por lo tanto tienes muchas posibilidades de gripar o desgastar en exceso los internos de la bomba de combustible ,pues necesita esa lubricacion para trabajar.

Vacia el tanque si no quieres fundir unos euros.
pelli
Miembro selecto.
a mi tio le paso estando yo en su coche, en un nissan terrano II, ivamos muy apurados por que estabamos ya bastante tiempo en la reserva y fuimos a llenarle el deposito, y cuando lo estaba llenando (lo llenaba el) derrepente veo que se queda palido... y asi en callado y yo... que pasa? y miro la mangera... 98 octanos... me meti un descojone bestial, pero tuvimos que llamar a la grua y tal, el coche solo se arranco para quitarlo de enmedio nada mas...
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Max_Alicante
legolas sacalo todo y por tu bien espero que le quede mucha gasolina, una vez vacio llenalo hasta arriba de gasoil.

Si a un gasolina le hechas gasoil vacias, llenas y a core,r en un diesel puede ser decir adios al coche.

Haber donde tenemos la cabeza coño!!
le queda mucha, no lo he movido.
javiersan
Cita de legolas16v
le queda mucha, no lo he movido.
Tanta cantidad no es bueno.Sacala y no te pasara nada.
oswal
Forocochero inside
En el manual de mi coche pone que para evitar problemas de congelacion del gasoleo en invierno se puede añadir hasta un 20% de gasolina, pero lo tuyo es mas.

Yo lo sacaba. En el mio igual me la jugaba y cada 100 km repostaba para rebajar la mezcla pero en un motor nuevo ......
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Gracias a todos, vengo de dejarlo del taller, de paso que le cambien el aceite, no le aguanto los 20.000 entre cambio y cambio ni de coña.

una vez a un colega hace muchos años, le pasó lo mismo, pero lo llenó entero de gasolina y el macánico le dijo que si iva despacio con un aditivo especial no pasaba nada, así lo hizo y tan pancho, no le pasó nada al coche.

por cierto, que es peor, echar gasolina a un diesel o gasoil a un gasolina??? Creo que un gasolina ni arrancaria con gasoil, no ?
shelvy cobra
eso por supuesto,el gasoil tiene un "octanaje" mas alto y para eso en un gasolina necesitarias una relaccion de compresion mucho mas alta.la gasolina en un diesel..explotaria rapidamente y lo que hace el aditivo ese es aumentarle el octanaje a la gasolina para aguantar la relaccion de compresion del diesel
esedani
Pero ahora los coches, no tienen la boca de llenado de distinto tamaño, para que no entre la manguera equivocada???

Al menos eso es lo que yo tenía entendido. Pero si me decía que pasa mucho me entra la duda.
pitapolis
inmaculate
Esto es mas facil de lo que la ge por gente se cree.Para los que usamos varios coches,claro.A mi me ha pasado dos veces y lo que hay que hacer es lo siguiente
punto 1-no arranques el coche.normalmente te das cuenta al ir a cerrar el deposito.si molesta le empujas o que se jodan un poco.
punto 2-llamar grua, hay que llevarlo a un taller.Algunas gasolineras tienen una pequeña bomba que te sacan el gasoi-inal por el deposito,siempre que tu coche no lleve un antirrobo con lo cual no te dejara pasar el tubo y como digo tendras que recurrir a la grua.
punto 3- decir al mecanico que te desmonte el filtro de gasoil -ina y te saque todo el gasoil-ina por alli.esto suele costar entre 30 y 40 loris.
punto 4-llena el deposito con lo que toque y arreando que es gerundio.
saludos.
S5 1988
Saca todo el combustible y echa gasoil,no es tan complicado.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
bueno tema zanjado, en el taller está.

Pero que puede ocurrir si le sigues andando normalmente ? se puede joder la bomba inyectora o el catalizador ? Porque el motor no creo que sufra daños no ?
Dasm
simplify add lightness
Cita de legolas16v
bueno tema zanjado, en el taller está.

