El "ZIRITIONE"
22-ene-2008 09:27
|
Tengo un resquemor por dentro que tengo que aclarar porque veo que la gente aún no lo tiene claro. El ZIRITIONE no fue más que una campaña de marketing de VOLKSWAGEN; una astuta estratagema publicitaria que daba a conocer un pequeño restyling del famoso modelo POLO, que adoptaba ligeros cambios estéticos y en la gama de colores. Esta astucia se denomina publicitaria se denomina "NAMING" y consiste en crear una palabra que no existe para asociarla directamente con el producto a vender. -El ZIRITIONE no es un modelo del POLO. -El ZIRITIONE no es un color en concreto, ni es un efecto perlado del POLO. -El ZIRITIONE no está dentro del POLO ni de su motor ni en su tapicería. -El ZIRITIONE no hace que el POLO vaya más rápido. -El ZIRITIONE no hace del POLO más potente y vitaminado. -El ZIRITIONE no hace que ligues más con el POLO. Lo que sí que es el ZIRITIONE es que se ha conseguido que todo el mundo lo asocie al POLO, incluso despues de unos cunatos años. Objetivo cumplido. ¡¡Bravo, agencia de publicidad de Volkwagen!! Ala, que agusto me he quedado. |
Editado: 22-ene-2008 12:05 -
22-ene-2008 11:17
| pues tienes muxa razon, la gente de la empresa Publicitaria q pensaron esto, no fueron los del departamento de marketing, les tengo una sana envidia por la incleible creatividad y control sobre las acciones de la sociedad. |
22-ene-2008 11:22
| LA idea de contratar esa empresa publicitaria es labor del dpto de marketing, ya que eligen el proyecto que más se adecúe a lo que buscan. |
22-ene-2008 11:40
|
Parece ser que no. Tenía que haber puesto una encuesta preguntando quien lo sabía y quien no... A lo mejor nos sorprendíamos...
|
22-ene-2008 11:41
En la factoría de VW de Landaben en Pamplona (sólo fabrican el Polo) el mejor puesto de trabajo es repartidor de Ziritione.....
|
22-ene-2008 11:49
| Pues yo pensaba que era, que segun le daba la luz, el coche cambiaba de color ligeramente, como el ST naranja por ejemplo. De ahí que el anuncio fuera un polo debajo de una farola. |
22-ene-2008 11:50
| Esto depende de cada departamento, por ejemplo en el de Renault españa, tienen un contrato con una en especial que dura ya 3 años, si no estoy mal informado. De todas formas cabe destacar el potencial que tendrian estos pensadores de la publicidad en otros campos,,,ejej |
22-ene-2008 11:51
|
22-ene-2008 11:57
| el ziritione siempre me lo he guardado para ponerlo con Dj delante. Pega muy bien. |
22-ene-2008 11:59
| De que mi hermano trabajaba en Volkswagen aquel periodo y les tuvieron bien informados de la gran campaña publicitaria que se iba a llevar a cabo. |
22-ene-2008 12:04
|
Puede q sea mas comercial decie "zeratulione", el Polo lo promocionaron gracias al ziritione y el golf lo promocionaran gracias al zeratulione. Saludos a todos en especial a mi paisano Zeratul PD: Donde puedo comprar ziritione de ese para ponerselo al Jeep??? |
" - Socio nº 33

Up!!!