Pero que puede ocurrir si le sigues andando normalmente ? se puede joder la bomba inyectora o el catalizador ? Porque el motor no creo que sufra daños no ?
Si a todo y suma inyectores.
-Petrolas-
melafo
Tanta proporcion de gasolina no puede ser buena pero un 10% o asi es bueno para limpiar inyectores
Dasm
simplify add lightness
Cita de -Petrolas-
Tanta proporcion de gasolina no puede ser buena pero un 10% o asi es bueno para limpiar inyectores
Otra leyenda urbana.

Hoy estamos sembraos
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Dasm
Otra leyenda urbana.

Hoy estamos sembraos
joder mucha gente lo comenta que es bueno de vez en cuando echar 2 litros de gasolina, porque limpia los inyectores.

Me guastaria saber qué hay de cierto en ello. Alguien podria aportar luz a esta quiestión ?
Dasm
simplify add lightness
Cita de legolas16v
joder mucha gente lo comenta que es bueno de vez en cuando echar 2 litros de gasolina, porque limpia los inyectores.

Me guastaria saber qué hay de cierto en ello. Alguien podria aportar luz a esta quiestión ?
También dicen que si te haces muchas pajas te quedas ciego, que hay de cierto? Yo por si acaso no me la toco ni para mear
balsero
Esto de echar gasolina en diesel pasa a menudo, no lo contrario que sería peor, ahí es donde entra en juego la diferente medida de la pistola.
Muchas gasolineras tienen una máquina para vaciar el depósito así que te lo vacían lo vuelven a llenar de diesel y no pasa nada.
Pero si fuiste tu mismo quien lo lleno no se hasta que punto tienen obligación de hacerlo.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de egc
Pero, ¿qué habría pasado si hubieras andado con él?
Yo te cuento lo que me pasó a mí hace un par de meses. Tengo una Peugeot Expert de gasoil, la llené con unos 80 litros de gasolina (o sea, iba vacía y la llené de gasolina). No me dí puta cuenta, así que la puse en marcha y me fui de la gasolinera. Y ¿qué ocurrió? pues que unos 25 Km después empezó a racanear y a dar tirones hasta que se paró. Intenté ponerla en marcha porque no sabía por qué se había parado. De pronto me dí cuenta de lo que había pasado. ¡Gilipoyas de mí, había echado gasolina en vez de gasoil! Bueno, pues simplemente llamé a la asistencia, me llevó la furgo al taller, le sacaron la gasolina, limpiaron el circuito de alimentación y a rular, me costó como unos 70 euros. Por supuesto, ni ha petado el motor, ni ha pasado nada de nada.
ostigas, 80 litros son muchos, pedirias que te la devolviesen no ? jeje
XOOM
Forocoches:Miembro Grande
Es una putada la verdad... en el mio (gasolina) no entra la manguera de diesel,es màs ancha que la boca del deposito y menos mal... porque algunas veces podrìa haber abierto un post como este.
juaninh0
a mi padre le paso lo mismo pero al reves, le exo gasoil a un gasolina, concretamente a un golf. Se dio cuenta y le sacaron el combustible con tuvo y xupando, a la antigua usanza jajaja. Depue lo lleno entero de gasolina y andar. De eso hace ya mas de 8 años y ahi está el coche haciendo kilometros.

Se supone ke al sacar el gasoil con un tubo por el deposito kedará algo dentro, pero por lo visto no pasa nada si despeus se llena de gasolina.
S5 1988
Lo de que la gasolina limpia inyectores...es bueno para la bomba,o para lubricar...todo eso es un cuento...Para lo unico que se usó la gasofa es excepcionalmente para evitar que se cristalizara el gasoil con temperaturas muy frias...

Ah,y en mi opinión es peor echar gasofa a un diesel que al raves...En un gasolina el gasoil simplemente no explota con la chispa.En un diesel la gasolina arde demasiado pronto,por no hablar de la bomba,tubos...etc trabajan a mucha mas presión y una precision acojonante y que pueden no soportar gasolina...si a veces no soportan ni biodiesel...pero vamos,esto es solo una opinión mia....
← A Mecánica